Conversando sobre composición con: Julio Melgar —RESUBIDO.

Conversando sobre composición con: Julio Melgar —RESUBIDO.

- en Conversando sobre composición
9874
32

Compositor de la canción: “Creo en ti”.

Una entrevista a Julio Melgar, cantante, compositor, productor musical y director de alabanza de iglesia Intimidad con Dios de Guatemala. Ha grabado los discos: «Día de pentecostés» y «Creo en ti», cuya canción principal titula el disco y que ha ministrado a cientos de iglesias en todo el continente. Una conversacón en el Hotel El Mandarín, San Miguel, El Salvador, después de ministrar en el templo de Ministerios Emmanuel de Santa Rosa de Lima.

Julio, gracias por darme de tu tiempo para conversar, mira la hora que es y tú gentilmente me permites entrevistarte. ¡Gracias de verdad! Comencemos desde el principio, ¿cuándo descubriste que podías componer?

Julio: Sobre composición nunca recibí un curso de cómo era la forma correcta, lo comencé a hacer empíricamente. Una de mis primeras canciones fue: “Incomparable amor”

¿La que está al final de tu último disco “Creo en ti”?

Julio: Sí, esa fue la primera canción que yo escribí, tenía como 14 años cuando la hice. Con esa canción comencé a darme cuenta que tenia el don y la cualidad de componer. La escribí en un tiempo de estar con el Señor. Cuando comencé a escribirla me percaté que los versos casaban, fue algo muy espontáneo. En ese momento no sabía que tenia del don, pero esa canción nació de un tiempo especial con Dios y de lo que yo sentía por él. La canción habla de todo lo que recibí cuando me perdonó y me salvó. Fíjate que sólo comencé a cantarla ni siquiera la escribí. La canté y la canté, primero la confeccioné en mi mente, y luego la pasé al papel, no tenía una guitarra a la mano…

Me imagino que ya sabías tocar…

Julio: Sí, un poquito, sabía algunos acordes. Busqué las notas de la canción y logré sacarla exactamente cómo la había imaginado en mi mente. Te soy sincero, yo no recuerdo haber escrito una canción porque no haya tenido nada que hacer. Una vez le preguntaron a alguien: “¿Cómo le haces para escribir canciones?” Él dijo: “Yo las hago cuando no tengo nada que hacer”, (se ríe). ¡Yo no! Todas las canciones que Dios me ha dado han sido de momentos especiales con él. Dios es quien te inspira y cuando escribes porque el Espíritu Santo te ha inspirado es impresionante.

Es como que si esa primera canción que escribiste trazó el camino de cómo surgirían las demás que vendrían, ¿no? Es decir, de tu intimidad con Dios…

Julio: Exactamente. En ese momento no sabía lo que estaba haciendo, simplemente sabía que había escrito una canción. Un día la canté y a todo mundo le gustó. Nunca dije: “¡Ah, ve! ¡Soy compositor!” Nunca pasó eso por mi mente. Luego seguí y escribí otra, tras otra. La segunda canción que escribí se llama: “Gracias, Señor”, que dice (la canta): “No puedo comprender ese lindo amor, que Cristo a mí me dio, muriendo en una cruz. Él vino a morir, su sangre él vertió, en una cruz clavado, murió por mis pecados, gracias ,Señor”. Y el coro dice: “Gracias, Señor, por haberme rescatado de ese mal, gracias, Señor, mi alma canta y nunca te dejará de amar”. Y así vino otra tras otra, canciones que nacieron de tiempos increíbles en su presencia.

Al escuchar estas dos primeras experiencias de composición veo un énfasis en la persona de Jesús y su sacrificio, ¿fue por ese tiempo que te convertiste?

Julio: No, yo recibí al Señor a los 7 años, pero a los 14 comencé a experimentar cosas increíbles en el Señor. Y la temática de mis canciones tenían que ver con el sacrificio de Jesús, con su sangre, lo que él hizo por mi y su perdón.

¿No crees que se ha perdido un poco esa temática en la composición de hoy? Ya las canciones no son necesariamente Cristocéntricas. No estoy diciendo que todos están cayendo en eso, pero hay algunos que sí, ¿no te parece?

Julio: Me gusta que menciones eso. En el caso mío, cuando comencé a componer, y aún hoy que lo hago, mis canciones tienen que ver con él. Mira, hay gente que disfraza mucho las canciones y no se sabe si le hablan a Dios o se las están cantando a una mujer y te dicen que hacen eso para entrar en lo secular y todo el rollo. Yo respeto su forma de pensar, pero en lo personal pienso que para que una canción impacte la vida de la gente debe nacer de una relación. Cuando sos hijo de Dios hacés música que viene del corazón de Dios, música espiritual. Las canciones tienen vida, las canciones extraordinarias tienen vida. Así como un “¡Cuán grande es él!”, un “Aleluya”, que son canciones impresionantes. Fíjate en esa, sólo dice: “Aleluya, aleluya…” y me pregunto: “¿Por qué ha trascendido tanto esa canción tan pequeña?” Porque quien la escribió tuvo una relación con Dios, nació de la intimidad. De la intimidad siempre se gesta un fruto y ese fruto puede ser una canción, un mensaje o algo impresionante. Es decir, cuando hay verdadera intimidad, hay fruto. Por eso te digo que las canciones tienen vida. Yo no recuerdo haber escrito una canción solo porque se me dio la gana de escribirla.

julio-2.jpgHas mencionado que las canciones surgen de la intimidad con Dios y ya que tú tienes intimidad con Dios a diario, ¿significa eso que escribes una canción todos los días?

Julio: ¡Buena pregunta! (se ríe). Mira, yo creo que el Señor te da las canciones en el momento que él lo quiere, yo no he tomado esto como un oficio aunque conozco de gente que trabajan de esto y tienen contratos con disqueras a nivel secular. A ellos les piden canciones y se van a un lugar precioso, un bosque, por ejemplo, se apartan y las disqueras los mandan a componer y escriben 10 canciones en una semana. Pero ese es su trabajo, en mi caso particular mis canciones han nacido de momentos precisos donde yo he tenido una necesidad en mi corazón, donde he querido conocer a Dios en otro nivel y, de repente, viene Dios y me trae una respuesta y surge una canción. Yo escribo canciones que son vivencias, que nacen de cualquier situación y eso es lo que impacta a la gente, porque no hablo de algo efímero, sino que les hablo una verdad. La Biblia dice: “la verdad os hará libres”, por eso, cuando tu base para componer es la verdad traes libertad al corazón de la gente. Cada canción que yo tengo me recuerda acontecimientos de mi vida.

¿Cómo nació la canción: “Creo en ti”? La cual, hasta dónde yo sé, es la canción tuya que más ha trascendido y, por la cual, la mayoría de personas te conocen. ¿Cuál es la historia detrás?

Julio: Resulta que yo venía en avión de un evento en Colombia. Yo venía impactado por lo que había visto y que Dios había hecho. Allí sentado en el avión, Dios me habló fuertemente al corazón, me dijo: “Toma lápiz y papel” y me comenzó a dictar las palabras. Las escribí y me volvió a decir: “Esta canción va a ser como un “¡Cuán grande es él!” Va a ser un sonido que va a convocar a la gente”.

Fíjate, prueba de esto es que fuimos a España y la gente cantaba “Creo en ti” y yo no sabía cómo era que la cantaban si nunca la habían escuchado. Aquí en El Salvador, México, Colombia y en otros países la hemos cantado y la gente se involucra de una sola vez. Yo decía: “¿Cómo puede ser eso si ni siquiera hemos distribuido el disco?” Lo único que te puedo decir es que Dios ha cumplido su palabra. A veces he pasado por alguna calle en Guatemala haciendo alguna diligencia y he pasado en frente de alguna iglesia y he oído a la gente cantar: “Recibe toda la gloria, recibe toda la honra, precioso Hijo de Dios”. Eso me impresiona mucho. Es un regalo de Dios, esa canción nació para bendecir a la gente.

Fíjate que cuando la estaba escribiendo en el avión comencé a llorar, estaba quebrantadísimo y le dije a una amiga que venia a la par: “Hey, escucha esto que Dios me dio” y comencé a cantársela y los dos comenzamos a llorar. Cuando regresé a Guatemala busqué a unos amigos con quienes he compuesto muchas canciones y se las canté y comenzaron a llorar, la presencia de Dios cayó allí.

¡Qué impresionante! ¿Te ha sucedido algo parecido con otras canciones que has escrito?

Julio: Sí, con la canción: “Soy un altar”, que canta Juan Carlos Alvarado, que por cierto va en el nuevo disco de Lucía Parker, y que también incluí en mi disco: “Creo en ti”. Pues la escribí un día que me sentía muy mal, muy triste y buscaba al Señor porque me sentía seco. O sea, a todos nos ha pasado eso, esto me sucedió hace como 5 años, pero me gusta contarlo por si hay alguien que se identifique. Fíjate que fue un tiempo difícil, sentía que Dios se había tomado vacaciones y que no me escuchaba y yo adoraba y adoraba, ¡y no pasaba nada! Ese día después de una hora de buscarlo en oración, el Señor me dijo: “Te quiero con el mismo corazón con el que venías antes, con el corazón que venías cuando nadie te conocía, cuando nadie te invitaba a ministrar”. Cuando escuché eso comencé a llorar quebrantadísimo. Me tiré al suelo y eso me impresionó mucho. Luego que terminé de orar, comencé a cantar: “Qué hermoso que estás aquí, aquí tan cerca de mi, eres todo lo que quiero, me desespero por ti. Sorpréndeme una vez más, no me conformo Señor, eres todo lo que anhelo, quiero vivir para ti, déjame estar aquí junto a ti mi Jesús…” Fue una canción que nació así, Dios me confrontó, me puso en mi lugar y luego la compuse.

Sé que hay cantantes que te piden canciones para sus discos, ¿cómo haces cuando te las piden? ¿Te sientas a escribir o les proporcionas canciones que ya tienes y que has escrito producto de tu intimidad con Dios?

Julio: Una vez alguien me pidió unas canciones y al final le escribí todo el disco, pero le dije: “Dame chance y voy a orar, voy a estar con el Señor y que él me dé algo que venga de su corazón. No quiero darte algo que no tenga consistencia, que no tenga verdad ni vida”. Y bueno, me encerré a orar  y a escribir como por dos semanas. Yo oré: “Señor, dame algo que venga de ti”. Y Dios me dio canciones lindísimas. Esto lo he hecho con Luigi Castro, con una chica que se llama Karen, de Costa Rica, también con Bani Muñoz, donde orando juntos nació: “En tu presencia” de su disco: “Inusual”. También le he dado canciones a MIEL San Marcos, aquí de Guatemala.

julio-3.jpgHe oído de compositores que venden sus canciones… ¿tú haces eso? O simplemente las prestas…

Julio: Mira, si alguien viene a pedirme que le venda a mi hijo Lowsan, que es mi hijo mayor, mi primogénito, ¡está loco!, ¡yo no le vendo a nadie mis hijos ni mis hijas! Lo mismo es con mis canciones, son como hijos e hijas, son fruto de mi amor por Dios. Noel, ha venido gente y me han ofrecido mucho, pero mucho dinero para que yo les venda los derechos de mi disco, pero yo no puedo hacer eso, ¡allí están mis hijos! Claro, esa es mi apreciación. Pero con eso respondo tu pregunta.

¿Qué requisitos debe cumplir una persona para que tú le des alguna canción para grabar?

Julio: Sobre eso te digo lo siguiente: Hay gente que te pide canciones con las motivaciones incorrectas, gente que me ha dicho: “Quiero esa canción porque esa canción va a hacer que mi disco pegue”. Francamente, yo proporciono canciones a personas que conozco y que no buscan protagonismo, sino bendecir al cuerpo de Cristo. Básicamente ese sería el requisito, que yo hable con ellos y que sienta paz en mi corazón. Aún podría darles canciones a gente que no son mis amigos, pero que al yo conversar con ellos tenga testimonio del Espíritu de Dios de lo que ellos son. A veces les pregunto a quienes me piden canciones: “¿Por qué quieres grabar un disco? ¿Cuál es tu motivación?” Algunos me dicen: “¡Porque quiero ser famoso!” O… “¡Porque quiero que me conozcan!” Otro no, otros sí responden bien y me dicen: “Porque el anhelo de mi corazón es usar mi talento para bendecir a la gente”. O… “Porque Dios me ha estado inquietando con eso y tengo una pasión por obedecerlo”. Mira, esa gente es gente que se le nota, contestan diferente a lo que otros contestan.

Quiero agregar algo más: Uno debe ser celoso de las cosas que Dios da, debes administrarlas bien. Tienes que tener cuidado a quién le das tus canciones. Es como en la parábola de los talentos, soy responsable de los talentos que Dios me da. Yo puedo darle algo alguien y esta persona tomar lo que le dí y usarlo para bien, mi unción y su unción pueden hacer trascender la canción y tocar naciones, pero hay otros que pueden usar mal las cosas que les das. Por eso debes ser buen administrador de las canciones que Dios te da.

¿Qué experiencias memorables has tenido como compositor? ¿Qué te ha dicho la gente de lo que ha pasado en sus vidas al escuchar tus canciones?

Julio: Bueno, una vez fui a un hospital a ver a una persona y, luego de estar en cuidados intensivos, lo visité y al llegar estaba escuchando “Creo en ti”.  La oía  una y otra vez y recibiendo sanidad a través de eso. Escuché de una mujer que tenía cáncer y su paz y confort era escuchar “Creo en ti”. Ella se tomó de la Palabra y luego la vi sana, ella me lo contó después. También he recibido testimonios por el Internet de gente que ha sido impactada. Recuerdo que un hombre me buscó y me abrazó delante de mucha gente, me dijo: “Iba a matarme, ya no quería nada con mi esposa ni con la vida, estaba mal y cuando oí la canción: “Creo en ti”, reaccioné y regresé a casa y pedí perdón”. Y ahora allí está restaurado por una palabra que escuchó en la radio. Esos son sólo algunos testimonios que he recibido de gente que ha sido transformada por una canción.

Si tuvieras un consejo que dar a quienes componemos sobre ser compositores conformes al corazón de Dios, de cómo escribir canciones que transciendan, ¿qué nos dirías?

Julio: Los salmistas escriben canciones del corazón de Dios, lo que yo les diría a aquellos que sueñan con componer o aún a los que ya componen, es que nunca escriban nada que no sientan en su corazón. No escribas nada que no estés viviendo. ¿Quieres que tus cancones trasciendan y cambien la vida de la gente? Asegúrate de que lo que escribes surja de la verdad, de la verdad de lo que Dios es para ti. Siempre he dicho que si tú quieres hacer algo por alguien, primero Dios tiene que haberlo hecho en ti. Es decir, cuando nos preocupamos por bendecir a alguien es porque Dios ya te bendijo primero a ti. En este sentido, nunca hables de algo que no es una vivencia, tus canciones tendrán vida si nacen de una relación. Eso les diría.

Terminamos nuestra conversación en el mismo lugar donde comenzamos, ¿verdad? Las canciones surgen de una relación…

Julio: Así es.

Noel Navas.

32 Comentarios

  1. tal parece que soy el primero en escribir!!!! jejeje…. bro que privilegiaso el haber entrevistado a julio no mano?,,, me bendijo que lo compartieras, de verdad. Imaginate la Historia de creo en ti::. recuerdo cuando la escuche por primera vez aca en un concierto, a la segunda vuelta del coro ya lo estaba cantando, me toco tanto la cancion, que al poco tiempo ya estaba dentro de mis tops jjjejeje, luego al lado de un salmista salvadoreño que tambien le gusto y comenzo a ministrar con ella, ahora tambien estamos en la Iglesia cantandola, y pues pasa lo mismo,, adoracion!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    resultado de un paisita chapinsito que dispuso su corazon a escuchar a Dios

  2. ALONZO: Sí vos, fue un honor entrevistarlo, Julio es super buena onda… ¡Super gente! Imaginate que me concedió la entrevista a las 11 pm, o sea, cualquiera mejor me hubiera dicho que tenia sueño y que queria dormir, pero él no. Bueno, en cuanto a la canción «Creo en ti», es poderosísima, te sumerje en un espíritu de adoración super intenso.

    Gracias por comentar vos!

    Noel Navas
    La Aventura de Componer
    El Salvador.

  3. alfredo maravilla

    muy buena entrevista. que gusto saber que existen hombres que han dispuesto sus talentos a la obra y al servicio de Dios. Creo que debe animarnos a guardar nuestro corazon y nuestos dones a aquel que es el dueño y señor de los mismos.

  4. ALFREDO: ¡Amén! (Dos veces, jeje)

    Noel Navas
    La Aventura de Componer
    El Salvador.

  5. hola!!!bueno que bendicion que hayas podido entrevistar a julio melgar me encanta y me impacto en la forma que fue escrita creo en ti esa cancion a tocado mucho mi corazon…y no solamente creo en ti sino todo su disco es impresionante es maraviloso que existan compositores con el don de la composicion como julio melgar ademas que conoscan el corazon de Dios…bueno tambien aprobrecho para felisitarte noel por tu blog porque nos da la oportunidad de aprender de la composicion…Dios te bendiga por haber creado este blog!!!

  6. PAMELA: Gracias por tus palabras, y qué bueno saber cuánto Dios te ha ministrado a través del ministerio de Julio. Julio es un gran ejemplo para todos aquellos que queremos crecer en cuanto al tema de composición, la verdad que sí.

    Noel Navas
    La Aventura de Componer
    El Salvador

  7. la verdad me encanto mucha esta entrevista, sabe cuando el vino a dar un concert a san miguel senti una unsion impresinante Dios lo usa muchisimo y sus canciones llenan bastante deseo q Dios lo siga usando mas……. y para ser sincera yop estaba pasando x un momento dificil en mi vida y cada vez q escuchaba esa cancion sentia q Dios me ministraba y fortalecia mi vida y se q ha sido un medio de bendicion para muchas personas mas….

  8. MÓNICA: Hola, qué gusto leerte de nuevo, y además, qué bendición saber que también en tu vida Julio ha dejado una huella del Señor. Dios te permita a ti (y a todos nosotros) poder componer y ministrar a otros así como Julio lo ha hecho con muchos. ¡Dios te bendiga!

    Noel Navas
    La Aventura de Componer
    El Salvador.

  9. Dios bendiga a todos bueno queria saber si alguien grabo la conferencia de el 15 de septiembre para que me lo pase ya saben esk no tengo internett y no pude participar… muy agradecido por su colaboracion conmigo, me envian a mi email o subando a rapidshare me mandan el link porfabor gracias…..

  10. CHAMPION: Wow, no me sé tu nombre, jeje, pero bueno, en cuanto al Foro del 15 de Septiembre pues la verdad no la grabamos, pero si tienes un poquito de paciencia antes de 3 semanas estará disponible para ti y los lectores del blog el e-book: «¿Por qué es importante escribir canciones?», donde estarán escritas y desarrolladas las razones por las cuales es importante componer. Es decir, lo leerás como si hubieras estado presente en el Foro. ¡Y mucho mejor eh! Así que te invito a que estés pendiente que antes de 3 semanas lo subo para ser bajado de forma gratuita.

    Noel Navas
    La Aventura de Componer
    El Salvador.

  11. Hola Noel!!!

    Estoy de vuelta, despues de ausentarme un ratin…

    Me gustó mucho la entrevista y las convicciones de este hermano. La verdad no habia oido de el, pero ahorita estoy esperando que se cargue la cancion «Creo en ti» para escucharla.

    Hasta en entrevista suena a un tipazo… gracias a Dios por gente como el, que tiene la mira efocada correctamente.

    Saludos

    Uziel Cerda
    Coahuila, México.

  12. UZIEL: Felicidades por ser papá amigo, qué alegría saberlo, por eso no has estado visitando el blog, ¡con toda razón! Qué bueno que te ha gustado la entrevista con Julio, él es un gran salmista, cantante, compositor, pastor, consejero, intercesor, amigo, ¡un tipazo! como dices tu, jeje.

    Noel Navas
    La Aventura de Componer
    El Salvador.

  13. Dios te bendiga Noel, gracias por compartir esta entrevista con nosotros, la verdad es que tengo tiempo de conocer a Julio Melgar es más fue uno de varios maestros de música que tuve en los años 90´s y te digo no a cambiado nada es el mismo ser humano humilde y atento, eso si exigente en cuanto al ministerio que tiene, me acuerdo que una vez llegue a su casa e iba a comenzar a ensayar con su grupo y antes que iniciara le dije que me diera los acordes de la canción Incomparable Amor, y sin ningun desprecio me dijo claro brother se toca así y se puso a tocar el piano, te digo la canción impacto en mi vida años antes en un congreso de alabanza y adoración que organizaron aqui en Escuintla desde ese momento quede impactado por la letra de la canción. En estos ultimos años Julio a crecido y la verdad es interesante saber que las canciones surgen basados en una realidad eso es lo que entiendo de la entrevista no en cosas ficticias, y algo que hay que tomar en cuenta es la relación que tenemos con Dios y otra cosa que he aprendido aqui es que lo que cantas es lo que vives y no lo que no vives, es igual que cuando predicas tienes que predicar lo que vives para que los demás crean lo que dices, bueno NOEL esta fue una entrevista que me llena de bendición y que tambien volvi aprender algo nuevo. Dios Te Bendiga.De Edvin, Escuintla, Guatemala.

  14. EDVIN: Gracias por siempre comentar mi bro, qué interesante la experiencia que comentas con Julio y además, que especial que testifiques de que lo que conocías de Julio es lo mismo que conoces hoy, o sea, que él es alguien integro y que no cambia con el tiempo, excepto para bien.

    Un gusto de saludarte mi bro!

    Noel Navas
    La Aventura de Componer
    El Salvador.

  15. Noel, Julio Melgar ha sido de bendición para nosotros, en CCI hemos hecho 2 canciones de el, y estamos por hacer una tercera y la verdad son muy buenas y ministran…
    Que Dios te bendiga y siga utilizando para proclamar el nombre de Jesús por las naciones…

  16. FRANK: Qué bueno Frank, no solo que canten una canción, sino varias del disco «Creo en ti». La verdad que como dice Julio «las canciones son para bendecir». Y ya lo está haciendo en CCI San Pedro Sula y en muchísimos lugares más. ¡Nos vemos el Lunes eh!

    Noel Navas
    La Aventura de Componer
    El Salvador.

  17. que bueno que mas canciones como esta se sigan oyendo ,verticales y que llevan gloria a Dios a la vez que son declaraciones de fe,no tengo el privilegio de conocer a julio pero se nota que es un latino que tiene no solo la influencia musical de la musica gospel sino la expresividad carecteristica de esta gente apasionada, yo pnesaba que en el coro del cielo seria de gente negra por sus increibles voces y la pasion que ponen en todo pero al oir a julio creo que habra de todo…saludos a este brother,un hermano de argentina

  18. MARCELO: Hola mi bro, gracias por entrar y comentar, qué gusto fue para mi conocerte y entrevistarte. Tú sabes, en unos meses estarás en esta lista de compositores que he publicado sus entrevistas. Mira, yo también admiro a Julio por lo que hace, y bueno, ahora también a ti por lo que haces en pro de la música cristiana romántica. ¡Wow! Me bendijo mucho nuestra conversación y sé que también lo hará con quienes la lean proximamente.

    Noel Navas
    La Aventura de Componer
    El Salvador.

  19. DIOS TE BENDIGA JULIO MELGAR QUE DIOS TE SIGA USANDO. A LA VEZ QUISIERA QUE ORARAS POR MI FAMILIA, MI VIDA EN TODO SENTIDO. ESPECIALMENTE EN EL AREA MUSICAL PARA QUE DIOS ME ESCOJA PARA SERVIRLE Y PREDICAR POR TODAS LAS NACIONES. QUE DIOS HABRA PUERTAS PORQUE ESTOY SINTIENDO Y PENSANDO EN ESTUDIAR PALABRA DE DIOS Y MEJORAR EN MIS ASPECTOS MUSICALES. GRACIAS A LA BENDICION DE DIOS MIS PADRES SON PASTORES Y YO MINISTRO LA ALABANZA EN MI IGLESIA AQUI EN RETALHULEU. SI SABES DE ALGUNA FACILIDAD PARA ESTUDIAR TEOLOGIA Y CARRERAS MINISTERIALES MUSICALES TE LO AGRADECERIA QUE ME INFORMARAS. SEGUIRE ORANDO POR TODOS LOS MINISTROS DE ALABANZA COMO TU JULIO MELGAR. DIOS BENDIGA A TU FAMILIA Y AL MINISTERIO QUE DIOS TE HA DADO. ESPERA EN DIOS Y USTEDES ALGUNA INFORMACION PARA FACILITARME EN IR A ESTUDIAR TEOLOGIA Y CARRERA MINISTERIAL MUSICAL. PARA SERVIR MEJOR AL DIOS TODOPODEROSO QUE LE DEBO MUCHO.

  20. HERBER: Hola, gracias por comentar y externar tu admiración por el ministerio de Julio. Además, que bueno que compartes con nosotros tu deseo de servir a Dios y de capacitarte para crecer en la Palabra y como músico.

    Mi recomendación, no la de Julio, ojalá él tenga chance de leer tu comentario, es que busques a tu pastor (de la iglesia o de jóvenes) y le manifiestes este sentir que hay en tu corazón. Díle exactamente lo que escribiste aquí. Ellos te podrán sugerir una buena opción en tu país para estudiar la Palabra. Hasta donde yo sé hay Institutos Canzion en casi toda Latinoamérica, esa puede ser una buena opción para estudiar una carrera ministerial musical con fundamento en la Palabra. Seguramente hay otras alternativas en tu país, pero no las conozco, si realmente es prioridad para ti definir dónde estudiarás teología y música buscarás más allá de este blog consejos y lugares donde alcanzar este sueño que hay dentro de ti.

    Muchas gracias por visitar el blog, cualquier cosa estoy para servirte. ¡Dios te bendiga mucho!

    Noel Navas
    La Aventura de Componer
    El Salvador.

  21. Dios te bendiga noel ufa eso si estubo impactante noel, el testimonio de julio me impacto saves deverdad llegue a una conclucion…MIS CANCIONES SERAN INSPIRADAS SOLO EN MI INTIMIDAD CON DIOS!!! le deceo muchas bendiciones esta calidad tu pagina web nos vemos pronto.

    casi lloro amigo jejejej

  22. GABRIEL: Gracias por visitar el blog, qué bendición saber que esta entrevista te bendijo mucho. Te esperamos siempre aquí.

    Noel Navas
    La Aventura de Componer
    El Salvador

  23. ES INCREIBLE, NOEL GRACIAS POR ESTE REGALO Q NOS DAS A LOS Q TENEMOS DESEOS DE ENAMORAR EL CORAZON DE DIOS CON NUESTROS ESCRITOS. SIN DUDA EL REINO DE DIOS NESECITA MINISTROS CON EL CORAZON D JULITO HUMILD Y ENTREGADO A EL. NOEL TE FELICITO POR ESTO Q COMPARTES CON NOSOTROS…. Q EL SEÑOR TE SIGA USANDO MAS Y MAS….

  24. HUGO: Gracias por tu palabras mi hermano, la verdad es que esa es la razón de publicar todo cuanto publico: bendecir a la gente y que sean estimulados a la composición.

    Dios te bendiga.

    Noel Navas
    La Aventura de Componer
    El Salvador.

  25. primero que todo,Felicidades Noel por este sitio web esta buenisimo… es impactante desde que edad compuso su primer cancion Julio Melgar y como Dios lo esta usando, a mi me gusta mucho la cancion de creo en ti, porque justamente en estos dias he estado pasando por muchas situaciones de mi vida en la cual perdi casi todo hablando de material, y me lleno cuando la escuche por primera vez iba en el carro y comence a llorar como un chiquito, me llena mucho y me da una esperanza porque yo se que lo que Dios me ha prometido se cumplira y eso es lo que le canto creo en ti por lo que haras en mi…

    saludos
    victor
    guatemala

  26. VICTOR: Qué bueno que el ministerio de Julio a tocado tu vida, espero que sigas a delante echándole ganas a tu relación con Dios y en todo cuanto emprendas. Dios te va a ayudar.

    Gracias por comentar!

    Noel Navas
    La Aventura de Componer
    El Salvador.

  27. Reina de Ayala

    Creo en ti, te dice Dios a ti Noel. Que interesante no, que nosotros creemos en El y en lo que El harà, pero tambien me alegra saber que El cree en nosotros, sus hijos. que estamos listos a escribir lo que El nos habla, e interpretarlo, para adorarle desde lo profundo de nuestro ser. Siento una profunda admiracion por Julito Melgar. gracias Noel, que buena entrevista.

  28. HNA. REINA: Gracias por sus palabras, yo al igual que usted y que muchos, admiramos cómo Dios está levantando a Julio para bendecir esta generación.

    Noel Navas
    La Aventura de Componer
    El Salvador.

  29. Eduardo Hidalgo

    Excelente articulo, muy edificante, gracias por compartirlo.

    Me permitirías compartirlo en mi muro de Facebook???

    Bendiciones!

  30. Doy gracias a Dios x la vida del Sr. Melgar, esa cancion no la conocia y necesitaba sanidad me recomendaron que la escuchara el 9 de abril del 2013 e increible sane ese mismo dia!! Bendito mi Dios x la vida de Julio Melgar que Dios lo siga llenando de su Espiritu Santo! Gloria a Dios!desde entonces no dejo de adorar a Dios!!!

  31. Hola,bendiciones desde Maracaibobo-venezuela, excelente entrevista woo de verdad, «Creo en Ti» es hermosa canción que a todo el q la escuche el Esp. Santo lo quebranta; hace tiempo ya había escuchado «Soy un altar» y me quebranto muy hermosa hoy al leer este articulo y saber como surgió esa canción nuevamente me quebranto el Esp. Santo. también compongo canciones por la gracia de Dios y como dice julio las canciones nacen de un momento con Dios o deseo del corazón me pasa igual. no es sentarse en tiempo libre a escribir es recibir algo de Dios. un saludo.

  32. Impresionante este varón de Dios,yo residen lo conocí este año por medio de mi hijo de 5 años,en un momento mi pequeño agarro mi celu y entro en las redes sociales ,cuando me doy cuenta le saco el celu,y estaba la canción ya no soy esclavo del temor,me impacto ,ya que estaba pasando un difícil momento ,mi tía esta pasando el mimos proceso que julio,mi tia partio unos dias antes que julio,ella tambien una gran mujer de fe,me interese y busque me informe de sus canciones he historia, la verdad esta alabanza creo en ti siempre se canta en mi iglesia, recién hoy me entero que él es el compositor ,gloria a Dios por su gran adorador 🙏 bendiciones a su familia

Escribir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te podría interesar

Lo que siempre quise y nunca pude decir sobre el don de profecía (Primera parte)

En la universidad tuve un catedrático de la