Mi opinión sobre el video de Cristianosaldia.net

Mi opinión sobre el video de Cristianosaldia.net

- en Misceláneos
1732
Comentarios desactivados en Mi opinión sobre el video de Cristianosaldia.net

Recientemente, Cristianosaldía.net publicó un video titulado: “3 cantantes responden sobre sus canciones cuestionables”, el cual puedes ver a continuación:

Si ya lo viste, habrás notado que las tres canciones a las que responden los intérpretes son:

No. 1: Arrebato” de Nancy Amancio, de la cual ya he hablado tanto en mi blog como en mi redes sociales. Por ejemplo, en 100 canciones con versos cuestionables (Parte 8) y en Nancy Amancio, Arrebato y Mateo 11:12. Así que si quieres conocer mi opinión sobre su canción, allí están esos links.

No. 2: “Yo te extrañaré”, de Tercer Cielo, donde citan la respuesta que Juan Carlos Rodríguez brindó y en la que explica que la voz que canta en el coro de su canción no es alguien del más allá respondiéndole a quien está vivo, sino que la voz es la propia conciencia.

¿Es en serio?

Francamente me causó mucha gracia su respuesta porque con simplemente escuchar la canción comprendes que eso no es cierto, no es tu conciencia. Claramente percibes que es la persona a quien estás extrañando la que te responde. Es decir, quien ha fallecido. Pero como decimos en El Salvador, la respuesta de Juan Carlos es una “safada olímpica” de primera. Y que le sale mal, por cierto.

Y No. 3: “Renuévame”, de Marcos Witt, donde citan la respuesta que Marcos me dio en la entrevista que hace algunos años le realicé y que publiqué en dos partes en Conversando sobre composición con: Marcos Witt

El asunto es que yo nunca le ví ningún problema a “Renuévame” y he allí por qué no aparece (ni aparecerá) en mi lista de 100 canciones con versos cuestionables que estoy publicando. No la incluí porque no lo consideré necesario y porque con las 100 que estoy citando es suficiente para comunicar el mensaje que he querido comunicar. Eso sí, y es aquí donde me quiero detener un momento, yo sí le veo un problema a la respuesta que Marcos Witt me dio esa vez, pero es la primera vez que me tomo el tiempo para opinar al respecto.

Si ves el video de Cristianosaldia.net o lees la entrevista, notarás que en su respuesta, Marcos desliga un poco el papel de la teología en su canción y he allí el error. ¿Por qué? Porque toda canción de adoración congregacional es teológica por default. Lo sea más o lo sea menos, siempre es teológica. Sea larga o sea corta, una canción congregacional siempre será teológica. Con buena o mala teología, pero siempre será teológica. O por lo menos, eso se esperaría de una canción de este tipo. En este sentido, así como Juan Carlos Rodríguez no fue certero en su explicación, tampoco Marcos lo fue. 

Por lo menos eso opino yo.

Francamente, hubiera sido mejor que dijera que quienes criticaron “Renuévame” desde un principio simplemente malentendieron la letra y ya, pero no dejar entrever que la teología no es tan vital en su letra.

Bueno, ya me desahogué, ¡pueden volver a su labores!

¡Gracias! 😉

Noel Navas.

Te podría interesar

“Adornando tumbas”, Jesús Adrián y el movimiento progresista (Cuarta parte)

Ahora entramos al tema de la adoración más