Frases destacables 3

Frases destacables 3

- en Frases destacables
1884
7

 

google

Las frases sobre composición más destacables de Google.

Gracias al sistema de alertas de Google, el buscador de sitios webs más importante del mundo, ahora usted podrá disfrutar por medio del blog las frases más destacables del mundo de la composición. Las frases son extraídas de todas las publicaciones en Internet a las que Google permite accesar y que están relacionadas al tema de escribir canciones. Estoy seguro que si usted presta atención a estas pequeñas colecciones tendrá un poquito de luz adicional en su propia Aventura de Componer.

Le doy la misma importancia a las dos cosas. Buscar hacer una letra lo más cuidada posible que tenga un cierto nivel de profundidad. No me gustan las letras frívolas, cantar a cualquier cosa. Lo hago desde un punto de vista serio y de moverme sobre lo poético.
Pedro Guerra.

www.elcorreodigital.com

Me he dedicado casi de manera autodidacta a componer…
Sergio Jiménez
www.elperiodicodearagon.com

Estoy escribiendo, todo me inspira, hemos vivido tanto que no sé por dónde empezar y dónde voy a acabar… todo me conmueve. Sería una mentira decir que lo que me ha sucedido no me ha movido las fibras del corazón, en eso me inspiro y me inspiraré. Las ideas están, sólo falta concretarlas.
Alejandro Sanz
www.elconfidencialmusical.com

Cuando ella escribe se retira todo un año a escribir, escribe muchas canciones algunas en inglés y otras en español
Antonio de la Rúa (refiriéndose a Shakira).
www.univision.com

(¿Cómo compone?)
Básicamente con la guitarra y algo de piano. También me vienen muchas melodías a la cabeza, sin necesidad de ningún instrumento. Las grabo en un casete que siempre llevo conmigo. Grabo tanto melodías como ideas de letras o cualquier cosa que se me ocurre… Nunca sabes de dónde puede surgir una idea.
Amaia Montero
www.elcorreodigital.com

¡Sé tú! Que tus canciones se parezcan a tu barrio, a tu perro, tus vecinos, tus charcos de gasolina, tu aire… tu tiempo.
Silvio Rodríguez.

www.lademajagua.co.cu

De Duke Ellington se dice que llegó a componer más de 2.000 temas a lo largo de su vida, si bien, como solía hacerlo en servilletas o trozos de papel que encontraba en cualquier parte, hay quien sostiene que el número de sus composiciones podría alcanzar las 5.000. El motivo de tal productividad lo explicó así: «Tú sabes cómo son las cosas. Llegas a tú casa convencido que te vas directo a la cama, pero te encuentras con el piano que te coquetea, tocas un acorde y antes de que te des cuenta son las 7 de la mañana”.
J. L. García.
www.elcorreogallego.es

(¿Le cuesta mucho dar una canción por acabada?)
Hay canciones que ya vienen maduras y otras que no hay manera de que caigan del árbol. Pero en realidad no doy ninguna canción por acabada. Podría corregirla, incluso reescribirla infinitas veces.
Luis Eduardo Aute.
www.malagahoy.es

Si creen que soy un artista que me encierro en cuatro paredes para componer están equivocados, porque conocer gente y diversos lugares es lo que me ha ayudado a encontrar historias… En la calle es donde encuentro las verdaderas historias de las cuales me nutro.
Reyly
www.cronica.com.mx

Hay canciones con principio y final, historias, pero eso surge de forma espontánea. Cuando estoy componiendo y empiezo una canción, no sé el rumbo que va a tomar, soy muy impulsivo en ese sentido,
Luis Ramiro
www.soitu.es

Es difícil vivir exclusivamente de la composición. Pero no imposible.
Xabier E. Adrien
www.diariovasco.com

A mí me ha llegado mucha gente con situaciones terminales y que han conseguido salir, por ejemplo de un coma, refugiándose en la música. Entonces te preguntas, ¿cuántas canciones tengo que componer? Piensas «si esto lo puede hacer una canción me voy a mi casa a componer»…
Rossana
www.gentedigital.es

Las anteriores son algunas de las frases más destacables encontradas a través del sistema de alertas de Google. Espero que esta pequeña colección de alguna u otra manera contribuya a su forma de pensar como escritor de canciones.

¡Hasta la próxima!

Noel Navas.

Acerca de mí

Entradas relacionadas

7 Comentarios

  1. Me gustaron bastante las de Pedro Guerra y Alejandro Sanz.

    Me identifico con ellas, de alguna manera.

    Salu2!!!

  2. UZIEL: Muy buenas frases, a mi en lo personal me gusta mucho la de Rossana. Me parece muy interesante, como un ciclo donde ves el poder de tus canciones y dices: «Si esto es así quiero seguir en esto».

    Noel Navas
    La Aventura de Componer
    El Salvador.

  3. René alegria moreno

    Muy buen cosa hermano ,cada detalle q ahy en tu sitio web. Es un gran aporte para nosotros los compositores y los que estan empezando tambien eres una bendición ; pocas personas se preocupan por el progreso de la gente
    pues un saludo man y que estes bien.

  4. René alegria moreno

    Pasándo de tema noel me gusto la de silvio rodriguez cuando leo eso veo a ricardo arjona, y tambien me gusto la de rossana pues ese es mi comentario y otra cosa hermano soy de bolivia pero vivo en republica dominicana junto a mi familia
    soy muy amigo de marcelo rojo me habló un poco de ti
    pues nada hermano DIOS TE SIGA BENDICIENDO

  5. RENÉ: Hola René, un gusto saludarte, gracias por tus comentarios, me animan mano. ¿Amigo de Marcelo? ¡Qué tipo ese va! Jajajá, la entrevista que le hice es una de mis favoritas, única.

    Ojalá puedas seguirnos visitando, estoy para servirte.

    Noel Navas
    La Aventura de Componer
    El Salvador.

  6. buenas frases definitivamente 😀

  7. GERSON: Sí va!

    Noel Navas
    La Aventura de Componer
    El Salvador.

Escribir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te podría interesar

Lo que siempre quise y nunca pude decir sobre el don de profecía (Duodécima parte)

En la entrada anterior, comencé a intentar responder