Las mejores canciones de Latinoamérica: «Amor eterno»

Las mejores canciones de Latinoamérica: «Amor eterno»

- en Las mejores canciones de Latinoamérica
762
0


Carlos Rey“Amor eterno”, Juan Gabriel.

Gracias a la colaboración del Hno. Carlos Rey Stewart, Presidente de la Asociación Evangelística Hermano Pablo y Co-presentador del programa: Un Mensaje a la Conciencia, se me ha permitido compartir con los lectores de este blog la serie: “Las mejores 20 canciones de todos los tiempos en Latinoamérica”. Esta serie es el resultado de una encuesta que: www.conciencia.net hizo durante el año 2007 y donde canalizaron 28 mil votos, cada uno representando la canción favorita del votante. En la ronda final, hubo cerca de 6 mil hispanos de 64 países diferentes que votaron, en orden de preferencia, por sus 5 canciones favoritas de las 30 favorecidas en la votación inicial.

Mi deseo al compartir “Las mejores canciones de todos los tiempos en Latinoamérica” está basado en las palabras del compositor panameño Pablo Azael, quien escribió: “Un buen modelo es el principio de una buena canción” (1). Lo cual significa que si desea aprender a componer buenas canciones, usted debe estudiar las buenas canciones que ya están escritas. En muchos sentidos un buen compositor es un estudioso de la obra de otros compositores. Por eso, lo que Hno. Carlos Rey y el ministerio de Un Mensaje a la Conciencia han hecho, es una valiosa contribución a todos aquellos que deseamos crecer en el mundo de la composición.

Lo que usted encontrará a lo largo de esta serie será lo siguiente:

No. 1: El video del programa “Un Mensaje a la Conciencia” donde aparece Carlos Rey relatando algo acerca de la canción, cantándola a ´cappella´ (capela) y, como siempre, dando una aplicación moral y espiritual pertinente (2).

No. 2: La letra de la canción: “Amor eterno” (3).

No. 3: Un video adicional de antaño de la misma canción, encontrado en Youtube e interpretada por un cantante o agrupación vernácula.

Le invito a que vea y escuche esta serie que se publica cada 4 semanas y reflexione qué elementos posee esta canción para haber sido considerada entre las mejores de todo el continente. Seguramente podrá encontrar ingredientes indispensables que debe incorporar en algunas de sus futuras composiciones.

¡Que la disfrute!

VIDEO UN MENSAJE A LA CONCIENCIA:

[flv:http://video.conciencia.net/2008oct20.flv 599 355]

“AMOR ETERNO”
Juan Gabriel.

Tú eres la tristeza ¡ay! de mis ojos,
que lloran en silencio por tu amor.
Me miro en el espejo y veo en mi rostro
el tiempo que he sufrido por tu adiós.

Obligo a que te olvide el pensamiento,
pues siempre estoy pensando en el ayer.
Prefiero estar dormido que despierto,
de tanto que me duele que no estés.

Yo he sufrido tanto por tu ausencia:
desde ese día hasta hoy no soy feliz.
Aunque tengo tranquila mi conciencia,
sé que pude haber yo hecho más por ti.

Oscura soledad estoy viviendo,
la misma soledad de tu sepulcro.
Tú eres el amor del cual yo tengo
el más triste recuerdo de Acapulco.

¡Cómo quisiera que tú vivieras,
que tus ojitos jamás se hubieran
cerrado nunca y estar mirándolos!
Amor eterno e inolvidable,
tarde o temprano estaré contigo
para seguir amándonos.

VIDEO ORIGINAL DE LA CANCIÓN:

PREGUNTAS PARA LOS LECTORES DEL BLOG: Si usted vio, escuchó y leyó la letra de esta canción, ¿a qué le atribuye que haya asido escogida entre las mejores de Latinoamérica? ¿Qué opinión le merece el título, la letra y el desarrollo de esta gran composición?

Notas:

(1) Azael, Pablo. “El arte ciencia de hacer canciones: Un método sencillo para escribir sus canciones como un profesional y alcanzar el éxito como compositor”. Tsimogianis Editor, 1998, Pág. 2.

(2) Video del 20 de Octubre de 2008, www.conciencia.net

(3) La canción: “Amor eterno” figuró en el puesto número 5 de las canciones favoritas en la encuesta que realizó Conciencia.net

Escribir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te podría interesar

Por qué soy tan vehemente en contra de la confesión positiva

Como expliqué durante la serie Julio Melgar, la