El sabio, el necio y el malo (Primera parte)

El sabio, el necio y el malo (Primera parte)

- en El sabio, el necio y el malo
850
0


¿Qué tipo de persona eres?

En Un amor de poema relaté cómo el libro “Límites en el noviazgo” de Henry Cloud y John Towsend me ayudó a encontrar las respuestas que estaba buscando después de una relación fallida. Sin embargo, decir que solo ese libro que ayudó a superar la pérdida sería inexacto. Al finalizar el libro descubrí dos libros más escritos por Henry Cloud que también impactaron mi vida. Son: “Más allá de los límites” y “Personas seguras”.  En mi opinión, todo aquel que quiera perfeccionarse en el arte de las relaciones interpersonales debería de leer estos, sino todos los que este extraordinario psicólogo ha escrito.

Mientras avanzaba en la lectura de los libros por ahí del mes de octubre se celebró la Cumbre Global de Liderazgo 2014 en Iglesia Cristiana Josué. Confieso que por años yo había menospreciado el evento y por tal motivo nunca asistí. A mi manera de ver asistir a una conferencia donde únicamente se ponen los DVD´s y todo mundo se sienta frente a las pantallas a tomar notas, era poco atractivo.

Cuál fue mi sorpresa que al asistir, sí, pusieron los DVD´s y todo mundo a tomar notas, pero la pantalla LED en la que se transmitieron las conferencias y la dinámica que se implementó nos hizo sentir a todos como si estuviéramos realmente en Willow Creek, allá en Chicago. Francamente espero no perderme los siguientes años la Cumbre.

Resulta que unos meses antes mi amigo Alfredo Maravilla me había prestado los DVD´s de la Cumbre de 2013, pero nunca los vi. Pero la Cumbre de octubre me impresionó tanto que al nomás llegar a casa desempolvé el paquete de DVD´s que Alfredo me prestó y comencé a revisar los títulos de las conferencias con el fin de escuchar alguna.

A medida que leía los títulos de cada DVD, de repente vi uno que decía: “El sabio, el necio y el malo” y abajito: “por Henry Cloud”. “¡¡¡Qué, qué qué!!!” dije para mí, “¡¡¡Este es el autor que estoy leyendo y que tanto ha impactado mi vida!!!” De inmediato tomé el DVD y lo metí en mi computadora para verlo. Tiene treinta minutos de duración y solo ese día lo vi dos veces. Y un par de veces más las siguientes semanas.

Curiosamente unos días después compré otro libro de Henry Cloud: “Cambios necesarios” donde uno de sus capítulos se titula: “El sabio, el necio y el malo”. Demás está decir que lo leí ávidamente subrayando todo cuanto pude.

¡Dr. Cloud! ¡Si algún día quiere que alguien lo substituya dando esta conferencia aquí estoy eh! 😉

¿De qué trata? De tres tipos de personas o comportamientos que hay en el mundo. Pero esta no es una clasificación simplista o hecha al azar, en una clasificación extraída de la misma Escritura, más específicamente del libro de los Proverbios.

A medida que lea esta breve serie, que incluirá también mis propios comentarios, usted entenderá qué tipo de persona es y qué tipo de personas tiene a su alrededor. Sean cantantes o músicos, compañeros de trabajo o empleados, amigos o alguien con quien sostenga una relación romántica, los principios que compartiré durante “El sabio, el necio y el malo” se aplican a todas las esferas de la vida. Si presta atención, estoy seguro que su vida, su carácter y sus interacciones con otros mejorarán exponencialmente.

Continúa…

Escribir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te podría interesar

¿Por qué hay cristianos que nunca dejan de decir malas palabras?

Hace unos meses un amigo y yo tuvimos