Equipos de alabanza y homosexualismo (Séptima parte)

Equipos de alabanza y homosexualismo (Séptima parte)

- en Equipos de alabanza y homosexualismo
2332
2


Una realidad de la que nadie habla.

Llegamos al penúltimo artículo de esta serie. Confío que a algunos pastores y directores de adoración les esté siendo útil. Como dije en las primeras publicaciones no debemos ser ingenuos de pensar que alguien entre nuestras filas no pueda estar lidiando con un pecado sexual de este u otro tipo. El liderazgo eclesial debería de tener las puertas abiertas para que quienes luchan con pecados así puedan acercarse y pedir ayuda.

Sigamos…

6. A los ministerios de alabanza les hace falta convertirse en amigos.

Una cosa es ser compañeros de ministerio y otra cosa es ser amigos. Compañeros lo son todos por default. ¿Amigos?… no necesariamente. ¿Por qué es importante la amistad? Porque así como el ministerio de alabanza debe tener un pastor asignado que pastoree a los cantantes y músicos o por lo menos un líder del ministerio que ejerza dicho rol, la amistad entre los integrantes también puede cumplir una función pastoral.

¿Quiere saber a ciencia cierta si los integrantes del equipo son amigos? Simplemente conteste la siguiente pregunta: ¿sus músicos y cantantes procuran reunirse e interactuar entre sí un día distinto al de los ensayos, los cultos y fuera del templo donde se congregan?

Si solo interactúan los unos con los otros en los ensayos y en los cultos de la iglesia, son compañeros de ministerio. Si procuran verse o charlar fuera de estos durante la semana podríamos decir que están consolidando la amistad más allá del compañerismo ministerial.

En lo personal puedo recordar un Equipo de Alabanza que participé durante ocho años en una iglesia. De todo ese tiempo que serví como cantante y director de alabanza, ¿sabe con cuántos integrantes sigo relacionándome en la actualidad? Con cuatro. Ellos y yo somos amigos, el resto solo fueron compañeros de ministerio.

Los amigos permanecen en el tiempo, los compañeros de ministerio no. Usted se va del ministerio de alabanza y ellos desaparecen de su vida. Con los amigos es distinto, siempre están.

¿Por qué es importante que sean amigos? Porque cuando Gálatas 6:2 dice “sobrellevad los unos las cargas de los otros y cumplid así la ley de Cristo” implica que como hermanos nos ayudemos a llevar esas cargas que solos difícilmente podríamos soportar. La pregunta es: ¿cómo los integrantes del ministerio de alabanza se van a enterar de las cargas de los otros si no conversan? ¿Cómo en enterarán de las luchas interiores de cada quien si no se abren el corazón?

Con esto no estoy diciendo que hagan sesiones de confesión pública de pecados ni tampoco que absolutamente todos los integrantes serán íntimos amigos entre sí; pero sí que cada cantante y músico cultive amistades significativas con la mayor cantidad de compañeros de ministerio posible. ¿Por qué? Porque los pecados sexuales, por ej. el homosexualismo, no se pueden vencer solos. Siempre se necesita de alguien más durante el camino de restauración.

Pensando que algunos integrantes se enteran del pecado de su hermano y confiando que tienen la madurez para no rechazar y estigmatizar a su compañero, la labor de amigos debe incluir:

-Brindarle ánimo durante el proceso de restauración.
-Permanecer en la amistad a pesar de la disciplina.
-Orar fervientemente mientras él recibe consejería.
-Ayunar e interceder durante el proceso de restauración.
-Abstenerse de contar chistes de contenido homosexual.
-No hablar de modo despectivo sobre los homosexuales.
-Absoluta confidencialidad del caso ante otros hermanos.
-Apertura para recibirlo de nuevo cuando haya sido restaurado.
-Etc.

Los amigos, cuando verdaderamente son amigos, pueden desempeñar un papel relevante como confidentes y apoyo emocional mientras esté recibiendo ayuda profesional y espiritual y ni se diga cuando el proceso de restauración haya finalizado. El brindársele una afectuosa bienvenida y una nueva oportunidad de servir después de experimentar verdadera transformación es una muestra de amor cristiano que lamentablemente pocas veces podemos ver en la iglesia de hoy.

Continúa…

2 Comentarios

  1. Sugiero esta página de consejeria y material de apoyo sobre el tema de pecados sexuales. http://www.purelifeministries.org
    Conozco personalemente a los que dirigen este ministerio que restaura a parejas, hombres y mujeres que estan en una situación de luchar con homosexualidad.
    Contiene buena informacion y bien preparada para analizar el tema a la luz de la verdad y las escrituras.

  2. Sumado al enlace compartido por hna. Cilinia también les sugiero visitar el blog de Libres en Cristo con temas relacionados:

    http://blog.libresencristo.org/tag/homosexualidad/

    Bendiciones

Escribir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te podría interesar

¡Adquiere «100 canciones con versos cuestionables»!