Los líderes de alabanza deben tomar una postura en contra de la homosexualidad

Los líderes de alabanza deben tomar una postura en contra de la homosexualidad

- en Misceláneos
653
0

Un artículo escrito por: John Burton (1).

Nunca olvidaré una experiencia muy poderosa y a la vez perturbadora que tuve mientras oraba en una iglesia hace muchos años. Tanto en Colorado Springs como en Detroit, he tenido el privilegio de dirigir momentos de oración memorables. Cada viernes desde las 10 p.m. hasta la medianoche reuníamos a un pueblo hambriento para orar en el Espíritu. Nos dispersábamos dentro del templo y orábamos valientemente en la plataforma, en las aulas y afuera. El rugido de la intercesión era intenso.

El enfoque de cada semana era bendecir los ministerios y colaborarles en su misión. A veces, teníamos hasta más de 200 personas apretujadas en un lugar diseñado para 30. Siempre me emocionaba ver al pastor y a su equipo cuando se presentaban y siempre me quedaba confundido cuando una secretaria o conserje abría la puerta para nosotros y luego se desaparecían del lugar.

La noche de la experiencia que estoy a punto de compartirte, de lo que puedo recordar, no incluía a nadie de la iglesia anfitriona. Sin embargo, decenas de fieros intercesores de toda la ciudad oraban con pasión.

En medio de la oración y la intercesión, uno de los líderes me llamó. Me dijo “John, ve al bautisterio”. Yo estaba perplejo y pregunté el porqué. Él me motivó a solo ir. El bautisterio estaba vacío y estaba ubicado detrás de la plataforma. Mientras oraba en el Espíritu, bajé por la cisterna que había sido diseñada para darle la bienvenida a la gente a una vida transformada y me quedé sin palabras. Me sentí enfermo. Discerní que había un torbellino de oscuridad en ese preciso lugar. Era tan abrumador que estaba impactado. Lentamente, mientras oraba e intentaba analizar lo que percibía, salí por el otro lado del bautisterio y alcancé a mi amigo. Con mis ojos muy abiertos y mi rostro en shock, le dije “¿qué fue eso?” Él sonrió (no una sonrisa feliz, pero una que indicaba desconcierto). Me dijo: “te dije que algo estaba ocurriendo ahí”.

No compartimos esta experiencia con nadie, sino que simplemente oramos y tomamos autoridad.

Poco después de esa noche, se descubrió que el líder de alabanza de esa iglesia había estado involucrado en relaciones homosexuales.

Los líderes de alabanza deben hacer conocida su posición

Se espera que los pastores y líderes piadosos de hoy tomen una posición y se opongan a toda clase de maldad, incluyendo la homosexualidad. Tristemente, cada vez hay menos y menos de ellos, pero ese es un tema para otro día. Hoy necesitamos hablar sobre la responsabilidad de los directores de adoración y de quienes conforman los equipos de alabanza de ponerse en pie por la verdad.

Es sumamente inusual escuchar a los líderes de alabanza hablar con respecto a sus posturas doctrinales. Ellos pueden ser un vehículo vulnerable para que el enemigo dirija su próximo ataque dentro de la iglesia.

En uno de los mayores escenarios del país, Carrie Underwood fue invitada a participar de la última Conferencia Passion. Ella interpretó “Amazing Grace” acompañada de Crowder frente a miles de adoradores. De lo que muchos no se percataron, es que Carrie apoya los derechos de los homosexuales.

Un artículo reciente de Charisma News dice: “La controversia es: ¿por qué Louie Giglio puso frente a tantos adolescentes, donde algunos probablemente estén luchando con este asunto, a alguien que básicamente dice que la Biblia no dice la verdad con relación a la homosexualidad?”, dijo Ed Vitagliano, de la Asociación Americana de la Familia. Y agregó: “existe una creciente tensión dentro de la comunidad evangélica que está negando la verdad de las Escrituras”.

Como Underwood le dijo al periódico The Independent en 2012:

“Nuestra iglesia es “gay-friendly” (abierta y amistosa con los homosexuales). Por sobre todo Dios quiere que amemos a los demás. No se trata de imponer reglas o de que “todos deben ser como yo”. Y añadió: “como una persona casada no sé qué se siente que te digan que no te puedes casar con alguien a quien amas y con quien te quieres casar. No puedo imaginarme cómo debe sentirse eso. Definitivamente creo que todos deberíamos tener el derecho de amar y de amar públicamente a las personas que queremos amar”.

La eternidad está en juego

Esto no se trata sobre debatir posturas teológicas diferentes. Esta discusión no es siquiera una discusión. Ya está definido. La Biblia es clara. La eternidad está en juego.

La verdad puede caer como vinagre, pero quienes practican la homosexualidad y la apoyan no pueden afirmar que son salvos. Ellos experimentarán horribles tormentos en el infierno por siempre. Tenemos que asimilar esto: Esos, aunque conocen el juicio de Dios, que los que practican tales cosas son dignos de muerte, no sólo las hacen, sino que también se complacen con los que las practican.” (Romanos 1:32).

Si estamos permitiendo a los líderes de alabanza ministrar en nombre de Dios mientras apoyan la homosexualidad u otras iniquidades, no solo estamos alineándonos con las fuerzas del mal, sino que iglesias enteras se arriesgan a tener “icabod” colocado sobre los dinteles de sus puertas debido a que sus líderes, incluyendo los de adoración, están haciendo una alianza con el mal. Cuando estamos de acuerdo con doctrinas de demonios, nos convertimos en sus aliados.

Este es un mensaje profético para hoy

Siento fuertemente que Dios está intentando despertar a líderes de alabanza que están jugando con la muerte espiritual, pero que a la vez están intentando fortalecerse para formar parte de un ejército de adoradores. Él está buscando a hombres y mujeres ungidos de Dios que quieren aliarse con él en santidad y a aquellos que están tomando con seriedad su llamado a guiar a la gente en adoración temerosa del Dios Santo.

No sé tú, pero para mí es importante saber lo que un líder de alabanza cree. A menudo tengo problemas con la doctrina que viene a través de las letras de mucha de la música de alabanza; sin embargo, este llamado profético nos lleva a un camino muy específico. Debemos entender que el enemigo está intentando normalizar la homosexualidad en las iglesias. ¿Y qué mejor estrategia que seducir a aquellos que están guiando a la gente a un lugar espiritual y emocional? He escuchado a personas que apoyan la homosexualidad decir: “¿No sientes la presencia de Dios cuando adoramos? De seguro es una muestra de que Dios respalda nuestra posición sobre la homosexualidad”.

Te animo a que respetuosamente le envíes este mensaje a tu líder de alabanza y a tu pastor. Ora por ellos. Motivémolos a que sean claros en sus convicciones sobre la moralidad y la verdad bíblica. La iglesia, el avivamiento y la eternidad están todas en juego.

 ¿O no sabéis que los injustos no heredarán el reino de Dios? No os dejéis engañar: ni los inmorales, ni los idólatras, ni los adúlteros, ni los afeminados, ni los homosexuales, ni los ladrones, ni los avaros, ni los borrachos, ni los difamadores, ni los estafadores heredarán el reino de Dios. Y esto erais algunos de vosotros; pero fuisteis lavados, pero fuisteis santificados, pero fuisteis justificados en el nombre del Señor Jesucristo y en el Espíritu de nuestro Dios” (1 Corintios 6:9-11). (2).

Noel Navas.

Notas: 

(1) John Burton ha servido en el ministerio por más de 25 años, ha escrito 10 libros y es un colaborador frecuente de Charisma Magazine. Ha dirigido cursos en Casa Internacional de Oración (IHOP, por sus siglas en inglés) en Kansas City. Adicionalmente, ha plantado dos iglesias e iniciado dos movimientos de oración por la ciudad y una escuela de ministerio. Él y su esposa Amy tienen cinco hijos y viven actualmente en Branson, Missouri, EE.UU.

(2) Tomado y adaptado de: http://www.charismanews.com/opinion/63223-worship-leaders-must-take-a-stand-against-homosexuality Sitio visitado por última vez el 27/04/2017.

Escribir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te podría interesar

La crisis actual de la música cristiana (Novena parte)

Ocho áreas en crisis del ministerio musical. Esta