Una confesión…

Una confesión…

- en Crónicas de mi viaje a Guatemala
1585
6


Logo MIEL San MarcosCrónicas de mi viaje a MIEL San Marcos, Diciembre 2009.

San Marcos, Guatemala, 4 de Diciembre de 2009, 1:30 a.m. Josh Morales me recibió en la iglesia a eso de las 7:30 p.m. de ayer. Al nomás llegar me incorporé al Congreso. Predicó Danilo Montero. ¿Cómo estuvo? ¡I-M-P-R-E-S-I-O-N-A-N-T-E! Creo que es una de las ministraciones más espectaculares que he presenciado. A eso de las 10:00 p.m. Josh me llevó a donde todos los oradores e invitados iban a cenar. Allí saludé a Danilo. Conversamos un ratito. Él aprovechó para decirme que la otra semana me entregará revisada la entrevista que le hice en Agosto pasado. Aquí entre nos… ¡Una gran entrevista señores! Sé que les va a gustar.

Les voy a confesar algo: Uno de mis directores favoritos de adoración es Danilo. No solo por su forma extraordinaria de cantar, ministrar o profetizar a través del canto, sino por su forma tan afectuosa de tratar a la gente. No digo que sea perfecto, yo a penas lo conozco; pero en lo personal él me ayudó mucho en un momento clave que yo quería dejar el ministerio de alabanza.

Resulta que cuando era director de adoración en el Templo Cristiano allá por 1997, comencé a experimentar muchos problemas en el ministerio. Imagínese, yo tenía 22 ó 23 años y lideraba un equipo de alabanza con jóvenes de mi edad y de adultos mayores que yo. Mi gran dilema era cómo ejercer mi liderazgo ante personas mayores que no manifestaban compromiso con el ministerio y a quienes yo tenía hartas ganas de sentar por lo indisciplinados que eran en lo relacionado a la puntualidad para llegar a los ensayos y los turnos que les tocaba cantar los domingos.

Aunado a eso, como líder experimenté una sequía de líderes de alabanza. No había quién más dirigiera… ¡Solo yo! Por lo que me tocaba dirigir las 3 reuniones del domingo y las de entre semana. Así me tocó por muchos meses, por no decir un año. ¡Yo estaba bien cansado y quería tirar la toalla!

Por ese entonces la iglesia celebró un Congreso de Alabanza, de esos que se celebraron por toneladas en la década de los ´90. Dentro de los oradores principales estaba Danilo Montero. Fue durante el segundo día del Congreso que vi a Danilo cerca de la plataforma y que estaba solo. Lo saludé y le dije si podía hacerle una pregunta. Me dijo que sí. Es más, nos fuimos a la oficina pastoral detrás de la plataforma y nos sentamos frente a un escritorio para conversar. Hablamos quizá una hora entera.

Seguramente Danilo no se acuerda de todo lo que me dijo, ¡yo sí! Me salvaron sus consejos. Me dieron perspectiva y ánimo para seguir adelante. Nunca olvidé la conversación y al poco tiempo las cosas mejoraron en el equipo de alabanza… ¿O mi actitud? Recuerdo las palabras de Danilo cuando le comenté lo cansado que estaba de dirigir tanta reunión y por no tener un substituto. Me dijo: “Noel, va a llegar el día en que no vas a tener el privilegio de dirigir tantas reuniones en la iglesia, así que aprovecha este momento que tienes la oportunidad de hacerlo muchas veces. ¡Disfrútalo tanto como puedas!” 

A partir de allí Danilo y yo hemos coincidido en muchos congresos a lo largo de los años. Él como orador y yo como asistente. Esta es la primera vez que soy tallerista de un congreso donde él es uno de los oradores principales. El punto es que por eso Danilo es uno de mis directores favoritos. Más allá de su talento y habilidad para ministrar, su corazón por la gente me impresiona. Corazón que yo experimenté esa vez que yo necesitaba un consejo y una palabra de ánimo para continuar.

Continúa…

Acerca de mí

Entradas relacionadas

6 Comentarios

  1. Excelente mi hermano. Adelante!!!

  2. PEDRO: Sí, va?

    Noel Navas
    La Aventura de Componer
    El Salvador.

  3. Ahhh! puedo comprender como te
    sentiste hace algunos años…
    He estado sintiendo algo parecido
    ultimamente y creo que lo que te
    dijo Danilo hace años, hoy puede
    ser bendición para mi también!

    pd. cuando das tu taller?

  4. ALY: Qué bueno que te sirven sus palabras. Mi taller los doy a las 3:00 p.m. del sábado. Parece que será de dos horas!

    Noel Navas
    La Aventura de Componer
    El Salvador.

  5. ALY: ¡Hey! ¡Gracias!

    Noel Navas
    La Aventura de Componer
    El Salvador.

Escribir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te podría interesar

¿Qué tipo de directores de adoración estamos formando?

Hace unos días Infobae presentaba una noticia que