Conversando sobre composición con: Jason Morriss (Primera parte)

Conversando sobre composición con: Jason Morriss (Primera parte)

- en Conversando sobre composición
14991
55


Jason Morris 01Compositor de “Cuán bello es el Señor”.

Una entrevista a Jason Morriss, cantante, músico y compositor. Se graduó de “Cristo para las naciones” en 1993 y de Northern Theological Seminary en 2009 con el grado de Maestría en Divinidad. Jason es principalmente conocido por componer la canción “Cuán bello es el Señor” que Marcos Witt grabó en el disco “Tú y yo” a inicio de los ´90 convirtiéndose en una de las canciones más sonadas en las radios cristianas del continente y cantada en miles de iglesias alrededor del mundo. Al punto que Marcos la vuelve a grabar en 2011 en su más reciente producción: “25 Conmemorativo” donde hace una recopilación de las canciones más significativas de su carrera. Actualmente Jason es parte del equipo pastoral de Marcos Witt en Lakewood Church, en Houston, Texas. Su esposa se llama: Alison, con quien tiene 5 hijas. Una conversación a las 9:00 de la mañana vía Skype.

Nota: Durante la entrevista se mencionan algunas canciones que podrá escuchar si se dirige al Player ubicado al final de esta entrada. Posicione el cursor sobre el título de la canción que desea oír y de inmediato se reproducirá un breve track para que conozca la canción a la que el compositor hizo referencia.

Jason, gracias por la entrevista. Es un gusto conocerte. Fíjate que yo tengo un hábito de años y es que cuando tengo un disco original en mis manos me gusta revisar en las portadas cuáles son los nombres que aparecen debajito de los títulos de las canciones. Y hace más de 20 años me acuerdo tener en mis manos el casete original de “Tú y yo”, de Marcos Witt y debajo del título “Cuán bello es el Señor” decía: “Jason Morriss”. Desde entonces supe de ti. Cuéntame, ¿desde cuándo compones? ¿Cuándo iniciaste en el mundo de la composición?

Jason: Yo soy hijo de misioneros y fui criado en México. Cuando eres hijo de misioneros como familia tienes que apoyar a tus padres. Yo lo hice con la música. En ese entonces estábamos radicados en Lázaro Cárdenas, en Michoacán. Yo tenía un vecino muy amigo, Ernesto Sosa Figueroa, le llamamos: “Neto”, con quien seguimos siendo amigos hasta hoy, es pastor y director de alabanza. Él me enseñó mis primeros acordes…

¿Qué edad tenías?

Jason: 12 ó 13 años. Él y yo la pasábamos juntos y tocábamos. Calculo que “Cuán bello es el Señor” la compuse cuando tenía 14 años.

¿“Cuán bello…” fue la primera canción que escribiste?

Jason: No, había escrito otras. La primeritita canción que escribí fue con Neto y la cantamos en la iglesia. ¡Pero ni él ni yo nos acordamos cómo va! Tú sabes, nuestras canciones eran circulitos de acordes y les metíamos palabras. Por esa época nació en mí la necesidad de componer porque casi todo lo que cantábamos eran canciones traducidas. Quienes hablábamos inglés comprábamos la música nueva y la traducíamos de inmediato. Pero eso resultó en un sonido muy estadounidense en México. Yo vi eso y también que cuando íbamos a un cumpleaños o a alguna celebración oía la música mexicana y notaba que se oía distinto, de otra manera. ¡No se oía gringo! Mi punto es que mientras yo meditaba en eso, Neto… (Se ríe)… Me enseñó un acorde: “Re mayor siete”. ¡Y me gustó! Como yo quería ponerle sello mexicano a mi música pues comencé a componer.

Sumado a esto, otro hijo de misioneros pasó por mi iglesia, se llama: Marcos Witt. Y estuvimos juntos en dos eventos, una noche lo hospedamos en mi casa y después de eso viajamos juntos a Morelia. Desde entonces comenzó nuestra amistad…

Cuando Marcos no era muy conocido…

Jason: Exacto, Marcos sólo viajaba con un asistente que le cargaba el portafolio y le ponía las pistas en las iglesias. Marcos apenas iba despegando pero él ya tenía la carga de levantar una generación de compositores mexicanos orgánicos, de nuestra tierra.

Cuando yo tenía 17 años Marcos me invitó a pasar el verano en Durango y mientras yo estaba allá mi mamá y él conversaron por teléfono. Mi mamá le dijo: “Oye Marcos, ¿Jason ya te enseñó una canción que escribió?” Marcos le dijo: “¿Cuál canción?”

Ah, o sea que tú no le mostraste tus canciones cuando se hospedó aquella vez en tu casa, sino mucho tiempo después que viajaste a Durango…

Jason: Sí, yo nunca le dije que componía canciones. ¿Quién se atreve a decirle eso a Marcos? Pero quien me delató fue mi mamá. Cuando ellos dos colgaron Marcos me llamó y me dijo: “Oye, vente y ahora me enseñas esa canción”. Eso fue una tarde, en el estudio de la casa de Marcos, allá en Jardines de Durango. Francamente estaba aterrado de mostrársela, creo que por el respeto que siempre le he tenido a Marcos. Aun así se la mostré. Por cierto fue antes del eventazo aquel de Música ´89.

Luego de mostrársela Marcos llamó a Juan Salinas y en menos de 5 minutos llegó. Marcos le dijo: “¡Esta canción tiene algo!” Fue allí que decidieron incorporarla al repertorio de música nueva del Congreso Música ´89.

Mmm… Te soy franco, yo creo que fue en Música ´89, pero una vez conversé con Lorena Zamorano y ella me dijo que fue en Música ´90. El asunto es que por esos años fue.

Déjame retroceder un poquito, dime, esa vez que tu amigo Ernesto te enseñó el “Re mayor siete”, ¿cómo fue que iniciaste el proceso de componer la canción?

Jason: En ese entonces mi papá tenía en la casa una escuela bíblica. Era una casa muy grande donde también vivían los alumnos. Yo tenía una habitación arriba con un closet amplísimo. Yo había forrado muy bien las paredes del closet con cartón de huevo, ¡según yo para hacer un estudio! (Se ríe). Me metía con una grabadora y plasmaba ideas, sudaba, inventaba…

Jason Morris 02¿Cuánto tiempo tardaste en escribirla?

Jason: No te voy a echar mentiras, ¡no me acuerdo! Normalmente cuando yo compongo edito y edito, y es un proceso muy largo. Pero “Cuán bello es el Señor” (oír en el player) es una canción súper simple y ni yo me di cuenta de que la canción tenía algo especial. Te soy sincero: Yo creo que tengo mejores canciones que esa, pero es un misterio saber por qué Dios unge lo que unge. ¡Nadie sabe! Quizá otros con más experiencia saben identificar qué canciones serán éxitos, ¡yo no sé eso! Sólo sé que tenía 14 años cuando la compuse.

¿Cómo te sentiste cuando te enteraste que la seleccionaron para grabarse en “Tú y yo”?

Jason: Fue luego de ese evento de Música ´89, en Guadalajara. Mi canción junto con otras dos más pegaron espectacularmente en el Congreso. Y bueno, me sentí sumamente honrado. Aun así debo ser franco contigo, ese fue el inicio de un proceso que duró dos décadas en mi vida para yo lograr entender que lo que yo hago es para Dios y para su pueblo.

Cuando uno tiene 17 años y tu canción se toca ante miles y miles de personas, y mucha gente te dice: “¡Qué gran canción!”, pues sale a relucir si el fundamento de tu carácter está bien puesto o no. A mí me hizo falta eso, la verdad. Es que mira, de repente, de la nada me comenzaron a invitar a lugares a enseñar en talleres de composición. Pero Noel… ¡La neta! ¡Yo no sabía nada! ¡Fue un accidente total! Todo eso comenzó a desviar mi talento para Dios. Yo siempre he compuesto canciones, hasta he escrito con Coalo Zamorano, por ejemplo. Pero después de “Cuán bello es el Señor” no hubo un éxito número dos. Dios me dio a probar algo que jamás volví a probar.

¿Por qué que no estabas preparado? ¿Por qué dices no tenías el carácter?

Jason: Porque cuando compuse “Cuán bello es el Señor” yo me había sentado dentro del contexto de adorar al Señor, así nació. Luego cuando quería volver a componer, me sentaba y procuraba escribir otra canción como “Cuán bello…” Es allí dónde me di cuenta que algo estaba mal…

O sea que sentiste la presión de repetir el mismo éxito de esa canción…

Jason: Es que la gente me preguntaba: “¿Qué sigue? ¿Qué otra canción tienes? ¿Cuándo viene la próxima?”

¿Quién te decía eso?

Jason: Las personas. Es que no sé si puedo explicarte cómo era el ambiente de las iglesias de México en aquel entonces. Las congregaciones estaban tan hambrientas que a veces la gente se equivocaba con quienes estábamos involucrados en esto y nos ponían en un pedestal muy alto. Y bueno, Marcos sí tenía el carácter y las raíces para aguantar ese tipo de presión y de expectativa. ¡Pero yo no! Yo salí de la nada, Marcos tomó algo mío y lo lanzó a las naciones, pero cuando yo volví a sentarme para componer nunca hubo un “Cuán bello es el Señor” Parte II. No, nunca sentí lo mismo que sentí con “Cuán bello…” Nunca salió nada igual o mejor. La verdad ha sido un proceso de Dios muy largo en mi vida.

Mano… ¡Te estoy siendo bien honesto! (Se ríe)…

En lo personal escuchar eso me parece muy transparente de tu parte. Francamente yo tengo la convicción de que la aventura de componer de los compositores como tú, le habla a la aventura de componer de otros que apenas estamos comenzando. Pienso que leerte le va a servir a muchos…

Jason: Sí, claro. Espero que sí…

Dime otra cosa, ¿recibiste testimonios de personas que fueron bendecidas por tu canción? ¿Te llegaste a enterar de algunos cuantos?

Jason: Te voy a contar uno, quizá el más importante. Se trata de una señorita que estaba de misionera por poco tiempo en Monterrey, México. Ella había viajado desde Chicago y apenas estaba aprendiendo el idioma. Y aunque ella no entendía nada cuando estaba en la iglesia lo que sí entendía es que Dios estaba de una manera increíble durante la adoración. Esta señorita me aseguró que cuando oía “Cuán bello es el Señor” su corazón se quebrantaba en gran manera y no sabía por qué.

Jason Morris 03Años después ella estudió en el mismo instituto bíblico donde yo estudié, en “Cristo para las naciones”, en Dallas, Texas. Un día yo estaba en el auditorio tocando la canción en el piano y ella entró junto a un amigo mexicano. Él le dijo: “Oye, ¿sabes que quien escribió esa canción es quien la está tocando en este momento?” “¡No, no puede ser!” Le respondió. Mi amigo le insistió que sí y luego ella me contó personalmente que “Cuán bello es el Señor” le había cambiado la vida mientras estaba en México.

Te resumo la historia y te comento que esa señorita posteriormente se convirtió en mi esposa (Se ríe). ¿Qué tal eh?

¡El Señor es bello! ¿Verdad? Jajaja…

Jason: Jajaja…

Jason, quiero preguntarte algo pero es un tanto difícil para mí hacerlo. Es que no podía entrevistar al compositor de “Cuán bello es el Señor” sin preguntarle su opinión ante los rumores que surgieron en la década de los ´90 relacionados a que quien escribió la canción era un brujo o un satanista, ¿cómo reaccionaste ante eso? ¿Cómo manejaste tal difamación?

Jason: Noel, te voy a decir la verdad. Yo nunca tuve que defenderme ni dar respuestas a nadie en cuanto a eso. Marcos fue quien lo enfrentó. Al inicio yo ni me enteré porque yo recién me había ido a estudiar a “Cristo para las naciones”. Claro, después me enteré y los rumores siguen hasta el día de hoy.

Mira lo que me pasó el año pasado, fue en Noviembre de 2010. Andaba en Córdoba, Argentina, con Coalo Zamorano. Cuando nos bajamos del avión e íbamos hacia el hotel, el brother que nos andaba trasladando me dijo: “Oye, ¡estoy emocionado por escuchar tu testimonio!” “¿Y eso por qué?” Le pregunté. “Mira, es que quiero saber cómo te convertiste al cristianismo después de ser un compositor satanista…”

Jajaja…

Jason: Y le dije: “Oye brother… ¡Pues te voy a quedar muy mal! Porque yo soy hijo de misioneros”.

Jajaja…

Jason: Mira Noel, yo no sé de dónde salieron los rumores, pero imagínate que fue hasta el año pasado que me percaté de lo grande que había sido ese rumor y hasta dónde había llegado el desprestigio.

¿Hasta el 2010?

Jason: Sí, a través de ese brother de argentina, un hermano súper buena gente, ¡pero súper mal informado! Francamente quienes podrían responder mejor a tu pregunta sobre cómo reaccionaron ante los rumores sería Marcos o Alfonzo Ortiz, su representante. ¡Tal vez hasta Bruce Calderón!

Es interesante que no te hayas enterado de las dimensiones del rumor aunque fue un rumor simple, de que una bruja escribió la canción y Marcos la tomó por equivocación…

Jason: Otra cosa sí te puedo decir y es que si yo te mostrara las notas originales en donde escribí por primera vez la canción, todos los “Señor” que están en la canción los escribí en letras mayúsculas. Toda mi vida he escrito el nombre del Señor así, en mayúsculas. Hay personas que piensan que porque una canción no dice “Jesús” entonces no es una canción cristiana. Si ese fuera el caso entonces saquemos nuestras tijeras y cortemos el libro de Rut de la Biblia porque allí no se menciona el nombre de Jesús.

La verdad me da risa (Se ríe)… Porque una vez en Dallas alguien me dijo: “Oye, si escuchas “Cuán bello es el Señor” al revés se oyen cosas…”

Jajaja…

Jason: Sí, lamentablemente el rumor sigue hasta la fecha pero qué bueno que me lo preguntas y así te respondo lo que pienso.

Continúa…

[ti_audio name=»Jason Morris 1″ width=»600″ height=»150″ autoplay=»0″]

 

Jason Morris 06¡GÁNESE UN CD + DVD + LIBRO DEL 25 CONMEMORATIVO!

Gánese el Paquete Deluxe que consta de un CD + DVD + Libro (25 cms. x 25 cms.). Este último autografiado por Marcos Witt y con fotos inéditas de su carrera, historias detrás de las canciones y notas interesantes de las grabaciones. Para poder ganárselo lo único que tiene que hacer es leer la entrevista completa de Jason Morriss y comentar en sus propias palabras qué es lo que más le impactó de la conversación. Ojo: No importa el país del mundo donde esté, ¡se lo hacemos llegar! Además, sólo se aprobará un comentario por persona y por último, concursarán los comentarios que entren antes del 5 de Septiembre de 2011.

55 Comentarios

  1. Me impacto tanto la edad a la que Jason compuso la canción, ya que varios estamos intentando también lo mismo, encontré una herramienta para escribir alabanza y adoración y es sentarse dentro del contexto de adorar al SEÑOR. Me impulsa a seguir buscando su presencia y se que Dios nos dará esas canciones que impacten a nuestro país El Salvador y a las Naciones.

  2. bien hecho noel… fue un placer!

  3. rafael do minguez

    hey que increible historia , me encanto la forma en que conocio a su esposa y me hace recordar años atras cuando me toco defender esa cancion y otras de algunos jovenes de mi iglesia que atacaron lamusica que yo estaba enseñando en esa epoca…..fue muy dificil pero al final DIOS se encargo de toda esta gente sin oficio que andaban buscando demonios hasta en los shampoos.
    Que me alegra escuchar la verdadera historia de Jason y la joya de canto que el Señor le presto.

  4. waaaooo… genial la primera parte… estoy en espera d la segunda parte!! que lindo lo de su esposa.. y que el se diera cuenta hasta el 2010 de este rumor…!! wao… cuando cuando la otra parte??? 😀 bendiciones Noel!

  5. Hola esta genial la entrevista!! no sabia quien era este siervo, ahora puedo relacionar quien es! me parecio genial que halla aclarado sobre lo «satanico» y desmitificar algunas cuestiones que no son buenas. Dios les bendiga!!!

  6. Lo que mas me ha dejado impactado de esta entrevista han sido 2 cosas. 1 la mas importante que me hizo detener la lectura y meditar, es cómo conoció a su esposa jejeje. Creo que me hace falta practicar esa técnica, jajaja. Es impresionante las cosas que pueden pasar cuando estamos en los caminos del SEÑOR!!!. Lo segundo es que no se haya dado cuenta de los rumores que se levantaron, aunque luego de leer lo que sucedió con el después de escrita la canción, creo que el SEÑOR estaba guardando su corazón.

    Saludos Noel.

    P.D. Ya tengo el cd edición especial, pero no esta demás otro para regalar, jajaja, es broma

  7. Buenisima entrevista Noel de verdad que al leerla a quien no le dan ganas de componer y creo que Dios sabe lo que unge como dijo Jason wow!! impresionante gracias por esa bendiciones Dios te bendiga y adelante…

  8. Wow excelente testimonio. Nos deja bien claro que aunque seamos hijos de Dios no nos libramos del desprestigio ni de los malos comentarios. Ademas si lo hubiese escrito un satanista se hubiera notado que hasta los demonios TIENEN LA NECESIDAD DE ADORAR AL DIOS CREADOR.

  9. elias josue campos

    wow noel esta historia es impresionante, me ha impactado muchas cosas, la edad del escritor , recuerda que esta cansion es una de las mejores de la historia, y la escribio un niño de 14 años,me da a entender que habia una relacion plena con Dios, estaba enamorado, y aunq la cansion es muy corta, es impresionante q la forma de escritura simple, este llena de tanta uncion, me impacto , la forma en como conocio a marcos witt, el señor jesus lleva los caminos perfectos, el es fiel, y a los 17 años saber q miles escuchan tu cansion, increible! impacta tambien la enseñanza q nos da al reconocer q el ya no escribia una cansion por deleiite propio sino por alcanze de algun logro, eso es algo q debemos saber para no cometer ese error, creeme noel q este sitio , es un sito q bendice mi vida en cada momento, pór q mi anhelo de corazon, y q yo quiero q sea tambien el anhelo de Dios es… q tu me entrevistes, y un dia ser parte de ese gran repertorio de escritores q tienes, la aventura de componer, es como disfrutar experiencia con Dios y luego solo cantarlas! bendiciones bro!

  10. Q canción, q testimonio! Yo creo q si Jason hubiera sido pescador en la época de Jesus lo hubiera llamado como discípulo 🙂 … Por su sencillez de corazon … Cuando Dios toma el barro de nuestras vidas, proezas sucederán! y eso es lo q Dios ha hecho con esta canción: Dios le consiguió esposa :-O. Y ha bendecido a muchas generaciones llevando a los atrios a adorar diciendo «Cuan bello eres Señor». Grcs Jason y Noel por compartir al mundo su testimonio.

  11. Gracias Noel!!! por la oportunidad que nos das de conocer cada día más sobre música y músicos, que su vez son siervos del Rey. Doy gracias a Dios por Jason, y por su inspiradora historia, y por ti que nos las has hecho llegar … Dios les bendiga!

  12. yo tuve la fortunade conocer personalmente a este siervo del SEÑOR aca en lazaro cardenas tengo el gusto de conocer a sus padres susana y esteban y su hermosa hermana y amiga jesica.pero lo que me impacto hace tiempo de ellos es y sigue siendo su sencilles……y la paz,el gozo,la alegria y la misma precencia deDIOS es inavitable al entonar esta maravillosa melodia.se que no me ganare el C.D. ni el DVD. pero no importa lo que importa es que EL (DIOS)es el grande y que nos dio siervos como jason que nos inspiran para ¡¡¡¡ADORARLO!!!! siempre los recordamos(a toda la familia MORRIS) con mucho amor y cariño y son parte de nuestra vida….¡¡¡¡hasta siempre familia de DIOS!!!!

  13. Jason es una de esas personas dificiles de encontrar en estos tiempos, transparente, totalmente sincero, y aun despues de todo este tiempo, emocionadisimo de servir a Dios!
    Es demasiado humilde en mi opinion, y YO lo honro por eso y por sus años de servir sin reconocimiento, solo por agradar al Padre! Bendiciones!

  14. Creo que al tener la bendición de estar casado con una sÚper mujer como lo es Claudia, mi esposa, puedo dar fe de lo importante que es el maravilloso regalo del matrimonio, y puedo decirte que cuando tu trabajas con todo tu corazón para Dios el se encarga de tu vida y concede las peticiones de tu corazón como lo dice el libro de los Salmos. Me impresiona como Dios le concede la esposa anhelada a Jason y mira que interesante, después de tantos años él sigue cantando este canto como si lo escribió ayer y es cuando Dios le dice «Hey Jason gracias por esa canción tan bella y bueno ahí te va un regalito» y le envió a su esposa, REALMENTE DIOS ES BELLO…Saludos Noel y a Jason Morris gracias por bendecirnos por medio de tus composiciones…

  15. Que impresionante lo que Dios puede hacer en un simple canción que toca vidas a millones de personas en el mundo incluido mi familia. Lo más importante de esta entrevista es el testimonio de muchas personas que al oír esta canción algo sucede, algo cambia en sus vidas de manera impactante. Bendigo a estos grandes adoradores que Dios ha levantado a las próximas generaciones.
    Bendiciones

  16. Que imppactante testimonio donde solo Dios es glorificado en gran manera pues las cosas de Dios nunca tiene fin, esa cancion sigue ministrando a todo el pueblo cristiano y tambien no cristiano! Asi como Jason yo tambien eh tenido la dicha de escribir para mi Dios pero no eh encontrado a la persona que pueda cantarla o tenerla en su produccion musical!!!

  17. Raymundo Jonathan Garcia Torres

    Excelente entrevista y que bueno que la sacaron para que toda la gente que creía eso de lo de la cancion, sepa la verdad

  18. Rodrigo Hidalgo

    Al leer esta entrevista es un gran recordatorio para todos, que los mas importante que nosotros podemos hacer es el acercarnos y conocer mas a Dios, y por medio de esto el puede usarnos de muchas maneras, no para nuestra gloria pero para Su gloria!

    Es interesante el escuchar que este canto nacio durante un tiempo personal de adoracion, y no necesariamente en un tiempo de tratar de escribir una cancion que pueda volverse famosa o algo con un fin personal.

    Bendiciones

  19. Roberto Castañeda

    Bueno la verdad lo que mas me gusto de esta entrevista fue su sinceridad al decir sobre su carácter. Y también al decir que Dios es el que Unge lo que uno hace. En su caso ungió esta canción que tal vez para él tan solo fue un momento de inspiración y adoración al señor pero para el mundo entero para el pueblo de Dios ha sido una gran bendición.

    Dios te siga usando Jason Morris. Desde Guayaquil-Ecuador.

  20. Me impacto al punto que me trajo recuerdos hermosos de cuando conocí del Señor en el ’98 esa era una de mis canciones que escuche por primera vez que me quebrantaba y hasta la fecha por que El es bello y siempre le quiero adorar. Hermoso saber la edad por que tengo un hijo de 13 años que toca la guitarra en el grupo de alabanza fue a Peru en abril a un viaje misionero con otros 42 estudiantes de Calvary Chapel y ahora en Noviembre esta llendo a otro viaje misionero en Nicaragua y lo primero que pensé es que El Señor le diera de ese don de componer como el suyo, para que impacte a su generación como usted impacto y sigue impactando nuestras vidas con esa canción. Pero ha sido un despertar para mi que le empezare a pedir al Señor que derrame también de ese don en la vida de mi hijo para su gloria solamente. Gracias, gracias aunque no sea ganadora yo ya gane mucho con lo que usted ha dado a mi vida. Bendiciones !

  21. Donald Hernandez

    Es increíble me impresiona saber que cuando buscas de Dios y te enfocas en adorarlo a solas…es en es preciso momento donde fluye un canto quizá sencillo pero tierno para el corazón de Dios…como lo es Cuan Bello Es El Señor…lo impresionante es como Dios abrió puertas poderosas para que todo su pueblo pudiera cantarle este canto…y de como uso a Jason Morris para enseñarnos lo bello que es adorarle y decirle lo que significa para cada uno de nosotros…nuestro Dios…

  22. Yo recibí a mi Señor Jesús en mi vida en circunstancias como todos, siendo rescatado del mundo, de una profundidad muy oscura, y cuando tomé la decisión, la primer canción que me compartieron para renovarme en mi vida como cristiano cada vez que vinieran las pruebas, fué precisamente esta de «Cuán bello es el Señor». Hoy en día, Dios me ha dado el gran privilegio de servirle en el Ministerio de Alabanza, y una de las canciones que mas procuro tengamos incluída en el repertorio es esta canción, sin duda una de las piezas musicales mas bendecidas para tocar corazones y transformar vidas, como lo hizo en la mía..gracias Dios por poner tu Espíritu en el corazón de Jason Morriss desde temprano para vivificarnos en tu Palabra..!!!

  23. Palmenide Lopez

    Me sorprendio toda la entrevista, la edad en la que fue escrita, y sobre el testimonio, es una gran bendicion, encontrar la pareja ideal, los designios de Dios son inimaginables y sorprendentes, me sorprende dia a dia mi Señor. Tambien me sorprendio la naturalidad con la q responde los cuestionamientos, pero que gran bendicion es esa alabanza, en la iglesia donde me congrego la prohibieron, pero en mi casa, cada vez q la escuchamos es de gran bendicion, saludos y bendiciones desde Tabasco, Mexico.

  24. He sido impactado en la forma que Dios usó a Jason al componer y escribir esta cancion; soy musico y ministro la alabanza en mi congregacion, en ocasiones cuando dirigia esta hermosa composicion, en medio del tiempo de la alabanza, vi personas quebrantadas llorando, porque algo especial de Dios sucedia en sus vidas.yo mismo fui muchas veces ministrado, Lo que mas me ha impactado de esta entrevista es como Dios planifico la llegada de la joven misionera, Joven que despues se convirtio en la esposa de Jason… Muchas veces como jovenes nos preocupamos con quien nos casaremos, pero si trabajamos para Dios, el se ocupara de llevarnos a la esposa que esta diseñada para nosotros….Nuestros pensamientos, no son los pensamientos de Dios, EL va mas alla de lo que podemos imaginarnos…… Bendiciones Jason, y gracias por dejarte ser usado por Dios…. sigue trabajando y haciendo todo para EL….

  25. Hola soy de Bolivia y la cancion lacante «n» veces y la sigo cantando los mas me llama la atencion sosn dos cosas
    uno es que como crecio ese rumor que llego hasta donde yo estaba un orfanato de Niños.. y tendria la edad de 13 a 15 años en el año 1995 mas o menos es impresionante.
    Dos que el fuera hijo de misioneros no e sque sea raro. si no que es impresionante como los usa Dios Los misioneros.

    terminare con esto
    Me gustaria ser misionero par aque me use Dios s eque no es requisito pero hay halgo especial.
    Dios los bendiga mucho y gracias por la cancion y claro por la entrevista que nos muestran verdades.
    Bediciones
    santos Ascari
    Santa Cruz- Bolivia

  26. Brenda Gonzalez

    Hola soy orgullosamente Guatemalteca, actualmente vivo en Houston Texas, realmente es muy interesante lo que he leido, en lo personal casi no habia escuchado de Jason, pero lo que he podido leer me confirma que todos los siervos y siervas del SEÑOR, son muy atacados en diferente maneras. Y esto solo confirma lo que dice la Biblia que En el mundo tendreis aflicción pero que nosotros debemos de confiar en El. Para mi y mi familia Cuan Bello es el SEÑOR, ha traido tranquilidad y paz en casa pues es la misma presencia d Dios que se manifiesta. Gracias a todos los que han hecho posible esta entrevista, cabe resaltar que es muy Impresionante el talento que Dios les ha dado ha estos Hoombres de Dios Bendiciones !!!!

  27. La verdad estuvo muy buea la entrevista y Dios trata con cada uno de nosotros de distinta forma me fue de mucha bendiicion solo el saber q Dios no hace exepcion de personas sea grande o sea chiico y el tiempo q tiene para cada persona agradezco a Dios porque se aprende mucho de esto

  28. Gracias a Dios por su testimonio, me impacto cuando dijo que, Cuan bello es el Señor es simple, pero que ni uds sabe por que es especial, y que has compuesto mejeres canciones, pero ninguna alcanzo a Cuan bello es el Señor, lo que Dios unge, unge…Otro punto, el tema de satanico, la biblia dice: por su fruto lo conocereis, yo no dude nada antes de leer esta entrevista que te hicieron,,que, Cuan bello es el Señor fue una revelación directa departe del señor, y escribio inspirado por el Espiritu Santo..Que dios le siga bendiciendo en su ministerio.

  29. me sorprende la habilidad de Marcos para identificar canciones que trascienden y que son de mucha bendicion y tambien la madurez de Jason para reconocer que a veces la iglesia pone en pedestales muy altos a los cantantes y compositores cristianos, hace pocas semanas en Guadalajara por segunda ocasion salude a Coalo Zamorano y Lorena y sigo sorprendido de su sencillez, ademas de ofrecer un concierto con entrada gratuita, que mas se puede pedir jaja,, el pueblo cristiano necesita madurar frente a los siervos que sirven ministrando por medio de la musica.

  30. Muy bueno el testimonio, y lo mas impactante fue la edad en la que compuso la canción. Dios usa a las personas sin importar su edad o situación!.. Bendiciones

  31. a mi me gusta la sinceridad con la que dice que no tuvo otro exito y otra gran cancion. yo tengo 16 años, soy musico y compositor desde los 13, y se que esta re bueno cuando escribis una cancion (la primera yo nunca me la olvido) pero despues que no me haya salido ni una. Hay Gente que cree que es facil componer, pero no es asi.
    Me encanta la humildad de esta persona, que reconoce que sin Dios, nada podemos hacer!!

  32. Yo sólo tenía 13 añitos cuando escuché Cuan bello Es el Señor, por primera vez. Fué en Bogotá, en la versión del congreso Música que hubo en Colombia. Muchos fuimos impactados con esa y muchas otras canciones que Marcos cantaba mientras que adorabamos al Señor.La historia de la iglesia en Colombia cambió positivamente para siempre. Gracias Dios, por las personas dispuestas que nos traen la música del cielo.

  33. buen canto «cuan bello es el señor» a impactado a muchas vidas y a mi vida personalmente

  34. Fascinante como esa hermosa canción a tocado y cambiado la vida de tantas personas…y mas fascinante aun como fue escrita!

  35. ¡Wow! Excelente testimonio. Recuerdo muy bien ese rumor, estaba muy pequeño, no sabía que hasta la fecha seguía. Por cierto, gracias a esa canción conocí DMaj7 jajaja xD. Bendiciones a todos!!

  36. Solo para aclarar, el libro de la biblia que no menciona el nombre de Dios es el libro de Esther no el de Rut
    Buena Entrevista, saludos!

  37. LALO: Gracias por tu comentario, pero Jason se refIrió específicamente al nombre de «Jesús», el cual no está en el libro de Ruth. ¿O sí? Claro que Jesucristo es Dios, pero en la entrevista se refirió al nombre de «Jesús». Saludos!

  38. no recuerdo la fecha cuando escribi la canncion «Cuan Bello es el señor» pero al igual que a mi, estoy seguro que esa cancion ha convertido, sanado y alentado millones de corazones en el mundo. Las 5 letras de la cancion expresan en el amor y la perfeccion de un Dios que nos ama infinitamente.

  39. Hola Jason, en hora buena tu testimonio sobre todo ver la manera maravillosa en que Dios unió a tu esposa a ti, sabes en la Biblia hay un versícula que a mi me ayuda a definir muchas cosas, sobre todo cuando tengo dudas. y es (parafraseando) EL ARBOL SE CONOCE POR SU FRUTO, esa canción ha dado hermosos frutos a largo de tu vida, en las congregaciones, Dios la llevó a las naciones, y te guió a la varona que Dios tenía para ti… las murmuraciones todas son mentiras, para robar la paz maravillosa que Nuestro Jesús nos dió, Dios te bendiga mucho en tu Ministerio, en el Nombre de Nuestro Señor Jesús, Amén.

  40. Esta canción ha quedado para muchas generaciones porque la belleza del Señor siempre resplandecerá!!! Una canción sensilla pero salió de un corazón sincero,una viviencia muy personal con el Señor y así desea el Señor que nos identifiquemos con El. También, es hermosa la actitud de Jason, dándole honor al Señor por su canción, es un ejemplo a seguir la sensillez y hermosura de su corazón, diciendo cosas que casi nadie diría pero se puede notar que él ha comprendido que la Honra y la Gloria son del Señor!! cuán bendecidos somos con esta canción!!!!!

  41. Nohemí Cruz Montaño

    No cabe duda que Dios tiene sus escogidos. Gracias x ministrarnos atrves de sus bellísimas canciones y que bueno que ahora sabemos quién, como y cuando y sobre todo PARA QUIEN SE COMPUSO CUAN BELLO ES EL SEÑOR.!!!!!!!

  42. Me encanto esta entrevista, me gusta que se explique como Dios Usa a cualquier persona, y tambien se aclaroo bien pero bien claro de que esta Cancion es del Senor y para ElSenor Jesus.
    NUNCA HAGAN CASO DE NINGUN RUMOR HASTA QUE NO SE TENGA UNA ENTREVISTA CON LA PERSONA PRINCIPAL.
    DIOS BENDIGA AL hermanoo Jason y al hermano Marcos witt.

  43. ME ENCANTO LA ACLARACION QUE DIO EL HERMANO JASON YO PERTENESCO A UN MINISTERIO DE ALABANZA Y CUANDO ESCUCHE ESE COMENTARIO NO QUERIA CANTAR ESA CANCION SI ES PRESIOSA EDIFICA MI VIDA NO ESPOSIBLE QUE SEA DEDICADA A SATANAS ES MUY PRECIOSA PARA ELLO PERO HOY QUE LEI LA ENTREVISTA ESTOY MUY MUY SATISFECHA QUE ES PARA DIOS BELLO Y HERMOSO DIOS BENDIGA SUS VIDAS.

  44. Que interesante lo del hermano jason,quien escribio la cancion de CUAN BELLO ES EL SEÑOR a mi la verdad me hacia llorar siempre que cantabamos esa cancion por que me hacia sentir algo dentro de mi persona que no se puede explicar a veces es un sentimiento algo muy profundo, pero me encantaba cantarlo en la iglesia. Ahora espero la segunda parte para leerla hermanos me llego recien el 24 de septiembre. Marcos witt, Jason es maravilloso que dios les esta usando para que las personas tambien conozcan a DIOS mediante ustedes, bendiciones para cada uno de ustedes y sus familias que dios les rebendiga besos.

  45. Excelente testimonio…Muy inspirador.

  46. Cada dia que pasa siempre me doy cuenta que el Señor Jesucristo siempre ha sido y sera maravillo con nosotros, el nos tiene a cada uno de nosotros algo muy especial guardado tarde o temprano el nos lo trasmitirá, simplemente somos una vasija y el Señor nos llena con su Santo Espiritu, ¡ALELUYA! lo que más me impacto de la entrevista es que al hermano Jason Morriss a pesar de su edad (14 AÑOS)en ese entonces, nos damos cuenta nuevamente que nuestro Dios no le importa edad, tamaño, color, raza,solamente el Señor Jesucristo lo tomo con su espiritu Santo y lo llenó para componer esa Alabanza(CUAN BELLO ES EL SEÑOR)y transmitirla a todo el mundo y cambiarle la vida a miles de almas que se encontraban perdidas en la oscuridad y que una de ellas era mi amada esposa, que al escucharla entonar en nuestra Iglesia quebrantó su espiritu y se puso a llorar é inmediatamente entregando su alma y vida al Señor todopoderoso, me impacto mucho tambien fue cuando el Espiritu Santo tomó a la mamá del hermano Jason para delatarlo con el hemano Marcos alla en la casa en Jardines de Durango sobre la composicion de la alabanza porque alli se inicio la bendición de lo que el Señor Jesucristo habia preparado hace años con el Hemano Jason, a pesar que le daba pena de decirle al Hermano Marcos Witt que habia escrito esa cancion tan bella y hermosa para adorar a nuestro Santisimo Señor Jesucristo, Que nuestro Señor les siga cada dia llenando de miles de Bendiciones, Amén!!!

  47. Zenilda Cortarelli

    O que mais me impactou foi a forma de como Deus usou Jason em pouca idade, pois creio que em muitos jovens hoje é uma fase complicada, mas o que me chamou a atenção é saber que ele estava conectado diretamente com o Pai desde este tempo da sua vida. Pois esta canção realmente foi escrita para tocar corações e que veio direto do trono. Desde que ouvi esta canção pela primeira vez e até hoje toca meu coração,sei que realmente há unção!
    Obrigado por ser canal de benção para nós! Dios le bendiga!

  48. Es un gusto saber quien escribio la cancion CUAN BELLO ES EL SEÑOR, yo creo que tu inspiracion vino de Cielo, y como a Dios le encanta que le llamen BELLO, pues no le quedo mas que hacerla famosa, para que toda lengua confiese que el BELLO y que le queremos adorar…. Yo creo que a Dios le gusta mucho esta forma de llamarle…. CUAN BELLO ERES SEÑOR.

    BENDICIONES A MARCOS WITT Y A JASON.

  49. HOLA, CREO QUE LLEGUE TARDE AL CONCURSO, PERO DIOS ME HIZO SENTIR AL MEDITAR EN ESTA CONVERSACION QUE LEI Y ES QUE SATANAS QUISO ROBAR ESA CANCION PARA EL, POR ESO SE DESATO ESE RUMOR TAN FUERTE DE QUE NO SE CANTARA EN LAS IGLESIAS ESA ALABANZA PARA DIOS PUES NO ERA DEDICADA A EL, CREO QUE AL ENVIDIAR TODA LA BELLEZA DEL SEÑOR JESUS Y SU HERMOSURA DESDE EL PRINCIPIO QUE FUE ARROJADO DEL CIELO, ESTE CANTO LE ATRAJO Y HUBIESE DESEADO QUE FUERA PARA EL, PERO DAMOS GLORIA Y HONRA A DIOS PORQUE FUE CREADA PARA NUESTRO PADRE Q ESTA EN LOS CIELOS. .. QUE BUENO QUE HACE ESTAS DECLARACIONES Y NOS CUENTA LA HISTORIA DE DONDE NACIO ESTE CANTO PARA QUE CORRA LA VOZ Y SE DIGA QUE ES PARA NUESTR SEÑOR JESUS… DIOS LE SIGA ENDICIENDO A UD. Y A SU FAMILIA..

  50. que impresionante de veras que algo me decia que ese rumor sobre la cancion era una farsa porque cuando uno escucha la cancion y la canta con el corazon se puede sentir la presencia de Dios adelante chicos DIOE ESTA CON SUS HIJOS
    BENDICIONES MARCOS Y JASON

Escribir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te podría interesar

Canciones con versos cuestionables y cómo evitarlos (Parte 4)

Basado en mi libro «100 canciones con versos