Conversando sobre composición con: Marcelo Rojo

Conversando sobre composición con: Marcelo Rojo

- en Conversando sobre composición
2125
20


Un prolífico compositor de canciones de amor.

Una entrevista a Marcelo Rojo, cantante y compositor de origen argentino, miembro de la Iglesia Sendero de Luz, en San José, Costa Rica. Un compositor con una singular inclinación por componer canciones de amor. Escribió la canción: “Valió la pena” que Danilo Montero le cantó a su esposa el día de su boda. Además, la canción: “No más violencia” para la campaña “No más violencia” cuyo video se usa para disminuir la violencia en los estadios de futbol argentinos. Una conversación en el apartamento de mis amigos: Héctor y Acho, maestros de Instituto Canzion Costa Rica, a las 3:00 p.m.

Nota: Durante la entrevista se mencionan algunas canciones que podrá escuchar si se dirige al Player ubicado al final de esta entrada. Posicione el cursor sobre el título de la canción que desea oír y de inmediato se reproducirá un breve track para que conozca la canción a la que el compositor hizo referencia.

Marcelo, gracias por la oportunidad de conversar contigo, cuéntame: ¿qué hace un argentino en tierras ticas? ¿Qué te trajo hasta acá?

Marcelo: La puerta fue Canzion Costa Rica. Por esas causalidades del Reino yo estaba en Paraguay estudiando la carrera ministerial en el Instituto Canzion. Para pagar mi carrera daba clases en mi tiempo libre. Uno de mis alumnos fue Randy Durán, que estaba haciendo sus prácticas en Paraguay. Un día me comentó que tenía el sueño de aperturar Canzion Costa Rica y que si el sueño se daba le gustaría que lo acompañara. Eso se quedó en una propuesta nada más. Esto fue en el 2006. Bueno, un año después nos encontramos en el chat y me envió las fotos de la inauguración del Instituto, me recordó aquella propuesta que me hizo y me preguntó: “¿Te venís?” Le dije que me dejara orarlo y bueno, cuando comencé a hacerlo nació una carga por la nación de Costa Rica.

Fíjate que mi familia no es de muchos recursos y no me iba a ser fácil conseguir $1500.00 para viajar. Además, Canzion Costa Rica a penas estaba comenzando y no estaban en la posibilidad de pagar el pasaje de los profesores. Necesitaba un milagro. Yo estaba dispuesto a viajar pero ahora el Señor tenía que hacer su parte. Gente comenzó a ofrendarme y en unas semanas reuní el dinero para el boleto. Te confieso que yo nunca había viajado en avión. Ni siquiera sabía que había que pagar impuestos de salida en el aeropuerto. El día del viaje no tenía ni un centavo excepto el boleto de avión que había comprado. Imagínate, estaba en el aeropuerto de Buenos Aires, 3:00 de la mañana, a 20 horas de mi casa y listo para viajar a San José sin un dólar en el bolsillo. Y bueno, como era de esperar, me cobraron el impuesto del que no sabía nada. ¿Qué iba hacer a las 3:00 a.m. para conseguirlo si mi casa quedaba tan lejos?

Yo tenía una cadenita que me habían regalado los jóvenes de la iglesia y dije: “Bueno, voy a venderlo y de allí voy a pagarlo”. Me saqué la cadenita y se la ofrecí al tipo del taxi que me había llevado. Me la compró y cuando me acerqué a donde tenía que pagar la señorita me dijo: “Le faltan $4.00”. Me metí la mano al bolsillo pero yo sabía que no tenía nada. De repente una mano tocó mi hombro y un tipo me dijo: “¿Algo te está faltando?” Le dije que sí y cuánto era, inmediatamente me ayudó y así fue que vine por primera vez a Costa Rica.

¿Y aún sigues como maestro en Instituto Canzion?

Marcelo: Solo pude colaborar con Randy un año. Por cierto, a través del Instituto conocí a mi esposa. Resulta que uno de mis alumnos me invitó a ser jurado en un concurso de canto en su iglesia y al estar allí, ella, que en ese tiempo no era mi esposa, pues participó. ¿Y qué crees? ¡Ganó! (se ríe).

¿Ganó o tú le…?

Marcelo: No, ¡ganó! (se ríe). En ese evento fue el flechazo.

¿Fue mutuo el flechazo o solo tuyo?

Marcelo: Fue mutuo, más adelante ella me contó que aunque no comenzó a enamorarse esa vez sí quedó impactada. Claro, yo no tengo la gran facha de buen mozo pero sí le agradé. Fíjate, tan seguro estaba de que ella sería mi esposa que a los 15 días se lo dije. Por ese tiempo yo ya tenía que regresar a Argentina y bueno, quedamos comunicándonos por correo. A los cuatro meses tenía que regresar otra vez a Costa Rica, claro, ya no solo por Canzion sino porque la había conocido a ella. Una vez más junté milagrosamente el dinero y pude regresar. A los dos meses de estar aquí decidimos ser novios y además, una iglesia bilingüe me pidió encargarme de la música y me contrató. Eso me ayudó a ahorrar, sostenerme aquí y pagar la boda que realizamos varios meses después.

¿Le cantaste a tu esposa el día que se casaron?

Marcelo: Sí, por cierto es una canción que está en el disco que ya te hablé: “Sonidos de intimidad”, que es mi primer proyecto de grabación. La canción se llama: “Elegiría amarte” (oír en el player).

¿Desde cuándo escribes canciones de amor?

Marcelo: Mira, a mi siempre me invitaban a cantar en las bodas de amigos, tanto en Argentina como en Paraguay. Siempre que iba a una boda era para cantar, canciones de otros por supuesto. Al transcurrir el tiempo ya no me gustó esa dinámica de cantar lo de otros. Yo decía: “Yo conozco el trasfondo de la historia de amor de mis amigos, yo debería escribirles una canción”. La primera canción que escribí fue para el bajista de mi banda, Adrián Alegre. Así empecé, después le escribí a otro amigo, luego a otro y a otro y así fue que escribí más de 30 canciones de amor para bodas.

¿Cuándo surgió el deseo de grabar un disco solo de canciones de amor?

Marcelo: Fue a finales de 2006, en Pico Alto, aquí en Costa Rica. Es un lugar donde fuimos con los estudiantes del Instituto Canzion. Yo ya había planeado declararle mi amor a Kathya, quien ahora es mi esposa. Estando en el mirador le canté “Elegiría amarte” y bueno, después se la mostré a un grupo de los que estábamos allí. Dentro de ese grupo estaba José “Tito” Pizarro, quien es un productor muy conocido aquí en Costa Rica. Por cierto, ha sido sonidista de Danilo Montero. José se me acercó y me dijo: “¿Esa canción es tuya? ¿La tenés grabada? ¿Tienes más de esas?” Y alli en el Mirador comencé a cantar todo mi repertorio a ese grupo que estábamos reunidos. José me dijo: “¡Vos tenés que grabar un disco sí o sí!”. Como te mencioné antes, esa semana tenía que regresar a Argentina, pero me dijo: “Cuando volvás llamáme”. Cuando regresé lo llamé. Desde ese tiempo para acá trabajamos en el disco que ya terminamos.

¿Cuántas canciones reuniste para luego decidir cuáles incluirías dentro del disco?

Marcelo: Como 20, de allí quedaron unas 13 ó 14 y así las fuimos reduciendo hasta que en último momento incluimos unas nuevas. Por ejemplo, no solo puse la canción “Elegiría amarte” que le canté a Kathya el día que nos casamos, sino también la que escribí en nuestra luna de miel “Sonidos de intimidad” (oír en el player) y que da título a mi disco. La escribimos ambos, pues ella también escribe. La idea de escribirla juntos era que la canción transmitiera lo que un esposo y una esposa se dirían en la intimidad. ¡Tipo Cantar de los cantares!

¿Y cómo se dio la oportunidad de componer la canción que Danilo Montero le cantó a su esposa el día que se casó?

Marcelo: Resulta que en ese tiempo muchos de los que trabajábamos en Canzion nos congregábamos en la iglesia Oasis de Esperanza. Como tú sabes uno de los pastores de alabanza es Rodrigo Montero, cuñado de Danilo. Un día estábamos tomando un café y alguien le había comentado a Rodrigo que yo escribía canciones para bodas. Allí me dijo: “¿Te animarías a escribir algo para Danilo?” Yo le dije que sí. Le pregunté que cuánto tiempo tenía para hacerlo y me dijo: “¡Una semana!”

¿Una semana?

Marcelo: Sí, una semana. Tres días después de la propuesta yo tenía dos canciones listas. Las grabamos en el estudio de la iglesia, Rodrigo se las envió a Danilo como mp3, las escuchó y escogió una.

¿Qué dijo Danilo?

Marcelo: ¡Ah, contentísimo! Imagínate que Danilo con lo gran cantante que es no le cantara nada a su esposa el día de su boda, no podía ser. El asunto es que todo iba a ser una sorpresa para ella. Por eso cuando Rodrigo me propuso componer para él le pedí detalles de la historia de amor de ambos y así, al yo conocer el trasfondo de los dos, tuve elementos para escribir la canción. Como tú sabes, Danilo se casó después de los 40 años. Tantos años de espera por la mujer indicada. Por eso la canción la titulé: “Valió la pena” que dice: “Valió la pena esperar para que estemos hoy aquí, hace tiempo ya te imaginaba así junto a mí, tan radiante como el sol/Valió la pena si es que el premio a la paciencia has sido tú, ya mi corazón rebosa en gratitud, porque sé que este amor es un pacto sagrado, etc. (oír en el player).

A todo esto te comento que yo no conocía a Danilo personalmente. Un día Rodrigo me dijo: “Aquí hay alguien que te quiere saludar”. Me pasó el teléfono y era Danilo. Allí me agradeció por la canción y me dijo que en el futuro cuando visitara Costa Rica le gustaría agradecerme el gesto. Unos meses después vino a Costa Rica y junto con Gloriana, su esposa, me agradecieron la canción. Ella me dijo que gracias a mí Danilo se había anotado 100 puntos con ella. Un tiempo después también vino al Instituto Canzion y en un devocional de los estudiantes me honró delante de todos y me agradeció lo que había hecho por ellos.

A todo esto, tú y tu equipo seguían trabajando en el disco…

Marcelo: Sí, claro.

Tú me dijiste que otra de las razones que te motivó a grabar fue una estadística que viste en el Internet sobre divorcios entre cristianos…

Marcelo: Sí, otra de las cosas que me animó a hacer este disco también fue eso. La idea de un disco es que cubra una necesidad, que aporte a algo. Siempre me ha gustado escribir canciones que aporte a una causa y bueno, aunque una de las causas era que estaba enamorado (se ríe), mi intención de publicar mis canciones no ha sido solo esa. Es decir, el disco no solo es una manifestación de mi amor por mi esposa, sino que quise ir más allá.

Como te dije, mientras leía las noticias en el Internet ví una estadística que me llamó la atención. Decía que el porcentaje de divorcios en matrimonios cristianos es igual o mayor al de matrimonios de personas no cristianas. Eso me pegó muy fuerte. Yo dije: “Cómo puede ser que los cristianos se divorcien más que los no cristianos”. Yo que he cantado en infinidad de bodas reflexioné que me gustaría hacer algo que no solo contribuya a mi matrimonio, sino al de otros más.

¿A qué le atribuyes que muy pocos compositores cristianos escriban canciones de amor? A veces he pensado que como creyentes nos hemos quedado atrás en cuanto a este tema. Fíjate, nos jactamos de conocer el verdadero amor, pero en la práctica componemos muy poco sobre él en comparación de los compositores que no son cristianos. ¿A qué crees que se debe que nos hayamos quedado rezagados en cuanto a la composición de canciones románticas?

Marcelo: Yo creo que es cuestión de la mentalidad que nos han inculcado. Siempre nos dijeron que componer canciones de amor es mundano, es secular. Que hay que componer canciones para Dios, no para tu esposa. Claro, hay que hacer canciones para Aquel que es la fuente de todo lo que hacemos. Pero ojo: Dios instituyó el matrimonio y la familia. ¿Por qué? Porque la familia y el vínculo matrimonial es lo más importante en una sociedad. Yo digo: “¿Por qué no componer canciones que fortalezcan la institución más importante de Dios en la Tierra?” No me refiero a una sola canción, sino todo un disco entero que haga eso. Si te fijas bien, algunos salmistas incluyen alguna canción de amor en alguno de sus discos. Como diciendo: “Yo soy un tipo equilibrado, pongo 10 canciones, 9 para Dios y una para mi esposa”. Pero yo reflexioné para mí: “¿Qué tal si hago un disco de canciones completamente románticas? Así alegro el corazón de mi esposa y además, contribuyo a una causa justa como lo es la unión familiar”. Mi disco es un recurso para que el esposo pueda enamorar cada día a su esposa o la esposa cada día al esposo.

¿Qué le dirías a ese sector conservador de la iglesia evangélica que podría señalarte de desequilibrado por el hecho de haber producido un disco de canciones solo para tu esposa y no para Dios?

Marcelo: Yo les diría lo siguiente: que la autoridad que me respalda cuando predico o ministro la alabanza proviene de la expresión que hay en el rostro de mi esposa. La cara de mi esposa refleja lo que yo estoy viviendo cada día en mi hogar. Si yo hablo mucho del Reino de Dios, que veo ángeles y que la gente se sana a través de mi, pero la mujer que está sentada en la primera banca de la iglesia, ¡mi esposa!, se le ve una cara de: “¡Ah, pero ustedes no conocen cómo es en casa! ¡Él no es lo que dice ser!”, entonces si pasa eso, cae mi autoridad. En lugar de eso mi esposa debe tener una sonrisa en su rostro. Noel, ¡eso agrada a Dios! Si yo estoy casado, mi ministerio es mi esposa. Después de Dios ella es lo más importante en mi vida. Lo que te quiero decir es que una forma de alegrar a Dios es a través de mi esposa. A él le agrada que fortalezca mi matrimonio, por lo tanto, busco maneras de solidificarlo. En este caso, con mi expresión romántica hacia ella a través de mis canciones de amor. Es decir, no hay desequilibrio en este asunto. Hacerlo fortalece el matrimonio que el Señor mismo instituyó.

¿Qué otras canciones sobresalientes podrías mencionar que hay en tu disco?

Marcelo: Hay una que se llama: “Por cada lágrima”, que es un poco atípica dentro del disco porque todas ellas hablan de estar con ella, pero en nuestro noviazgo y mientras producía el disco también teníamos nuestras diferencias, no estábamos de acuerdo en algunas cosas. No todo era flores ni todo era lindo. Siempre hay momentos donde el hombre debe disculparse por algo que hizo y que la lastimó a ella. Esto no solo es cuestión de te amo y te quiero, sino también de saber decir: “Perdóname”. Entonces la canción habla de un pecado que la Biblia habla: el de omisión. La Escritura dice: “el que sabe hacer lo bueno y no lo hace le es contado por pecado”. Muchas veces el no hacer ciertas cosas también es pecado. En este sentido la falta de galanteo y de romanticismo del esposo hacia la esposa puede caer en esa categoría. Es un pecado de omisión. La canción dice: “Disculpa tanta falta de atención, descuidar tu corazón, no he venido a dar excusas. He sido irresponsable y reconozco este pecado de omisión/Escucho lo que tengas que decir y comprendo lo que sientes, todo ha sido por mi culpa. Y espero en la balanza pese más lo que logramos que mi error/Por cada lágrima sembrada de dolor a cambio vienen días de dicha. Por cada día de silencio y desazón la más hermosa melodía, etc” (oír en el player).

Incluí esa canción en el disco porque puede ser un aporte a los matrimonios. El otro día mi esposa me dijo: “Uy, cuando escuchen esta canción van a creer que hemos tenido discusiones fuertes”. Pero no, es cuestión de un concepto que estoy manejando a través del disco, la unión en la pareja. Algo que noté en las canciones de amor compuestas por cristianos es que hablan del momento en que se casan, como para cantarse en bodas. Pero no para la boda cotidiana que se realiza a diario en un matrimonio. La unión de pareja es una boda continua. La mayoría de letras dicen cosas como: “Hoy en el altar entrego este anillo…” ¡o cosas así! Como si el matrimonio fuera solo eso. Yo quería incluir canciones que hablaran de cosas cotidianas. Por eso usé imágenes del día a día. Por ejemplo, hay otra canción que se llama: “Huele a café” (oír en el player). Yo asocio el café con algo íntimo entre ella y yo. El café es una oportunidad para tener comunión con tu esposa. Hubiera titulado la canción: “Huele a mate” (se ríe), pero estoy en Costa rica. Por cierto, ¡el café tico es buenísimo!

Otra canción habla de cuando éramos novios. A mi esposa le gusta jugar ajedrez. En ese entonces ella sabía jugar y yo no y me dijo que me enseñaría. Entonces dentro de la letra de la canción: “Nuestra historia feliz” puse algo relacionado a eso. Cuando al gente oiga esta canción podrán pensar que estoy usando lenguaje poético y metafórico, pero no, el lenguaje es literal, pues dice: “Yo te espero a cada nuevo amanecer como el sol a la mañana, ya te veo hasta en la taza de café, mi corazón se ensancha y otra vez nuestra vida en una mesa de ajedrez/Yo un caballo y tu la dama, una casa en la montaña que soñé, la imagen verdadera de este amor que decidimos mantener, como una llama al comprender que amar la vale pena, etc” (oír en el player). En vez de poner reina puse dama porque sentí que se oía más elegante, la mujer es una dama. Y como ves en el ajedrez todas las piezas dan su vida por protegerla a ella, claro que por el rey también, pero igual por la dama que es tan importante.

¿Qué expectativa tienes con el disco?

Marcelo: Bueno, estoy preparado para las buenas y las malas críticas. Sé que es un campo en el que la iglesia cristiana no se ha movido. En un sentido, estoy siendo un abre brechas. Pienso que lo que estoy haciendo va a cubrir una necesidad dentro del ámbito cristiano y no cristiano. Porque la familia es pilar de toda la sociedad y el disco va a ser lanzado a todo tipo de persona. Mi expectativa es que la gente lo pueda recibir bien porque el disco viene a ser un aporte al tema de familia y de pareja.

Fíjate que mi esposa es sicóloga, en este sentido, el disco es la excusa para juntos llevar el mensaje de la unión de la pareja. Me gustaría que en el futuro brindáramos charlas donde ambos enseñemos a los hombres y a las mujeres. En fin, sé que hay gente que demoniza todo y va a criticar esta propuesta, pero no me importa porque como dije antes: mi autoridad viene del rostro de mi esposa. Si ella sonríe sé que Dios sonríe.

Marcelo, te felicito por lo que estás haciendo, eres un ejemplo para todos nosotros. Para terminar: ¿qué le recomendarías a aquellos que quisieran incursionar en la composición de canciones de amor? ¿Qué les sugerirías para que comiencen a visitar esta calle de la composición y no solo las avenidas de la alabanza y adoración?

Marcelo: Obviamente les animaría a leer “El cantar de los cantares”, que como hablamos tú y yo hace un rato, es: “La canción de las canciones”. Lo animaría a que lean ese modelo que la Biblia nos presenta. Imagínate, si la escribió el hombre más sabio de la Tierra es porque allí hay sabiduría para todos, ¿no te parece? Además, los invitaría a recordar que el amor de Cristo por la iglesia es ejemplificado por el amor del esposo hacia la esposa. Hay muchísimos pasajes bíblicos que exaltan el amor conyugal. Deberían dedicar un tiempo para estudiar ese tema.

Por otro lado, los invitaría también a conocer lo que otros cantantes cristianos están componiendo en ésta área. Por ejemplo, Juan Luis Guerra. Si te fijas bien, el hecho de ser cristiano no inhibe su lado poético y romántico por su esposa. No, lo potencializa. También animaría a los compositores a escuchar esas canciones de amor que no rebajan el amor. Que son escritas por gente que no es cristiana pero que no reducen el amor a solo un encuentro sexual, sino que hablan de él dentro del marco matrimonial y dentro de ese compromiso que Dios demanda.

Otra cosa que les diría es que se adentren a leer libros sobre temas matrimoniales, de autores cristianos por ejemplo, que hoy hay infinidad de títulos sobre la relación de pareja. Pienso que el compositor debe arriesgarse a empaparse del tema del amor.

Por último, pienso que deben comenzar. Comiencen a componer sobre el tema y ya. Claro, no me refiero a decir cualquier cosa. A veces pienso que es mejor que tu corazón se quede sin palabras que decir palabras sin corazón. Hay que investigar, buscar modelos y luego encontrar tu propio sonido según el don que Dios te ha dado. Encuentra tu sonido, que sea fresco y de esta forma podrás dejar tu aporte a la vida de otros.

Noel Navas.

[ti_audio name=”Marcelo Rojo” width=”600″ height=”150″ autoplay=”0″]

20 Comentarios

  1. Felicidades Marcelo por el don que Dios te dio, sin duda este disco es de mucha bendición para muchos matrimonios incluyendo el mío.

    Adelante !!!!

    Dios te bendiga

  2. WALTER: ¡Gracias por tus palabras para Marcelo! Un honor que visites el blog.

    Noel Navas
    La Aventura de Componer
    El Salvador.

  3. hey q buena entrevista!!!! yo tambn siempre me he preguntado xq no hay musica cristiana romantica… xD siempre para expresar sentimientos se tiene q recurrir a artistas seculares (llamese sin banderas, camila, etc). es muy cierto creo q se ha satanizado mucho este aspecto, pero en fin cada quien con lo suyo, quisiera tener ese CD en mi coleccion de musica!!!

  4. GERSON: La verdad es que sí, nos hemos quedado resagados en cuanto a la composición de este tipo de temas. Cuando nos veamos te puedo decir una forma de conseguir el disco original.

    Dios te bendiga!

    Noel Navas
    La Aventura de Componer
    El Salvador.

  5. Noel como te dije personalmente esta entrevista es muy constructiva e instructiva. En lo personal a llegado mucho a mi corazon y sobre todo a mi matrimonio. FELICIDADES MARCELO!!!! Realmente te felicito por tu enfoque, Dios los Bendiga a ti y a tu esposa. Deseo tener el album en mi coleccion tambien.
    FELICIDADES!!!!!

  6. ANGELA: Gracias por tus palabras, qué bendición saber que esta entrevista te ha motivado y contribuido a la relación con tu esposo.

    Dios te siga bendiciendo…

    Noel Navas
    La Aventura de Componer
    El Salvador.

  7. Carolina Villalta

    “la autoridad que me respalda cuando predico o ministro la alabanza proviene de la expresión que hay en el rostro de mi esposa” Wow que palabras…

    Amigo, se mando con esta entrevista…!!!

  8. CARITO: Esa frase también me impresionó a mi, creo que el hecho de que un esposo tenga esa filosofía de vida enriquece la vida matrimonial. ¡Impresionante de verdad!

    Noel Navas
    La Aventura de Componer
    El Salvador

  9. Soy la esposa de Marcelo y quiero decirle a Carolina y a todos los que lean esa entrevista que esa frase es real, yo le digo a él que puede hacer lo que sea en un altar o donde sea, con la plena seguridad de que Dios lo respalda por ser un hombre íntegro y un esposo maravilloso, porque lo que dice es verdad…y sí, paso con una gran sonrisa en donde quiera que esté porque Dios me dio este privilegio y oro para que más mujeres puedan disfrutar de algo así y que de una vez por todas se rompa la hipocrecía que hace que se predique una cosa y se viva otra.
    Saludos a todos y bendiciones!!!!

  10. KATTIA: ¡Wow! ¡Qué puedo decir! Sino que gracias por tu aporte, tienes toda la razón, ha sido un verdadero honor para mi publicar esta conversación que tuve con tu esposo.

    Noel Navas
    La Aventura de Componer
    El Salvador

  11. Soy amiga cercana e hija del ministerio de Katya y Marcelo, por eso las muestras de amor y respeto que se tienen el uno al otro no me son ajenas, son uno de mis modelos a seguir. Oro a Dios para que las palabras de Marcelo cuando dice que “la autoridad que me respalda cuando predico o ministro la alabanza proviene de la expresión que hay en el rostro de mi esposa” sean también palabras que broten de los labios de todos los esposos, que el amor conyugal se despierte y levante en aquellos que está dormido y que se avive aún más en los que ya está.

  12. SOFÍA: Gracias por comentar, realmente es especial para mi que amigos de Marcelo ratifiquen sus palabras y que él dice lo que vive. En lo personal me motiva mucho y me transmite un desafío.

    Dios te bendiga.

    Noel Navas
    La Aventura de Componer
    El Salvador.

  13. felicitaciones!!por tu primer cd , por que este es solo una pizca de todo lo que vas a seguir grabando y componiendo. gracias por ser de inspiracion para todos los que tienen el llamado a escribir ,el don que dios puso en tu vida es algo sobrenatural .
    gracias por ser un amigo , un mentor , por que cada palabra que impartis y enseñas tiene el poder de animar, de cambiar y apasionar a las personas hacia dios y hacia su llamado.
    gracias por llegar y enseñar el camino a otros que tambien quieren llegar , eso es el secreto de la grandeza.
    dios bendiga a kattia , a vos y todo lo que emprendas .

  14. GILI: Wow, qué palabras de agradecimiento más especiales, gracias por comentar y expresarte así de Marcelo y Katya.

    Noel Navas
    La Aventura de Componer
    El Salvador.

  15. Kattia y Marcelo, losfelicito por todo el esfuerzo eu han hecho, que Dios siga bendiciendo y prosperando su ministrio.
    Kattia te conozco desde hace mucho tiempo y siempre estuve seguro que alcanzarias los anhelos de tu corazón.

  16. ALLEN: Gracias por tu comentario y tus palabras hacia Marcelo y Kattia.

    Noel Navas
    La Aventura de Componer
    El Salvador.

  17. Felicidades maestro, que el Señor Dios Todopoderoso siempre te ilumine e inspire para que sigas llenando de incienso su altar, Katita, como dicen, detras de un gran hombre hay una gran mujer.

  18. ELI: Gracias por comentar en el blog, Dtb.

    Noel Navas
    La Aventura de Componer
    El Salvador.

  19. Fernando Lucas

    FELICITACIONES AMIGO!!! Solo Dios sabe que te he deseado lo mejor y he orado para que se cumplan todos tus sueños!!! y se que tener a tu esposa junto a ti es lo mas hermoso que te pudo haber regalado el Señor. Espero poder conseguir tu disco, estoy seguro que me sera de gran bendición, como lo has sido siempre vos para mi. LAS BENDICIONES MAS RICAS DEL CIELO PARA TODO TU FUTURO, ESPERO NOS VEAMOS PRONTO, UN ABRAZO FUERTE PARA TI Y TU AMADA. Saludos de parte de mi otra mitad Araceli y de mi pequeña tribu Dania(10),Enzo(8),Luana(5) y Benjamín(2).

  20. FERNANDO: Gracias por comentar, Dtb.

    Noel Navas
    La Aventura de Componer
    El Salvador.

Escribir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te podría interesar

Adorar con la mente, la adoración olvidada (Séptima parte)

Espero que a esta altura hayas comprendido que