Las bienaventuranzas de la composición

Las bienaventuranzas de la composición

- en Misceláneos
1859
11


Las bienaventuranzasBienaventurados los…

Viendo Jesús a la multitud, subió al monte; y sentándose, vinieron a él muchos escritores de canciones, salmos, himnos y cánticos espirituales. Y abriendo su boca les enseñaba, diciendo:

Bienaventurados los compositores que reconocen su necesidad espiritual porque verán que la inspiración de los cielos nunca escaseará.

Bienaventurados quienes al componer lloran y se identifican con el dolor de los demás, porque a través de sus canciones ellos mismos y muchos más serán consolados.

Bienaventurados los compositores que han  aceptado en humildad su anonimato, porque ellos tendrán la Tierra por heredad.

Bienaventurados quienes componen con profunda hambre y sed, porque ellos serán saciados con la inspiración más intensa del Reino.

Bienaventurados los escritores de canciones que modelan verdaderamente un carácter misericordioso en sus vidas diarias, porque ellos alcanzarán misericordia.

Bienaventurados los compositores que mantienen un corazón limpio, porque ellos verán a otros ser tocados por Dios a través de sus canciones.

Bienaventurados quienes procuran la unidad y la hermandad con otros compositores, porque ellos serán llamados hijos de Dios.

Bienaventurados quienes son criticados y perseguidos por componer conforme a los principios de la Palabra, porque de ellos es el Reino de los cielos.

Bienaventurados los compositores que son rechazados porque sus vidas están comprometidas con los valores del Reino, ¡vamos!, sonrían y alégrense, porque vuestro galardón es grande en los cielos porque así criticaron, rechazaron y persiguieron a los compositores de antaño.

Noel Navas.

11 Comentarios

  1. Bienaventurado tu Noel, por dejar que la Luz de Cristo brille atraavez de ti para los demas.

  2. Noel tienes alguna entrevista con Pablo con Radicales 51?
    Si no la tienes deverias de pedirle una ese men tiene mucho que enseñarnos de cmo tocar el corazon de Dio y dejar que solo el brille atravez de lo ue hacemos….
    Gracias por tus publicaciones Noel.
    Dios tebendiga.

  3. DIEGO: Gracias por la bienaventuranza, jeje, muy generosa de tu parte. Sobre Pablo, pues no lo he entrevistado, nos conocemos de saludo y ya hablé con él sobre entrevistarlo. No más que no me he programado para hacerlo y no le he llamado. Espero que a inicio del otro año lo pueda hacer.

    Gracias a ti por comentar!

    Noel Navas
    La Aventura de Componer
    El Salvador.

  4. Tremendas bienaventuranzas mi hermano 🙂

    Saludos,
    Pedro

  5. PEDRO: Gracias por comentar mano, mis favoritas son las dos últimas.

    Noel Navas
    La Aventura de Componer
    El Salvador.

  6. Bienaventurados los que leen este blog, porque ellos recibirán los frutos de la composición…Saludos Noel, siempre leo tus articulos y me gustan mucho. Me gustaría que escribieras algo respecto a: ¿Qué hacer con las canciones cuando ya están terminadas?…digo a parte de cantarlas, jejeje.

  7. JAVIER: Gracias por compartir esta nueva bienaventuranza mano. Sobre tu pregunta pues es una que quisiera contestar ya, pero no puedo debido a que tengo un orden de temas a publicar, y hasta no terminar la serie: «Los tres carriles de una canción», que estará terminando a mediados del otro año, entonces hasta entonces tocaré esa pregunta y muchas otras más. Gracias por la sugerencia mano.

    Noel Navas
    La Aventura de Componer
    El Salvador.

  8. Jajajajajajaja!!! Excelente adaptacion. Amen!!!

  9. JENNY: ¡Gracias! Jeje.

    Noel Navas
    La Aventura de Componer
    El Salvador.

  10. No había leído estas bienaventuranzas
    muuuy buenas jejeje
    bienaventurados los que comentamos
    porque alcanzaremos respuesta jiiji

    Blessings! =*

  11. ALY: Jajajá, sí, bienaventurados todos, todos, todos, jeje.

    Noel Navas
    La Aventura de Componer
    El Salvador.

Escribir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te podría interesar

Lo que siempre quise y nunca pude decir sobre el don de profecía (Décimo tercera parte)

Esta es la última entrada de la serie