Conversando sobre composición con: Bani Muñoz.

Conversando sobre composición con: Bani Muñoz.

- en Conversando sobre composición
2543
24


baniDe “Inusual” a “Más personal”.

Una entrevista a Bani Muñoz, cantante guatemalteco y salmista de Canzion Producciones. Ha grabado los discos: “Inusual” (2004) y “Más personal” (2008). Casado con Elvira Rodríguez de nacionalidad mexicana. Formó parte de la banda de Danilo Montero durante aproximadamente 3 años. Actualmente Bani reside en México y viaja por todo el continente enseñando la Palabra y ministrando la alabanza. Una conversación en las oficinas de Instituto Canzion El Salvador a las 11:00 a.m.

Nota: Durante la entrevista se mencionan algunas canciones que podrá escuchar si se dirige al Player ubicado al final de esta entrada. Posicione el cursor sobre el título de la canción que desea oír y de inmediato se reproducirá un breve track para que conozca la canción a la que el compositor hizo referencia.

Bani, gracias por permitirme conversar contigo sobre composición. Comencemos desde el principio: ¿Cómo descubriste que eras un compositor y que podías escribir canciones?

Bani: Fijáte que el desafío a componer lo recibí de un tío que admiro mucho, su nombre es Frank Giraldo, el cual es compositor de canciones como: “Dulce refugio” (del disco “Admirable” de Danilo Montero), “Oh, la sangre de Jesús” (del disco: “Celebra al Señor, también de Danilo Montero) y de varias canciones más que han visitado Latinoamérica. Fue en un tiempo que estuve viviendo con su familia en EEUU. Un día me dijo: “Mira, a partir de hoy vamos a hacer algo. Toma tu Biblia, aquí hay papel y lápiz, el piano y una grabadora. Quiero que desde ahorita que son las 8:00 a.m. hasta la 1:00 p.m. escribas dos canciones”. Aunque provengo de una familia de músicos francamente no tenía la menor idea de lo que estaba pasando. Así que comencé a bajar libros y ver cómo hacía aquello. Recuerdo que mi primera canción en la historia, si es que la puedo llamar canción, la basé en el Salmo 28 y dice: “A ti clamaré oh Jehová, no te apartarás de mí. Tu escuchas la oración de mi corazón…” y me inventé algo más por allí.

Esa experiencia comenzó a despertar en mí un interés de ir por un rumbo que otros ya habían transitado y me llamó la atención que de mi mente comenzaron a surgir cosas. Pero la que yo creo que fue mi primera canción surgió cuando sentí la necesidad de abrir mi corazón y expresar a mi gente el amor que sentía por el Señor. Esa canción se llama: “Eres mi deseo” de mi primer disco: “Inusual”. Yo venía atravesando un proceso luego de haber trabajado con Danilo Montero, tuve un pequeño accidente jugando fútbol donde me estiré los ligamentos. Eso me llevó a decirle al Señor: “Señor, ¿qué onda aquí? ¿Por qué me haces esto? ¿Por qué permites que me desgarre si yo te quiero servir?” En ese tiempo él me habló y me dijo: “No te quiero a través de una sombra, de un ministerio ni de un disco. Te quiero como tú mismo y como mi hijo. Quiero que me conozcas como tu papá y tu Dios”.

Ese accidente me permitió experimentar un trato personal de Dios hacia mí. Mi mentalidad cambió y comencé a descubrir que Dios es más detallista de lo que nos imaginamos. Y bueno, fue así como vino la letra de la canción: “Eres mi deseo” (oír en el player) que dice: “¿Cómo explicar tu amor? ¿Cómo entender tu perdón? Mi mente no puede descifrarte Señor, mejor quiero entregarte todo el corazón…” Como diciéndole: “Ya no voy a tratar de cuestionarte, mejor te amo, te adoro y… ¡ya!”. Entonces me encontré en un camino donde comencé a decirle al Señor todo lo que pensaba y sentía. Siempre tratando de utilizar un tipo de palabras que muchos de nosotros oramos pero que no necesariamente expresamos de esa manera.

O sea que aprendiste a componer porque te “pusieron” a componer y luego descubriste que la composición podía ser una forma de expresión personal. Ahora que sabes que puedes expresarte de esa manera, ¿compones espontáneamente durante el día o entre semana? O, ¿tú decides cuándo vas a sentarte a escribir una canción?

Bani: Mira, hay alguien que yo admiro mucho, es mi amigo Luis Fernando Solares. Él dice que su forma de componer es tipo vampiro: ¡Sólo compone de noche! Es decir, hay gente cuya creatividad se abre en horarios de trabajo de 9 a 9. Pero en mi caso los chispazos que Dios me da son por medio de experiencias. Yo tengo cuadernos de composición. No porque tenga varios, sino porque cuando surge una idea escribo en el primer cuaderno que encuentro. Allí escribo pensamientos de mi corazón. Yo compongo conforme al llamado que el Señor me ha hecho para mi generación. Para confrontarlos, animarlos y desafiarlos. Compongo a partir de experiencias que creo que pueden aportar algo a la vida de nuestra gente.

Cuando comienzas a escribir, ¿cuanto tardas en hacer una canción?

Bani: La canción: “Un día más” de mi nuevo disco: “Más personal”, la escribí en una temporada donde Dios me confrontó demasiado. Tú sabes que la carne de uno puede tomar un lugar dominante en nuestras vidas. Al punto que si tú no la dominas te puede traer abajo y bueno, fue un tiempo donde no aguantaba ni la vida. Fue un momento muy íntimo mío porque esa canción me vino casi entera cuando me acosté una noche luchando con Dios y llorando, donde le dije: “Señor, no puede ser que te falle tanto. ¡No aguanto más! Si no vas a usarme… ¡Mátame y llévame de esta Tierra!” El asunto es que al día siguiente que desperté sentí el sol acariciando mi rostro y me acordé de las misericordias del Señor que son nuevas cada día y… ¡Pum!… me vino la canción completa (oír en el player). Me levanté y la escribí. Pero puede ser variado, por ser músico me vienen más las melodías y las armonías de una canción y parto de ideas desordenadas para componer.

davidnavas.jpg¿Compones en tus tiempos privados de adoración personal?

Bani: Sí, claro. De hecho las canciones del disco “Inusual” las escribí en su mayoría de tiempos de adoración personal. De momentos de intimidad con Dios y donde me la pasaba llorando. Por ejemplo, la canción: “Por favor” (oír en el player) la hice en un tiempo que estaba estudiando la vida de Moisés, donde oraba al Señor y le decía: “Muéstrame tu gloria”. También en ese entonces estaba leyendo el libro: “Los captores de Dios” de Tommy Tenney (Editorial Caribe Betania). Todo lo que leía entraba y daba vueltas dentro de mi cabeza. Era increíble. Leía un capítulo y escribía una canción. Eran tiempos donde me desvivía por Dios, donde mi corazón explotaba por él.

Antes de sentarnos a conversar tú me dijiste que aprendiste a ´creer en tus canciones´. Aspecto con el que todos luchamos. Tú sabes, a veces pensamos que lo que otros escriben es mejor que lo de uno y por eso no lo mostramos. ¿Cómo fue que aprendiste a ´creer en tus propias canciones´?

Bani: Es cuestión de procesos. Estamos acostumbrados a cantar lo que todo mundo canta. Se nos hace difícil cantar lo nuestro. Pensamos: “Es que esto no va a funcionar” o “esto nadie lo va a escuchar”. Por ejemplo, el disco “Inusual” fue un proceso difícil. A mí me habían dicho en profecía que Dios me iba a usar en las naciones y cuando yo oía eso decía para mí: “¿Será?” Te soy honesto, cuando comencé a producir ese disco entré un poco negativo. Pensé que no iba a funcionar. La canción “Inusual” que titula el disco dice: “De lo poco haces mucho, de la nada haces todo” (oír en el player) y yo comencé a creer eso. Ahora me doy cuenta que si no hubiera creído esas palabras muchas cosas que han sucedido no hubieran sucedido.

Yo he contado en varias ocasiones que estando en Colombia una familia recibió a Cristo después de cantar “Inusual”. Sí, toda la familia: papá, mamá y los niños. Pasaron al frente y se entregaron al Señor. La historia detrás de esa canción es que fue la última que metimos en el disco. La escribimos estando bien cansados con la banda. Fue a la que menos ´feeling´ le pusimos. Pero si te fijas bien es la que más ha bendecido a la gente.

Hace un tiempo, una de esas veces que uno quiere tirar la toalla, el Señor trajo a mi mente la imagen de esa familia recibiendo a Cristo y me dijo: “¿Te acuerdas de ellos? Si hubieras tirado la toalla no me hubieran conocido y visto mi mano”. Al oír eso me quebranté y comencé a creer en lo que él me había dado. ¿Sabes? He visto los frutos de esas cancioncitas sencillas provenientes de pensamientos simples y que han bendecido a otros. Yo me he metido en la cabeza que uno no puede sembrar un fruto, ¡sólo semillas! Se siembran semillas para dar frutos. Y lo que estás componiendo es una semilla que va a dar fruto siempre y cuando sea bajo la voluntad y el llamado de Dios. Esa semilla que siembras a su tiempo dará fruto y eso se verá reflejado en la vida de otros muchos días, meses o años después. De esa forma te das cuenta que fuiste parte de cambios generacionales en la vida de mucha gente

Tengo un amigo que sabe escribir canciones pero desde hace mucho no lo hace, se ha detenido. Una vez me dijo: “¿Para qué voy a componer si no voy a grabar un disco? ¿Para qué voy a escribir si no voy a publicar mis canciones?” ¿Qué opinión te merece lo que mi amigo dice?

Bani: No comparto lo que él dice. Yo creo en una relación personal con el Señor y que uno debe tener un diario de cosas que sólo vas a decirle a Dios. No las vas publicar, son cosas que sólo vas a expresarle a él ya sea que las publiques o no. Todo es cuestión de expresión. Un puede escribir canciones tan íntimas tuyas que sólo las vas a cantar al Señor. Las canciones son formas de expresar tus pensamientos y sentimientos. Tu realidad y el momento en que vives.

La otra vez escuche la historia de un maestro en el aula de clases. Todos los niños estaban concentrados prestándole atención. En eso el maestro pregunta: “¡A ver niños! ¿Dónde están enterrados los tesoros más grandes del mundo?” Un niño alzó la mano, se levantó y respondió: “¡En el cementerio profe!” “¿Ah, sí? ¿Por qué allí? preguntó el maestro. El niño dijo: “Porque allí están sepultados los sueños más increíbles que nunca salieron a la luz”.

Reflexionar en eso me hace pensar que hay gente que está muriendo con tesoros que pudieron ayudar a mucha gente. ¿Qué quiero decir? Que aunque no seas el compositor más famoso no necesitas cambiar a miles para comenzar, necesitas cambiar personas y comenzar por ti mismo. Por eso, si puedes escribir canciones, ¿por qué vas a morir a algo que ni siquiera ha dado a luz?

davidnavas.jpgTambién me comentaste que antes de grabar este último disco: “Más personal”, hubo alguien que te desafió a ser más profundo en tus letras y en tu forma de componer, ¿a qué se debió que te dijera eso? Y, ¿crees que lo lograste?

Bani: Sí, fue Junior Zapata. Él es autor del libro: “Generación emergente” (Editorial Vida), es alguien que yo aprecio y respeto mucho. Para que veas, voy por el segundo capítulo y no paso de allí porque hay tanta riqueza que tengo que leer y leer. Resulta que hablando con Junior me trajo a reflexión que en nuestras iglesias el nivel cultural está muy arras de lo que debería ser. Y si no arras, es inferior. Dejamos mucho que desear en cuanto a literatura, poesía, letras de canciones, etc. Ahora, con esto no quiero decir que no hay gente profunda. ¡Claro que los hay! Tenemos a un Jesús Adrián Romero, a un Alex Campos. Pero Junior me dijo: “Te desafío a que no escribas lo que todo mundo escribe ni con las mismas palabras de siempre”. Es decir, me desafió a ser más profundo. Y bueno, intenté hacerlo siempre con un lenguaje fresco, que los jóvenes puedan entender y que los despierte a querer conocer más a Jesús.

Bani, aquí entre nos, ¿hay alguna canción de la cual has dicho: “¡Cómo me hubiera gustado a mí escribir esa canción!”? Algo así como sentir ´envidia santa´, donde has dicho: “¡Qué cancionzaza! ¡Cómo hubiera querido hacerla yo!

Bani: Sí, hay una canción de Steven Curtis Chapman que se llama: “Speechless” (del disco: “Speechless”). La traducción al español sería: “Sin palabras”. Cuando oí esa canción dije para mí: “¡Qué bárbaro! ¡Cómo no se me ocurrió escribirla a mí!” Lo que sucede es que en inglés la palabra ´speechless´ es más impactante que simplemente decir en español ´sin palabras´. Es que eso es lo que provoca la gracia de Dios, nos deja mudos. Tú piensas que Dios es de un modo y no, Dios es mucho más que eso. Yo escribí una canción que se llama: “Lo que esperé” (oír en el player) que está en “Más personal” donde el concepto es similar al de Steven. Por medio de esa canción trato de decir que Dios es más allá de lo que imaginamos. Por ejemplo, yo no esperaba que Dios fuera increíble y ahora que lo conozco veo que es super increíble. Yo no esperaba que fuera tan misericordioso y él es ultra misericordioso. Pero sí, “Speechless” es la canción que me hubiera gustado escribir.

Para ir finalizando, ¿cuáles han sido las mayores satisfacciones que te ha dejado ser un compositor?

Hace una pausa, piensa y se quiebra levemente su voz…

Bani: ¡Ver vidas cambiadas mano! ¡Ver vidas tocadas por las canciones! Quizá para los grandes compositores lo que te voy a contar es algo pequeño, pero para mí no. Tengo un amigo que me envió un correo electrónico desde Venezuela. Yo me acuerdo de él como un líder de jóvenes, fuerte y aguerrido. De repente me escribió y me relató que se había apartado del Señor. Usó drogas, mujereó, etc. Él continúo yendo a la iglesia pero no con la misma actitud de antes, iba a insultar. Es decir, de ser un hombre de Dios cambió su manera de pensar y se alejó de él.

Mi amigo me contó que un día que estaba limpiando su cuarto oyó el disco “Inusual”. Francamente no recuerdo cómo fue que obtuvo el disco, pero me dijo que comenzó a escuchar la primera, la segunda y la tercera canción. Cuando llegó a la cuarta, que es “Inusual” (oír en el player), dice que no sabe cómo pero de repente se encontró de rodillas, arrepintiéndose y reconciliándose con el Señor. Cuando leí su testimonio me puse a llorar como niño. Lloré porque una vida había sido transformada. Por eso te digo que ver vidas cambiadas es lo que más satisfacción me ha dado. Aún más que oír a alguien decirme que mi disco le ha gustado, saber que la gente ha sido marcada por una canción es lo que más satisfacción me da.

Bani, un mensaje para quienes componen o desean aprender a hacerlo…

Bani: Antes, gracias a ti por la entrevista, por lo que estás haciendo para ayudarnos a nosotros los que componemos. A quienes están leyendo esta entrevista quiero decirles que somos la voz de Dios para esta generación. Nosotros podemos llegar a ser la mejor expresión de lo que Dios es o la peor publicidad de lo que Dios no es. Porque Dios no es muchas de las cosas que los cristianos hemos reflejado. Él necesita esos vasos, esos libros, esas hojas en blanco donde pueda escribir poesías y canciones que bendigan a generaciones. Yo creo que el poder de la Palabra, de las canciones y de la composición lo hemos visto a lo largo de la historia. Creo que tus canciones pueden llegar a ser la respuesta que muchas familias han estado esperando durante mucho tiempo. En tu boca puede estar el milagro que mucha gente ha estado orando por años. Te animo a que creas en el don que Dios te dio. Si tienes canciones dentro de ti, apúrate a sacarlas y a escribirlas que hay gente las está esperando para ser bendecidos.

Noel Navas.

[ti_audio name=”Bani Munoz” width=”600″ height=”150″ autoplay=”0″]

24 Comentarios

  1. Pedro Alvarez

    felicidades por el arte de componer y muchas bendiciones por el el don que Dios te a entregado Bani
    felicitaciones por tener esta puerta abierta para los nuevos compositores de la aventura de componer bendiciones Noel Navas

  2. Pedro: Gracias por tu comentario! Bani, aparte de ser un gran cantante y compositor, es una persona que modela el carácter de Cristo. Te animo a que disfrutes esta “puerta”, como tu llamas a este blog, y bueno, que siempre nos visites y crezcas en el arte de escribir canciones.

    Noel Navas
    La Aventura de Componer
    El Salvador.

  3. Hola de nuevo!!!

    Esta vez me ganaron, acabo de entrar apenas ahorita.

    Muy bueno el articulo y la aventura de Bani. No pude oir aqui su musica, pero espero escucharla pronto.

    Lo quq mas retumbó en mi ser fue la parte de “creer en tus propias canciones”… me esta retumbando en este mismo instante…

    Yo tambien tengo canciones que he dicho: “Como no se me ocurrio a mi”… pero espero que alguien algun dia diga lo mismo de alguna mia… jejeje

    Saludos Noel, gracias una vez mas por este aliciente al corazon y ministerio de cada compositor.

    Dios te Bendiga!!!

  4. Uziel: Gracias por seguir fiel a comentar en este blog. En cuanto a que alguien algún día diga de tus canciones “¡Cómo no se me ocurrió a mi” pues ya lo dijo alguien: ¡Yo! Jeje. ¡Es en serio! Esa canción que me enviaste: “Que te puedan ver en mi” está genial. Me gusta mucho eh. Y bueno, en cuanto a “creer en tus propias canciones” hacerlo es vital. Si uno no cree en lo que uno mismo hace entonces para qué hacerlo. Pero yo te confirmo que esa muestra de composición que me enviaste está muy buena mi bro. Así que cree en lo que haces que seguramente va a bendecir a muchos. ¡Como ya lo hizo a mí!

    Gracias!

    Noel Navas
    La Aventura de Componer
    El Salvador.

  5. A mi me sta ‘retumbando’ fuerte la respuesta de Bani a la pregunta ‘las mayores satisfacciones’, y al leer la respuesta se me estremece algo por dentro, por el milagro atravez de la alabnza, esta respuesta es la de verdaderos adoradores! Creo que ese es el objetivo de Dios, tocar vidas: sanar a los enfermos, libertar a los cautivos,… no es estar en el “top 10” de las radios, tener las ventas millonarias de una producion … es permitir que el Espiritu de Dios lleve consuelo a los corazones, que la obra de Dios se haga manifiesta en el pueblo de Dios, y en los ‘gentiles’ que lo permitan.

    Grcs por la entrevista! Noel.

  6. ¡Hey David! Gracias por el comentario. La verdad es que ese debe ser el principal propósito del compositor: tocar vidas. tocar vidas a través de lo que primero lo ha tocado a él: El Espíritu Santo a través de sus propias canciones.

    Gracias!

    Noel Navas
    La Aventura de Componer
    El Salvador.

  7. Hola Noel.

    Gracias por tus palabras acerca de la cancion, al rato te envio un mail, ayer paso algo sin igual…

    Bendiciones!!!

  8. Uziel! Gracias por comentar, claro, espero tu mail. Dios permita publicar esa experiencia “sin igual” que tú hablas y así poder motivar a otros a escribir mano.

    Noel Navas
    La Aventura de Componer
    El Salvador.

  9. Inspiración, Bendición,Inspiración, Bendición…eso logró darme esta entravista. La verdad es que no tenemos idea de cuan poderosas pueden ser las palabras más sencillas en las manos del ser más maravilloso en todo el universo, nuestro Dios.
    Que buena estuvo esta entrevista…

  10. JAVIER: ¡Qué bueno mano que te bendijo esta entrevista! Gracias por tus palabras, te invito a que le escribas a Bani y le transmitas tus palabras. ¿Te parece? Este es su correo mi bro: banimunoz@gmail.com

    Estoy seguro que si le comentas que leíste su entrevista en el blog y lo mucho que te bendijo, lo va a bendecir. Así que sería bueno que lo hicieras. Sinceramente a mi también me bendijo su entrevista fijate. No sólo cuando se la hice, sino cuando la leo otra vez.

    Dios te bendiga mi bro!

    Noel Navas
    La Aventura de Componer
    El Salvador.

  11. Nelson Moreira

    hola bendiciones a todos, a ti Noel Navas por el blog, me gusta mucho tus comentarios y la verdad me ha hecho reflexionar, estoy aprendiendo de sus comentarios. En mi iglesia ministro alabanza y toco el piano gracias al Señor. Una vez platicando por el chat con la Hna Ivonne vocalista de marcos Barrientos, le comente que cantabamos musica de sus producciones, pues yo esperaba que me felicitara, la sorpresa fue su respuesta a mi comentario, me fui como ´Condorito´ para atras, jajajaja, pero esa respuesta cambio mi ministerio. Me dijo que ya era hora de cantar nuestra propia musica, que nos tiraramos como el aguila a volar solos que creyéramos en nosotros mismos. Créanme que me gusto porque ella no actuo egoistamente creo que Dios le tomo los labios en ese momento, lo tome y crei en ese empujon, jeje, pues le comente eso al director de alabanza de mi iglesia y hemos empezado a componer canciones y a cantarlas en la congregacion. Me gusta la pagina Noel, voy a seguir leyendo para aprender porque si nesecito aprender a componer musica para mi Dios y beneficio de mucha gente como el hno Bani Muñoz nos enseñaba, gracias por su atencion espero les guste mi participacion. Bendiciones amen.

  12. NELSON: ¡Excelente participación mi bro! Gracias por comentar. Oye! Sí, qué tremendo lo que te dijo Hna. Ivonne, pues otra persona te hubiera dicho: “¿Ah, sí? ¿Están cantando nuestra música? Te felicito. No más acuérdate de decirle a tu congregación de dónde son sacan esa música para que nos compren muchos discos!”. Jajaja. ¡Pero no! ¡Qué respuesta más de Dios te dio! ¡Impresionante!

    Gracias por comentar Nelson, muy especial tu aportación. Sigue comentando cuando quieras, eres bienvenido aquí. Dios te siga bendiciendo e inspirando para componer.

    Noel Navas
    La Aventura de Componer
    El Salvador.

    PD: Cómprate una ´mecedora´ para que cuando recibas respuestas como la de Hna. Ivonne no te vayas de espaldas y te desnuques, jajaja. ¡No te vaya a pasar las del sacerdote Elí en 1 Samuel 4:18! ¿Ok? ¡Broma! Jeje.

  13. Nelson Moreira

    jajajaja, bendiciones hno Noel Navas, gracias por responderme,estare pendiente a diario de lo nuevo de la pagina, estoy leyendo los articulos anteriores porque hasta ayer 11 de Junio me encontre con esta pagina es excelente, quiero aprender de esta pagina que es una bendicion. Dios continue prosperando la obra de tus manos. bendiciones amen

  14. NELSON: Una vez más gracias por comentar. ¡Era en serio lo de la mecedora eh! Jajaja. Para que tengas una idea, yo publico un artículo cada 3 o 4 días. 2 por semana. Así que si entras Lunes y Jueves encontrarás un artículo nuevo siempre. Además, yo les envío notificaciones de la nueva “entrada” vía mail. Cuando lo recibias sabrás también que hay un nuevo artículo.

    Te invito a que le hables a otros del blog y así muchos interesados en el tema puedan disfrutar de esta página que tienen como único fin proveer herramientas para quienes ya componen o desean aprender a componer.

    Noel Navas
    La Aventura de Componer
    El Salvador.

  15. Noel, super bendiciones, Sin duda que tu abrieras este blog para los compositores sin duda estaba en los planes de Dios, espero ver con ansias que fue lo que dijo julio…….. jejej espero que no lo descubran quien lo lea aun jkejejej

  16. ALFREDO: ¡Hey! ¡Rato sin saber de vos! Esa es la finalidad del blog: que sea de bendición. En cuanto a Julio, antes de 2 meses espero estar publicando su entrevista. ¡Estuvo brutal papá! Jeje.

    Gracias por comentar!

    Noel Navas
    La Aventura de Componer
    El Salvador.

  17. Impactada simplemente con esta entrevista, me toco mucho y de alguna manera me he sentido identificada, pero por otra parte,me llego mucho esa parte en donde dice que somos la voz de Dios y la mejor expresión de lo que él es y que podemos llegar a ser la peor publicidad de lo que Dios no es, creo que dijo una gran verdad, por que esta en nosotros reflejar lo que Dios es a través de las canciones que escribimos,y sobre todo a créer en ellas y a amar lo que hacemos, por que si no lo hacemos nosotros quién más lo va hacer, es como amar a un hijo,por que nuestras composiciones salen de nosotros, han sido creadas y gestadas y dadas a luz por nosotros.
    que buena entrevista fecitaciones a los dos a ti Noel y a Bani por ser de bendicion a todos los que estamos siguiendo este blog !
    Rommy – Suiza

  18. RINHA: Gracias a ti Rinha por visitar el blog, por leer y reflexionar, por darte la oportunidad de ser bendecida, gracias de verdad, un honor que desde tan lejos visites y comentes en el blog.

    Noel Navas
    La Aventura de Componer
    El Salvador.

  19. ehh…. no se imaginan como me ha impactado esta entrevista
    tuve la oportunidad de conocer personalmente a Bani en un evento que fue invitado e hicimos algunos comentarios hacerca de este mismo tema y me toco su sencilles (en lo que refiere a sus arreglos estan brutales) y nos animo a ser nosotros en medio de lo que componemos e interpretamos.

    pero además esta entrevista me ha facinado, a mi tambien me ha pasado que no me atrevo a dar a conocer ni en la congregacion mis temas. pero sabes es bueno saber que puedan bendecir a alguien o a uno mismo si hay que corregir algo. jajaja.

    en serio buenisimo, gracias por esta y bueno comentaria mucho pero despues escribo otro poco jajaja. Chauu!!!

    Harold Montenegro
    Instituto Canzion
    Panamá

  20. HAROLD: Gracias por comentar mi bro, qué bueno que te bendijo la entrevista, ¡vaya que sí es buena! Te animo a que venzas el temor y le muestres a otros tus canciones. Las canciones Dios nos las permite escribir no para nuestro único, propio y exclusivo deleite, sino para el de otros también.

    Noel Navas
    La Aventura de Componer
    El Salvador.

  21. hey no el cuando salgas a entrvistar a marcos o alguien asi aviasme pa darte mi biblia y que la auntografie jaja namas pa aprobechar el viaje jejjeje Bendiones

  22. KEVIN: ¡Jajajá! No creo que eso sea importante, jeje.

    Noel Navas
    La Aventura de Componer
    El Salvador.

  23. Aun recuerdo una reflexión que Bani dió en un iglesia basada en la vida de Sansón. El mensaje fué sencillo pero demasiado real y profundo para ignorarlo y olvidarlo.

  24. Charly Mérida

    Hola Noel, que bendición esta pagina que tienes, la verdad bueno no nos conocemos personalmente pero dejame decirte que eres una bendición a muchos de los que iniciamos a sentir el llamado de DIOS a componer y a hacer algo diferente para DIOS y que ésto bendiga a aquellos que necesitan una palabra de consuelo, de fortaleza, de ánimo, etc.. Bueno yo soy un joven de Jucuarán, Usulután, El SAlvador, mi pueblo es pequeñito (pero muy Bonito eh) jejejej Dios me dió vida eterna y salvación a la edad de 8 años hace ya 10 años pues actualmente tengo 18 años bueno hace alrededor de 4-5 años aprox. Dios habló a mi vida y recibí el llamado de estar en un ministerio de alabanza, Dios habló por medio de muchos hermanos diciendome que Él tenia preparado para mi un ministerio de alabanza que seria de bendición para muchos, y tambien me dijo que ÉL me daría canciones que bajarian del cielo hacia mi, y así lo hecho, Dios me ha regalado muchas canciones que bueno hasta el momento están plasmadas en una libreta, en mi mente y corazón, en este momento Dios me ha permitido estar en el ministerio de Alabanza de mi Iglesia como guitarrista y bueno no quisiera decir vocalista pero si tambien como vocalista (aunque no el principal) jejejej, pero ese no es el ministerio que del que Dios me habló así que un dia nos reunimos con unos muchachos jóvenes de la iglesia, que no son músicos profesionales jejeje, ni tienen experiencia en cuanto a la música pero en su corazón hay mucha humildad, sencillez y sobre todo un profundo deseo de agradar a Dios y bueno asi de broma en broma, un dia la mayoria de ellos estaba en la iglesia despues de una reunion de jovenes, yo tomé mi guitarra y la conecte al equipo de sonido, encendí el microfono y comenze a tocar una de las letras que Dios me regaló, yo cerré mis ojos y cuando menós esperé, el sonido de una batería comenzó a sonar, adentrandose al ritmo de mi letra, abrí mis ojos y no ví al baterista de la iglesia sino a uno de los muchachos con los que habiamos hablado acerca de hacer algo diferente para Dios, alguien que ni siquiera sabia que podia tocar la bateria estaba acómpañandome, luego otro de los muchachos tomó en teclado y de pronto estabamos tocando una de las cancion para Dios, desde ese día Dios nos motivó a reunirnos, y a ensayar, ya hemos tenido 2 participaciones con el ministerio y en la última participación no sabían como llamar al recien formado ministerio, un hermano que estaba dirigiendo el culto me preguntó: Cómo se llama el ministerio? Yo en ese momento quedé sin habla y solo me vino a la mente aquel versículo biblico de Jeremías 32:40 que dice: Y haré con ellos pacto eterno, que no tornaré atrás de hacerles bien, y pondré mi temor en el corazón de ellos, para que no se aparten de mí. y con una voz llena de fé le dije al hermano: El nombre del ministerio es “Pacto Eterno” y el hermano al momento de presentar al ministerio dijo: Hoy dejaré con ustedes al ministerio Pacto Eterno” y todos los hermanos voltearon a todos lados buscando ese ministerio sin darse cuenta que eramos nosotros, al ver que pasamos y tomamos el tiempo, todos se sorprendieron y quiza en sus mentes decian: NO son estos muchachos los comunes y corrientes jovenes? pero yo sé que Dios decía en su corazón : Yo les he llamado para impactar, para que no sean parte del montón sino que marquen la diferencia !!!! y bueno, no somos profesionales, estamos aún iniciando en este ministerio, y pues espero esta experiencia sea de bendicion para los que lean este blog y me ayuden a orar para que Dios nos respalde más y más y que un día podamos ver nuestras canciones mas que en un disco, que podamos verlas en los corazónes de miles de personas recibiendo a Cristo como su salvador y el lagrimas de niños siendo ministrados a travez de un alabanza y en la vida de jóvenes siendo convertidos para Cristo, ese es mi sueño, ese es nuestro sueño”!, quizá no tenemos recursos como para grabar un CD, pero sé que Dios lo hará, Él es “Dios de lo IMposible” y primero Dios algun día nuestras canciones puedan sonar y puedan se de bendición para las naciones! Que Dios les Bendiga!!!!! y felicidades por tan hermoso blog!!!!! 🙂

Escribir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te podría interesar

¿Se pueden usar canciones seculares dentro de los servicios de adoración de la iglesia?

A través de esta serie de 5 entradas,