La Aventura de Componer en el Desafío de Bandas

La Aventura de Componer en el Desafío de Bandas

- en Desafío de Bandas 2009
1632
14


logo-desafio-de-bandasSe premiará a La Mejor Canción de la gala.

Con el lema: “Premiando la excelencia musical”, desde el mes de Abril pasado Instituto Canzion El Salvador ha venido desarrollando el concurso: Desafío de Bandas, que reunió a más de 30 grupos de música cristiana del país y donde luego de varias eliminatorias ya se cuentan con los 10 finalistas que el próximo viernes 5 de Junio competirán por los primeros tres lugares ante Marcos Witt (Canzion), Miguel Ángel Villagrán (Integrity Music Latin) y Julio Melgar (3:16 Media) que fungirán como jurado calificador. Además de los tres primeros puestos Instituto Canzion ha aceptado la propuesta de La Aventura de Componer de patrocinar el Premio a la Mejor Canción del Desafío de Bandas.

Resulta que el pasado sábado 9 de Mayo asistí a una de las eliminatorias del Desafío de Bandas que se realizó en el Auditorio de Gobernación aquí en la ciudad de San Salvador. En la primera parte del programa las 16 bandas que competieron (16 más habían competido un día antes) presentaron una canción cover ante el jurado compuesto por Raúl Ardón (Director Instituto Canzion El Salvador), Alex Navas (Heart Produccion) y Mauricio Solís (Ex músico de la Sinfónica Nacional). En la segunda parte las bandas presentaron una canción inédita compuesta por ellos mismos.

Cuando escuché las 16 canciones inéditas dije para mí: “Caramba, este Desafío de Bandas a parte de incentivar la excelencia musical salvadoreña está delatando que hay gente escribiendo buenas canciones”. A mi modo de ver el hecho de que los organizadores hayan puesto como requisito de participarción del concurso que cada banda expusiera una canción escrita por ellos mismos es digno de aplaudir. Es más, algunas de las canciones que escuché verdaderamente son excelentes composiciones que deberían incluirse en alguna producción musical.

Cuando finalizó la eliminatoria y se habían escogido las 5 bandas finalistas (otras 5 habían sido escogidas un día antes) me quedó la espinita de saber si el Desafío de Bandas premiaría a La Mejor Canción de entre todas las participantes. Por lo que un par de días después me comuniqué con mi amigo Raúl Ardón (Director de Instituto Canzion El Salvador) y le compartí mi idea de incentivar a los compositores del concurso a través de un premio. Le propuse que si al equipo organizador le parecía la idea sería un honor para mí patrocinar el Premio a La Mejor Canción. La buena noticia es que recién me acaba de informar que les ha encantado la idea y han aceptado mi propuesta.

Así que el próximo viernes 5 de Junio en el Anfiteatro de la Ex Feria Internacional no sólo se premiará con $1000, $500 y $250 a los tres primeros lugares, sino también a La Mejor Canción de las 10 participantes. El premio será otorgado al compositor independientemente de si su banda queda entre los primeros tres puestos. La canción la elegirá el jurado calificador que como todos ya saben estará formado por Marcos Witt, Miguel Ángel Villagrán y Julio Melgar.

Los nombres de las 10 bandas finalistas, canciones y compositores que tienen la posibilidad de ganar el reconocimiento a la Mejor Canción del Desafío de Bandas son:

Nueva marca
“Reggae de sentimiento”, Tony Escalante.

Suosblood
“Sobreviví”, Memo Ortiz

Revolucion
“Todos mis sentidos”, David Sánchez

Salzion
“Vives en mí”, Miguel Reyes

Lion
“La montaña”, Karlos Valle

Promesa
“Pródigo”, Gerson Velásquez y Promesa

TR3S
“Jesucristo venció”, Noel Mejía y Luis Sosa

Holocausto
“Abrázame”, Yohalmo Cruz

Blessing
“Ayúdame a ser como tú”, Erick Cisneros

Adoración vertical
“Todo para mí”, Leydi Vásquez

Si desea más información sobre la noche de gala del Desafío de Bandas y conocer más detalles sobre cómo asistir a esta fenomenal actividad le invito a que haga click aquí.

A los compositores de las 10 canciones les deseo: ¡Qué gane la mejor!

Noel Navas.

14 Comentarios

  1. gracias noel.. exelente aporte…definitivamente estas revolucionando el mundo de la composicion cristiana en El Salvador, bendiciones amigo…

  2. MIGUEL: Wow, sí que son palabras mayores las tuyas, jeje, no sé si estoy revolucionando la composición de mi país, wow, no lo creo, ¡me gustaría, claro! Por lo menos quisiera motivar a los compositores «emergentes» a que continúen echándole ganas a su esfuerzo. Eso sí puedo hacer.

    Gracias por comentar!

    Noel Navas
    La Aventura de Componer
    El Salvador.

  3. Wow! amigo mio!!!
    ya entregas premios!!!! =D
    me da mucho gusto! espero algun dia
    recibir un premio de «laavenduradecomponer»
    jiijjiji un abrazo!

    Aly

  4. ALY: Algún día, algún día, jeje.

    Noel Navas
    La Aventura de Componer
    El Salvador.

  5. Que bendición!!!! QUE DIOS LEVANTE CADA VEZ MÁS Y MEJORES COMPOSITORES DE NUESTRA NACIÓN!!!!

  6. ADONYS: ¡Amén!

    Noel Navas
    La Aventura de Componer
    El Salvador.

  7. Tony escalante

    Excelente aporte para el desafio man, buenísima idea, te felicito! Y definitivamente estas siendo de gran ayuda para los ke tratamos de componer, gracias por este enorme esfuerzo ke se llama «la aventura de componer» creeme que Dios está viendo tu trabajo y te va a recompensar grandemente, bendiciones mi hermano.

  8. TONY: Gracias por tus palabras, me bendicen mucho. Pienso que Dios ve el trabajo de todos y él es fiel en recompensar a todos quienes trabajamos para él. Por cierto, ¡a ver si gana tu canción! ¿va? Nos vemos el viernes 5.

    Noel Navas
    La Aventura de Componer
    El Salvador.

  9. Hol@!! Noel como le va. en lo personal le agradezco por sus aportes. es una buenisima idea para el desafio de bandas que alguien reconozca que en El Salvador tambien hay talento. a todas las bandas les digo VAMOS ADELANTE y que gane la mejor. y a felicitar despues a las que queden entre los 3 primeros lugares. y por su puesto la que tenga la mejor cancion. nos vemos el viernes 5.

  10. LEYDI: Gracias a ti por tu comentario, y como tú dices: adelante, ¡qué gane la mejor!

    Noel Navas
    La Aventura de Componer
    El Salvador.

  11. Noel,
    Hola brother! Sábes? Me da mucho gusto leer tu blog y poder disfrutar de corazones agradecidos… que bueno! definitivamente Dios es un Dios de oportunidades, y esta es la oportunidad que Dios te ha concedido, este es tu mejor momento, no lo dejes pasar, como dice Danny Berrios en una de sus canciones. Tu despegaste así como el mejor cohete que va hacia el espacio sideral, para descubrir, conquistar nuevos horizontes y nuevos niveles de vida. Por favor no olvides que eres punta de lanza, fuiste lanzado como saeta de Dios en este tiempo. Aunque no estoy presente en este “Desafío de Bandas” por razones obvias, ya que resido en Venezuela, pero eso no es impedimento para accionar mi pluma y bendecir a aquel que bendice a muchos. Desde este punto del universo un apasionado por JESUCRISTO, y tu brother, declara la bendición de Dios para ti.

    Tu servidor:

    elías

  12. ELÍAS: Gracias una vez más por tus palabras, de verdad te lo agradezco. Siempre son bienvenidos tus comentarios.

    Noel Navas
    La Aventura de Componer
    EL Salvador.

  13. Bendiciones hermano estamos con todo esta pagina muy util interesante asi me gustan las paginas descubrir cosas de las personas que admiramos descubrir sus secretos y tecnicas bendiciones. Gracias por tus consejos creo que tu de tantos maestros de composicion aparte del talento que tienes eres un excelente compositor y lo demuestras en este proyecto yuk Ahhhhhh perdon la canciond de nosotros es «todos mis sentidos» jejeje es que ahi dice
    «todos mis sentimientos», solo es un detallito.

  14. DAVID: Sí, ya arreglé el título. Y gracias por tus palabras.

    Noel Navas
    La Aventura de Componer
    El Salvador.

Escribir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te podría interesar

¿Por qué hay cantantes y bandas de música cristiana que graban canciones de otros sin autorización?

—¡Hola Carlos! ¿Cómo estás? —¡Bien, Noel! ¡Qué bueno