¡Saludé a Billy!

¡Saludé a Billy!

- en Crónicas de mi viaje a Guatemala
1686
11


Billy BunsterCrónicas de mi viaje a San Marcos, Guatemala, Diciembre 2009.

San Marcos, Guatemala, 4 de Diciembre de 2009, 6:30 p.m. Hoy desperté a las 6:45 de la mañana. Sorprendentemente muy pero muy descansado. Hice mi devocional y a las 7:30 planché mi ropa y me bañé. A las 8:30 bajé con mi Laptop al lobby del hotel, subí mis crónicas al blog y además, revisé mis correos electrónicos. De repente ví que Danilo se acercó y me preguntó si ya había desayunado. “No…” respondí. “¡Vente pues…!” Cerré la Lap y fuimos al restaurante a comer. Conversamos un rato y 20 minutos después llegó toda su banda a unirse a comer con nosotros.

Como les dije ayer: Danilo es buenísima onda. Nos sentamos en una mesa, hablamos de varios temas: de un libro que llevaba en su mano, del pastorado, de Lakewood, de equipos de alabanza, de cómo iban las ventas de “Devoción”, etc. Como a unos 20 metros, en una de las mesas del restaurante, estaba Billy Bunster con alguien más desayunando. En eso Danilo me preguntó: “Oye, ¿y esos hermanos que están allí son del Congreso?” Volteé a ver quiénes eran y le respondí: “Sí, él se llama: Billy Bunster. Es uno de los oradores. Es chileno y pastor de Centro Cristiano Internacional en Chile, además es profeta y bueno, francamente su música fue de la primera música cristiana que yo escuché a finales de los ´80. ¿Nunca has oído de él?” “No”, dijo Danilo. En ese momento se unió a la conversación el sonidista de Danilo y le dijo: “Ayer supe que te quiere conocer, te lo presento luego”. Unos minutos después nos levantamos de la mesa y ellos fueron a saludar a Billy. Mientras yo por dentro: “Ojalá Josh me lo presente más tarde”.

Llegué a las 10:30 al auditorio de la iglesia. Estaba ministrando Erick Porta y en la última fila con una Laptop sobre sus piernas estaba Billy Bunster. De repente apareció Josh y le dije: “Mano, ¿me vas a presentar a Billy Bunster?” Fue, se le acercó y le pidió que viniera. Hablamos 1 minuto y le compartí mi deseo de entrevistarlo vía telefónica o vía Skype. Me dijo: “Búscame al final y te doy mis datos para que nos pongamos de acuerdo”. Resulta que él estaba a punto de subir a predicar y por eso la rapidez de la conversación.

Me fui a sentar a la primera fila y pasó Billy Bunster a predicar. Sin afán de caer en subjetividades, señoras y señores, el tipo tiene algo de Dios. Al no más comenzó a hablar una sensación muy agradable de temor de Dios me llenó. Predicó acerca de la visión de Isaías en el capítulo 6. Habló de ser personas apasionadas delante de la presencia de Dios como lo eran los Serafines (hbr. “Encendidos”) que estaban alrededor del trono.

Billy es muy dinámico, muy puntual con sus ideas, pero lo interesante es que las intercalaba con cantos espontáneos o con canciones que él había compuesto a las cuales se unía la banda de músicos que lo acompañaba. Esa interacción no era algo planificado, de repente comenzaba a ministrar con sus canciones y luego continuaba predicando. Predicaba y luego cantaba algo espontáneamente. Todo cazaba a la perfección, muy ameno, profundo, muy dinámico.

Mientras predicaba pasó a varias personas al frente para ilustrar algunas ideas… ¡Bendito Dios no me pasó a mí! De repente dijo: “Ajá… ¡Veo a alguien dormido por aquí!” Todos volteamos a ver y efectivamente una ancianita había recostado la cabeza y se había dormido. Billy puso su rostro enfrentito del rostro de ella… ¡Pum!… Ella abrió los ojos y vio la carota de Billy. Se asustó. ¡Todos nos reíamos! Él le dijo: “Hermanita, ¿está cansada? Venga, pase al frente conmigo y quédese a mi lado mientras predico para que no se duerma”. Pero lo dijo con tal respeto y afecto que por lo menos yo me conmoví. La ancianita lo obedeció y a partir de allí Billy siguió predicando tomado de la mano de ella.

Como el tema era vivir encendidos y apasionados por Dios unos minutos después le dijo a la ancianita: “Hermana, ¿usted es una apasionada por Dios? Entonces dance delante de nosotros para Dios, queremos ver su pasión”. ¡¡¡La ancianita comenzó a hacerlo!!! Luego Billy invitó a algunos que quisieran  hacer lo mismo a que pasaran y danzaran delante de todos y para Dios. ¡Impresionante! Algo pasó en la atmósfera del lugar. Pasaron unas 4 mujeres a danzar con movimientos tiernos, mecían sus manos de tal forma que comenzamos a aplaudir. ¡Algo se derramó! Todas las mujeres que danzaban al frente comenzaron a llorar, un par cayeron al piso y muchos del auditorio (incluyéndome) comenzamos a llorar. Lo demás es historia. No sé cómo describirlo excepto a la antigua usanza: Se derramó el Espíritu Santo. Entramos a un tiempo de adoración tan pero tan intenso que Billy comenzó a pasar a algunos al frente para profetizarles. Todos estábamos tocados por la presencia de Dios.

Como Billy me dijo que lo buscara al final pues efectivamente lo hice. Conversé 2 ó 3 minutos y le expliqué mi deseo de entrevistarlo y escarbar sobre su faceta de compositor. Muy gentilmente me dio su correo personal, el teléfono de su oficina y su número celular en Chile. Entiendo que hizo esto porque Josh ya había hablado con él. Así que espero entrevistarlo a inicios del otro año. ¡Qué privilegio!

“¿Privilegio?” preguntará alguien. Sí, es un privilegio. Quizá tengo suelta una tuerca o simplemente soy diferente a todos, pero algunos de mis héroes contemporáneos a quienes yo admiro no son necesariamente los cantantes cristianos a los que todo mundo quiere conocer. A mi me impresiona, entre muchos otros, Billy Bunster, ¿por qué? Porque fue con su música que David (mi hermano) y yo comenzamos a sumergirnos de lleno en la música cristiana. Billy Bunster estaba dentro de nuestros cantantes favoritos a la vez que comenzábamos a oír a Danny Berríos, Diego Thomas, Oscar Ruiz, Eduardo Santoro, Evi Morales, Abraham Zelada, etc. a finales de los ´80. (Estoy seguro que David se ha de estar muriendo de la envidia, ¡santa!, porque conocí a Billy Bunster, jeje). La música de estos hombres me acompañó durante mi adolescencia, les estoy agradecido por sus canciones.

Después de que Billy me diera sus datos regresé a mi asiento de primer fila muy contento. En eso Danilo se sentó a la par y me dio una palmadita en la espalda. Eran la 1:30 p.m. “¿Vas a predicar?” le dije. Se lo pregunté porque su turno era a las 12:00. ¡Una hora y media antes! Pero como se derramó el Espíritu Santo pues todo el programa se desmoronó. “Sí…” respondió Danilo con una sonrisa, “Les sugerí a los organizadores que si mejor enviábamos a la gente a almorzar, pero me dijeron que predicara”. ¡Gloria a Dios que lo hizo! Se echó un mensajazo que… ¡Dios mío!… A nadie le importó que terminó casi a las 3:00 p.m. y que ninguno hubiera almorzado. ¡Estuvo tremendo!

Son las 7:30 p.m. y debo irme al concierto de Danilo en la iglesia. ¡Comienza las 8:30!

Continúa…

Acerca de mí

Entradas relacionadas

11 Comentarios

  1. Hey ese David soy yo!! … ya hace varias ‘libras’ que no sabia de todos esos cantantes cristianos, y especialmente Billy Bunster y sus inicios en el Grupo Visiones.

    Que bendicion, cuando llegue por El Salvador le voy a dar un abrazo para que se me pase un poco!! … Espero que siga disfrutando esos momentos especiales enel congreso.

    Slds DN

  2. DAVID: Yo hasta pienso que nadie de quienes visitan el blog han de saber quiénes son los nombres que cité, jeje, en serio. Hay algunos que se conviertieron de “El aire de tu casa” para acá.

    Gracias por tus deseos para mi.

    Noel Navas
    La Aventura de Componer
    El Salvador.

  3. ADONYS: Mano, gracias por estar pendiente y también por tener “envidia”, jajajá. A ver cuándo nos vemos!

    Noel Navas
    La Aventura de Componer
    El Salvador.

  4. wow! que lindo!
    aún recuerdo un congreso hace varios
    años aqui en Monterrey donde ministró
    Marco Barrientos y Danilo entre otros
    y algo parecido pasó, terminamos comiendo
    como a las 2 o 3 de la tarde porque era
    fuertisima la presencia de Dios!

    como te fue en tu taller?

  5. ALY: Exactamente esa es la palabra: “fuertísima”, la atmósfera estaba electrificada por el Espíritu. Impresionante de verdad.

    Noel Navas
    La Aventura de Componer
    El Salvador.

    Pd: ¿El taller? ¡¡Super nice!!

  6. heyyyyyyyyyyy noel juelaaaa no se vale me ubieras llevado anquesea en las maletas aaaaaa!

  7. KEVIN: Sí, claro… Como vos no las cargaaasss!!

    Noel Navas
    La Aventura de Componer
    El Salvador.

  8. Billy Bunster es un profeta que escribe canciones de manera espontanea, creo que es un tremendo siervo de Dios y algunos hemos cantado canciones de El sin saberlo(como pasa con muchos compositores que generalmente estan en el anonimato).
    De verdad Noel siempre nos sorprenden tus historias y las vivencias que Dios te permite vivir, gracias a tu esfuerzo y persevernacia. Me honro de llamarme tu amigo.
    ALf

  9. ALFREDO: Tienes razón con lo que dices de Billy Bunster, ¡tremendo! Gracias por tus palabras mano.

    Noel Navas
    La Aventura de Componer
    El Salvador.

  10. Wow, impresionante. No hay nada mejor que estar leyendo y ser sumergido en la escena.

    No hay nada mejor que estar en la gloria y presencia de Dios.

    Seguiré leyendo el próximo articulo:)

  11. PEDRO: Exacto, esa era mi intención: sumergirlos en la escena. Ojala lo haya logrado.

    Noel Navas
    La Aventura de Componer
    El Salvador.

Escribir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te podría interesar

¡Ya está disponible el e-book: La Aventura de Componer!

Después de gestionar los permisos correspondientes ya está