Conversando sobre composición con: Jason Morriss (Segunda parte)

Conversando sobre composición con: Jason Morriss (Segunda parte)

- en Conversando sobre composición
8640
88


Jason Morris 01Compositor de “Cuán bello es el Señor”.

Una entrevista a Jason Morriss, cantante, músico y compositor. Se graduó de “Cristo para las naciones” en 1993 y de Northern Theological Seminary en 2009 con el grado de Maestría en Divinidad. Jason es principalmente conocido por componer la canción “Cuán bello es el Señor” que Marcos Witt grabó en el disco “Tú y yo” a inicio de los ´90 convirtiéndose en una de las canciones más sonadas en las radios cristianas del continente y cantada en miles de iglesias alrededor del mundo. Al punto que Marcos la vuelve a grabar en 2011 en su más reciente producción: “25 Conmemorativo” donde hace una recopilación de las canciones más significativas de su carrera. Actualmente Jason es parte del equipo pastoral de Marcos Witt en Lakewood Church, en Houston, Texas. Su esposa se llama: Alison, con quien tiene 5 hijas. Una conversación a las 9:00 de la mañana vía Skype.

Nota: Durante la entrevista se mencionan algunas canciones que podrá escuchar si se dirige al Player ubicado al final de esta entrada. Posicione el cursor sobre el título de la canción que desea oír y de inmediato se reproducirá un breve track para que conozca la canción a la que el compositor hizo referencia.

Jason, luego que se grabó “Cuán bello es el Señor”, ¿qué fue de tu vida? ¿Seguiste componiendo?

Jason: Fíjate que estuve trabajando con Marcos un tiempo allá en Durango pero siempre tuve la inquietud de ir a estudiar a la escuela bíblica. Entonces me fui en el ´91 mientras todo comenzaba a crecer en Canzion. Estudié dos años y medio en “Cristo para las Naciones” y tú sabes, el fuerte de ellos es la música, así que comencé a viajar con el grupo Living Praise, que por cierto el director de ese entonces fue el papá de los “Jonas Brothers”.

Todo iba muy bien allá y hasta tenía planes de quedarme en EE.UU., pero terminando mi último mes de estudio Dios comenzó a inquietarme. Contacté de nuevo a Marcos y le dije: “No tengo ni un cinco, pero quiero regresar”. “Claro, yo no te voy a dejar morir de hambre, ¡vente!” Así fue que volví a México. Al volver ya todo era otra cosa, era una compañía formal, había más personal, Marcos tenía una banda y trabajé un tiempo con ellos. Aun así mi pasión era la iglesia local. Por lo que Randall (baterista de Marcos), Melvin (segundo piano de Marcos) y yo comenzamos a viajar, representando a Canzion, e íbamos a entrenar músicos en iglesias locales. Por ese entonces los pastores decían: “Marcos, qué buena onda que hagas congresos, pero ayúdanos con algo en la iglesia local”. Fue allí donde se armó un grupo piloto para ir a entrenar congregación en congregación.

Supongo que hacían eso cuando Randall y Melvin no andaban de gira…

Jason: Sí, así es. Por ese entonces ellos eran músicos muy solicitados. Fíjate que hubo dos iglesias que fuimos, la primera fue en Guacamayas, Michoacán, y la segunda fue en Uruapan, Michoacán. Esta iglesia fue donde estuvieron mis padres. Cuando llegué allí todo fue como magia, mi corazón para con ellos se prendió y le pedí a Marcos que me apoyara y me apoyó. Comencé siendo pastor de jóvenes y sí, seguí componiendo, cantando y dirigiendo alabanza.

¿Qué tal fue tu experiencia de composición al regresar a México y aun cuando te instalaste en Michoacán otra vez?

Jason: Mi experiencia fue que al entrar a mi closet para componer sentía que por fin había llegado la segunda, la tercera y hasta la cuarta canción que superaría a “Cuán bello es el Señor”. Y cuando las cantaban en la congregación, ¡pum!, la canción caía nomás en la primera banca. O sea, por más que lo intenté, ¡nada! Pero debes de saber que esa congregación me quiere, ¡me ama de toda la vida! Y nunca pegó una canción mía.

Una cosa interesante de la composición cristiana es que cuando algo es bueno lo sabes porque tocaste un nervio, un nervio que hace que la gente responda. Sin embargo, por más que yo quería e intentaba nunca pasó nada más allá de la primera fila. Fue una experiencia de quebrantamiento. Al punto que me deshice de todo mi equipo musical y me dediqué más a la cuestión pastoral, que es en sí mi llamado principal.

¿Qué año fue eso?

Jason: Por el ´94 ó ´95, luego de trabajar con Marcos y de haberme casado. A pesar de deshacerme de mis instrumentos, fueron años muy lindos. Donde vi mucho fruto en cuanto a pastorado se refiere.

¿Qué se hicieron todas esas canciones que surgieron durante esos años?

Jason: Allí las tengo…

¿Nunca las propusiste para que se grabaran a pesar de los contactos que tienes para lograrlo?

Jason: Es que mira, yo tengo amigos que se mueven en niveles muy altos. Pero yo no me atrevo a sentarme con Marcos, Coalo, ¡o aun con Juan Salinas!, para mostrarles una canción si no estoy convencido que tiene algo. Entonces, si en mi iglesia que tanto me querían no pegaban mis canciones, simplemente para qué los iba a molestar.

Creo que en todos esos años me animé a mostrarle una sola canción a Coalo. Coalo es muy honesto. Yo lo quiero como “compadre” y como músico él siempre ha sido muy honesto conmigo. Te soy aun más sincero, técnicamente hablando lo que yo pienso como músico y traslado al papel, no es fácil de cantar. Es decir, lo que tengo en la cabeza son ritmos medio complicados y la forma como lo expreso simplemente nunca encajó con la gente sencilla de mi iglesia. La cuestión es componer algo que se pueda cantar. ¡Esa ha sido mi lucha!

Hasta la fecha cuando me siento con Coalo a componer me dice: “Se oye bien, pero la gente no va a poder cantar eso”. Lo que pasa es que tengo tanto en la cabeza que he necesitado aprender a simplificar las cosas. No es algo que domino y si le atino es un milagro. En cambio Coalo estornuda melodías que la gente de inmediato puede cantar. Él ha compuesto tantas canciones que sabe la diferencia entre lo que se le ocurre para ser un arreglo y lo que puede usarse para cantar.

Jason Morris 04Mientras “colgaste los guantes” de la composición (por decirlo así) y te dedicaste principalmente al pastorado, ¿seguiste componiendo? ¿Qué pasó en tu vida durante esos años?

Jason: Seguí componiendo pero guardando las canciones para mí. A la vez noté que mucha de la música que se producía me parecía un tanto vacía en cuanto a contenido teológico. No me refiero a lo que Canzion hacía, sino a lo que algunos más hacían. Entonces comencé a sentir un fuerte celo teológico por lo que se estaba componiendo, por los movimientos detrás de la letra. Al punto que hasta el día de hoy he encontrado dónde encaja mi pasión teológica por la música. Es decir, como pastor comenzaron a nacer en mí preguntas como: ¿Qué tipo de creyentes estamos formando con las canciones que estamos cantando? ¿Qué tipo de discípulos estamos formando con nuestra música? ¿Cuál es el punto de referencia de nuestras letras?

Por ejemplo, encontré canciones muy centradas en el individuo, tipo: “Yo te quiero, yo te canto, yo te alabo”. Pero como pastor yo estoy en una comunidad de fe que ha sido convocada. Yo puedo adorar a Dios como individuo, alzar las manos, brincar, danzar y hasta arrodillarme, pero es posible que yo salga de la reunión sin haber sido formado como una persona que se mueve en comunidad. La adoración es mucho más que una experiencia individual donde yo le canto a Dios, es una experiencia individual donde caminamos juntos, ¿me doy a entender?

Cuando ves la iglesia como una comunidad eso cambia tu forma de componer. Nuestro arte debe reflejar ese aspecto. Yo creo que nuestra primera experiencia de formación en cuanto a adoración son nuestros momentos a solas, eso nos forma como creyentes. ¿Pero en qué tipo de creyentes nos estamos convirtiendo? ¿En uno que solo quiere adorar sin pensar en los demás? ¿En uno que quiere ir a la iglesia, expresarse e irse de regreso para su casa? Por ese lado comencé a pensar que la adoración es más que decir: “Te quiero, te adoro, te alabo”. Es convertir ese “Te exalto” en “Te exaltamos” y además, que ese a quien exaltamos y que está por encima de todo también está cerquita de mí. ¿Cómo respondo yo ante esa cercanía? Exclamando: “¡Ay de mí que soy pecador!” ¿Cómo responde Dios? Diciendo: “¡Te perdono!” ¿Cómo vuelvo a responder ante ese amor y perdón? Con libertad para alabar y adorar. ¿A qué entonces nos va a llevar todo esto que te comento? Al convivio y compañerismo del pueblo, porque no soy uno, somos muchos los que hemos sido amados y perdonados.

¿A esa altura de tu vida cuál era tu ritmo personal de componer? Aunque guardabas las canciones para ti, ¿cuántas escribías a la semana o al mes?

Jason: Mi ritmo nunca ha sido de ingeniero, sino de pintor. Es decir, cuando hay inspiración hay canciones; cuando no hay, no hay canciones. Podía haber un año en que escribía cuarenta canciones y otro en que escribía tres o cuatro.

¿Canciones completas o sólo ideas?

Jason: Me refiero a ideas. Cuando está lloviendo, está lloviendo. Y cuando no, no puedo forzar una gota del cielo.

Algo importante que comenzó a pasar en mí es que abandoné la idea de darle seguimiento a “Cuán bello es el Señor”. Como te dije antes tuve la presión de repetir un éxito como lo fue esa canción. Antes, cuando quise componer, pensaba en grabaciones, en naciones, en algo mundial. ¡Y no me salía nada! Pero cuando me entregué al pastorado y estuve en una iglesia local, conocí las necesidades de la gente. Entonces el epicentro de mi composición ya no fue pensar en grabaciones, sino en las personas que estaban cerca de mí. ¡Todo cambió! Así que con mi música pensaba en las necesidades de un pueblo.

Es que mira, originalmente “Cuán bello es el Señor” nació así. Todo esto fue parte de la jornada que te he estado hablando. ¡Volví a mis inicios! Regresé a encerrarme en mi closet y a componer con otra actitud. Escribía para Dios y para su pueblo. Por fin hallé la respuesta que tanto busqué de por qué no podía repetir el éxito que probé de joven. Fue una jornada frustrante pero necesaria.

¿Cómo se produce tu regreso a EE.UU. y tu reincorporación al equipo de Marcos Witt? Entiendo que ahora eres del equipo pastoral en Lakewood…

Jason: Es una historia larga, pero en el ´97 regresé a Chicago, de donde es mi esposa y comencé a estudiar un bachillerato con especialidad en ciencias políticas y también terminé una Maestría en Divinidad. Todo este proceso de estudios duró como 10 años. Encontré un trabajo y seguí sirviendo en una iglesia local, predicando y hasta dirigiendo alabanza. Además atendía a mi familia, mi esposa y mis cinco hijas. Como te dije antes, nunca he dejado de componer. Así que comencé a escribir cosas que nuestra congregación estaba viviendo pero no había canción que lo reflejara. Me acuerdo que compuse algunas y hasta la fecha esa congregación canta esas canciones mías…

En inglés…

Jason: Sí, en inglés…

¿Hasta qué año estuviste en Chicago?

Jason: Hasta el 2010, recién el año pasado.

¿Y cómo vuelves a encontrarte con Marcos?

Jason: Mira, Marcos es el capítulo que se repite y se repite en mi vida. Durante todos esos años que te acabo de relatar le perdí la pista. Supe que vino a Houston, pero nada más. Allí por la Navidad de 2009 encontré a Coalo en Facebook. Y aquel y yo somos de esos amigos que no se hablan por 10 años pero cuando se reencuentran continúan la conversación que dejaron pendiente 10 años atrás. Así que comenzamos a conversar y me contó que iba a dar una conferencia en Willow Creek, en Chicago, con Héctor Hermosillo, muy cerca de donde estábamos viviendo.

Recuerdo que por ese tiempo había terminado la carrera y mi iglesia me dio permiso de enviar currículos a otras iglesias porque yo quería pastorear. Me sentía listo. Creo que envié más de 200 a iglesias anglo con ministerio hispano. Mientras conversaba con Coalo me pidió mi currículo y esa misma noche se lo hice llegar Naki Theo, el otro cuñado de Marcos.

Te hago la historia corta: Después de orar y de algunas entrevistas terminé vendiendo mi casa en Julio del 2010 y me instalé en Houston. ¡Y aquí estoy!

Jason Morris 05Permíteme terminar la entrevista donde la comenzamos, ¿cómo te sentiste al saber que Marcos grabaría una vez más “Cuán bello es el Señor” en el “25 Conmemorativo”? ¿Cómo te enteraste?

Jason: Yo no sabía nada, un día me cayó un mensaje de texto a mi celular donde Marcos me dice: “¿Qué crees? Vamos a meter tu canción en el proyecto, ¿estás de acuerdo?” Creo que sí había oído un rumor de que se grabaría en su nuevo proyecto, pero yo no soy capaz de llamarle a Marcos y decirle: “¡Hey! ¡Pon mi canción!” Noel, son 20 años de quebrantamiento, tener un nombre o buscar fama no me interesan. Cuando Marcos me lo dijo me sentí contento, pero nada más.

Ese día del “25 Conmemorativo” vi lo que hicieron con “Cuán bello es el Señor” (oír en el player) y la canción no se parece en nada a lo que yo escribí años atrás en un closet. ¡Ellos llevaron la canción hasta las estrellas! Si alguien se merece el mérito de convertir una canción simple en una gran canción, son ellos. Yo no soy capaz de arreglar algo así. Me siento muy honrado pero con los pies en la tierra.

Vi que Marcos te mencionó en el concierto…

Jason: Sí, yo no sé por qué ese hombre siempre busca honrarme, él es así. Muy generoso. Pero no es algo que yo busco. Amo y respeto mucho a Marcos, como pastor, mentor y como músico. Él ha sido una constante en mi vida. Y siempre me hace sentir muy honrado. Fue un honor de verdad.

¿Te gustó el arreglo?

Jason: ¡Ufff! ¡Increíble! ¿Y a ti te gustó?

¡Impresionante!

Jason: Yo creo que mi orgullo más grande con esa canción es que es nuestro ritmo, son nuestras notas, tiene nuestro sabor. No son canciones traducidas, sino lo que Dios nos dio con el estilo de nuestros pueblos.

¡Gracias Jason!

Jason: No, a ti por tu interés.

Noel Navas.

[ti_audio name=»Jason Morriss 2″ width=»600″ height=»150″ autoplay=»0″]

 

Jason Morris 06¡GÁNESE UN CD + DVD + LIBRO DEL 25 CONMEMORATIVO!

Gánese el Paquete Deluxe que consta de un CD + DVD + Libro (25 cms. x 25 cms.). Este último autografiado por Marcos Witt y con fotos inéditas de su carrera, historias detrás de las canciones y notas interesantes de las grabaciones. Para poder ganárselo lo único que tiene que hacer es leer la entrevista completa de Jason Morriss y comentar en sus propias palabras qué es lo que más le impactó de la conversación. Ojo: No importa el país del mundo donde esté, ¡se lo hacemos llegar! Además, sólo se aprobará un comentario por persona y por último, concursarán los comentarios que entren antes del 5 de Septiembre de 2011.

88 Comentarios

  1. Me gustó mucho esta entrevista, me quedo con dos cosas: el hecho de que él sólo haya tenido un exitó como es «cuan bello es el señor» y el mismo admite que no tuvo el carácter suficiente para manejar la situación, y como dice el mismo «Dios me dio a probar algo que jamás volví a probar.», pienso que eso nos recuerda que lo más importante es cuidar nuestro carácter y no dejar que el éxito o la fama nos aleje del propósito que Dios tiene para nosotros, lo otro que me impactó fu la sinceridad de este hombre y sin duda es algo digno de admirar

    Noel Dios te bendiga este blog ha sido es y seguirá siendo una verdadera bendición!

  2. Grande es Dios!!! Siempre nos sorprende con sus Planes!! q gran historia de una vida llena de DIos

    muchas bendiciones!

  3. La verdad me gusto mucho la entrevista! Pienso que Jason tuvo un llamado muy importante de parte de Dios…me llamó mucho la atención que aunque él fallara en cosas en su vida siempre estuvo dando todo de su parte y nunca se rindió! Me gustó muchísimo su humildad y su entrega en todo lo que tenía que ver con Dios, ya que creo q Dios tenía un propósito para él asi como lo tiene con todos nosotros! En general pienso que la entrevista deja un mensaje espiritual para todos! Dios los bendiga!

  4. Que bendicion es saber que cuando Dios tiene un proposito en nuestra vida él no tarda en cumplirla…asi como hizo con Jason Morriss olvidando el pasado y seguir con los propositos divinos…pero sobre todo la humildad que hay en él..recordemos qe Dios siempre tiene todo bajo su control aun cuando muchas veces nosotros los alteramos..
    q bndicion esta entrevista..
    cuan bello es el Señor..es una d mis alabanzas favoritas …nada se compara con Dios..y su amor jamas dejara de ser

  5. me pregunto si para todos los q amamos a Dios la vida siempre va hacer tan loca hahaha como DIos nos lleva para donde no nos imaginamos que genial … solamene me queda decir otra otra

  6. A mi gusta la parte en que a la chica que impacto con su alabanza es ahora su esposa jejejeje que pequeño es el mundo no!!!!! Y mejor aun cuan bello es el SEÑOR? bendiciones Jason y Noel…….

  7. me gusto mucho la parte de q DIos siempre lo derumbo por decirlo asi para sus propositos que con eso lo llevo asia marcos! Asi es Dios nos mata y nos hace vivir benisimo

  8. mira q genial es la vida q Dios nos da como nos sorprende y nos levanta cuando menos lo esperamos… es simplemente q DIos honra a su tiempo q bendicion!! q exelente apajina hermano

  9. Que buena entrevista. Se nota que mi hermano jason maduro mucho. Te admiro y gracias por regalarnos esa hermosa cancion. Dios te bendiga

  10. increible esas son palabras que vienen de un hombre de Dios…Dios bendiga sus vidas o las continue bendiciendo en gran manera

  11. wow que entrevista mas increible Noel! que increible persona es este hombre

    bendiciones Noel

  12. Me impacto mucho la humildad de Jason, la verdad no lo conocia y crei que Marcos habia escrito la cancion. Pero jaso se ve muy sencillo y la verdad como el dice, lo que Dios quiere usar, lo usa, aunque el no creia que la cancion era buena. Por eso luego llegaron los rumores queriendo hacerla fracasar pero Dios es mas fuerte que todo eso.

  13. Bendiciones a Jason Morris y a Noel Navas por la entrevista. Es una cancion bellisisma que no solo los cristianos conocen, mi mamá hace poquito falleció ella era catolica pero le encantaba esta canción. En lo personal me gusta mas la versión original, pero con la voz de Marcos Witt sigue oyendose hermosa. Dios les bendiga!!!

  14. lourdes pineda diaz

    he leido toda la entrevista y lo q mast me ha gustado es el corazon agradecido q tiene y agradecido con nuestro greador el cual con esa alabanza hubiese sido una persona diferente q bello es cuando se ama lo q se hace

  15. Emmanuel Aniceto Gomez

    hola que tal me da gusto saber la realidad de la cancion, y no como lo piensan los demas que por cierto yo lo escuche y lo pense asi jejeje es un cancion inspirada por Dios y para Dios, me da gusto saber el proceso que el ha pasado, gracias DIos mio por saber la verdad saludos y bendiciones de verdad yo estoy agradecido por leer la entrevista y dibulgare la verdad eso sip jejeje bye

  16. notable entrevista creo que la historia de jason es increíble y lo que mas me llamo la atención de su historia es la amistad que tubo con marcos y la madures y la sobriedad con la cual puedo entender que no habrá otra canzion como Cuan bello es el Señor

  17. A mi me gustó saber que Dios usó un niño que tenía 14 años para componer una canción que llevó muchas personas ante el altar del Señor!

    Dios bendiga la vida de Jason.

  18. Es increíble ver como una canción que al parecer no creyó que fuera buena, es una canción que ah dado la vuelta al mundo ministrando muchismas vidas, entre ellas la mía…

    me hubiera gustado poder ganarme un DVD pero ni modo

    Dios los bendiga…

  19. Me gusto la sinceridad en la entrevista. El pastor Jason ha estado rodeado o mejor rodeando a los grandes de la musica Cristiana. El hace una labor que no es muy vista. Sin embargo para el senor son las que mas valen.

  20. NOEL, EN AÑO 1993 EL SEÑOR ME ALCANZO CON TU CANCION,YO CREO QUE A MUCHOS NOS LLEGO HASTA EL ALMA¡¡ESTOY ENOJADO CONTIGO PORQUE TE TARDASTE TANTO EN DESMENTIR A LOS QUE DIFAMARON ESTE CANTO TAN HERMOSO¡¡LA REGASTE HNO. BUENO PERO TE PERDONO Y TE AMO MI HNO

  21. Natalia de Marcano

    ¡Cuán bello es el Señor! que usa vasos como lo somos… en el tiempo que es y será mejor, seamos niños, jóvenes o en el tiempo de nuestra edad adulta! Que ÉL reciba toda honra y gloria y honor, adoración y toda nuestra alabanza! ÉL ES HERMOSO y escudriña cada parte de nuestro ser… y luego se deleita en hacer Su voluntad de amor y sabiduría. Pastores Jason y Alison,que el REY DEL CIELO Y DE LA TIERRA les honre personalmente…Pastor Marcos, TE AMO. Noel sigue dejando que DIOS te guíe y use…¡CUAN BELLO ES NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO!! nada ni nadie puede contra eso! Les bendecimos con amor sincero. Natalia de Marcano y familia.

  22. nunca he entendido el proceso de un compositor de musica,y realmente me encanto la sencillez de las respuestas y como se ve que DIOS siempre actua a traves del espiritu santo me gusto eso de YO te Exalto,no somos nada en comparacion con nuestro REY y DIOS,a veces perdemos la brujula divina y caemos en el YO-Yo sin saber que si hacemos lo que hacemos es porque EL nos ha dado esos dones a traves de su Santo Espiritu, su humildad y sencillez el modo en que se dejo guiar,y nunca dejo de buscar la menera de una autentica alabanza me parece genial,canto en un coro americano y soy la unica latina lo hago porque DIOS me bendice y se que EL nos utiliza para animar en momentos de crisis a los desesperanzados y rotos,ese es mi ministerio y quisiera algun dia que nuestro coro cantara una de las canciones de Marcos en espanol…yo canto en ingles y soy colombiana 100% y 1000% pertenezco a Dios…me motivo a seguir adelante gracias por tan excelente entrevista DIOS LES BENDIGA A LOS DOS..

  23. Hola, es una bendición ver como Dios honra al que le honra.
    La mejor actitud es saber que todo viene x gracias y que las cosas están sustentadas en ely para él.
    Agradezco al pastor Jason x haber bendecido al mundo entero x su canción.
    Recuerdo que hace unos años ministrabamos al señor con esta canción y la gente recibía.no puedo concebircomo alguien pudo inventar semejante barbaridad.

    Que Dios les bendiga grandemente!

  24. o que me dixou bastante impressionado, foi ver que Deus usa as coisas simples para torna-las poderosa.O anjo de «Cuan Bello es Mi señor» ficou melhor ainda, porque foifeito com o ritmo do meu país o Brasil

  25. Muy bella entrevista y la verdad es algo sorprendente saber lo que ocurre detras de aquellos que componen estas maravillosas alabanzas al Señor y que nosotros las cantamos en cada servicio.
    Muchas veces no entendemos la presión que ellos sienten o nunca nos enteramos de las horas de comunión con Dios y de ensayos que ellos se toman para poder hacerlas.
    Muchas bendiciones a ti y a tu familia y gracias por esta increible canción y oro para que Dios te siga usando.

  26. Cuando el corazón del hombre se dispone a buscar a Dios, cosas grandes suceden. Yo fui poderosamente ministrada a través de este canto por que entedi que la belleza de Cristo es como su fidelidad: eterna

  27. Rigoberto Morales

    Impresionante testimonio no solo de ministro sino de vida,me gustaría contarte que Cuan Bello es el Señor es una canción que siempre me acompaña muchas ocasiones a la hora de ministrar y adorar al Señor ,le hice un arreglo tipo bossa-nova con un amigo hace años y se ha quedado así,yo te digo Jason dejate usar y tenemos el medio digital como Youtube para compartir con sencillez tus canciones,bendiciones desde Costa Rica.

  28. que lindo, es un testimonio de humildad y sencillez de alguien que tuvo la honra de ser un vaso en las manos de Dios para tocar a multitud de naciones.

  29. Me encanta la humildad del hermano Jason. Verdaderamente es algo admirable en como el siempre busco lo mejor para honrar a Dios y ser bendicion a su pueblo. Sin orgullo, sin sentirse merecido de honra, es ejemplar de como Jason dedico totalmente al Señor esa cancion. Gracias Jason por su ejemplo y por ser la fundacion que Dios llego usar para bendecir tantas vidas, una cancion que a los 16 años conocí y ahora 7 años despues aqui en Nueva York todavia cantamos esa preciosa cancion. ¡Dios te bendiga!

  30. Me gustó mucho la entrevista revivir los viejos tiempos, aunque soy joven recuerdo todos esos discos. Creo que nunca deberíamos olvidar aquellos que fueron pioneros en el mover de la música cristiana, con ese espíritu de entregarle todo al Señor!!!, Lo que más me gustó de la entrevista es poder ver como gente humilde puede llegar a miles con el mayor mensaje de la historia!

  31. Interezante comentario y muy confortante. Lo que Dios inspira es de mucha bendicion aunque sea una cancion que varias que solo suenan bien. Me gusta mucha la humildad de este sirvo de Dios. Es muy interezante lo que dice que las letras de las canciones deben tener contenido bíblico.
    Saludos ¡Dios lo bendiga hermano!

  32. uy.! muy tarde, pero de todas maneras es una gran bendición leer esta entrevista… sinceramente yo crei que el que habia compuesto la canción era un hermano viejito o alguien que ya estaba disfrutando en el cielo de escuchar a otras personas cantar la canción que le dedico al SEÑOR…
    Dios lo siga BENDICIENDO GRANDEMENTE PASTOR JASON..
    SALUDOS DESDE SANTA CRUZ DE LA SIERRA BOLIVIA..

  33. WOW me sorprende todo esto, me aclara muchas cosas por donde he pasado, hay q darse cuenta q cada paso en nuestra vida en las cosas de Dios Todo tiene un proposito solo hay que ser ovediente y luchar para lograr al exito que Dios ha preparado para los que le aman!!!!!!!!!!!!

  34. vaya, vaya! que si es una sorpresa escuchar quien es el escritor de esta canción, gracias Noel por ayudar a conocer la verdad, ahora podre cantar con liberta «cuan Bello es el Señor…Jesucristo»
    Jason estoy de acuerdo contigo en lo que es la «verdadera adoración» Dios te guie siempre en la sana doctrina, bendiciones .

  35. Definitivamente el comentario de Jason de»Dios me dio algo que nunca más volví a probar», me dejo totalmente atónito! Oh Dios! Que fuerte es eso de que uno es probado y si no pasa la prueba sencillamente se pierde de un montón de cosas y eso nos puede pasar a más de cualquiera. Además, hasta hoy se la verdad sobre la canción jajaja porque yo también pensaba que fue compuesto por un brujo o algo así! jajaja no tengo ni idea quien me lo dijo pero ese es el rumor que siempre corrió por acá! Gracias Noel! Bendiciones! 😉

  36. QUE BENDICION PODER LEER ESTE TESTIMONIO QUE DIOS BENDIGA LA VIDA DE JASON MORRIS Y SU FAMILIA PERO TAMBIEN BENDIGA MUCHISIMO LA TUYA NOEL JUNTO A TU FAMILIA. GRACIAS POR PREOCPARTE Y OCUPARTE POR ESTE TIPO DE CUESTIONES QUE SE DAN EN NUESTRAS IGLESIAS Y PARA LOS QUE SERVIMOS EN EL MINISTERIO DE ALABANZA ES DE ENORME BENDICION CADA UNA DE TUS CONTRIBUCIONES EN ESTA AREA

  37. Qué gran lección… estoy conmovido… a veces uno realmente pierde el sentido
    de lo que hace, olvidando que está y debe estar siempre Dios detrás, como único y primer objetivo de una composición… Dios bendijo mi vida con esta entrevista,
    Gracias Noel por compartirla con nosotros… Un gran abrazo a todos aquellos que
    han entregado sus talentos en las manos de Dios con humildad… Muchas bendiciones
    a todos.. desde Chile!!!!

  38. La semana pasada mi esposa comentaba de regreso a la ciudad al escuchar en el carro «Cuan bello es el Señor , que era una cancion que la habian quitado de los himnarios ya que su contenido tenia un transfondo «oscuro » y me di la tarea de investigar a fondo dicho concepto y originalidad del tema. al encontrarme con esta entrevista puedo entender muchas cosas que aplicaria a mi vida y a mi iglesia . La vida que Dios nos da es tan larga pero a la vez tan corta que la usamos para crecer espiritualmente o para secarnos como la raiz que no tiene fondo . Me quedo con lo que el autor menciona en parte de la entrevista : …»¿Qué tipo de creyentes estamos formando con las canciones que estamos cantando? ¿Qué tipo de discípulos estamos formando con nuestra música? ¿Cuál es el punto de referencia de nuestras letras?» Hoy en dia existen muchos compositores que el tema es Dios pero creo que no todos se hacen este tipo de preguntas. saludos !

Escribir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te podría interesar

Canciones con versos cuestionables y cómo evitarlos (Parte 4)

Basado en mi libro «100 canciones con versos