Jesús Adrián responde, pero deja algunos cabos sueltos (Segunda parte)

Jesús Adrián responde, pero deja algunos cabos sueltos (Segunda parte)

- en Misceláneos
2115
0

Los aciertos y desaciertos de sus videos-respuesta.

Continuando con los aciertos y desaciertos del segundo video de Jesús Adrián, él dijo: “los cristianos somos muy prestos a tomar pasajes de la Biblia y enfocarnos solamente en aquello que nos hace sentirnos más justos a nosotros…” Luego pasó a citar 1 Corintios 6:9-11 y en términos generales lo interpreta bien, pero luego añadió: “te digo esto porque los cristianos somos prestos a enfocarnos en el tema de la homosexualidad y nos olvidamos de otros. Pero por si tú no sabías, acerca de la sexualidad o el pecado sexual la Biblia habla veintitantas veces, pero acerca de la injusticia habla más de mil trescientas veces. Pero por qué el tema de la injusticia social, en este caso, no es el centro de nuestro mensaje, ¿por qué el centro de nuestro mensaje se ha convertido esto del pecado sexual? Y eso es preocupante”.

Sobre este comentario permíteme dar tres apreciaciones:

Primero, ¿no se podría usar la misma línea de argumentación de Jesús Adrián y voltearse en su contra? ¿No se podría decir que él también se considera más justo que los demás por el hecho de no enfocarse en el tema de la sexualidad y sí enfocarse más que otros en la justicia social?

Sin embargo, ¿haríamos bien al juzgar sus intenciones? Pues no. Y él no hace bien al juzgar las de otros al decir que se creen más justos cuando hablan de ciertos temas y no de otros. El punto aquí no es conocer los motivos detrás de por qué alguien señala que la homosexualidad es un pecado ni tampoco señalar los motivos detrás de quien señala que la justicia social debería enfatizarse más. El tema aquí no es eso, es conocer y saber dar a conocer la verdad.

Segundo, ¿quién dice que los cristianos solo se enfocan en la homosexualidad y no en otros temas? ¿En qué se basa para afirmar tal cosa? Es más, ¿por qué utiliza esa línea de argumentación ante los cuestionamientos que Evangelio Puro hizo acerca de él? ¿No es una clara demostración de que se puso a la defensiva?

Lo que pasó con el creador del documental es que al revisar algunos de sus sermones notó ambigüedad cuando Jesús Adrián exponía la Palabra, más específicamente cuando abordaba por momentos el tema de la homosexualidad. A medida de escuchar estos sermones simultáneamente descubrió sus fuertes vínculos con el sitio liberal La Conversación en Curso. Fue entonces que concluyó que algo extraño estaba pasando. Eso sin contar que en Vástago Epicentro cantaron durante un concierto cristiano el himno gay: “YMCA” antes que pasara Alex Campos y Danilo Montero. He ahí el origen del documental.

Todo esto no es una obsesión de los cristianos por el tema de la sexualidad, es cuestión de que un sitio de Internet notó dicha ambigüedad y la expuso ante todos. Así que Jesús Adrián se equivoca al generalizar que los cristianos solo se enfocan en este tema.

Y tercero, el argumento de la cantidad de textos que la Biblia habla sobre un tema versus la cantidad de textos que hablan sobre otros temas, ¿realmente brindan una base para afirmar que hay temas más importantes que otros? ¿De verdad las iglesias deberían dejar de hablar acerca del pecado sexual para enfocarse más en la justicia social debido a que, según Jesús Adrián, solo hay una veintena que hablan de uno y más de mil trecientos que hablan de lo otro?

Si ese fuera el parámetro de priorización de temas de la iglesia, entonces los pastores no deberían hablar de un montón de tópicos que la Escritura calla debido a que hay “cero” versículos que hablan explícitamente de ellos. El aborto, por ejemplo. Seguir esa línea de argumentación es absurda frente al mandamiento de Cristo: “enseñándoles que guarden todas las cosas que os he enseñado” (Mateo 28:20) y la directriz de Pablo al decir que enseñáramos a la grey “todo el consejo de Dios” (Hechos 20:27). Y cuando ambos dijeron esto fue independientemente de la cantidad de versículos que respalden “x” o “y” tema

Posteriormente Jesús Adrián dijo: “en relación al tema del homosexualismo, déjame decirte lo siguiente y esto creo que es muy importante. Aunque creo lo que la Biblia dice siempre defenderé al pecador, siempre defenderé al homosexual, a cualquier otra persona porque yo soy un pecador como todos los demás. Y realmente el ser intercesores esto es lo que significa. Creemos que ser intercesores significa orar por las personas, pero cuando los tienes enfrente los atacas, los ofendes, ¡no!, ser intercesor significa defender a las personas en todo momento, demostrarles el amor de Dios, ser embajadores de la bondad de Dios con toda la gente en el mundo”

¿Quién está hablando de atacar a alguien? ¿A qué se refiere cuando dice que defenderá al pecador y al homosexual? ¿Qué quiso decir con eso? Vamos, todos somos llamados a defender los derechos fundamentales de las personas independientemente de su orientación sexual e independiente de si son cristianos o no, ¿quién está diciendo lo contrario?

Y, por último, casi finalizando su segundo video dijo:

“También se me acusa de tener amigos que promueven el homosexualismo y el matrimonio gay. Eso tampoco es cierto. Con mis amigos, cuando platico con ellos de este tipo de temas, no ha habido uno que me haya dicho: “¿sabes qué? Estoy de acuerdo con el homosexualismo y con el matrimonio gay”. ¡No es cierto! La gente llega a conclusiones, a veces, por lo que leemos, por comentarios que a veces se pueden hacer en algún estudio, pero aquí es importante anotar algo y es lo siguiente. Los cristianos tienen miedo a veces de leer cosas que van en contra de lo que ellos creen. Y solamente leen lo que ellos creen. El apóstol Pablo dijo que lo examináramos todo y retuviéramos lo bueno. Él no dijo que examines solo aquello que es como tú crees o aquellos puntos de vista que son de acuerdo a tu punto de vista. Examínalo todo y reten lo bueno. Y yo he aprendido eso a través de los años. En mi biblioteca vas a encontrar libros muy conservadores y algunos hasta fundamentalistas. Pero vas a encontrar libros mucho más progresistas. Y a veces aprendo mucho más de aquellos que piensan diferente a mí que los que piensan igual que yo. Pero lo que hacen estas perspectivas distintas es darme un corazón más pastoral, más compasivo con los demás”.

Aquí hay bastante tela que cortar, pero realmente tengo que ocuparme de otros temas en mi blog. Así que lo único que diré sobre estas palabras de Jesús Adrián es que hay evidencias donde él llama “amigos” a quienes conforman el movimiento pro-homosexualismo La Conversación en Curso y tristemente en ninguno de sus videos se desmarcó de ellos.

Si revisas el Twitter de Jesús Adrián de mediados del año pasado, él animó a sus seguidores a que siguieran la cuenta de Twitter o página web de ellos, además de que en el sitio web de “Besos en la frente” aparece una reseña de La Conversación en Curso que Jesús Adrián mismo les pidió hacer (ver: http://bit.ly/2pyrodx). Eso sin contar que él sigue estando entre los links recomendados por la Conversación en Curso (ver: http://bit.ly/2oyL91h)

Es más, si te asomas por la cuenta de Twitter de ellos encontrarás banners como los dos que muestro a continuación:


Es cierto, en la cuenta de Twitter de La Conversación en Curso hay algunos banners muy interesantes y otros que contienen verdad, pero los intercalan con algunos como estos y otros más que ponen en duda la autoridad de la Biblia.

¿Jesús Adrián dijo que la homosexualidad y la uniones gay son “errar al blanco” y lo que la Biblia llama: “pecar”? ¡Muy bien! Pero sus vínculos con La Conversación en Curso son evidentes. Y en ningún momento de sus tres videos se desmarcó de ellos.

El apóstol Pablo escribió: porque en otro tiempo erais tinieblas, pero ahora sois luz en el Señor; andad como hijos de luzcomprobando lo que es agradable al Señor. Y no participéis en las obras infructuosas de las tinieblas, sino más bien reprendedlas” (Efesio 5:8, 10-11). ¿No es tinieblas ese tipo de mensajes que promueve La Conversación en Curso? ¿No es oscuridad los artículos de su página web que asienten al homosexualismo en la iglesia y de los que ya hablé en entradas pasadas (ver: http://bit.ly/2pyrodx)? ¿Por qué entonces Jesús Adrián no los ha reprendido, sino que participa con ellos?

En conclusión, los videos de Jesús Adrián, si bien dejan clara su postura en cuanto al tema de la homosexualidad, deja algunos cabos sueltos. Cabos que pudieran haberse sujetado si estos videos, en lugar de haber sido monólogos, hubieran sido presentados junto a otro interlocutor. Es decir, debido a que el tema es polémico y las preguntas son muchas, con un entrevistador imparcial de por medio, se hubiera ahondado más en los señalamientos que Evangelio Puro hizo en su documental. De este modo, el interlocutor, hubiera intentado amarrar todos estos cabos y no dejarnos a algunos con el sabor de un cantante que con sus palabras dice una cosa, pero con sus vínculos con La Conversación en Curso da a entender otra.

Noel Navas.

Escribir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te podría interesar

¿Por qué hay cristianos que nunca dejan de decir malas palabras?

Hace unos meses un amigo y yo tuvimos