Las mejores canciones de Latinoamérica: “Somos novios”.

foto-carlos-rey“Somos noviosâ€, Armando Manzanero.

Gracias a la colaboración del Hno. Carlos Rey Stewart, Presidente de la Asociación Evangelística Hermano Pablo y Co-presentador del programa: Un Mensaje a la Conciencia, se me ha permitido compartir con los lectores de este blog la serie: “Las mejores 20 canciones de todos los tiempos en Latinoaméricaâ€. Esta serie es el resultado de una encuesta que: www.conciencia.net hizo durante el año 2007 y donde canalizaron 28 mil votos, cada uno representando la canción favorita del votante. En la ronda final, hubo cerca de 6 mil hispanos de 64 países diferentes que votaron, en orden de preferencia, por sus 5 canciones favoritas de las 30 favorecidas en la votación inicial.

» Continúe leyendo…

Julio 3rd, 2009 a las 12:35 am | Comentarios (2)

Si mi Sony Ericsson W580i hablara (Cuarta parte)

sony-ericsson-w580i4No solo yo era el payaso.

La otra vez fui a la compañía que me brinda el servicio de telefonía y les pedí me habilitaran el acceso a Internet desde mi teléfono celular. A las semanas de disfrutar de mi nuevo servicio mi Sony Ericsson W580i sonó. Qué va, esta vez no sonó, ¡vibró! “¿Ajá?†dije yo. “¡Hey! ¡Oye! Este servicio Internet está genial, ¿por qué no lo habías habilitado antes?†preguntó entusiasmado. “Porque no tenía plata hasta ahoritaâ€. “Es que acabo de encontrar en la red un chiste sobre compositores, ¡buenísimo!†“A ver…†contesté.

» Continúe leyendo…

Julio 1st, 2009 a las 2:52 am | Comentarios (6)

Si mi Sony Ericsson W580i hablara (Tercera parte)

sony-ericsson-w580i4Mi celular siguió hablando…

Después de mi última conversación con mi Sony Ericsson W580i no volví a escuchar esa voz robótica masculina agradable, ¡ni la banda sonora de Psicosis! Algunas noches cuando apagaba la luz para acostarme tomaba mi celular y le decía: “¡Hey, hey! ¿Estás allí?†Lo agitaba y me lo ponía al oído: “Aló, aló…†Pero no había respuesta. Hasta que un día luego de meter varios discos de música a su memoria se rompió el silencio. Fue una tarde, mi Sony Ericsson sonó y contesté: “¿Aló?†“Ya me estabas extrañando va…†se oyó desde dentro. “No, no tanto eh…†le dije, “A qué se debe la sorpresa…†continué.

» Continúe leyendo…

Junio 29th, 2009 a las 1:00 am | Comentarios (11)

Concurso: ¡Gane una de las cinco!

marcosvidal6Gánese un ejemplar de la novela: “Nuva, la hormigaâ€, de Marcos Vidal.

Gracias a la colaboración de Nestor Villela, gerente general de Publicaciones Vida, en Guatemala, La Aventura de Componer tiene el privilegio de obsequiar a todos los lectores del blog cinco ejemplares de la novela: “Nuva, la hormigaâ€, escrita por el compositor español Marcos Vidal y publicada por Editorial Vida. Debido a la gran acogida que tuvo la entrevista que publiqué hace unos días y a una reciente visita que hice a Guatemala, Publicaciones Vida prácticamente me obsequió cinco novelas para regalar a quienes visitan el sitio. ¿Quiere saber cómo ganarse un ejemplar? Entonces lea detenidamente lo siguiente.

» Continúe leyendo…

Junio 27th, 2009 a las 12:12 am | Comentarios (9)

Herramientas del buen compositor (Tercera parte)

guitar-and-compuLa computadora, una herramienta más para componer.

El otro día una lectora del blog me escribió un email haciendo alusión a la serie: Herramientas del buen compositor. Cuando leí su correo pensé: “Caramba, qué bien que quienes visitan el blog sigan leyendo artículos que hace meses escribíâ€. Sin embargo, debo confesar que cuando escribí esa pequeña serie sentí que había dejado de incluir, o más bien, de hablar un poco más sobre una herramienta que como compositores del siglo XXI debemos tomar en cuenta cuando se presente la hora de componer. ¿Cuál es esa herramienta? La computadora.

» Continúe leyendo…

Junio 25th, 2009 a las 12:03 am | Comentarios (4)

Si mi Sony Ericsson W580i hablara (Segunda parte)

sony-ericsson-w580i4Y mi celular habló…

El otro día estaba escribiendo una canción en mi piano Korg de cinco octavas y de repente, mi celular Sony Ericsson W580i sonó. Como lo había puesto sobre el piano lo levanté y vi que la pantalla decía: Desconocido. “¡Uy!†dije yo, “¿Quién me llamará?†Deslicé el slider (valga la redundancia) y contesté: “¿Aló?†“Sí, ¿aló?†respondió una voz robótica masculina bien agradable. “Sí, ¿quién habla?†contesté. “¡Hey… Noel! ¡Soy yo! Tu Sony Ericsson W580i con slider, delgado, elegante, urbano, con dispositivo de música portátil, tentador y creado para impresionarâ€. Inmediatamente entré en pánico, los violines de la película ´Psicosis´ sonaron en mi habitación y una corriente helada traspasó mi espina dorsal. “¡Uy! ¿Qué está pasando?â€

» Continúe leyendo…

Junio 23rd, 2009 a las 12:01 am | Comentarios (10)

Si mi Sony Ericsson W580i hablara (Primera parte)

sony-ericsson-w580i4Aventuras con mi celular.

Si mi Sony Ericsson W580i hablara estoy más que seguro que lo primero que me diría sería: “¡Oye! ¿Por qué me dejaste caer al piso aquella primera vez que me pusiste sobre el piano?†Resulta que tengo un piano Korg de cinco octavas a la par de mi cama. Piano con el cual compongo. Es allí donde suelo poner el teléfono por las noches para recargarse mientras duermo. El asunto es que unos días después de haberlo comprado alguien me llamó y al querer tomarlo se me resbaló y… ¡Paf!, se estrelló contra el piso. Inmediatamente lo recogí y contesté la llamada que por cierto no se oyó bien. Al instante lo llevé al Hospital de Celulares para que lo repararan. Mientras lo llevaba a la sala emergencia iba pensando: “¡Qué dolor! ¿Ahora dónde voy a almacenar mis ideas para canciones?â€

» Continúe leyendo…

Junio 21st, 2009 a las 12:21 am | Comentarios (11)

Conversando sobre composición con: Marcos Vidal (Segunda parte)

marcosvidal11Uno de los compositores cristianos más respetados del mundo.

Una entrevista a Marcos Vidal, cantante y compositor español de amplia trayectoria y uno de los compositores cristianos más admirados. Ha grabado los proyectos: “Buscadme y viviréis†(1990), “Nada especial†(1993), “Cara a cara†(1996), “Mi regalo†(1997), “El arca†(1999), “Por la vida†(2001), “Pescador†(2002), “Alabanza y adoración en vivo desde España†(2003), “Aire acústico†(2004), “Dedicatoria†(2005). Escritor de la novela: “Nuva, la hormiga†publicado por Editorial Vida. Actualmente es pastor de la Iglesia Evangélica Salem en Madrid, España. Una conversación a la orilla de la piscina del Hotel Westin Camino Real, en Ciudad de Guatemala, Guatemala, a las 10:30 a.m.

» Continúe leyendo…

Junio 18th, 2009 a las 12:01 am | Comentarios (14)

Conversando sobre composición con: Marcos Vidal (Primera parte)

marcosvidal1Uno de los compositores cristianos más respetados del mundo.

Una entrevista a Marcos Vidal, cantante y compositor español de amplia trayectoria y uno de los compositores cristianos más admirados. Ha grabado los proyectos: “Buscadme y viviréis†(1990), “Nada especial†(1993), “Cara a cara†(1996), “Mi regalo†(1997), “El arca†(1999), “Por la vida†(2001), “Pescador†(2002), “Alabanza y adoración en vivo desde España†(2003), “Aire acústico†(2004), “Dedicatoria†(2005). Escritor de la novela: “Nuva, la hormiga†publicado por Editorial Vida. Actualmente es pastor de la Iglesia Evangélica Salem en Madrid, España. Una conversación a la orilla de la piscina del Hotel Westin Camino Real, en Ciudad de Guatemala, Guatemala, a las 10:30 a.m.

» Continúe leyendo…

Junio 15th, 2009 a las 12:01 am | Comentarios (12)

Componer beneficia el corazón

corazonEstudio demuestra cómo la música beneficia el corazón.

Después de publicar mi segundo libro electrónico: “¿Por qué es importante escribir canciones?â€, comparto con usted el artículo titulado: “Componer beneficia el corazónâ€, que muy bien confirma una de las premisas que presenté en el ebook. Resulta que el pasado 17 de Abril el sitio de Internet MSN Latinoamérica publicó el artículo: “Los pacientes cardíacos que escuchan música logran reducir su estrésâ€, el cual comparto con usted a continuación además de tres conclusiones mías al respecto.

» Continúe leyendo…

Junio 12th, 2009 a las 11:45 am | Comentarios (2)