La canción de Al Capone

La canción de Al Capone

- en Artículos de la web
3982
14


alcapone3Lanzarán canción compuesta por Al Capone.

El pasado 16 de Abril la sección de entretenimiento del sitio de Internet MSN Latinoamérica publicó el artículo: “Lanzarán una canción compuesta por Al Capone”. En este se relata cómo el famoso “gánster estadounidense” escribió una canción mientras estuvo preso en Alcatraz. Me llamó mucho la atención porque nadie imaginaría que alguien como este hombre pudiera tener la habilidad de escribir canciones. Por eso, a continuación presento este interesante artículo y una muy breve conclusión mía.

Lanzarán una canción compuesta por Al Capone

El tema de amor titulado ‘Madonna Mia’ fue elaborado por el gángster durante su estadía en la prisión de Alcatraz. Una copia manuscrita de la letra se venderá por 65 mil dólares.

Fanáticos del gángster Al Capone lanzarán un disco con un tema compuesto por este criminal. La composición es una canción de amor titulada ‘Madonna Mia’, escrita mientras Capone estaba en la prisión de Alcatraz, tras ser atrapado por evasión de impuestos. Además, venderán por 65 mil dólares una copia de la letra y música manuscrita por el gángster.

Todo comenzó cuando Capone le pidió a los guardias de la cárcel si podía formar una pequeña banda. Ante la respuesta positiva, los cautivos pidieron instrumentos a sus familiares. Luego de componerla, Capone entregó ‘Madonna Mia’ al cura Vincent Casey, que lo visitó durante dos años.

Dado que Capone era religioso, se cree que el tema podría estar dedicado a la Virgen María. Pero probablemente sea para su esposa, Mae, que lo acompañó hasta la muerte. En la grabación del tema participaron un hombre y una mujer, acompañados por una mandolina, un acordeón, un piano y un bajo. El disco saldrá a la venta en mayo.

Antes de morir, Casey entregó el manuscrito a su hijo, sabiendo que algún día tendría mucho valor. El joven recientemente llevó el papel a una casa de subastas de objetos históricos, en Boston, donde será vendido (1).

¿Conclusión?

No importa el quién, no importa el dónde, si usted se lo propusiera bien podría escribir una canción.

Noel Navas.

Notas:

(1) http://entretenimiento.latam.msn.com/articulo_periodismo.aspx?cp-documentid=19253223

14 Comentarios

  1. Al capone! jajaja yo tambn vi esa noticia hace unos dias… quien diria no? yo si creo q cualquiera puede hacerlo solo hace falta hacer el tiempo para hacerlo =D

  2. GERSON: ¡Vaya que Al Capone tenía tiempo en Alcatraz! ¿Verdad? Jajajá. Definitivamente.

    Noel Navas
    La Aventura de Componer
    El Salvador.

  3. Al Capone se hizo famoso por los delitos que no se le pudieron probar… hubo que condenarlo por defraudación fiscal… Bueno… ahora volverá a ser famoso como comositor postumo…

    Charles Chaplin… la máxima figura del cine mudo escribio «Candilejas»… un éxito mundial que paracticamente se puede acompañar con un solo acorde…

    Que magia no?

    Pablo Azael.
    Panama.

  4. HNO. PABLO: No estoy tan seguro que el tipo haya sido tan inocente, debido a este artículo leí una breve reseña de su vida en Wikipedia y por lo que ví no eran tan inocente que se diga. En fin, lo interesante es que aún siendo una persona tan malvada, compuso. Por eso pienso, si él pudo, ¿por qué nosotros no lo hemos hecho aún? No sé, no digo que nosotros seamos mejores personas que él, probablemente sí, pero bastaría con uno proponerselo para lograrlo, ¿verdad?

    Noel Navas
    La Aventura de Componer
    El Salvador.

  5. jejeje… hasta yo puedo componer una cancion?
    woowwww jejejeje! Cuando me dijiste que Al Capone
    compuso una cancion creí que era broma! hasta
    que lo leí en el link que me diste!

    Saludos! =P

    Aly

  6. ALY: No, no era una broma, jajajá. Al contrario, algunos creen que Al Capone nunca existió y es un personaje maléfico de las películas de mafiosos, pero no, es un personaje de la historia y bueno, sí, amaba la música, la ópera y el jazz por ejemplo, tocaba varios instrumentos y hasta compuso canciones. Impresionante, ¿no?

    Noel Navas
    La Aventura de Componer
    El Salvador.

  7. Bueno Noel… por aquello de que «te insto a que prediques la palabra a tiemp y a destiempo…» Aprovecho tu comentario sobre la inocencia o no de Al Capone… 1. Culpable hasta los huesos… pero no se le podian probar el 99% de sus crimenes… Igual ocurre ahora. 2. Pero esto nos plantea un asunto teológico fundamental: ¿La salvación es sólo para los buenos… o especialemente para los malos?… El llamado fundamental al arrepentimiento no es para todos?… A veces pensamos que aquellos a los que el hombre culpabiliza no tienen esperanza delante de Dios… Pero bueno… ciertamente… Todos podemos escribir buenas canciones buenas… La prueba es que hasta yo… escribo canciones… jajajajajaja…. El compositor cristiano no debe olvidara nunca el llamado general y universal al arrepentim9ento que hace Jesús, sin hacer distinciiones entre personas. Eso pienso. Amén.

  8. HNO. PABLO: Tiene razón, pensé que su comentario iba por el lado de la inocencia, y tiene razón, era más por el lado de que no lograron comprobar algunas cosas. Así como dijo usted. Sobre el arrepentimiento, ¡totalmente de acuerdo!

    Sobre Capone pienso que tanto buenos como malvados pueden escribir canciones. La pregunta interesante aquí es: ¿Por qué las personas malas en ocasiones escriben mejores canciones que las personas buenas? Interesante pregunta, ¿no cree?

    Noel Navas
    La Aventura de Componer
    El Salvador.

  9. Que buena onda tu dato! Que buen desafio recibí al final del post! Mi brother te envio un cordial abrazo! Componer una cancion te demanda tiempo, te demanda una determinada decision y pasion por hacerlo. Una cancion, un libro, un poema, un cuento o cualquier interpretación artística son la expresión de aquellos que tienen algo para decir en este mundo! Animar a estas personas es una tarea que has logrado! Prometo volver mas seguido a tu blog. Jorge

  10. DR JAY: Gracias por tus palabras, bienvenido al blog y sí, te espero siempre en este lugar.

    Gracias por comentar.

    Noel Navas
    La Aventura de Componer
    El Salvador.

  11. Noel dijo: «¿Por qué las personas malas en ocasiones escriben mejores canciones que las personas buenas? Interesante pregunta, ¿no cree?»

    Pablo contesta: Posiblemente por la razón que explico Dale Carnegie en su libro de Como Ganra Amigos, al contra la historia del pistolero «Dos Pistolas Cromley»…: «Porque hasta en ele hombre más malo… siempre hay mas cosas buenas que malas». Solo Dios es bueno. Amén.

  12. HNO. PABLO: ¡Tiene razón! Jajajá.

    Noel Navas
    La Aventura de Componer
    El Salvador.

  13. Pensemos un poco… No solo Al Capone ha escrito canciones siendo malo… Qué podríamos decir de los compositores y/o cantantes seculares que han escrito canciones tan espectaculares que han impactado al mundo entero y dejado su huella??? Algunos de ellos estan sumidos en el pecado sin conocer de Jesús, sin embargo…ESCRIBEN INCREIBLES CANCIONES!!!!

    Esto creo debe llevarnos a pensar «si ellos, apasionados por cosas terrenales se animan a componer y logran cosas extraordinarias…POR QUE YO NO COMPONGO SOBRE LO QUE DIOS, EL REY DEL UNIVERSO HA HECHO EN MI VIDA??»

    Lastima que a veces en el cristianismo nos ponemos «topes» y no tenemos fe que Dios puede utilizarnos de manera sobrenatural… quiza debieramos creer más en Dios y en nosotros mismos, y más deberíamos…ACCIONAR!!!!! y sentarnos YA a componer nuestras propias canciones!!!

  14. ADONYS: ¡Interesantísima tu reflexión mi bro!

    Noel Navas
    La Aventura de Componer
    El Salvador.

Escribir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te podría interesar

¿Se acabaría la adoración si no cantáramos?

En medio de la pandemia que estamos atravesando