La música de adoración: el próximo campo de batalla (Segunda parte)

La música de adoración: el próximo campo de batalla (Segunda parte)

- en Misceláneos
800
0

Un artículo escrito por John Burton (1).

DOS: VIDA SECRETA

Liderar la alabanza no debería ser el trabajo primordial que describa a los líderes de alabanza. Debería ser el fluir natural de una vida de oración continua e intensa. Orar en el Espíritu día y noche debe ser el trabajo de todos nosotros y especialmente de aquellos que se supone nos guían a un encuentro con el Dios Santo.

Es obvio que no podemos llevar a la gente a donde nosotros mismos no hemos ido. Apuesto a que muchos de los líderes de alabanza actuales están apuntando simplemente hacia el lugar santo, en lugar de ir delante de ellos y guiarlos hasta allí.

Uno de mis mejores recuerdos de mi tiempo en la Casa Internacional de Oración, de Kansas City, fue la cultura de adoración. Cada día, el equipo de alabaza pasaba horas en el cuarto de oración, orando, estudiando la Palabra, caminando por la habitación y clamando a Dios. Solo hasta entonces subíamos al escenario. Solo cuando teníamos algo real que ofrecer salíamos. Solo entonces podíamos guiar a la gente al encuentro que acabábamos de tener con Dios es que los dirigíamos. El resultado de esto eran canciones poderosas y espontáneas, profunda y espiritualmente vivas, en lugar del karaoke de alabanzas al que muchos están acostumbrados.

Por otro lado, muchos de los líderes de alabanza y músicos están subiendo a la plataforma los domingos por la mañana después de decir juntos una casual y corta oración, y a menudo después de haber pasado muchos días sin orar. Muchos vienen de pasar una noche de sábado llena medios de comunicación y de películas impías. Otros están luchando en secreto con pecados, mientras que otros ya ni siquiera están luchando. Están abrazando un estilo de vida pecaminoso de todo corazón.

Décadas después, sigo asombrado de las ocasiones en las que mi recién iniciado caminar cristiano observé a líderes de alabanza, pastores y otros en la iglesia disfrutando casualmente películas viles, para adultos o escuchando música impía. Ellos llenarían sus vidas con placer diario, cada semana, y luego cantarían y predicarían en la casa de oración de Dios. Mi espíritu se asqueaba.

Tristemente, la iglesia se ha vuelto tan insensible que ya no podemos notar cuando la unción se ha ido.

Las vidas secretas de los líderes de alabanza pueden resultar absolutamente en un Icabod colgado sobre los dinteles de la puerta de la iglesia.

Y llamó al niño Icabod, diciendo: ¡Se ha ido la gloria de Israel!,
por haber sido tomada el arca de Dios.
1 Samuel 4:21.

¿Acaso entendemos el costo que involucra poseer el arca de Dios hoy en día?

TRES: LETRAS

¿Alguien ha notado la tendencia en la música de adoración hacia glorificar al hombre?

Beneficios, nuestra posición, nuestra experiencia… canción tras canción que lo proclaman.

¡Necesitamos regresar a las letras teocéntricas que proclaman la bondad de Dios!

¡Te exaltamos! ¡Te exaltamos!
¡Te exaltamos, Oh Señor!

Engrandecido sea Dios en esta reunión:
Alegres, juntos, a una voz, dad gloria a nuestro Dios.

Bendición y gloria, poder y honra, al Anciano de Días serán.
Toda nación, y la creación, al Anciano de Días se postrarán.
Toda lengua confesará, declarará tu gloria.
Toda rodilla se doblará, adorando.
Tu nombre exaltado será, y tu reino,
Anciano de Días, no pasará.

¿Eres limpio en la sangre,
En la sangre de Cristo Jesús?
¿Es tu corazón más blanco que la nieve?
¿Eres limpio en la sangre eficaz?

Amigo, no se trata de nosotros. ¡No se trata de nuestros beneficios! Ni siquiera se trata de cuánto Dios nos ama, sino de cuánto le amamos nosotros.

Imagínate escribir una canción de amor para tu cónyuge y luego se la cantas apasionadamente. Imagina que las letras fueran únicamente de cuánto él o ella te ama, en lugar de cuán profundamente tú le amas. ¡Eso sería absurdo! Necesitamos exaltar a Dios más de lo que celebramos su amor por nosotros.

Se está volviendo cada vez más común escuchar letras de adoración (y letras de música cristiana contemporánea) que son ambiguas o simplemente no son bíblicas en absoluto.

INICIEMOS UN VERDADERO MOVIMIENTO DE ADORACIÓN

Existe un verdadero movimiento de adoración que enfatiza nuestra muerte y exalta a Dios, y que sacudirá los cimientos de la Tierra. Mientras vivamos vidas de humildad, oración profunda y santidad, la música proveniente de este movimiento causará que los demonios huyan.

Líderes de alabanza, les suplico, no dejen que su belleza y pasión guíen a las personas que Dios les ha encomendado servir. Guíen desde sus rodillas, desde el cuarto de oración y el lugar secreto de intercesión. Solo entonces tendrán lo necesario para dar libertad a los cautivos y llevar a una generación llena de problemas y atacada por el enemigo al amor y al poder de un Dios Santo.

Sucedía que cuando el espíritu malo de parte de Dios
venía a Saúl, David tomaba el arpa, la tocaba con su
mano, y Saúl se calmaba y se ponía bien, y el espíritu malo
se apartaba de él.
1 Samuel 16:23.
(2)

Noel Navas.

Notas:

(1) John Burton ha servido en el ministerio por más de 25 años, ha escrito 10 libros y es un colaborador frecuente de Charisma Magazine. Ha dirigido cursos en Casa Internacional de Oración (IHOP, por sus siglas en inglés) en Kansas City. Adicionalmente, ha plantado dos iglesias e iniciado dos movimientos de oración por la ciudad y una escuela de ministerio. Él y su esposa Amy tienen cinco hijos y viven en Branson, Missouri, EE.UU.

(2) Tomado de: http://burton.tv/2017/04/02/worship-music-lucifers-next-great-battleground/

Escribir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te podría interesar

La crisis actual de la música cristiana (Novena parte)

Ocho áreas en crisis del ministerio musical. Esta