Nos vemos en Mac…

Nos vemos en Mac…

- en Crónicas de mi viaje a Costa Rica y Panamá
1684
8


McdonaldsCrónicas de mi viaje por Costa Rica y Panamá.

Después de trabajar regresé a eso de las 2:00 p.m. a la casa y me conecté a Internet, llamé por teléfono a mi amigo Marcelo Rojo con quien nos conocimos hace un año y quedamos de reunirnos en Multiplaza del Este a las 5:00. También contacté vía Messenger a mi amigo Acho, argentino que funge como profesor en Instituto Canzion, y quedamos de vernos a las 7:00 después de mi reunión con Marcelo. “¡Ok!…» escribió Acho, “Nos vemos en Mac…” y algo más que no puse atención.

Cuando dieron las 5:00 Marcelo no aparecía por ninguna parte. Pensé que no había encontrado la dirección de la casa o que ya no llegaría. Cuando quise llamarle al celular me di cuenta que el teléfono no estaba funcionando. Me volví a conectar a Internet, encontré a Acho y le pedí de favor que se comunicara con Marcelo para confirmarme si vendría. De repente tocaron la puerta, era Marcelo. Le dije a Acho que Marcelo ya había llegado, que gracias por la ayuda y que no se olvidara que nos veríamos a las 7:00. Acho escribió: “Sí, en Mac…” y algo más que no le dí importancia.

Macelo y yo tomamos un taxi hacia Multiplaza del Este y nos sentamos a comer un postre. Aprovechamos el tiempo para actualizarnos en nuestros proyectos. Me alegró sobremanera que estuviera produciendo un disco para Javier Barrantes, un salmista costarricense que está emergiendo en los medios. Marcelo me comentó que el disco se llamará: “Viene más” y que todas las canciones son de su autoría.

“Marcelo…” le dije, “Qué me alegra saber eso y que continúes activo en la composición”. Proseguí a comentarle que algunos que dicen componer escriben una vez y no vuelven a hacerlo más. Le conté como unos años atrás un amigo que no veía desde hacía algún tiempo me dijo: “Noel, ¿y aún sigues componiendo?” Aunque no se lo dije me dieron ganas de responderle: “Y tú, ¿aún sigues siendo cristiano?” Es decir, algunos piensan que la composición es un hobbie que se practica por un tiempo y se abandona después. Cuando le conté eso a Marcelo, me dijo: “Es lo que somos: compositores. Nunca vamos a dejar de serlo”.

La verdad tuvimos un tiempo de conversación muy agradable. Marcelo me habló de una gira que están planeando hacer el próximo año en Argentina para promover su disco: “Sonidos de intimidad”; de una escuela de música que abrieron hace un mes y medio junto con su esposa en Pérez Zeledon, una ciudad a 3 horas de San José y que ya cuentan con 40 estudiantes. También me contó cómo Mike Herron de Integrity Music Latin le escribió solicitándole canciones para el nuevo disco que Danilo Montero, “Devoción” y que envió tres propuestas. Al final no escogieron ninguna. Y por último, me habló del nombre que le han dado al ministerio que están desarrollando con su esposa: “RestaurArte”.

“RestaurArte” tiene como visión restaurar las artes dentro de la iglesia local y además, practicar el arte de restaurar a las personas. Su deseo es ayudar a las iglesias, inclusive están abiertos a que Dios los llame a fundar una, donde las artes tengan el lugar de preeminencia que se merecen y la restauración de las personas como pilar fundamental. Me parece un muy buen nombre.

Nos despedimos casi a las 7:00 y como Acho me había dicho: “Nos vemos en Mac…” me dirigí al área de comida y lo esperé durante 30 minutos. No llegó. “Quizá le pasó algo…” pensé, “Quizá surgió un imprevisto en Canzion y no pudo venir”. A las 7:30 yo ya no aguantaba el hambre y compré un Quiznos para llevar y comer en casa.

Cuando iba saliendo del área de comida escuché un grito: “¡Hey… Noel!” Volteé a ver y era Acho. Sentadote en una mesa con una bandeja de comida de Taco Bell frente a él. “¿Qué pasó?” le dije, “Me dijiste que te esperara en el Mac y no apareciste”. Acho hizo una gran carota y me dijo: “¡Te dije en Mac! No en el Mac, que es diferente”. Acho se refería a que nos viéramos en la tienda Mac de Apple, no en MacDonalds como yo supuse, jeje. Me esperó todo el tiempo en la primera planta mientras yo lo esperaba en la segunda. Igual la pasamos muy bien.

Son la 1:00 a.m. y ya me voy a dormir.

Continúa…

Acerca de mí

Entradas relacionadas

8 Comentarios

  1. hey eso los pasa a todos muchas veses por no poner atencion jeje no te preocupes noel ya me a pasado a mi sabes eso me pone a pensar que, muchas veses Dios nos dice algo que tenesmos que hacer pero nosotros hacemos lo que creimos entender y por eso podemos ver que un ejemplo: lo que decias en esta naracion del los «compositores» que solo escriben una ves y despues nunca lo hacen. a lo mejor tenian el llamado de Dios a componer atendieron el llamado pero asu modo y con el tiempo dejan de escribir y Dios los esta es perando en MAC (jaja esperrando que lo sigas haciendo).
    bueno animo a todos los que estamos en esto de componer sigan adelante componiendo y no se queden con lo que tienen por que se que DIos tiene grandes cosas para todos nosotros bendiciones

  2. ROBERTO: Tienes razón, muy buena tu aplicación mi bro. Gracias por leer mis crónicas de viaje.

    Noel Navas
    La Aventura de Componer
    El Salvador.

  3. Jajaja! este Acho! eso fue chistoso…

  4. VICTOR DANIEL: Sí, por eso lo publiqué, jeje.

    Noel Navas
    La Aventura de Componer
    El Salvador.

  5. Que bueno que haya personas realmente comprometidas con el tema de la composición, pues en los últimos años se nota una creciente fila de «compositores» que lo único que hacen es tomar canciones existentes y les cambian algunas cositas por acá otras por allá y dicen tener una «nueva» canción, que a veces parece más un plagio que algo nuevo. Motivo a los compositores que tienen esta misma inquietud a que despierten y llenen este mundo de letras realmente inspiradas por Dios, con mensajes y música venida de una real comunión con El y no de lo que más se vende en la radio. Los motivo a que pasen de la orilla y usen ese don que Dios les ha dado para bendecir y que aunque no sean talvés los más conocidos compositores del planeta si sean los más apasionados por hacerlo con excelencia y dejando de una vez por todas la superficialidad que nos inunda hoy… somos un ejército y los encargados de que la alabanza y la adoración se extienda poderosamente sobre la Tierra…¡a restaurar lo que una vez inició David!!!

  6. KATTIA: Gracias por tu comentario, entre esta fila de compositores está tu esposito, un gran compositor a mi manera de ver. Gracias por siempre visitar el blog.

    Noel Navas
    La Aventura de Componer
    El Salvador.

  7. wola diosito los recontra bendiga y los llene de bendiciones

  8. WENDY: ¡Qué nos bendiga con mucha comida rápida va! A eso te refieres, ¿o no? Jeje.

    Gracias por comentar.

    Noel Navas
    La Aventura de Componer
    El Salvador.

Escribir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te podría interesar

Lo que siempre quise y nunca pude decir sobre el don de profecía (Décimo tercera parte)

Esta es la última entrada de la serie