Jesús Adrián responde, pero deja algunos cabos sueltos (Primera parte)

Jesús Adrián responde, pero deja algunos cabos sueltos (Primera parte)

- en Misceláneos
6721
2

Los aciertos y desaciertos de sus videos-respuesta.

El fin de semana anterior Jesús Adrián Romero anunció que respondería públicamente acerca de los señalamientos acerca de su aparente aval hacia el tema del homosexualismo en la iglesia. Cosa que efectivamente hizo compartiendo tres videos en su cuenta de Facebook.

En mi artículo Jesús Adrián, homosexualismo y ambigüedad, expresé mi opinión acerca del video de Evangelio Puro, el cual desencadenó todo esto. Allí dije: “la forma más fácil de saber la postura de Jesús Adrián Romero acerca de la homosexualidad es que la haga pública. Claramente y sin ambigüedades”.

Y bien, pues ya la hizo pública, pero lamentablemente dejó algunos cabos sueltos. Así que en esta y la siguiente entrada compartiré los que a mi parecer son los aciertos y desaciertos de sus videos-respuesta. Eso sí, aunque hablaré rápidamente de su primer video, la verdad es que me concentraré principalmente en el segundo. Del tercero francamente no hablaré nada. Los temas misceláneos que aborda allí son punto y aparte. Así que me concentraré más que todo en el segundo video.

Comencemos…

El primer video, que puedes ver en su página de Facebook, es una introducción a los siguientes dos. En este, Jesús Adrián explica el daño a su imagen y el efecto que han tenido en su familia los señalamientos que se le han hecho. Francamente su descripción es conmovedora, exponiendo su lado más humano y familiar. Posteriormente habla acerca del cristiano y las redes sociales y de la ética que como hijos de Dios debería caracterizarnos cuando interactuamos en la red. Es allí donde dice: “Soltar un video que diga “El lado obscuro de Jesús Adrián”, tiene su intención. O sea, el amarillismo lo puedes ver desde su título. Porque el que lo hace le llama la atención a la gente. ¿Cuál es el lado obscuro de Jesús Adrián? ¿Qué pecados oculta y que no ha revelado? Nuestra naturaleza pecaminosa hace que eso nos llame la atención. Eso es lamentable y eso es triste”

Personalmente creo que el título del documental de Evangelio Puro debió haber sido distinto. Uno que no permitiera este tipo de malinterpretación de intenciones, uno que generara un interés más objetivo en el contenido del mismo y que no apelara a la sensación. Aun así, el video de Evangelio Puro contiene preguntas legítimas.

“La gente me pregunta de si por qué tumbo videos de la Internet o de Youtube y la respuesta es triple…” continuó diciendo el cantante,  “los tumbo porque son falsos, porque no es cierto. Número dos porque me da vergüenza, me da vergüenza los pleitos que este tipo de videos provocan. Me da vergüenza el testimonio que damos como cristianos ante el mundo allá afuera… hemos descubierto nuestra desnudez ante el mundo. Hemos traído vergüenza a evangelio de Jesús…”

Luego explica que el tercer motivo de por qué los tumba son las ganancias que generan este tipo de videos a costas de su nombre.

Siendo objetivos, el documental de Evangelio Puro, si bien no es perfecto, muestra elementos suficientes para hacernos dudar acerca de las convicciones de Jesús Adrián acerca del homosexualismo: 1) Muestra fragmentos de sus predicaciones donde claramente hay ambigüedad. 2) Muestra los autores progresistas que Jesús Adrián ha estado leyendo. 3) Muestra a una banda musical de la iglesia Vástago Epicentro cantando el himno gay “YMCA”. Y 4) Muestra sus fuertes nexos con el movimiento pro-homosexualismo La Conversación en Curso.

¿Qué se puede pensar de todo esto, sino que Jesús Adrián está coqueteando con la teología liberal?

Lo curioso es que cuando Jesús Adrián explica el motivo de por qué tumba este tipo de videos, no explicó por qué tumbó el video mismo de su propia iglesia donde aparecen cantando “YMCA”. ¿Por qué quitaron dicho video de la página de Vástago Epicentro si llevaba meses en la web? ¿Por qué lo quitaron de la fan page si no había nada de qué avergonzarse?

El hecho es que cuando Evangelio Puro publicó el documental, el mismo día Vástago Epicentro quitó el video donde aparecen cantando dicho himno gay.

Pasando ya al segundo video, Jesús Adrián fue directo al grano y aclaró cuál es su postura sobre la homosexualidad y las uniones gay. Él dijo: “Se dice que apruebo el matrimonio gay, que promuevo el homosexualismo. Déjame empezar diciendo que esto no es cierto. Es falso. Mi manera de interpretar la fe, la Biblia, tengo que decir que es ortodoxa. Es decir, me apego a las enseñanzas de la mayoría de las iglesias protestante históricas. Lo que se ha promovido por muchos siglos… el matrimonio gay y el homosexualismo no es el diseño de Dios para la humanidad, no es lo óptimo para el ser humano. Cuando nos desviamos de esta manera estamos errando al blanco, lo que la Biblia llama: pecar”.

Me pareció excelente que Jesús Adrián brindara su postura pública sobre el tema, esto es lo que quienes hemos estado preocupados por este tema hemos estado esperando. Pero una vez más no respondió a las preguntas de Evangelio Puro. ¿Por qué no fue así de claro durante los sermones que allí se citan? ¿Por qué no, previo a sus alusiones al homosexualismo dentro de sus sermones, aclaró esto que ahora sí está aclarando? ¿Acaso no sabe que debido a la generación que nos ha tocado vivir no se debe ser ambiguo desde el púlpito debido al riesgo de malinterpretación que corren quienes exponen la Palabra?

El problema de Jesús Adrián en sus sermones no es que esté a favor del homosexualismo. Ni siquiera el video de Evangelio Puro dice eso. El problema de Jesús Adrián fue su ambigüedad, cosa que en forma de preguntas y cuestionamientos muestra el documental.

Ahora, después de brindar su postura sobre la homosexualidad, a mi parecer, Jesús Adrián mete la pata cuando de inmediato añadió: “El ser heterosexual no te garantiza entrar al reino de los cielos. Porque esto es lo que se asume, ¿verdad? Alguien homosexual está mal y un heterosexual está bien y tiene entrada al reino de los cielos. Pero no, esto no es cierto”.

Para empezar, ¿quién ha dicho que un heterosexual por default está bien y sin pecado por el solo hecho de ser heterosexual? ¿Quién ha dicho que el solo hecho de ser heterosexual le hace heredar la vida eterna a alguien? ¿Quién está asumiendo tal cosa?

Dicha argumentación no era necesaria, por lo que, aunque sentó postura pública en contra de la homosexualidad y las uniones gay, dejó la impresión que quiso matizar sus comentarios para no herir susceptibilidades.

En la siguiente entrada muestro que, aunque Jesús Adrián sentó postura pública sobre el tema, uno de sus errores en los videos fue no haberse desmarcado del sitio pro-homosexualismo La Conversación en Curso. Sitio con el cual aún sostiene vínculos a pesar de afirmar que la homosexualidad es pecado.

Continúa leyendo la segunda parte.

2 Comentarios

  1. BERENICE VASQUEZ BAUTISTA

    Hijole. esta complicado opinar, yo solo podría decir que por lo que he leído en las redes sociales. Creo que estas concentrándote mucho en este señor y pues que desperdicio de tiempo, porque ya muchos sabemos la clase de persona que es, la verdad yo creo que no vale la pena de tu valioso tiempo, creo que el Señor ya tiene la parte que le corresponde. Quizá lo que debemos hacer como hijos de Dios es orar para que tenga misericordia de el porque esta enceguecido con el dinero, fama y poder.
    Me gustaría encontrarme con mas temas edificantes en esta pagina.Ya no le des mas fama porque precisamente es eso lo que anda buscando.

  2. Gracias por la sugerencia, pero a veces es necesario tocar este tipo de temas para crear conciencia en la iglesia de que hay movimientos eclesiales que se están apartando de las Escrituras y todos debemos tomar lección para nosotros. La intención de este tipo de publicaciones es advertir a la iglesia, pero gracias por tu sugerencia.

    Noel Navas.

Escribir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te podría interesar

La crisis actual de la música cristiana (Novena parte)

Ocho áreas en crisis del ministerio musical. Esta