Dijeron que sí

Dijeron que sí

- en Crónicas de mi viaje a Guatemala
2333
15


SíCrónicas de mi viaje a MIEL San Marcos, Diciembre 2009.

Ciudad de Guatemala, 2 de Diciembre de 2009, 11:50 p.m. El día anterior de todo viaje que hago es un día difícil. Por lo general duermo pocas horas, en esta ocasión: ¡Dos! Llegué a las 6:10 a.m. a King Quality, la agencia especial de autobuses. Desde que subí no recuerdo nada excepto dos cosas. Uno: que en la frontera le mostré mi documento de identidad al agente aduanal salvadoreño y… Dos: que luego se lo dí a la azafata para que lo presentara en la aduana de Guatemala. ¡De allí no recuerdo nada! Excepto que desperté a eso de las 11:30 a.m. mientras entrábamos a la capital. Quizá por eso uno de mis dichos favoritos es: “Yo no duermo… ¡Me desmayo!” Jeje.

Al llegar me reuní con Málin, uno de los productores musicales más importantes de Guatemala y con quien desde hace varios años somos amigos. Cuando llegué a su casa él estaba trabajando en su estudio un especie de jingle publicitario, pero más que jingle era una canción eslogan que la empresa Kimberly Clark le solicitó para un evento en Panamá. Presencié el proceso de grabación desde las 12:00 p.m. hasta las 3:00. ¡Súper interesante! Había tres jóvenes cantantes grabando una canción súper pegajosa. Fue largo, pero interesante. Principalmente porque me alivió el hecho de ver en otros lo que yo a veces he experimentado al estar en el estudio de grabación.

Para quienes no lo saben llevo varios años grabando un disco de música cristiana. Y lo más pesado son las sesiones de grabación de mi voz. Es bien cansado. Si dirigir alabanza durante 1 hora en la iglesia puede ser cansado, ¡ahora imagínese cantar 4 horas seguidas! Grabar puede ser muy cansado. El punto es que ver a Málin trabajar y a los muchachos montar sus voces me alivió por el hecho de comprobar de que no soy el único que se cansa dentro de un estudio. En fin.

Mientras tenían un momento de descanso pude hablar con Málin sobre el Congreso Integral 2010 que Alex Navas e Iglesia del Camino están por organizar para el mes de Febrero próximo. Una de mis metas de este viaje es conversar con Málin y Fernando Solares Jr. e invitarlos al evento. Ambos son músicos profesionales y con una basta experiencia en cuanto al tema de alabanza y adoración. La idea es que ellos sean los oradores principales del próximo Congreso Integral. Málin ya me confirmó que le encantará participar.

Cuando llego a Guatemala por lo general me hospedo con mis primos, por lo que luego de ver a Málin me fui directo a la casa de ellos. Al nomás llegar llamé a Fernando Solares Jr. Eran como las 4:30 p.m. Fernando y yo llevamos varios años siendo amigos y siempre que vengo a Guate trato de comunicarme con él debido al aprecio y respeto que le tengo. “Fernando, ¿cómo estás?” lo saludé. “¿Nos vamos a ver hoy como acordamos?” “¡Claro!…” me dijo, “¡Pero tengo un problema!” “¿A ver…?” respondí. “Tenés que venirte ya a donde estoy porque tengo que ir a American Airlines y además, te voy a llevar a la inauguración del Congreso Hechos 29 y tenemos que estar allí antes de las 7:00 p.m.”

De inmediato tomé un taxi y me dirigí a la oficina de Fernando. Mientras íbamos hacia la aerolínea conversamos de varias cosas y aproveché para invitarlo al Congreso Integral al que Málin ya confirmó asistencia y como supuse… Me dijo que también le encantaría asistir. Así que como primicia le comparto que el próximo Congreso Integral 2010 que se celebrará en Febrero tendremos la participación de Miguel Ángel Villagrán (Málin) y de Fernando Solares Jr.

Nota: Si por alguna razón usted no sabe quién es Málin le invito a que haga click aquí y conozca un poco más sobre él. También, si desea saber quién es Fernando Solares Jr. haga click aquí y de esta forma conocerá más sobre su ministerio.

Continuando…

Salimos a las 6:00 p.m. de la aerolínea y llegamos a las 7:30 a Casa de Dios. Si no lo sabía… Guatemala tiene un tráfico sumamente pesado. Al llegar nos recibió una servidora e inmediatamente nos llevó a la primera fila de la iglesia. Sí, esas que dicen: “Reservado” y que apartan para los invitados especiales. El auditorio estaba repleto de jóvenes. Quizá unos 4 mil. Desde allí participamos de la alabanza y de la predicación de Lucas Leys sobre la paternidad de Dios.

Mientras estaba allí yo pensaba: “¡Uau! ¡Qué privilegio! Sin yo planificarlo miren a donde vine a parar… A la primera fila de uno de los eventos de jóvenes más importantes de Guatemala”. La pasamos requete bien, una gran predicación y un lindo momento de ministración.

Al final fuimos a comer con Fernando y un amigo de él a “Vesuvio”, mi pizza favorita y que por cierto ya no hay en El Salvador. La verdad no comimos… ¡Hartamos! Francamente cuando íbamos a orar por los alimentos no dimos gracias… ¡Pedimos perdón! ¡Jajajá! ¡Por el atracón que nos íbamos a dar! En ocasiones como esta yo simplemente puedo orar una oración que mi hermano Elí me enseñó: “Señor, bendice estos alimentos, ¡que van pa´ adentro!” 

Son la 12:50 a.m. y ya no aguanto el sueño.

Continúa…

Acerca de mí

Entradas relacionadas

15 Comentarios

  1. Hey Noel! pues aqui reportandome con sus cronicas! y que bueno que Malin y Fernando Solares ya le dieon el 50% del si para el congreso en El Salvador. Bueno, no como mucho que Ud sabe mejor que yo de lo las calorias acumuladas en el cuerpo (inversion de dinero como lo vemos los gorditos). Slds y bendiciones en su proximo tramo del viaje!

  2. DAVID: Gracias por seguir las crónicas, yo también estoy pasado de peso eh, jeje. ¡Debo deshacerme de algunas libritas!

    Noel Navas
    La Aventura de Componer
    El Salvador.

  3. jejeje
    ahhh me encanta como escribes
    las cronicas de tus viajes!
    mientras las leo voy imaginando
    tu noeloaventuras y me alegro
    junto contigo de que Dios te
    prepare cosas que ni te imaginas!!!

    saluditos friolentos bbrrrrrr =S

    pd. quiero pizza!

  4. ALY: ¿Noel-Aventuras? Jajajá, ¡ta´ bueno eso! Aquí en San Marcos también hace frío eh, bastante frío.

    Noel Navas
    La Aventura de Componer
    El Salvador.

  5. ADONYS: Mano, sí, claro que me acuerdo. Si Fernando dice que sí, entonces vamos pues! Jeje. Ojalá quede chance en la agenda. Gracias por seguir mis cróniquitas eh.

    Noel Navas
    La Aventura de Componer
    El Salvador.

  6. wooooooooooooowwwwwwww
    sos un suertudo!!!!!
    te envidio men (con envidia Santa..) hey que pelado
    hey quisiera conocer a malin se ve que es Bien buena onda

    Pd. “Señor, bendice estos alimentos, ¡que van pa´ adentro!”
    super…

  7. KEVIN: También me sé otra oración por los alimentos: «Jesucristo inmaculado… ¡Bendíce este bocado!» Te parece?

    Noel Navas
    La Aventura de Componer
    El Salvador.

  8. Muy divertidas sus aventuras, lo digo con respeto pero me gusta mucho la manera en que describe sus experiencias, es un privilegio el venir a su portal. Gracias por compartir con nosotros.

  9. CYNTHIA: Muchas gracias, me animan tus palabras, el privilegio es mio que nos visites.

    Noel Navas
    La Aventura de Componer
    El Salvador.

  10. Noel gracias por responder a mi comentario. Fue tanta mi curiosidad de lo que usted compartia que fui a ver el video de la noche de apertura de Hechos 29 en donde Lucas predica y efectivamente si aparece usted (jajajaja) no tengo el honor de conocerle pero busque a el Pastor Fernando entre el publico de la primera fila y ahí estaban.

    Saludos desde el Sur de California.

  11. CINTHYA: ¡Jajajá! ¡Menos mal dije la verdad eh! ¡Jajajá! Pero sí, el que está a la derecha de Fernando «soy a yo» jeje.

    Noel Navas
    La Aventura de Componer
    El Salvador.

  12. Hola!!!

    Qué divertida me di leyendo este post!!!

    Qué maravilloso saber que Dios guarda esos «detallitos» y te sorprende de la manera más impensable.

    Te pido disculpas porque noma’s nunca pudimos concertar la llamada telefonica, pero te comento que sigo escribiendo canciones, y cantándolas en mi Iglesia y en Iglesias vecinas, y al escribir tomo en cuenta siempre los tips que aqui nos expones, y los que en su momento me dijiste para mi primer disco… ¡Gracias por este blog!

    DTB

    Uziel Cerda

  13. UZIEL: ¡Mano! ¡Aparecisteee! Qué gusto me da tener noticias tuyas otra vez, un gusto de verdad mi hermano. Cualquier cosa para servirte.

    Noel Navas
    La Aventura de Componer
    El Salvador.

  14. Ja… si, cualquiera pensaría que ya me habían arrebatado en carros de fuego… jaja, pero ta’ no!!!

    Pues pronto me pondré en contacto para enviarte algunas composiciones actuales, y recibir tus puntos de vista y/o mejoras.

    DTB!!!

    Uziel Cerda

  15. UZIEL: La verdad yo no pensé que los carros de fuego te habían secuestrado, ¡al contrario!, pensé que fuiste el cumplimiento de la parábola del trigo y la cizaña, ¡jajajá!, ¡broma!, ¡broma!, ¡cómo crees!

    Bueno, espero tus canciones entonces.

    Noel Navas
    La Aventura de Componer
    El Salvador.

Escribir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te podría interesar

¡Adquiere «100 canciones con versos cuestionables»!