«El año de la adoración»

«El año de la adoración»

- en Anuncios e Invitaciones, Misceláneos
2219
20


Adora ES¿Qué es: “Adora ES”?

Durante las últimas semanas algunos Facebooks de cantantes y músicos salvadoreños han adoptado la imagen del proyecto: “Adora ES” (ver imagen de la par) lo cual ha generado un tanto de curiosidad en quienes lo han visto. Como me invitaron a la 1era. reunión donde se lanzó el proyecto pero no pude asistir, le pedí a Alex Navas que nos reuniéramos y conversáramos más en profundidad al respecto. Y bueno, grabé la conversación y he transcrito los elementos más importantes a modo que usted se entere en qué consiste este gran movimiento que está comenzando. Por lo tanto, ¿está usted interesado en saber en qué consiste “Adora ES”? He aquí la respuesta.

En esencia “Adora ES” es un movimiento que intenta canalizar el potencial de los ministerios del país con el propósito de establecer a través de sus esfuerzos particulares a la adoración como un énfasis importante en la agenda del cristiano salvadoreño. “Adora ES” significa: “Adora El Salvador” ya que en el país las letras “ES” significan El Salvador. Como dice Alex Navas: “Creemos que la adoración es un acto transformador. El Salmista David escribió en el Salmo 40:3: “Puso en mi boca cántico nuevo, alabanza a nuestro Dios. Verán esto muchos, y temerán, y confiarán en Jehová”. La adoración puede cambiar vidas. Hay muchos cristianos adorando, ¡pero pocas naciones adorando! Tenemos la convicción que el año 2011 es el año de la adoración porque deseamos ver a toda la nación adorando”.

La primera semilla de este movimiento fue sembrada en el corazón de Alex hace más de 10 años en un Congreso de Adoradores que asistió en México mientras era estudiante del C.C.D.M.A.C (Ahora Instituto Canzion). Él relata que durante una de las conferencias predicó Mike Herron, que aunque no es muy conocido en Latinoamérica es un experimentado músico y adorador del Señor y un gran maestro de la Palabra. Marcos Witt ha dicho en repetidas ocasiones que el ministerio de Mike fue el que lo estimuló a él mismo a servir con seriedad en el ministerio de la música.

A media que Mike predicaba esa noche del Congreso hacía pausas esporádicas que comenzaron a incomodar a los asistentes. Aunque continuaba enseñando interrumpía sus ideas como si no se pudiera concentrar mientras exponía su mensaje. “En un momento…” cuenta Alex, “Mike se detuvo y dijo: “No puedo seguir predicando. Lo siento pero viene una palabra del Señor a mi corazón y una imagen a mi mente. Veo una nación pero no sé dónde está. Si me trajeran un mapa no sabría decirles si está entre Italia y Vietnam. ¡No sé dónde queda! Pero veo una nación donde la gloria de Dios se derrama completamente. Veo un país con mucho verdor y muchas montañas. Veo la gloria de Dios descender desde los montes y llegar hasta las ciudades, las avenidas y las costas. Veo gente, empresarios, campesinos, hombres, mujeres y niños, de rodillas. Viene un gran avivamiento, el último gran avivamiento en Latinoamérica. ¡Esa nación que estoy viendo se llama: El Salvador!”

Alex dice: “Mira, el Congreso Adoradores era un Congreso grandísimo, habían delegaciones de muchos países. Nosotros a penas éramos unos pocos. Es decir, Mike Herron no tenía por qué quedar bien con ninguno. Cuando Mike soltó la palabra la gente que sabía que éramos salvadoreños nos volteó a ver y al ver eso Mike dijo: “¡Así los voltearán a ver las naciones! Los conocen por un país de muerte y violencia, pero llegará el día en que los conocerán como un país de adoración”.

Además de lo que Mike profetizó esa noche añadió que habría dos pilares fundamentales que catalizarían la gran cosecha de almas que se avecina a la nación. “Uno: La predicación de la Palabra y dos: alabanza y adoración. Ambos pilares sostendrán el mover”.

Alex cuenta que a pesar de que han pasado más de 10 años de dicha profecía mientras tiene sus tiempos devocionales la recuerda como si fuera ayer. Que cada vez que ora algo arde en su corazón al recordarlo. Fue por eso que durante el año 2010 compartió su sentir con un equipo de trabajo que ha conformado y animado a que juntos declaren el año 2011 como “El año de la adoración”. Por eso está convocando a los ministerios musicales y al cristiano salvadoreño a que priorice dentro de su agenda desarrollar una vida de adoración ante el Señor.

Recientemente, el papá de Alex, el pastor Mauricio Navas, grabó su habitual programa semanal: «Visionarios», que sale en «El Camino TV». Esa vez Alex coordinó los aspectos de producción y mientras su papá entrevistaba al pastor Frank Depolo, de EE.UU. y que tiene más de 50 años de ministerio, compartió algo que Alex mismo editó para concientizarnos de que este proyecto realmente está en el corazón de Dios. El video contiene una palabra profética basada en Apocalipsis 21:24 y que tiene que ver con el mover de adoración que está por levantarse. Por favor haga click aquí:

httpv://www.youtube.com/watch?v=dx2B4ynH52o

En palabras de Alex: “Esta es una palabra reciente. Es la segunda palabra que recibimos. ¡Los reflectores del Espíritu Santo están apuntando al país!”

Motivados por este sentir “Adora ES” pretende declarar con fuerza al 2011 como “El año de la adoración” en El Salvador. Se piensa empujar dicho énfasis por medio de los medios de comunicación disponibles e incentivar a las instituciones cristianas para que de forma interdenominacional puedan unirse a la visión.

El movimiento “Adora ES” desea sacar la adoración de las cuatro paredes de la iglesia y llevarla a las calles. Es por eso que se han planificado 14 conciertos durante el año que se llevarán a cabo en los 14 departamentos que conforman El Salvador comenzando en la capital el 29 de Enero de 2011. En esencia la meta es llenar de adoración el país y motivar a los cristianos a que se vuelvan verdaderos adoradores del Señor.

Aunado a este esfuerzo de levantar altares de adoración se ha planificado grabar un Cd conmemorativo con el fin de juntar canciones inéditas escritas por compositores salvadoreños y que hablen del Señorío de Cristo sobre la nación. Que exalten el poder transformador de Dios y de cómo una vida que adora al Señor puede ser tocada por su presencia.

Acompañando al bombardeo de los medios de comunicación, los conciertos y el Cd, se pretende publicar una revista bimensual de alta calidad donde se promoverá la música de alabanza y adoración que están produciendo los salmistas nacionales. No solo su música sino también sus enfoques ministeriales y sus agendas.

Además de todo esto habrá dos eventos sumamente importantes enmarcados dentro de “El año de la adoración”. El primero será el “Congreso Integral” que se realizará a mediados de año donde se hará una convocatoria no solo nacional sino internacional para ser capacitados en cuanto al tema de la adoración. Se pretende invitar a maestros de la Palabra de amplia trayectoria y a ministros de adoración de calibre comprobado con el fin de discipular a los asistentes en cuanto al tema.

El otro evento importante será el concurso “El Salmista” cuyo énfasis será encontrar a líderes comprobados de adoración y cuyo ganador tendrá la oportunidad que se le produzca un disco de alabanza y adoración. Disco que al ser grabado acompañará al ganador para compartir con la gente una experiencia viva de adoración cuando lo oiga.

Al preguntarle a Alex Navas sobre cómo el cristiano promedio podría involucrarse en el movimiento “Adora ES”, me dijo: “Realmente “Adora ES” tiene que ver más con el cristiano promedio que con quienes estamos en ministerios musicales. “Adora ES” no es un movimiento musical, es un movimiento para todos aquellos que decimos ser cristianos y donde pretendemos estimularnos unos a otros a que nos convirtamos en verdaderos adoradores. Tenemos planeado establecer un día en el año en donde por un minuto estemos donde estemos dejemos de hacer lo que estamos haciendo y adoraremos al Señor desde todos los rincones del país. Dios no se queda indiferente ante un cristiano que le adora ni ante una nación que le adora. Repito: Este no es un movimiento musical, es un movimiento que pretende incluir a todos”.

Noel Navas.

20 Comentarios

  1. Excelente Noel!! como siempre!!! buenisisma entrevista! Gracias por tu apoyo y colaboracion!

  2. Bendiciones y Feliz año.
    Oro a DIOS para que AdoraES se lleven a cabo y puedan impactar a El Salvador.
    Adelante muchachos.

    DJ

  3. Gracias Noel por tu aporte a este movimiento de adoración que ha iniciado en nuestro país. Bendiciones a tu vida y Dios te siga usando

  4. ARTURO,DJ Y ALEX: Gracias a uds. por tomarme en cuenta. Estoy para servirles. ¡Feliz año a todos!

  5. (imposible no comentar aqui)-me estremece la historia de las visiones de los pastores sobre nuestro pais. no sé que decir mas que me siento agradecido por vivir aqui en este momento de la historia salvadoreña…y si! estoy seguro que La adoracion y la palabra de Dios serán pilares para ello. no hay nada como adorar a Dios y no hay nada como su palabra viva que pueden crear paz, amor,bondad,etc ya saben! en fin! me apunto como adorador desde la multitud de cristianos salvadoreños que deseamos a Cristo como Rey de todos aqui en este pais.

  6. Super me encanta Felicidades Noel…que lindo ser parte de esto estoy emocionadisima 🙂

  7. Marcella Soriano

    Me encanta saber que hay disposición en sus corazones para marcar diferencia en este país…. AVANZA !!!

  8. SERGIO, GABY Y MARCELA: Muy amables por dejar sus comentarios. Gracias de verdad. Uds. también son parte de este año de la adoración.

  9. Marycarmen de Morales

    Te felicito Noel, por tan excelente articulo, lo compartire con mis contactos, para que sepan lo que esta por suceder…

  10. MARYCARMEN: Gracias a ti por compartirlo con más gente.

  11. Rafael Aguilar

    Ya estamos en el mismo barco, ahora a remar coordinados!

  12. RAFAEL: Wow, te mandaste con esa frase mano. ¡Genial!

  13. Entonces a trabajar porque el nombre de Dios sea exaltado en toda la nación y porque los verdadero adoradores, en espíritu y verdad sean hallados y entre elos, estemos nosotros.

  14. JENNY: Amén a tus palabras, gracias por comentar.

  15. Ruben Vasquez

    Exelente esto es de Dios asiesque Adorar a Dios con todo el corazon y entregar nuestras almas a el!!! a Dios sea la gloria

  16. Ha llegado el tiempo!

  17. RUBÉN Y LUIS: Amén a vuestros comentarios. Gracias por leer.

  18. Adelante, con todo a trabajar para Glorificar el Nombre de nuestro Dios.

  19. CRISEYDA: Amén, gracias por comentar. Dtb.

  20. Hey que interesante artículo. Que me alegra que esté llegando el tiempo en que en EL SALVADOR, se levante una generación de Adoradores. Adelante con este hermoso proyecto y estaremos el sábado en la Plaza Las Américas. Impresionante lo de la palabra profética que Alex escuchó en el Congreso y lo que el Hno de Polo compartió con el Pastor Navas. Bendiciones Noel

Escribir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te podría interesar

Lo que siempre quise y nunca pude decir sobre el don de profecía (Décimo tercera parte)

Esta es la última entrada de la serie