Para Salvar Mi Mundo

Para Salvar Mi Mundo

- en Misceláneos
1631
0


Un Proyecto de Las Sociedades Bíblicas.

El viernes 13 de marzo pasado Las Sociedades Bíblicas de El Salvador lanzaron el proyecto: Para Salvar Mi Mundo. El cual consiste en una campaña de valores a desarrollarse en colegios y escuelas del país.

Con la colaboración del cantante y compositor salvadoreño Pablo Rosales el proyecto consta de una libreta de valores, un disco con canciones inéditas y un sitio web con recursos adicionales a la campaña con el que pretenden impactar por lo menos a 10 mil niños durante los siguientes meses.

Recuerdo cuando Pablo me habló del proyecto, me dijo: “Hace varios años sentí de Dios que debía producir un disco para niños y estoy tocando puertas en algunas organizaciones que puedan respaldarlo”. Una de esas puertas fue Las Sociedades Bíblicas que al escuchar las canciones se unieron para crear el concepto de material didáctico, disco y sitio web para ir de escuela en escuela a compartir los valores del Reino de Dios.

“La dinámica del proyecto…” explicó el Presidente de Las Sociedades Bíblicas, “será darle a cada familia un kit consistente en un CD y una libreta de actividades además de animarlos  a entrar a la página web: www.salvarmimundo.org”.

Entre colaboradores, padres de familia y maestros se espera que puedan reflexionar junto con los niños los siguientes valores:

Amistad
Fe
Tolerancia-Lealtad
Generosidad
Solidaridad
Prudencia
Perseverancia
Dignidad
Integridad
Libertad
Etc.

Como parte del lanzamiento Pablo Rosales, autor de todas las canciones del CD, cantó tres de ellas a la que todos los asistentes, medios de comunicación y niños de la Escuela Walter Deninger se unieron a cantar.

Un momento muy conmovedor del evento fue cuando Pablo interpretó la canción “Queridos papá y mamá” que aborda el tema de la familia. No habían pasado algunos segundos cuando ya los niños la estaban cantando. Al final hasta uno de ellos testificó que la canción le había ayudado a recordar que debía ser más respetuoso con sus padres, en este caso su abuela, ya que es con ella con quien vive.

Tanto Las Sociedades Bíblicas de El Salvador como quienes asistimos esperamos que este proyecto contribuya a cimentar valores en esta generación y que en el corto y mediano plazo se cosechen los frutos de este esfuerzo.

“Queridos papá y mamá”
Letra y Música: Pablo Rosales.

Queridos papá y mamá dense un besito
como lo hacían hace un tiempito.
Queridos papá y mamá ya no peleen,
me pongo triste si no se quieren.

No me gusta que grite papá y que llore mamá
pues me asusta que un día de tanto pelearse
ya no se perdonen.

Vamos al parque, cortemos flores,
pintemos la vida con otros colores.
Hablemos bonito, miremos al cielo,
busquemos figuritas escondidas
en las nubes de algodones.
Busquemos una casa en paz
donde estemos mamá, papá y yo juntos.

Noel Navas.

Escribir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te podría interesar

Cómo formar doctrinalmente a cantantes y músicos

En la actualidad hay una gran necesidad de