Frases destacables 1

Frases destacables 1

- en Frases destacables
1812
6


googleLas frases sobre composición más destacables de Google.

Gracias al sistema de alertas de Google, el buscador de sitios webs más importante del mundo, ahora usted podrá disfrutar por medio del blog las frases más destacables del mundo de la composición. Las frases son extraídas de todas las publicaciones en Internet a las que Google permite accesar y que están relacionadas al tema de escribir canciones. Estoy seguro que si usted presta atención a estas pequeñas colecciones tendrá un poquito de luz adicional en su propia Aventura de Componer.

Las canciones nacieron de parto natural, como debe de ser. Las cesáreas en esto de las canciones servirán para los autores de oficio y las necesidades del mercado.
Ricardo Arjona
www.laprensagrafica.com

Mi manera de componer es extraña. Comienzo creando atmósferas con los teclados, las guitarras o los pianos y, a partir de ahí, canto lo que me sale de forma natural. Nunca me he sentado a escribir para después ponerle música. Todo surge al mismo tiempo.
Martin L. Gore.
www.20minutos.es

Aunque yo componga con la guitarra, en mi cabeza suenan todos los instrumentos, suena todo.
Rosana
www.levante-emv.com

(¿Qué motivos le inspiran a la hora de componer?)
Para mí, todo lo que me impacta emocionalmente me vale. Una simple mirada, como me ocurrió en el centro de Asprona, me sirve para descubrir todo un universo interior, la naturaleza, la infancia… todo el componente de emociones que supone el paso por la vida.
Arturo Moya.
www.latribunadealbacete.es

Comencé a tararear melodías rasgueando acordes en la guitarra, y así vieron la luz mis primeras canciones.
José Manuel Gonzáles Durán.
www.agustinosrecoletos.com

Extraño escuchar canciones bien hechas, sean del estilo que sean, me guste o no. Extraño escuchar canciones mejor compuestas. Eso si me pasa, más allá de estilos y de artistas. Parece que todo el mundo tiene carné de compositor, como si cualquiera pudiera ejercer de médico… Para ser médico hay que estudiar, y para ser compositor también.
Coti.
www.menos25.com

 

La composición no es una tarea fácil, se necesita mucha constancia y disciplina.
Fabián Roa Dueñez.
laventana.casa.cult.cu

Es una máquina de escribir canciones. Debe ser la primera máquina que adapta los sentimientos y hace que cada frase de lo escrito se quede a fuego grabada en la memoria e incluso se adapte a la vida y a la banda sonora personal de quien escucha.
Arturo Paniagua.
www.todomusicaymas.com

Para mí es fundamental escribir mis propias canciones, de hecho es mi mejor terapia.
Amaia Montero
www.eitb.com

A mí me gusta mucho componer, trato de hacer muchas composiciones para que me salgan cosas buenas entre tantas tal vez no tan buenas. A veces tienes canciones que salen rápido, otras salen en años de intentarlo, así que trato de que me salga lo más posible, porque no todo lo que sale es bueno. Y si soy muy crítica conmigo misma me gusta buscar a alguien que me asesore. Hay gente que admiro mucho y que respeto mucho su opinion.
Ximena Sariñana
diariolaestrella.com

No estoy exactamente obsesionado con escribir canciones.
Bob Dylan.
www.elmundo.es

Me dediqué a escribir canciones porque cantaba y me dediqué a cantar porque escribía canciones. Si una de las dos cosas no hubiera ocurrido, ahora estaría jubilándome como profesor de Biología en un instituto de enseñanza media.
Joan Manuel Serrat.
www.ideal.es

Las anteriores son algunas de las frases más destacables encontradas a través del sistema de alertas de Google. Espero que esta pequeña colección de alguna u otra manera contribuya a su forma de pensar como escritor de canciones.

¡Hasta la próxima!

Noel Navas.

6 Comentarios

  1. Hellow mi querido amigo compositor!
    De todas las frases me gustó la de
    Ximena Sariñana! Has escuchado su interpretación
    de «volareee uouououoooo »
    wow, canta hermoso!

    un abrazo!

    Aly

  2. ALY: Pues no la he escuchado, a ver si encuentro algo en Youtube. Sale?

    Noel Navas
    La Aventura de Componer
    El Salvador.

  3. Noel,
    La verdad que la Aventura en este universo de la composición o como yo la llamo, «transferencia de conocimientos que apunta a la excelencia» se torna cada vez más interezante. Me gusta leer cada composición, o cada uno de los comentarios, es conocer al autor en cierta manera, ya que es una vivencia plasmada en cinco líneas y cuatro espacios, al menos esa es mi experiencia cuando he compongo. Me imgino al Rey David leyendo tu blog y colocando su comentario, diría, preñate de pasión por Dios cada día y nacera el mejor fruto de tus entrañas.
    Brother, te comento que megusta leer este blog, aumenta mis haberes del conocimiento, es una buena herramienta para ser usada en la conquista de mi país (Venezuela) para Jesucristo.
    Gracias! Te bendigo y bendigo a toda esta familia que se han alineado para servir.

    Bendiciones!

  4. ELÍAS: Jajajá, oye, qué honor sería que David leyera mi blog si estuviera vivo, jajajá. Pero más bien yo leería el de él cada vez que publicara un post.

    Noel Navas
    La Aventura de Componer
    El Salvador.

  5. Super interesante y super útil!!

  6. ADONYS: Yo también pienso así.

    Noel Navas
    La Aventura de Componer
    El Salvador.

Escribir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te podría interesar

Lo que siempre quise y nunca pude decir sobre el don de profecía (Duodécima parte)

En la entrada anterior, comencé a intentar responder