Un STOP en LADC

Un STOP en LADC

- en Anuncios e Invitaciones
1965
14


Un alto en La Aventura de Componer.

En los más de seis años que La Aventura de Componer lleva en el ciberespacio solo una vez me he detenido de publicar. Fueron alrededor de diez días de fallas técnicas con el servidor el cual hizo que estuviéramos fuera de la red hasta que los problemas se solucionaron. No fue porque yo no tuviera tiempo de publicar ni tampoco porque no hubiera contenidos que compartir, fue por motivos de fuerza mayor.

Desde que lancé el blog me prometí a mí mismo siempre publicar. No abandonar el blog como otros que en esa época (y aun hoy) abren blogs y los dejan a medias, los abandonan. Mi compromiso siempre fue que La Aventura de Componer proveyera continuamente recursos para los compositores cristianos amateurs. Sin embargo, el tiempo de hacer una pausa he llegado.

Aunque las ideas de artículos a publicar no cesan de aparecer debo confesar que me siento mentalmente cansado. Básicamente comencé a notar mi agotamiento desde inicios de este año que me topé con la dificultad de transcribir las entrevistas a compositores.

La mayoría no sabe el tiempo que lleva transcribir los audios. Al final de una entrevista publicada yo he invertido entre diez y doce horas de trabajo para que puedan leerse de una manera aceptable. Después de cincuenta entrevistas, es decir, más de quinientas horas de esfuerzo han hecho mella en mi cerebro.

Sí, he aprendido mucho por medio de las entrevistas y sí, sé que inspiran a los lectores del blog que las leen, pero francamente me siento cansado de dicha labor debido a que prácticamente la hago yo solo. Durante las últimas entrevistas mi hermano Juan, y su esposa, han colaborado conmigo en las transcripciones, ¿por qué? Porque no puedo más. Me siento agotado mentalmente para dicha labor. El problema se ha agudizado al momento de editar. No siento fuerzas para editar. En conclusión: estoy agotado.

Es por eso que he decidido hacer un STOP a La Aventura de Componer durante… no sé, ¿tres meses? Pienso que es el tiempo que necesito para descansar y reconfigurar mi mente para las cosas nuevas que quiero crear, escribir y publicar, tanto entrevistas, artículos y nuevas secciones.

En el tintero quedan alrededor de ocho entrevistas a compositores: Funky, Sonnus, Juan Romero, Manuel Bonilla, Pablo Rosales, etc. y que tendrán que esperar para ser publicadas, además de series como: “Cuando traduzcas canciones” (10 artículos), «Desde la adoración privada” (9 artículos) y “La música como dios” (4 artículos), entre muchos más.

Ahora, mi STOP no detendrá todas mis actividades. Los días martes a las 11 de la mañana (hora de Centroamérica) podrán seguir escuchando “El pulso de la vida”, en Dynamis Radio (Madrid, España), donde el pastor Luis Panduro y yo conversamos sobre temas de la música cristiana y la composición de canciones. Para escucharnos cada martes simplemente haga click aquí.

Además, seguiré impartiendo la clase de composición en Instituto Canzion (El Salvador) como he venido haciéndolo durante los últimos dos semestres. De paso, desde el próximo ciclo comenzaré a compartir las “Crónicas de mi clase” semana tras semana y donde conocerán los contenidos de la materia, experiencias de los alumnos y seguramente las canciones que vayamos componiendo.

De antemano agradezco su comprensión ante este STOP y le suplico sus oraciones por mí y el proyecto: La Aventura de Componer.

De todo corazón: ¡muchas gracias!

Hasta pronto.

Noel Navas.

14 Comentarios

  1. Noel que Dios te bendiga mucho. Estaremos orando por ti y por este proyecto que sé que todavía tiene muchas bendiciones más que darnos, entre ellas, Juan Romero!, Manuel Bonilla! y todas las series y artículos que seguramente, con la ayuda del Todopoderoso llegarán en su momento.

    Por ahora, espero que puedas descansar de publicar y que en unos cuantos meses podamos verte de vuelta. Estaremos muy atentos al retorno. Un saludo y bendiciones

  2. Gracias por todo este tiempo en el que he aprendido mucho Noel, espero que descanses, que el Señor Jesucristo te ilumine y tenerte pronto de vuelta. Bendiciones

  3. CHRISTIAN: Gracias mano, por tus palabras y por estar pendiente del blog. ¡Nos vemos pronto!

  4. JAIME: Sí, estaré pronto de vuelta, Dios te bendiga a ti también.

  5. Diego Fernando

    Es justo hermano, has aportado mucho al crecimiento de los compositores de esta generación dedicando muchas horas haciendo tu trabajo de valor incalculable, el mundo necesita gente apasionada y excelente como Ud.
    Gracias al Padre y a Cristo por ti; y gracias a ti, te esperamos.

  6. Bien merecido descanzo Noel. Igual hay bastante material para leer en el blog y volver a leer.

    Que Dios renueve tus fuerzas.

    Un abrazo cordial desde Panama aunque no nos conocemos en persona aún.

    Erick Florez

  7. Juan Camilo Romero

    bueno, tal vez sea para bien y vengas con mas fuerzas y mas cosas para enseñarnos; gracias por todo y atento a las entrevistas, consejos y artículos que publicas. Dios te bendiga

  8. Eduardo Daniel

    Espero que también se abra un tiempo para que tomes unas merecidas vacaciones !!! Saludos desde México !

  9. Con todo lo que ha publicado querido hermano tenemos para mucho años jejeje…
    descanse estimado, estaremos orando por usted y, con muchas ansias estaremos esperando sus publicaciones…un afectuoso saludo de un hermano en Cristo que ha sido muy bendecido por este blog, mas de lo que usted piensa…saludos y paz del Señor desde el extremo del mundo…CHILE!!

  10. Bro, eres de bendición a muchas vidas, que Dios te cubra con tu paz y te de nuevas fuerzas, Dios te bendiga!

  11. Siempre es Bueno el descanso, Dios descansó.Aún El le establecio un año cada cierto tiempo para que la tierra descansara de ser cultivada. Estos periodos son necesarios y nos impulsan a un nuevo tiempo. Sigue adelante Noel.

  12. Noel, quizás tres meses sean pocos. Pero que buena decisión que tomaste. En tu descargo no agregaste el tiempo que te lleva escuchar las canciones que los novatos como yo te enviamos para corregir, y eso también es desgastante.
    Voy a orar por tu vida y ministerio. Te mando saludos desde Cordoba – Argentina!!!
    Bendiciones amigo y hermano!!!

  13. 🙁 Dios renueve tus fuerzas.. Bendiciones!

  14. Noel, tus palabras siempre han sido inspiradoras y sé que has sido de bendición para muchos ministros cuya intención también es servir y adorar a Dios de la mejor manera, como humanos todos nos cansamos y llegamos al punto de necesitar hacer una pausa, recargar fuerzas, llenarse para volver a tener que dar aún mucho mejor de lo que se está haciendo, que sea en el Señor quién encuentres descanso, y te de nuevas fuerzas. Esperaremos tu regreso! Bendiciones Noel.

Escribir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te podría interesar

Lo que siempre quise y nunca pude decir sobre el don de profecía (Décimo tercera parte)

Esta es la última entrada de la serie