No sólo de visitas vivirá un Blogger…

No sólo de visitas vivirá un Blogger…

- en Anuncios e Invitaciones
4359
18


pato.jpgLa importancia de dejar comentarios en el blog.

En el universo de las blogósferas se dice que uno de los parámetros para medir el éxito de un blog es el número de comentarios que recibe. Aunque hay más factores que intervienen es uno que debe tomarse en cuenta. Basados en esa idea algunos Bloggers (personas que poseen un ´blog´) hacen hasta lo imposible por conseguir que sus visitantes dejen por lo menos uno. ¡Prueba de ello la foto del recuadro de la  izquierda! Je.

Gracias a Dios las visitas a este blog rondan las 35 diarias y las 1000 al mes. Eso es muy bueno, excepto porque no todos los visitantes comentan. Ahora, el hecho de que esto suceda es lógico, ya que La Aventura de Componer es un blog especializado. ¿Qué significa eso? Que no todos los que entran componen o les interesa el tema de escribir canciones. Por lo tanto, ya que ciertos visitantes del blog no encuentran algún tema de interés, omiten comentar y hasta seguir visitando. ¡Totalmente compresible! ¿No le parece?

En este punto vale la pena preguntarse: ¿Para quiénes entonces resultará de interés La Aventura de Componer? Bueno, para músicos, cantantes, compositores, aspirantes a compositores, líderes de alabanza, miembros de equipos de alabanza, pastores, pastores de jóvenes y todo aquel que desee incursionar en el mundo de la composición. Pienso que de ellos es más lógico esperar comentarios que de aquellos que visitan pero no les interesa el tema.

Bueno, hace unas semanas, mientras reflexionaba en este fenómeno, de cientos de visitas al blog y pocos comentarios, vino a mi mente un versículo bíblico que dice: “No sólo de visitas vivirá un Blogger, sino de todo comentario que dejan los visitantes” (San Noel 1:1). ¿Lo ha leído? ¡Caramba! ¡Arrancaron esa página de su Biblia! Jeje.

No, hablando en serio, “¡escribiendo más bien!”, permítame mostrarle por qué para un Blogger, como yo, es importante que sus visitantes comenten.

Un comentario es importante…

Porque es la evidencia de que un artículo ha sido leído.
Porque permite saber que hay alguien al otro lado.
Porque permite saber lo que piensan los visitantes.
Porque brinda la oportunidad de responderlo e interactuar con el visitante.
Porque confirma que un artículo gusta o no al lector.
Porque puede proveer ideas nuevas para futuros artículos.
Porque confirma si se acertó o no en el blanco.
Porque muestra qué se hizo bien y qué no tan bien.
Porque habla de que el trabajo de redacción no fue en vano.
Porque motiva a seguir adelante.

Ahora permítame mostrarle por qué es importante que el visitante a un blog (¡como usted!) deje comentarios.

Es importante que usted comente…

Porque lo que escriba reflejará cuánto ha aprendido.
Porque todo cuanto escriba beneficiará a otros visitantes.
Porque de esta forma usted enriquecerá aún más cada tema.
Porque le permitirá interactuar con el Blogger, o sea, yo.
Porque podrá expresar preguntas que serán respondidas.
Porque es la forma de dejar una huella.
Porque su aporte puede ministrar a muchos más.
Porque hacerlo es evidencia de que no teme a expresar sus convicciones.
Porque es una forma de expresar sus inquietudes.
¡Porque en La Aventura de Componer puede ganar premios!
(1)

¿Lo ve? En un blog todo es un “gana-gana”, gana usted como también el Blogger (¡Yo!). Mire, cuando dije que “no sólo de visitas vivirá un Blogger, sino de todo comentario que dejan los visitantes” (ese texto que alguien arrancó de su Biblia) lo hice pensando en el texto de Mateo 4:4 que dice: “No sólo de pan vivirá el hombre, sino de toda palabra que sale de la boca de Dios”. ¿Sabe qué? Este texto encierra un principio que yo llamo: ´El principio del pan´. El cual afirma que ´así como las palabras de Dios son alimento, las palabras humanas también´. Sí, Mateo 4:4 dice que la Palabra de Dios alimenta, pero si se fija bien, las palabras que todos nosotros expresamos (¡o escribimos!) también pueden alimentar a alguien más. Por lo tanto, no vea el dejar comentarios en este blog como algo insignificante y sin relevancia. No, véalo como una forma de dar un pedazo de pan, más que a mí, a todos aquellos lectores del blog que así como usted comenzarán a comentar a partir de hoy.

¡Muchas gracias!

Noel Navas.

Pd: ¡Vamos! ¡No permita que el patito muera! Snif, snif.

Notas:

(1) La dinámica de obsequiar libros finalizará el próximo 20 de Octubre de 2008, a partir de entonces se implementará otra forma de recomenpensar a los comentaristas del blog.

18 Comentarios

  1. bueno a veces dejamos morir al patito por que nuestra cultura no es la de un blogger pero la verdad a mi en lo personal me ha servido mucho el blog y seguire apoyando para que este proyecto siga adelante

  2. LUIS: Gracias por tus palabras Luis, tienes razón, no tenemos la disciplina para comentar, es cuestión cultural. ¡De nuevo gracias por seguirme apoyando!

    Noel Navas
    La Aventura de Componer
    El Salvador.

  3. Harold Montenegro

    hola Noel espero nos recuerdes de Canzion Panamá.
    bueno voy a iniciar en esta aventura de tu blog!
    que la verdad esta interezante.
    y no te preocupes no dejaremos morir al patito jajaja!

  4. Harold: ¡Bienvenido! Jeje, a cada comentario el patito esta en menos peligro, jajaja.

    Noel Navas
    La Aventura de Componer
    El Salvador

  5. JEJEJE… Este buen ejemplo del patito me recuerda el cuento del niño que portaba terriblemente mal y le amndo su acrtita al niño Dios, pero previamente habia metido bajo la cama elcuadro familiar de la virgen María…

    Parte de su cartita al niño Dios:

    «Niño Dios… quiero un juego de patines, una bicicleta, un tren electrico, un equipo completo de beisbol… disfraces de cada uno de los super heroes… Niño Dios, sé que no me portado bien… pero si se te ocurre no enviarme lo que pido… ¡Recuerda que tengo a tu madre secuestrada!!!»… Que niño este , no?

    Ciertamente que es importante y un gran estímulo la participacion de comntarios en el blog… Especialemente porque asi nos enriquecemos todos, entre todos. No necesariamente tenemso que estar de avuerdo con el autor… pero si es importante nuestro punto de vista de manera respetuosa y constructiva.

    Mis felictaciones y profundo respeto por esta misión que te ha impuesto el Señor… de ayudar a que existan mejores cancione spra un mundo mejor… y que mejor camino que el la palabra del Señor…

    Mi pastor, que lo mal que canta solo es superado por lo bien que predica, acostumbra este canto… (El pobre no tine el don de cantar… pero si el de «las ganas de cantar»… jejejeje)

    «Lampara es a mis pies tu palabra, ilumina tú mi camino, que el Dios de paz siempre me guarde… lámpara es amis pies su palabra».

    Dios nos bendiga a todos los que visitamos este lugar y comentamos acerca del mismo. Amen.

    Pd. Esto de la aventura de componer tambien tiene su lado oscuro… mágico y afanoso… Pedir la dirección al Señor es lo primero… De repente les ayude escuchar este canto que me dio el Señor: «POR NADA ESTEIS AFANOSOS». http://pabloazael.cuicli.net

    Pablo Azael… «El Quibián».
    El Arte Ciencia de hacer Canciones
    Panamá, 15 de octubre de 2008. 5:35 a.m-

  6. DON PABLO: Jajaja, ¿secuestrada? Jajaja, cuidadito y le toman alguien la Palabra eh! Jajaja. Bueno, definitivamente el comentar nos enriquece a todos, gracias por visitar el blog, elogiarlo y siempre comentar. Repito: Un honor que me hace.

    Noel Navas
    La Aventura de Componer
    El Salvador

  7. ¡Pues así es Noel Navas! Realmente no sabía de la existencia de este blog, pero ahora que lo leo, está muy interesante. Y si es de un hermano latinoamericano, pues genial. El deseo de alabarLE y adorarLE por SUS maravillas debe ser razón de ser de cada creyente. Hay algunos de nosotros que han recibido de Dios aquel honor de enviar su Palabra a través de la música. Pero nos preguntamos ¿cómo hacerlo? ¿por donde comenzar? Pues a Dios le había recordado SU Promesa (de que compondría música y letra propia para ÉL). Hay algunos que escuchan música cristiana y los llama a reflexión, otros se acercan más a la oración, pero, escribirle a Dios canciones, creo que es algo que involucra toda la existencia de uno (cuerpo, alma y espíritu…como lo mencionas en este blog). Y pidiéndole a Dios pistas y orientación…caigo de casualidad (según yo, pero no para Dios) en este blog.
    Así que…estás siendo usado por Dios para orientarnos. Sigue adelante Noel. Lo haces muy bien, pues lo haces por y para ÉL.
    Saludos desde Perú.

  8. JAIME: Gracias por comentar en mi blog, qué honor que me visites de tan lejos, gracias por tu palabras. ¡Así es! ¡Somos hermanos Latinoamericanos! Sigue tú también adelante y confiemos que los contenidos de este blog seguirán sirviendo a todos cuanto se encuentren con él.

    ¡Dios te bendiga!

    Noel Navas
    La Aventura de Componer
    El Salvador.

  9. >> Sabes creo que ahora me he atrevido a sacar a la Luz alguna canciones y se que esto será de gran aporte para pulir y tal vez hasta para archivar algunas otras que como has dicho Noel nos sirven de práctica.

    >> es bueno saber que Dios tiene hombres que rescatan lo que se han robado para usarlo en lo correcto que fue creado: para SU gloria.

    >> bendiciones y hacia adelante.

    Harold Montenegro
    Instituto Canzion
    Panamá

  10. HAROLD: Qué bueno saber que te sirvió mucho la plática que dí en Instituto Canzion, Panamá. A ver cuándo me permites conocer alguna de esas canciones que estás sacando a la luz, sí?

    Noel Navas
    La Aventura de Componer
    El Salvador

  11. Ánimo, mi blog tiene la misma perspectiva la mayoría de veces. Sigamos adelante.

  12. JUAN: ¡Sí, lo sé! Jeje.

    Noel Navas
    La Aventura de Componer
    El Salvador

  13. noel Dios te bendiga mi hermano la verdad tenia mucho que no entraba ha tu blogg bueno de hecho es la segunda ves que entro en mucho tiempo pero hoy he leido algunos de tus temas y te doy las gracias por el interes de ensenar QUE DIOS TE BENDIGA saludos desde san diego.ca

  14. BETILLO: Gracias por volver al blog, jeje, ¡bienvenido! Ojalá puedas tener más tiempo de ahora en adelante, todos tus comentarios son siempre bienvenidos.

    Noel Navas
    La Aventura de Componer
    El Salvador.

  15. Q onda Noel???… a estas alturas de comentar creo que ya murio el pato… si es que no los salvaron los comentarios anteriores… bueno para que sepas me cruzo de ves en cuando por aqui, y varios temas me han servido mucho…. aunque a veces no dejo comentario porque no hay mas que decir… mas q gracias… saludos y adelante!!

    Dios Union Libertad
    palabras que pueden al mundo cambiar!!

  16. ALFREDO: Jajaja, no, aún no ha muerto el patito mi bro, jajaja. ¡Aún está bajo amenaza después de 15 días! Además, si disparo pues ya no podrá concursar en la competencia del Patito de Hule, o sea, a lo mejor y gana y si apreto el gatillo pues yo solito me hago perder. No crees?, jeje. Así que… ¡Qué viva el patito! jajaja.

    Bueno, gracias por tus palabras, intenta siempre comentar, tus aportaciones pueden beneficiar a muchos eh!

    Dios te bendiga!

    Noel Navas
    La Aventura de Componer
    El Salvador.

  17. Como el hno. Luis comentó al principio de este artículo, reconozco que no tengo la disciplina de comentar… ni la cultura blogger… je. Y aunque no me gustan mucho los patos… el blog sí está muy bueno y es en verdad de mucha bendición y edificación! Así que Noel, ánimo amigo!! Es loable la inversión en tiempo y la calidad de los artículos que se publican. Y de seguro esta obra tendrá su fruto… Aunque quizás varios (como yo) no lo comenten… 🙂
    Dios te bendiga mucho!
    Desde Uruguay,

    María Laura

  18. MARILAU: Tú lo dijiste, no yo… que eres una «inculta» en esto de los blogs, jajaja. Qué bueno que te gustan los artículos… ¡CUANDO LOS LEES POR SUPUESTO! Jeje. Tú sabes que estoy bromeando, gracias amiga.

    Noel Navas
    La Aventura de Componer
    El Salvador

Escribir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te podría interesar

Cómo formar doctrinalmente a cantantes y músicos

En la actualidad hay una gran necesidad de