Ganadores de la novela: «Nuva, la hormiga»

Ganadores de la novela: «Nuva, la hormiga»

- en Anuncios e Invitaciones
2934
14


Y los ganadores son…

El pasado 27 de Junio La Aventura de Componer lanzó el concurso: «¡Gane una de las cinco!» que consistía en dejar un comentario en respuesta a la pregunta: «¿Cuál es su canción favorita de Marcos Vidal y por qué?» con el fin de ganar una de las cinco novelas: «Nuva, la hormiga» del compositor y escritor español Marcos Vidal. Este domingo 12 de Julio se escogieron a los ganadores, pero antes de dar a conocer sus nombres permítame compartir con usted tres pensamientos que asaltaron mi mente producto de los pocos comentarios (16 en total) que participaron en este concurso. A los ganadores: les suplico ponerse en contacto conmigo al correo: info@laaventuradecomponer.com para hacerles llegar su respectivo premio.

Bueno, el concurso: «¡Gane una de las cinco!» nació producto de la publicación de la entrevista que realicé a Marcos Vidal la cual muchos me dijeron cuán bendecidos fueron y además, lo interesante que les resultaría tener acceso a dicha novela que no sabían que él había escrito.

Debido a esto y a un viaje que realicé a Guatemala aproveché un super decuento que Publicaciones Vida me hizo del 80% y compré 5 ejemplares para obsequiar a los lectores del blog. Luego que anuncié la promoción y al ver los pocos comentarios que fueron apareciendo vinieron tres preguntas a mi mente. Cualquiera podría ser verdad y si no, por lo menos pueden servirnos a usted y a mí para reflexionar.

Durante las dos semanas que duró el concurso mi pregunta insistente fue: ¿Por qué estarán entrando tan pocos comentarios si se les está obsequiando un gran libro? Esto es lo que reflexioné…

1. ¿Será que quienes visitan La Aventura de Componer no conocen la música de Marcos Vidal?

Probablemente, el último disco de Marcos Vidal, «Dedicatoria», salió al mercado en el 2005 con tan poca promoción (por lo menos en mi país) que francamente me hubiera gustado que muchos más escucharan ese disco. En un sentido la música de Marcos ha mermado en popularidad más por el paso del tiempo y al hecho de no haber sacado un nuevo material que por otra cosa. Al parecer, estoy especulando, el hecho de que Marcos se haya centrado más en el pastorado (cosa totalmente loable) que en la producción musical ha repercutido en la popularidad de su música en Latinoamérica. En este sentido quienes conocen el calíbre de su composición y además, han seguido su carrera, fueron los que fácilmente comentaron sobre cuál es su canción favorita de Marcos. Por lo tanto, quienes no han seguido sus pasos les fue más dificultoso hacerlo en comparación con aquellos que sí. No sé, es una teoría.

La segunda pregunta hipotética que vino a mi mente de por qué pocos comentaron fue…

2. ¿Será que los lectores de La Aventura de Componer no les gusta leer?

Hace como dos meses el blog: www.aventuradeescribir.com lanzó el concurso: «Gana un libro y da vida a tus palabras» y dejé mi respectivo comentario. ¡Gané! jeje, sí, Keila Ochoa me envió un correo y me dijo que gané, les envié mi dirección postal y ya tengo mi premio. Por cierto, en ese concurso también entraron 15 comentarios nada más. Interesante, pocos, como sucedió aquí.

El punto al que quiero llegar es que quién sabe, a lo mejor, puede ser, no lo sé, probablemente… a la gente no le guste leer tanto como uno pudiera suponer. Quizá por eso no comentaron, porque el premio no les resultó atractivo conforme a sus hábitos de lectura. Estoy especulando de nuevo; sin embargo, si esto fuera cierto, aquí hay algo en lo cual reflexionar: Quienes les interese el tema de la composición y crecer como escritores de canciones deberían emocionarse con la idea de leer libros. Si no este que promocioné, otros. Un compositor (idealmente) debería ser un amigo de las palabras, amante de la lectura y asiduo lector de buena literatura. Y digo algo más, ¡gratis eh!: el compositor que no lee se estará confinado a sí mismo a la superficialidad de sus letras.

«El que tiene oídos para oír que oiga». Más bien: «El que tiene ojos para leer que lea».

Y por último…

3. ¿Será que quienes visitan La Aventura de Componer no tienen el hábito de comentar?

Esto es lo más probable, a mi me pasa igual, tengo 5 blogs que son de mis favoritos para leer y a veces no comento. O sea, cada quién decide dónde, cómo y cuándo comentar, y lo más importante: si considera relevante comentar.

En fin, luego de esta mi catársis aclaro: Mi interés en obsequiar la novela: «Nuva, la hormiga» iba más allá de que Marcos Vidal es uno de mis compositores favoritos. Es porque la novela en sí en una gran novela. En serio, la leí dos veces cuando recién se publicó. Varios capítulos me conmovieron. Como le dije en ese entonces a un amigo: «¡He comprendido el mensaje del evangelio en lenguaje de hormiga!» Y como escribí a Editorial Vida cuando la leí la primera vez: «Si ´HormiquitaZ´ pudo convertise en película, ¡Nuva, la hormiga debería llevarse al cine también!» Sí, así de buena es para mí esa novela y por eso mi interés en obsequiar algunos ejemplares.

Por lo tanto, los afortunados ganadores fueron:

Juan Navas
Liz García
Meybelin
(no dejó apellido)
Magdiel (no dejó apellido) y…
Nelzon (tampoco dejó apellido).

Todos ellos ya fueron notificados vía correo electrónico el pasado domingo 12 de Julio, lamentablemente solo dos de ellos se han puesto en contacto conmigo. Este día les estaré enviando un correo adicional para que me escriban y de este modo hacerles llegar lo más pronto su libro.

A todos los participantes: ¡Gracias por concursar!
A todos los ganadores: ¡Disfruten esta formidable novela!
A quienes no comentaron: Lo siento, ¡van a tener que comprarla!

Dios les bendiga y estén pendientes de próximos concursos… ¿Ok?

Noel Navas.

14 Comentarios

  1. Ni modo Noel, me voy a disfrutar la novela al tenerla.

    Una cosa si, estoy seguro que sin lectura habrá siempre poca composición. Tal vez más de alguno considere (santamente) que leer otros libros que no sean la Biblia es «pecado», pero habría que ver su vida ministerial para saber si realmente leen la Biblia así como se guardan de otros libros.

    En lo personal me gusta leer, y tengo un pensamiento para ello, que más o menos versa así: «Debo conocer buena parte de la literatura que influye el pensamiento de niños, jóvenes y adultos, y así podré saber cómo usar mi biblia para contrarrestar los pensamientos que esta literatura pone el la mente de los que la leen».

    Gracias por la oportunidad de tener esta novela Noel.

  2. JUAN: Interesantes pensamientos, comparto lo que decís. Qué bueno que desde ya saboreás el hecho de haberla ganado. Cuando nos veamos te la doy, sale?

    Noel Navas
    La Aventura de Componer
    El Salvador.

  3. Creo que tiene que ver con poca calidad en los hábitos de lecturas. A los chicos se les obliga a que lean novelas sin explicarles su valor. Deben llenar 10 paginas y sus «análisis» en la siguiente semana. A nadie le gusta comer algo a la fuerza.

    Me parece que no hemos, lo que algunas veces leemos, expresado con vehemencia lo que significó encontrarse con estos maravillosos libros, lo mucho que aprendimos y la gran experiencia.

    La otra vez, estaba clavado con una novela de los 80 muy buena y le conté a un amigo mío de 15 años sobre lo que sentí cuando leí algunos capítulos. Pronto me pidió que se la prestará e increiblemente en dos semanas se la había acabado y me dijo esto: fue como tener TV en la cabeza. Jajaja, estaba viviendo la novela y no podía parar de leerla. Fue estupendo. Pienso que debemos promocionar más los beneficios y el placer, más el conocimiento que vivimos frente a los no tan bien ponderados libros.

  4. OSVALDO: ¡Totalmente de acuerdo! Muy buen comentario y excelente aportación. Gracias por tomarte el tiempo de hacerlo y ocmpartirnos tus convicciones. Dios te bendiga y cualquier cosa para servirte.

    Noel Navas
    La Aventura de Componer
    El Salvador.

  5. nelson Gálvez

    Gracias Hermano Noel

    Estoy ansioso por que ese libro llegue a mis manos.

    estoy de acuerdo con el Hermano Osvaldo que dice que comer algo a la fuerza no es bueno, pero ni modo asi nos han educado en nuestras escuelas

    en nuestras iglesias se deberia de enseñar a la gente a leer algo mas que la biblia.

    existen muchos libros muy buenos que si tan solo nos tomaramos la molestia de leerlos nuestra vida cristiana cambiaria mucho.

    Gracias de nuevo por tan hermosos regalo.

  6. NELSON: La otra vez asistí a una conferencia donde quien la impartió dijo: «Para estimular la lectura en nuestros estudiantes en lugar de imponerles un libro, digamos: El mío Cid, ¡que está lleno de lenguaje arcaico que nadie entiende!, lo mejor sería…» decía él, «… conocer la identidad de cada estudiante y su propia particularidad. Entonces, si al muchacho le gustan los deportes proponerle leer la biografía de Sammy Sosa. Como a este niño le gusta el deporte se sentiría más estimulado a leer ese libro que El mío Cid que es más aburrido que…» Y bueno, continuó.

    Me pareció interesante la propuesta, porque por lo general en la escuela nos ponen a leer lo que no nos gusta; sin embargo, hay literatura universal que hay que conocer. El punto es que «nada a la fuerza es bueno», jajajá, así que nosotros que ya no estamos en esa etapa de estudio podríamos leer precisamente lo que nos atrae y nos interesa. Pero leer, leer, leer. ¡Ese es el desafío!

    Noel Navas
    La Aventura de Componer
    El Salvador.

  7. Emmm Noel… me hubiera encantado participar en el concurso, pero… yo ya tengo la novela y ya la lei jajaja por eso.

  8. ADONYS: Gracias por tu sinceridad, si ya la tienes para qué otra, quizá… ¿para regalarla? En fin, el colmo va a ser que quienes la ganaron no la lean, va? Jajajá.

    Noel Navas
    La Aventura de Componer
    El Salvador.

  9. Hola, luego de visitar tu sitio web me voy muy encantado de saber que seguimos trabajando y remando hacia la misma dirección y aunque con distintas barcas sabemos que «todas llevan marcas», de modo que es una gran alegría el hecho de contar con aliados con quienes compartir victorias, tales como esta; que de una manera muy afinada se haya promovido la buena lectura…la lectura cristiana, y a pesar de que debo decir de una manera muy triste que no tuve la oportunidad de encontrar este sitio web a tiempo y participar en este concurso y tener la posibilidad de contar con ese excelente libro, es mucho más lamentable observar que no muchas personas se interesaron o no tuvieron los vehículos o medios para experimentar la Gracia que Dios sigue derramando aún es estos tiempos a través de sus diversos instrumentos…como evidentemente lo es nuestro querido hermano Marcos Vidal.

    Honestamente deseo que Dios derrame su Bendición sobre la persona o personas que esten dedicando tiempo y trabajo a este espacio; y tomado en cuenta que nuestro Señor es Justo, tengo la seguridad que Él dará las más grandes recompensas a sus servidores.

    Muchos saludos para todos.

    Dumer

  10. DUMER: Gracias por tu comentario tan generoso y por las bendiciones que nos deseas a todos. Dios te bendiga a ti y espero que nos sigas visitando.

    Noel Navas
    La Aventura de Componer
    El Salvador.

  11. Hola …. te he respondido en varias ocasiones el mail que enviastes, pero no me contestas…. Deseo mucho poder adquirir esa novela.
    Gracias y Bendiciones!

  12. LIZ: Hola Liz, sobre los correos que dices que me envías pues la verdad no he recibido ninguno. Yo acostumbro responder todos los correos que recibo, pero lamentablemente no he recibido los tuyos. Escríbeme a: info@laaventuradecomponer.com y comparteme tus inquietudes. Déjame revisar los envíos que hasta donde yo sé ya te envié tu libro, porque veo que eres una de las ganadoras. Pero escríbeme y estemos en contacto, te parece?

    Noel Navas
    La Aventura de Componer
    El Salvador.

  13. Claudia Salazar

    Noooo!!! no sabia de concursos como este! He leido ese libro una vez! quisiera tenerlo! Mientras puedo decir que Marquitos es mi favorito, por su sencillez y a la vez profundidad de sus canciones. Bendiciones!!

  14. Hola yo, hasta hoy 13-03-2015 tuve la dicha de entrar a tu página! y en realidad me encantó, esta es la segunda vez que entro ya que la primera fue cuando leí acerca de la entrevista que hiciste a Marcos Vidal y me encantó y hasta entonces supe de donde venía la canción de nuva! y la verdad, creo que es algo tarde y me gustaria participar.

    La canción que me gusta de Marcos Vidal es

    Santo Espiritu, porque me hace ver de manera distinta cómo es que nuestro Señor Jesus nos dejó a un consolador, El Espiritu Santo!

Escribir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te podría interesar

Cómo formar doctrinalmente a cantantes y músicos

En la actualidad hay una gran necesidad de