Entrevista en Foro Adoración

Entrevista en Foro Adoración

- en Entrevistas en Radio
1816
7


Tema: Cómo elaborar listas de cantos.

Hace unas horas El Camino FM transmitió el programa «Foro Adoración» donde participé como invitado y donde junto a su presentador, Daniel Cuellar, abordamos el tema: «Cómo elaborar listas de cantos». Como algunos saben, hace algunos meses publiqué en LADC la serie: Cómo elaborar listas de canciones, cuyo fin pretendía, además de ayudar a los directores de alabanza a dirigir mejor, animarles a innovar con canciones nuevas el repertorio de la iglesia. En un momento de la entrevista Daniel y yo hablamos al respecto; sin embargo, la mayoría del tiempo hablamos acerca del arte de la dirección, algunos conceptos esenciales de la adoración y brevemente de la relación músico- pastor. Así que aquí está el audio y cualquier pregunta allí está el área de comentarios. Espero que les sea útil.

Noel Navas.

7 Comentarios

  1. Hola Noel muy buen tema, dejame decirte que gracias a los artículos que publicas en LADC he aprendido muchas cosas no solo de composición pero aprovechando el tema quiero contarte algo que paso con mi pastor.
    Recuerdo que un amigo un dia me dijo lo que tu comentas acerca de tener una buena relacion con el pastor tanto asi como para elaborar la lista de cantos en base a la predica y entonces decidi acercarme a mi pastor y le pregunte:
    ¿Pastor podria decirme que tema ha escogido para predicar? y en base a eso escoger un canto que tenga que ver con el tema .
    A lo que el me contesto:
    Oh si hermano, el tema para este domingo es acerca de la APOSTASIA.
    jueee yo me quede asi como ummmm ok pastor gracias bendiciones jajaja fue un poco chistoso bendiciones Noel

  2. Un caso para una clase de dirección de alabanza mano, jajaja. Saludos!

  3. ruben cosio ibarra

    Feicidades Noel tu blog es de los mas completo de la red, pero me gustaria que hicieras algunas reseñas de las composiciones mas famosas de a historia como silent night y la vida del padre mhor, la vidas de jhon newton compositor de amazing grace, la vida de irving berin creador de white christmas y similares, los salmistas famosos de hoy ni componen bien ni cantan bienl o unico que hacen es cobrar bien y con esto degradann el ministerio de alabanza que se convierte ya en un negocio o empresa y esto es antibiblico

  4. Ruben, gracias por comentar. Pero creo que te equivocas al decir que los compositores famosos no cantan ni componen bien. Me parece que tus comentarios son súper parcializados. Cuando lo considere publicaré sobre lo que me recomiendas, mientras visita: Himnos de la historia (en «Temas publicados»). Allí hablo de algunos himnos. ok? Saludos!

  5. ruben cosio ibarra

    Estimado Noel tienes razon este articulo de himnos de la historia no lo habia visto y es una excelente reseña, en cuanto a l os salmistas famosos no me refiero a todos exceptuo a Marcos Witt, Jesus Adrian Romero, Danilo Montero y algunos otros,ellos si saben cantar y componer bien, pero ll os que siguen en fama a veces me parece como que l es fata mas preparacion Para mi gusto personal los grandes salmistas son los que acabo de mencionar .ha se me olvidaban tambien Alex Campos. Daniel Cal veti y Marcos Barrientos y quizas dos mas. SALUDOS

  6. Gracias por la aclaración mi bro! Porque en tu comentario anterior habías descalificado a todos. Aun así, tu inquietud es muy pero muy válida, tenemos un gran desafío en la composición de hoy. La Aventura de Componer pretente aportar su granito de arena a esta reflexión de que definitivamente necesitamos mejorar nuestras canciones como iglesia. Saludos!

  7. Noel:

    Porque me haces sentir bien y a la vez un tanto frustrado jeje mucho de lo que dices lo he aprendido a la mala y eso me hace sentir bien, porque a pesar de las malas experiencias puedo decir que aprendi algo y me frustro un tanto porque las cosas que comentaban que pueden ser basicas y que uno podria decir, si! pero si eso es obvio como la administracion de las canciones, al final no usamos el metodo, recurso o lo que sea y hacemos lo que «sentimos» o improvisamos mucho.

    Gracias por todos estos buenisimos temas de discusion y aprendizaje
    Saludos

Escribir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te podría interesar

«Dos fases, una fase», el nuevo libro de Noel Navas. ¡Descárgalo aquí!

“El dispensacionalismo, tal cual lo conocemos hoy, en