Alex Campos, Jesús Adrián y el Vaticano (Primera parte)

Alex Campos, Jesús Adrián y el Vaticano (Primera parte)

- en Misceláneos
2904
33

Los cantantes evangélicos y el Vaticano.

Desde finales de la semana pasada medios de comunicación cristianos, principalmente en Internet, difundieron la noticia de Alex Campos cantando en el Vaticano ante el Papa Francisco. Como supongo que la mayoría de quiénes me están leyendo conocen la noticia no me centraré en los detalles, excepto que dicho concierto fue dentro del marco del IV Congreso Internacional Scholas Occurrentes “Siendo uno en Jesús” y que ante las mordaces críticas que Alex Campos recibió Jesús Adrián Romero emitió un comunicado apoyando a su amigo.

Antes de brindar mi opinión de si es correcto o no de que un cantante cristiano participe en un evento de esta índole, confieso mi profunda desilusión al leer las críticas tan ácidas que los evangélicos solemos dar cuando suceden episodios como estos. Aunque algunos disintieron de forma respetuosa, no fueron así la mayoría. Uno lee y siente una punzada en el corazón por lo inmisericorde del tono. Encontrarme ante comentarios así solo ratifica mi convicción de que a los evangélicos nos hace falta reflejar mejor a Cristo en las redes sociales.

Directo al grano: no señores, no está bien que un cantante cristiano participe en un concierto en el Vaticano. A continuación explico por qué.

Cuando un cantante evangélico participa de eventos de este tipo el mensaje que transmite es que católicos y evangélicos creemos en lo mismo, que los católicos son cristianos al igual que los evangélicos y por lo tanto, vamos, no hay por qué estar separados.

Eso es ser ambiguo con nuestras creencias.

Si usted lee detenidamente Juan capítulo diecisiete, el gran capítulo en el que Jesucristo oró para que sus seguidores fueran uno, verá que la unidad por la que él intercedió se basa en la verdad. No hay unidad sin la verdad. Como muy bien afirma Will Graham en su artículo Estoy a favor de la unidad: “La apelación a la unidad cristiana debe ser una unidad muy concreta… se trata de una unidad que se deriva de una común adhesión a las enseñanzas de Jesús. Donde no se acepta la doctrina de Jesús, no puede haber unidad del Evangelio” (1).

Esto significa que cuando un cantante cristiano participa en un concierto como el que la semana pasada se celebró en el Vaticano se transmite la errada idea de que podemos ser uno con ellos a pesar de que no creamos lo mismo. Vamos, si alguien es un cristiano que conoce la Escritura y de paso, conoce la doctrina católica, su conciencia debería de advertirle de que no puede participar en actividades de este tipo.

El cristiano que conoce lo que la Escritura enseña sobre el tema de la adoración sabe que el único medio para tener comunión con el Padre es el Señor Jesucristo, no a través de María de Nazaret ni tampoco por algún santo de la antigüedad. Cuando un cantante evangélico participa en eventos así con sus hechos está diciendo al mundo: “No importa que creamos distinto, ellos son cristianos y nosotros también”.

No señores, un católico no es cristiano.

Un cristiano verdadero cree firmemente la doctrina que enseña la Escritura acerca de la única y exclusiva vía de comunión con Dios (Jesucristo) y la única forma de ser salvos de nuestros pecados (la justificación por fe) conforme se enseña a lo largo del Nuevo Testamento. ¿Significa esto que solo los evangélicos son cristianos? No, es triste decirlo pero hay un buen porcentaje de evangélicos que tampoco lo son y aunque ese sería otro tema a tratar, hay evangélicos que a pesar de haber “recibido a Cristo” (entre comillas) no han nacido de nuevo y no han sido regenerados por el Espíritu. Por lo tanto, no son cristianos.

Alex Campos publicó un comunicado en su cuenta de Facebook que tituló: “¿Qué haría Jesús?” en respuesta a las críticas que comenzó a recibir afirmando que si a Jesucristo lo hubieran invitado al Vaticano él hubiera asistido sin reparo y por lo tanto, como cantante tuvo justificación de ir. Interesantemente un bloguero, Josué Barrios, argumentó sus palabras diciendo: Algunas personas deberían dejar de especular diciendo: “¿Qué haría Jesús?”, para empezar a preguntarse: “¿Qué hizo Jesús?

Eche un vistazo a Mateo capítulo veintitrés o a los capítulos dos y tres de Apocalipsis y sabrá qué hizo Jesús.

Cuando fui adolescente mis líderes me enseñaron que se debía de ir a ministrar a cualquier sitio donde a uno lo invitaran. A lo que pregunté: “¿Y si me invitan a predicar o cantar en una iglesia católica?” Ellos me dijeron: “¡También puedes ir! Pero antes de aceptar la invitación tienes que decirles: Gracias por la invitación, pero antes de confirmarles mi asistencia quiero saber si al subir al frente puedo decir claramente al auditorio que Jesucristo es el único camino al Padre y no María ni los santos. También quiero saber si puedo decir abiertamente que la salvación del pecado es por gracia y por fe, no por obras humanas. ¿Aceptarían que yo fuera con esas condiciones?”

Mis líderes concluyeron: “Si ellos aceptan estas condiciones y no vas a restringir tu mensaje, ¡entonces ve!”

Obvio, es muy improbable que alguien te invite si llega a sospechar que se va a decir eso.

Para terminar… no dudo de las buenas intenciones de Alex Campos de ir al Vaticano ni del lindo gesto de apoyo de Jesús Adrián Romero a su amigo, pero por más grandes cantantes que sean no está bien asistir a eventos ecuménicos de este tipo ya que el mensaje que damos al mundo es ambiguo y que somos lo mismo cuando eso no es verdad.

Amigos… ¡ya volví a La Aventura de Componer! Mil disculpas porque los tres meses de ausencia se convirtieron en casi seis. Pero aquí estoy, para servirles.

Continúa…

Notas:

(1) Tomado de: http://protestantedigital.com/magacin/14635/Estoy_a_favor_de_la_unidad

33 Comentarios

  1. Que pena: a los cristianos evangélicos nos hace falta aun madurar mucho, para dejar de ser el ejercito que mata a a sus propios soldados. Que si el mundo entra ala iglesia y bla bla bla… pues claro nosotros mismos lo dejamos entrar al volvernos tan «jueces». Jueces que no tenemos autorización de juzgar. Me duele el corazón de ver personas que se tomen el tiempo de criticar en los sitios web, mientras podrían invertir mejor sus energías e intelecto para comunicar que Jesús es el ÚNICO camino al PADRE. No estuvo bien una cosa, como tampoco la otra. Maduremos para que aprendamos a dejar de soltar tanto veneno que solo abona el camino de satanás «Divide y vencerás»(Mat 12:25)

  2. Welcome back!

  3. Jeremy Constanza

    Es interesante tu punto de vista hermano, con todo respeto, aunque no lo comparto, Jesús no vino a establecer una religión ni una mal llamada «sana doctrina», una persona santa no es aquella que se cobija tras los mantos de una entidad eclesial sino aquella que es capaz de transmitir vida a otras personas, Jesús comía con fariseos, con recaudadores de impuestos y con prostitutas, donde lo invitaran a comer él iba, una de las mayores críticas que hizo de la religión fue la exclusión y la exclusividad, es decir, despreciar o hacer a un lado al que no es de nuestra clase evangélica elitista y pensar que hemos sido elegidos arbitrariamente por DIOS, lo cual sería un craso error al momento de querer interpretar a Jesús de Nazaret, la doctrina de Jesús no son los sacramentos ni los ritos, sino uno: EL AMOR, la unidad del cuerpo de Cristo no es la uniformidad, aún vemos a Pablo y a Pedro teniendo discusiones doctrinales serias, el mismo Santiago se pone en contra posición a otras cartas, sin embargo la unidad se mantiene porque no la dan las doctrinas, la da el Espíritu, estas son el tipo de discusiones estériles y cuentos de viejas que Pablo le dice a Timoteo que no permita.

  4. Que tal Noel, comparto en parte tu post, el cual esta muy bien estructurado. Pero mas allá del «porque fue», lo importante es el «como le fue», criticamos o señalamos el porque fue, poniendo mil y un puntos de vista del porque esta mal (tal cual tu lo has hecho), pero creo que deberíamos ir mas haya, intentar buscar videos, hablar con asistentes, buscar noticias del evento y hasta después de hacer todo eso, poder sacar una conclusión verdadera de si estuvo mal o no.

    Jesús compartió con una cantidad de gente (prostitutas, ladrones, asesinos) que muchos de los cristianos de hoy en día criticaríamos por el solo hecho de pensar en juntarnos con ellos, pero lo impactante (nuevamente) no fue el «porque fue», sino el «como le fue», al ir, transformo vidas impresionantemente y esas personas nunca mas fueron las mismas.

    Todos los que hemos ido a un concierto de Alez Campos sabemos como son, nunca llega solo a cantar, siempre mete palabra vida en medio de sus canciones, y al final es increíble como sales confrontado y edificado no solo con sus canciones, sino también con sus palabras.

    Si alguien fue a ese evento y vio toda la participación de Alex, entonces deberíamos escuchar su punto de vista.

    TODOS LOS DEMAS, SIMPLEMENTE ESTAMOS INVENTANDO CON NUESTRA FORMA DE PENSAR!!!

  5. Los evangélicos deberíamos dejar de lado esa soberbia que tenemos al pensar que somos los únicos acreedores del cielo. ¿Quién nos creemos que somos para alegar que por ser «evangélicos» tenemos garantizada la salvación y los católicos se van derecho al infierno solo por ser católicos?
    Jesús predicó la buena nueva y es para todos los que creen, más allá de su denominación. En ningún lado de la Biblia habla de la «iglesia evangélica». Eso es un invento tanto como lo de «iglesia católica». La «Iglesia» es el cuerpo de Cristo, conformada por aquellos que lo aceptamos como Señor y Salvador.
    Dejémonos de cazar brujas como en la Edad Media. Procuremos usar internet y las redes sociales para difundir el evangelio de Jesucristo en vez de destriparnos entre hermanos, produciendo un deplorable testimonio ante quienes no creen.
    Saludos!
    Damián

  6. Creo que después de leer varios comentarios sobre este asunto, en este y en otros blog, lo más preocupante es darse cuenta que hay muchos evangélicos que están defendiendo la unidad con la iglesia católica, lo cual según mi punto de vista demuestra lo siguiente: 1. la falta de enseñanza y/o tergiversación de la doctrina básica del evangelio en las iglesias evangélicas, y 2. el avance que esta teniendo el plan de Satanás el lograr tener La Iglesia Mundial, liderada por él, o lo que es lo mismo, el anticristo.

    Les dejo un link para que puedan leer otro artículo donde se toca más el aspecto doctrinal de la participación de Alex Campos en el Vaticano,.
    http://www.thegospelcoalition.org/coalicion/article/un-evangelico-en-el-vaticano
    Acá otro link que habla sobre lo que en realidad se refiere la palabra unidad de la iglesia en la Biblia: http://www.thegospelcoalition.org/coalicion/article/realmente-existe-unidad-entre-cristianos

  7. Por un tiempo pense que que lo que hizo estaba bien, pero con este argumento me convenzo de que he estado equivocado.

    Solo una pregunta… sabemos que hay gente que ha recibido al Señor , pero no han nacido de nuevo (es decir, siguen igual). Tu dices que ellos no son cristianos, pero cuando leo a C.S. Lewis en Mero cristianismo, el dice que ellos son cristianos pero son MALOS CRISTIANOS… que opinas?

    Gracias hermano por tu aporte. Y bienvenido, ya se te extrañaba.

  8. Hola Noel
    Felicito tu nota es clara y sencilla a la vez.
    Lamento otros comentarios que están en total desacuerdo con la palabra de Dios, la cual es la base de nuestra fe y defenderemos hasta el final.
    Primero dejemos en claro que la Iglesia católica Romana es una religión llena de engaños y todos los cristiano evangélicos no deberíamos de olvidar eso. Por mas seda que vistan al mono, mono se queda. Sencillo.
    Las diferencias entre los que creemos lo que la biblia dice y lo que dice los dogmas católicos es un abismo que jamas podrá atravesarse pues tendría roma que decirle al mundo que se equivoco.
    Con esto en mente ¡que anda haciendo un disque famoso cantautor reunido con el «engaño». Lo único que viene a mi mente es «Dinero».
    No se puede unir la luz con las tinieblas, ya que esta es una señal de apostasía y de los últimos tiempos.
    Apoyemos a los cantantes que defienden la fe antes que los negocios, a los demos ni les compremos los discos

  9. Bien dicho Noel
    Mi punto de vista es que Alex Campos va donde va el dinero, es simple. Buscar notoriedad es un síntoma de los NUEVOS ADORADORES
    Bendiciones

  10. !!!Wuao, Tremendo!!! mejor dicho y explicado imposible Noel Navas. Realmente me goce leyendo esta entrada y su segunda parte y comparto totalmente tu punto de vista y tu opinión es tan importante en estos tiempo estar claro en quienes somos y en que creemos como pueblo como hijos de Dios y discípulos de Jesucristo, que considero necesario, clave e importante hacer estas participaciones como las que has hecho con referente a este tema porque nuestros jóvenes se están formando como salmistas adoradores de un Dios que es grande en misericordia y poder y al cual tenemos acceso solo a través de su Único Hijo Jesucristo. por eso pienso q es importante que hayan artículos como este porque es nuestra responsabilidad como ministros del Señor poder enseñar aquello que ya Dios nos ha permitido aprender. Bien dice la biblia en Mateo 28: 19-20: Por tanto, vayan y hagan discípulos de todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo, enseñándoles a obedecer todo lo que les he mandado a ustedes. Y les aseguro que estaré con ustedes siempre, hasta el fin del mundo. Bendiciones y Bienvenido. En hora buena tu regreso.

  11. Hola Noel. «¡Bienvenido!»

    De verdad te extrañábamos 🙂

    Interesante artículo sobre un tema tan controversial y de tantos puntos de vista.

  12. Soy cristiana, hace mucho tiempo y me forme en una iglesia de «sana doctrina», lo que me hizo una religiosa más, dura para juzgar, sin misericordia, no tenía entendimiento, predicaba en forma confrontacional a Cristo, sin amor. Hoy me congrego «gracias a Dios» con un Pastor «evangélico» que se convirtió en la iglesia católica, y con voz audible Dios le dijo que se saliera del grupo carismático y se congregara en la iglesia evangélica, donde después se formo teologicamente en un seminario bíblico, ahora tiene su propia congregación, donde asisto, la sorpresa de mi pastor (el cuenta como testimonio), era que el Dios que predicaban los evangélicos, no se manifestaba con las mismas señales de sanidad de liberación y de poder en la iglesia que hablaba tanto del Cristo de poder. ¿Por qué cuento esto? muy simple porque pienso que en la iglesia católica también hay pueblo de Dios que necesita ser rescatado, de ¿que manera? a la de los evangélicos? NO A LA MANERA DE DIOS, PORQUE LA MANERA RELIGIOSA QUE PRESENTAN EN LAS REDES SOCIALES, VEMOS GENTE AMARGADA, LLENA DE ODIO Y DE RESENTIMIENTO QUE MAS QUE DAR SOLUCIONES juzga, condena a los pecadores. Que si creo que Jesús hubiera ido al Vaticano a cantar a presentar a Jesús a través de la adoración y alabanza, SI LO CREO. bendiciones.

  13. NO me considero una legalista, ni de mente cerrada y entiendo lo q Alex explica en cuanto a tocar en discos u otros lugares¿pero el Vaticano? su explicaciòn es:¿que habrìa hecho Jesùs? Con todo respeto creo que ALEX FUE UN INGENUO, NO LE CANTÒ A FELIGRESES CATÒLICOS, FUE A CANTARLE A LOS LIDERES DE LA IGLESIA CATOLICA, y bien sabemos quiènes son y y quiènes han sido a lo largo de la historia, Jesùs se compadeciò de las multitudes engañadas y oprimidas por falsas doctrinas y mandamientos, NO ASI POR SUS LIDERES.
    Habrà considerado Alex que estos lideres no hacen nada sin ninguna aparente razòn?, ellos conocen muy bien nuestra doctrina, asì q conocimiento sì tienen, el Espìritu Santo es el que redarguye, asì q esa obra es de Dios y no nuestra.
    Pensò Alex en la manera POLÌTICA corrupta, manipuladora y la malicia bajo la cual se dirige el Impero Romano ¿CREO QUE NO CONSIDERÒ LO QUE SE OCULTABA DETRÀS DE UNA PRESTIGIOSA E INOFENSIVA INVITACIÒN A CANTAR BAJO EL TEMA «TODOS SOMOS JESÙS».
    Alex, tù como cantante cristiano evangèlico, eres figura pùblica, y te guste o no, representas a los cristianos evangèlicos, ¿SABES EL MENSAJE IMPLÌCITO QUE DEJASTE A MILES DE JÒVENES AL IR A «CANTAR» AL VATICANO?
    ¿UDS. CREEN QUE EL VATICANO CON LA FORMA QUE TIENE DE HACER LAS COSAS,SÒLO HIZO UNA INOFENSIVA INVITACIÒN?Cuando sabemos las cosas «a tras mano» que ha hecho para detener y copiar el evangelio a fin de «retener a sus creyentes».
    Sabemos en la Palabra quièn es «LA GRAN RAMERA», NO son sus creyentes, son sus lìderes, acaso no da Dios su ubicaciòn y su FIN? Ap 17:9 18:1-9, acaso no dice «SALID DE ELLA PUEBLO MIO Y NO SEAS PARTÌCIPES DE SUS PECADOS»?.
    Dios nos ha dado sabidurìa y habrìa q analizar muchas cosas antes en su Palabra antes q responder ¿ «que habrìa hecho Jesùs»? y que Èl vino a causar sòlo controversias.
    Y entonces diràn los catòlicos: ¿por què abandonar èsta doctrina, si es lo mismo? y la reacciòn del pueblo de Dios? Acaso no decìa el apòstol q se abstenìa por los pequeñitos?.
    ALEX ACLARÒ QUE NO ES ECUMENISTA, lo creo, però cayò en la trampa de verse asì y de hacernos ver asì, nos pide Paz, CUANDO DEJÒ UN MENSAJE DE ALGO EN LO QUE NO CREE, … AUNQUE SÒLO FUÈ A CANTAR.

  14. Acabo de encontrar informaciòn acerca de una entre vista hecha por Jorge Ramos en univisiòn donde ALEX CAMPOS DICE NO SER EVANGÈLICO Y SER CATÒLICO CARISMÀTICO, jorge le dijo q los cristianos pensàbamos eso y èl dijo q èse era nuestro problema, tambièn le preguntò porque no nombraba a Jesùs en sus canciones, por lo que no supo contestar apropiadamente, el video subido a internet fue borrado de la base de datos de you tube, TAL VEZ ESTO ACLARE NUESTRAS DUDAS

  15. Buenas tardes, soy cristiana católica y déjeme decirle señor Noel que llevo a Cristo en mi corazón, que ustedes no comprendan nuestras creencias es entendible por que cada quien es libre de pensar como quiera.. pero la mala interpretación de la Biblia a los acomodos de las miles de iglesias protestantes que hay es lo que tiene de cabeza a las personas… Fernando Casanova ex-pastor, Jesus Adrian Romero ambos evangélicos entendieron los verdaderos significados de la apologética católica, en lo que creemos y lo que profesamos. disculpen todos si en algún momento los ofendí.. pero hay que profundizar mas en el estudio teológico y apologético de la la sagrada escritura.

  16. No comparto que los adoradores cristianos estén mezclándose con los católicos considero que no hay ninguna relación entre la luz y las tinieblas, creo que Jesús fue muy claro al señalar que no se debe estar en lugares dedicados a otros dioses, porque ello conlleva maldición… no diré nada mas

  17. Que TRISTEZA de la ignorancia de muchos que no saben de amor, ya que no conocen verdaderamente a JESÚS, porque JESÚS es amor, se dicen ser cristianos y NO SON NADA, ser cristiano es aceptar a cristo en su corazón sin divisiones de color, raza o religión.

    JESÚS dijo que los cristianos auténticos se diferenciarían de los falsos por su fruto, es decir, por sus obras y enseñanzas (Mat. 7:15-17, 20).
    Y es que, inevitablemente, lo que entra en la mente y el corazón de las personas determina lo que estas producen (Mat. 15:18, 19). Así, quienes aprenden mentiras religiosas dan “fruto inservible”, mientras que quienes aprenden la verdad dan “fruto excelente”.

    ¿QUE FRUTO ESTÁN DANDO CON ESTAS PUBLICACIONES?

    Estoy segura que el fruto es un fruto inservible…

    Por lo tanto un Cristiano no es un Cristiano, Cristiano es aquel que trata de ser igual que JESÚS, no criticando a las demás personas como lo hacen en este sitio, perdón, pero es la vedad…

  18. MIGUEL A MARTINEZ

    creo que la falta del verdadero amor y unidad del cristiano lleva a este tipo de diferencias, yo creo que si jesus vino por los pecadores pregunto ¿quien no ha pecado en este mundo? creo que el cantente no es humilde, pero no es su culpa sino la mala doctrina que ha buscado de los falsos pastores y profetas.

  19. Ustedes y sus prejuicios . Todos somos hijos del mismo DIOS y punto , porque en lugar de señalar mejor empiesan a AMAR sin CONDICIONES.

  20. NO hay comunion, CRISTO CON LOS idolos. DIOS NO COMPARTE SU GLORIA CON ESCULTURAS, …. 2 corintios,6,14….? Que concordia Cristo con belial?, ?O que parte el creyente con el incredulo? Y que acuerdo hay entre el Templo de DIOS y los idolo? Porque vosotros sois el templo del DIOS VIVIENTE. COMO DIOS dijo: Habitare y andare entre ellos, y sere su Dios, y ellos seram mi pueblo. POR LO CUAL, SALID DE EN MEDIO DE ELLOS, Y APARTAOS DICE EL SEÑOR, Y NO TOQUEIS LO INMUNDO, Y YO OS RECIBIRE…. {QUE HACE JESUS EN CASO DE UNA INVITACION AL VATICANO?? La respuesta esta en el libro del D LUCAS 11/ 37-52, libro de Mateo 23/ 9-36. Y el libto de marcos. Es bueno que busquen una biblia y lean. Porque no hay nada contra la verda. Y somos de JESUCRISTO, AWUEL QUE MURIO Y RESUCITO DE ENTRE LOS MUERTOS. NO TENEMOS NADA QUE ANDAR COMPARTIENDO EL DON QUE DIOS ME DIO, CON LOS INCREDULOS, SINO DECIRLES QUE SE VUELVAN AL DIOS VIVO CREADOR DEÑ CIELO Y LA TIERRA, QUE CRISTO ES EL UNICO CAMINO AL CIELO. CREES Y ERES SALVO. NO CREES, ERES CONDENADO. JESUCRISTO COMPARTE CON CURAS, SACERDOTES, BRUJOS, PROSTITUTAS, HOMOSEXUALES, LESVIANAS, LADRONES, ASECINOS ENTRE OTROS PARA DECIRLES LA VERDAD, PARA QUE SE VUELVAN DE SUS ERRADOS CAMINOS, Y TEMGAM VIDA ETERNA.
    HERODES DESEABA VER A JESUS PORQUE HABIA OIDO DE EL, Y JESUS FUE LLEVADO ANTE HERODES QUERIA QUE JESUS HICIERA UNO DE SUS MANIFESTACIONES PODEROSAS, Y NUESTRO MAESTRO NO, NO, NO LE COMPLACIO.
    ESTO SI: EL TE RESPETA TUS DECISIONES. PERO RECUERDA, QUE SEREMOS JUZGADO AL TIEMPO FINAL.

  21. belkis omaira matos

    La palabra dice que el que se une a una ramera uno son, que alex me explique a quien se refiere El Señor en apocalipsis BABILONIA LA GRAN RAMERA

  22. ES EL CUMPLIMIENTO PROFETICO SE TIENEN QUE UNIR A LA GRAN RAMERA LOS HIPOCRITAS, LOS QUE ANDAN DETRAS DEL DINERO…

  23. Hola la verdad me pone muy triste esto pero eso esta escrito en La palabra el amor de muchos se enfriara esto es una señal de que Cristo viene pronto

  24. Pues al parecer tu no conoces NADA de la doctrina de la Santa Iglesia Católica, y por eso la atacas, pues no sabes diferenciar entre medio de salvación (Jesucristo) y medio de intercesión (La Santísima Virgen María y los santos) Ustedes también tienen intercesores, ese pastor que eleva oraciones por ti, también es un intercesor. Nosotros creemos firmemente que el único mediador de salvación es nuestro Señor Jesucristo. En cuestión a la salvación por fe, y no por obras, querido hermano, te informo que una fe sin obras es una fe muerta, como dice San Pablo en su carta, «Tú tienes fe y yo tengo obras. Muéstrame tu fe sin las obras, y yo te mostraré mi fe por mis obras.» Santiago 2,18 Cristo compró nuestra salvación, claro, pero nosotros debemos conservarla creyendo y cumpliendo la voluntad del padre, sino, ¿para que habría dejado Cristo tantas enseñanzas de como obrar, de como llegar al reino de los cielos? Si su creencia de Solo la fe, fuese cierta, Cristo se hubiera ahorrado todas las enseñanzas de obrar recuerda que Jesús dijo: ¿Por qué me preguntas acerca de lo bueno? Sólo Uno es bueno; pero si deseas entrar en la vida, guarda los mandamientos Mateo 19, 17 Pero el que persevere hasta el fin, ése será salvo. Mateo 24,13.
    TODOS ATACAN A LA SANTA IGLESIA DE CRISTO, PORQUE EL DEMONIO SABE QUE DIVIDIENDO VENCERÁ, ¿POR QUE NO ATACAN Y JUZGAN IGUAL A LOS MUSULMANES, A LOS JUDÍOS? SIMPLE: POR QUE EL DEMONIO QUIERE DESTRUIR A LA ÚNICA IGLESIA DE CRISTO, JESÚS (Mat 16,18)
    Como dijo San Pacián de Barcelona, en su carta a sympronian, Año 375 Después de Cristo: «Cristiano es mi nombre, y Católico mi apellido. El primero me denomina, mientras que el otro me instituye específicamente. De esta manera he sido identificado y registrado… Cuando somos llamados Católicos, es por esta forma, que nuestro pueblo se mantiene alejado de cualquier nombre herético.»
    En cambio, ustedes nunca serán católicos (universales) puesto que solo nuestra Iglesia pudo con la petición de Cristo (Mat 16,15) esto por institución divina, no por obras de la iglesia, de lo contrario cualquier secta protestante hubiese logrado lo que la Iglesia de Cristo logró.

  25. Lo que me parece mas triste, es que una gran parte de los evangélicos odian la Iglesia Católica, sin conocer de fondo lo que ella hace por la humanidad. Hermanos investiguemos verdaderamente sobre la belleza de la Iglesia Católica, y no estemos sacando comentarios inapropiados. Con estas actitudes lo que se hace es no reflejar a Cristo. Jesús si vino a traer unidad en el amor de Dios, no miremos las cosas con los ojos de los hombres sino con los de Dios, ahora si creen tanto en su doctrina evangélica, porque les da miedo acudir a la Iglesia Católica que también profesa que Cristo es el único camino al padre, por favor investiguemos mejor y no digamos cosas que la Iglesia Católica no hace. La Iglesia respeta y ama a la virgen María por lo que fue es y será, o sino pregúntele a Jesús en sus oraciones y se darán cuenta que como buen hijo ama a su madre y no le va gustar que hablen mal de ella, eso se los aseguro. Mejor dicho oren mucho para que entiendan las cosas bajo la unidad del amor de Jesús y no hablando ni criticando destructivamente a una Iglesia Santa que ha hecho mas por la humanidad que ustedes (Investiguen bajo postulados reales y serios y verán que es verdad). La Iglesia Católica única y verdadera Iglesia en Cristo, no saben lo que se están perdiendo.

  26. Claro Jesucristo convivia con todo tipo de personas prostitutas, pero si algo dios no tolera es la idolatria, No por eso No vamos a ser amigos de personas de otras religiones pero ir a alabar a dios donde esta lleno de imagenes pues eso si esta pensarse por eso antes de iniciar una alabanza hay que aclarar que es solo para el Dios vivo por que el solo merece la honra y la gloria nadie mas. ADEMAS RECUERDEN QUE AL PAPA LO VEN COMO PONTIFICE ESO SI ES UNA BLASFEMIA.

  27. ANDRE2014, gracias por comentar, te leí y veo lo apasionado de tu comentario. Dame un solo texto de la Escritura que diga que debemos orarle a los santos, dame un solo textos de la Escritura que diga que debemos orarle a María, dame un solo texto de la Escritura que diga que hay que bautizar a los niños, dame un solo texto de la Escritura que hable de un purgatorio, dame un solo texto de la Escritura que diga que la autoridad última de la verdad es el Papa y las tradiciones… y así podría seguir. Dame uno solo y me convierto al catolicísmo de inmediato.

    Sobre todo lo que hace la iglesia católica por el bien del mundo, ¡es innegable! Los evangélicos deberíamos aprender de uds. ese rasgo tan especial. Pero en cuanto a doctrina cristiana se han apartado totalmente de las Escrituras y eso es muy grave.

    Por último, tengo muchos amigos católicos, los aprecio y los respeto, aunque no comparta su fe. No los odio, ni a ellos ni ningún católico.

    Un saludo para ti.

  28. DANIELA, gracias por comentar, te leí y así como otro amigo católico que acaba de comentar, noto lo apasionado de tu comentario (y hasta lo ofesivo al llamarme tácitamente ignorante).

    Sobre ser católicos, terminológicamente lo somos, más no romanos. Y ya que hablas tan fervorosamente de tu fe, te pido así como se lo pedí a un católico que comentó antes de ti: dame un solo texto de la Escritura que diga que debemos orarle a los santos, dame un solo textos de la Escritura que diga que debemos orarle a María, dame un solo texto de la Escritura que diga que hay que bautizar a los niños, dame un solo texto de la Escritura que hable de un purgatorio, dame un solo texto de la Escritura que diga que la autoridad última de la verdad es el Papa y las tradiciones… y así podría seguir. Dame uno solo y me convierto al catolicísmo de inmediato.

    Sobre la fe y las obras, los evangélicos debemos emular esa características de muchos católicos, que tienen un buen obrar, a veces como evangélicos solo nos quedamos con la fe y obviamos las obras.

    Como puse arriba, a otro católico que comentó antes que tú: tengo muchos amigos católicos, los aprecio y los respeto, aunque no comparta su fe. No los odio, ni a ellos ni a ningún católico.

    Un saludo para ti.

  29. Que dificultad para ensenar algo simple. son 5 grandes religiones en el mundo y una de ellas el cristianismo. a el pertenecen los protestantes, los catolicos y los ortodoxos y nada mas. El cristiano protestante no es catolico ni el ortodoxo es protestante.Tanto el protestante como el catolico creen en lo mismo Padre Hijo, Espiritu Santo perdon de los pecados, resurreccion de los muesrtos, vida eterna en lo unico que no creen los hermanos protestantes es en la iglesia catolica y nada mas.

  30. Solo comentando, ustedes (evangélicos) no son quienes para decir quien quien si y quien no es cristiano, por otro lado hablan de aceptar al Jesús como salvador y señor y con eso ya son salvos, pero la misma biblia lo dice en Mateo 7:21 <> Dicen ustedes que solo la fé salva y proclamar y gritar que Jesús es la salvación pero en Santiago 2:14-17 dice esto <> entonces ¿solo la fé basta? ¡NO! una cosa mas antes de hablar mal de María madre de Jesús piensen en esto, en nadie y lo digo así EN NADIE, en ningún profeta ni del antiguo o nuevo testamento, en ningún pastor de la denominación que sea, ni en el mas santo, ni en ninguno de los apóstoles, EN NADIE se manifestó el Espiritu Santo como lo hizo con María, y algo si les digo hay un solo pecado que no se perdona solo uno y eso lo dijo Jesús mismo en Mateo 12:31-32 <> así que antes de hablar mal de María o de hacerla menos piensen en que directamente la obra de quien están ofendiendo, por que ustedes en lugar de cristianos parecen los nuevos fariseos de esta época, ya por último, la biblia sola no basta como fuente de verdad absoluta y en ninguna parte de la biblia encontrarán un pasaje o versículo que diga que solo la biblia basta, y como dato el nuevo testamento lo compiló la Iglesia Católica, el nuevo testamento es un libro católico que ustedes hoy en día están profesando.

    Soy Católico y soy cristiano y ningún hombre puede decir lo contrario, bueno si, solo los que tienen suseción apostólica a los mismos que Jesús les dió el poder de atar y desatar Mateo 18:18-19 <>

  31. Yo creo q si tenemos la oportunidad de llevar luz fonde solo hay tiniebla oh llevar sal donde hay sin sabor pues no me parece que sea malo, papara mi lo malo es ir entrar estar ahi y salir contaminado,pero si voy con un objetivo claro de lo que jesus mando cuando dijo id por todo el mundo y predicar el evangelio a toda criatura pues entonces no le veo lo malo.

  32. Anyis tiene razón….CRISTO está pronto a venir…y estas cosas ya están profetizadas…

  33. Don Noel Navas mejor viva su vida con sus creencias y deje que los demas la vivan de acuerdo al evangelio… Vd. no es Dios para conocer el corazon de los hombres, y ya luego saldra con la cantaleta de los idolos, etc, etc… cosas que Vd. no entiende ni aun conociendo la hermeneutica y exegesis. Dediquese a construir el Reino de Dios, con aquellos que no lo conocen, con los que sufren, con los desvalidos, con los pobres, con los que no tienen una esperanza, y deje ya de juzgar LO QUE NO CONOCE ni ha vivido, ya que por personas como Vd. y sus comentarios alimenta el odio entre el projimo y divide… y el que divide es el maligno, alejese de esos pasos, pida mejor misericordia a Dios Padre Todopoderoso para el mundo, y conviertase en un agente de cambio. La Paz.

Escribir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te podría interesar

Lo que siempre quise y nunca pude decir sobre el don de profecía (Octava parte)

Otro problema en torno al don de profecía