Criterio musical de niño conmueve a EE.UU.

Criterio musical de niño conmueve a EE.UU.

- en Artículos de la web
1338
2


Criterio musical de niño impresiona 1Niño responde a crítico musical de «The New York Times».

Días atrás me topé con la noticia de un niño de 8 años que objetó un artículo del New York Times relacionado a los 10 mejores compositores de la historia. La seguridad y claridad con la que explica sus preferencias fue tal que ha impresionado a todos quienes han leído la nota. En lo personal me encantó la carta, por su sencillez y hasta por su sentido del humor. La carta la escribió a mano (ver imagen de la izquierda) y escribió en ambas caras de la hoja (la parte de atrás está más abajo). Bueno, aquí está su carta traducida. Como siempre una brevísima reflexión mía. ¡Literalmente brevísima! Je.

El criterio musical de un niño de ocho años conmueve a EE.UU.
«Tchaikovsky fue un compositor genial», dice un niño de ocho años en su particular visión sobre la lista de diez compositores más destacados de todos los tiempos. El joven le comenta al crítico de «The New York Times» su visión sobre el particular «top ten» elaborado por el periódico y deja boquiabiertos a todos sus lectores.

26 Abril 11 – Madrid – I. Blanco

Cuando Wolfgang Amadeus Mozart tenía cuatro años tocaba el clavicordio y componía pequeñas obras; a los seis, tocaba con destreza el clavecín y el violín. Podía leer música a primera vista, tenía una memoria prodigiosa y una inagotable capacidad para improvisar frases musicales.

El mundo de la música ha estado siempre marcado por la lucidez de los que fueran un día niños prodigio. Estos días la prensa estadounidense se conmovía con la intervención de un niño de ocho años, que con su inocente visión ha eclipsado la designación de los mejores músicos de la historia.

El «top ten» de «The New York Times»

El pasado mes de enero, el responsable de la sección de música y espectáculos del diario «The New York Times», Anthony Tommasini, coordinó un proyecto de dos semanas en el que se discutió acerca de los mejores compositores que había dado la música, y que concluyó en la elaboración de una lista con las figuras más grandes, que era la siguiente: 1. Bach; 2. Beethoven; 3. Mozart; 4. Schubert; 5. Debussy; 6. Stravinsky; 7. Brahms; 8. Verdi; 9. Wagner y 10. Bartok.

El particular «top ten» generó un amplio debate entre los amantes de la música clásica. Una discusión que ha quedado eclipsada ahora por el escrito del joven Lucas Amory, hijo de los violinistas Misha Amory y Huang Hsin-Yun, que escribió una nota a Tomassini con sus compositores favoritos y con los más grandes de la historia, aderezada por sus inocentes comentarios y dibujos.

La carta dirigida al rotativo decía así:

Hola Sr. Tommasini,

He leído acerca de usted en el periódico. Como usted, adoro la música. Así que he escrito dos listas: los 10 compositores más grandes y los otros (10) que más me gustan.

Empecemos con los 10 más grandes:

1,2,3: Tiene razón en esos: Bach, Beethoven, y Mozart
4: No estoy de acuerdo; yo iría con Haydn. Haydn es tan bueno como Mozart, pero va de 4. Si he herido sus sentimientos, lo siento.
5: Este lo escogió mi padre por mí: Schubert. Debo decir que estaré de acuerdo. No sé por qué, pero lo estaré.
6: Este es difícil. Iré con Brahms. Se suponía que iría más abajo, pero cuando me enseñaron que había quemado su música…
7: Tchaikovsky. Definitivamente. Era un compositor increíble.
8, 9: Chopin va de 8. Shumanns 9.
10: ¿Lizst?

Criterio musical de niño impresionaDé la vuelta para los compositores que más me gustan

1: Incluso a pesar de que mi pieza favorita es el concierto de violín de Tchaikovsky, alguien está por delante de él: Schumann. Schumann gana.
1A: «Uh-huh», mira el dibujo.
2: Tchaikovsky.
3: Rachmaninoff.
4: Lizst
5: Chopin
6: Schubert
7: No se lo va a creer: Paganini
8: Rossini
9: Prokoviev
10: Grieg

Bien, eso es todo.
Sinceramente,
Lucas Amory,
Postdata: Voy a la escuela Lucy Moses. Tengo 8 años. (1).

UNA BREVÍSIMA REFLEXIÓN MÍA:

Jajaja… ¡Fascinante!

Noel Navas.

Notas:

(1) http://www.larazon.es/noticia/4286-el-criterio-musical-de-un-nino-de-ocho-anos-conmueve-a-ee-uu

2 Comentarios

  1. Hey Noel, y q acerca del top ten de composición Cristiana? … Ah! en español. 😛

  2. Sería interesante hacerla, ¿no? A ver quién se anima, jajaja.

Escribir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te podría interesar

Lo que siempre quise y nunca pude decir sobre el don de profecía (Duodécima parte)

En la entrada anterior, comencé a intentar responder