Sabueso sobre temas de composición

Sabueso sobre temas de composición

- en Misceláneos
1603
3


SabuesoSiempre ando olfateando temas que publicar.

Hace unos meses salí a comer hamburguesas con mi amigo Edward. Mientras comíamos me relató la historia de un amigo a quien él ayudó a encontrar trabajo. Su amigo, cristiano y abogado de profesión, estaba en tal necesidad económica que siendo abogado aceptó un puesto de ordenanza. “Wow…” dije yo, “Qué humildad la de este tipo para aceptar un puesto así siendo abogado. Mirá, ¿por casualidad escribe canciones?” “¡Sí, compone! Has escrito como dos”. Me dijo. “Edward, me gustaría conocerlo, quizá su testimonio sea una buena historia para el blog. Lo siento, ¡soy un sabueso sobre temas de composición!”

Soy un sabueso, no por perro ni por feo, je, sino por el olfato que tengo para encontrar temas relacionados con la composición de canciones. Cualquiera que hubiera escuchado la historia del amigo de Edward hubiera pensado en cuán impresionante ese testimonio de humildad. Claro, lo es, pero mi olfato me decía que detrás de esa historia podría haber algo relacionado al tema de composición. ¡Y lo hay! El tipo compone. Ojala se me conceda conocerlo y extraer una historia inspiradora para todos.

Esa no es la primera vez que me sucede eso, ha habido otras ocasiones en las que he descubierto temas que bien podrían estar relacionados con el tema de escribir canciones sin que tenga que ver directamente con ello. La otra vez escuché de una conferencia que se llamaba: “El decálogo del comunicador cristiano”, que estaba basado en los 10 mandamientos. “¡Ah…!” dije yo, “Yo podría escribir un artículo titulado: El decálogo del compositor. Le pedí el bosquejo al predicador y bueno, lo publiqué unos días atrás.

Hace varios meses estaba leyendo en Mateo capítulo 5 las bienaventuranzas que el Señor dio en el sermón del monte. “Caramba…”, pensé, “Voy a escribir un artículo que llamaré: Las bienaventuranzas de la composición, donde hablaré de cómo estas promesas se aplican a la vida del escritor de canciones”.

“¡Ffff! ¡Ffff!” olfateé otro tema.

La otra vez estaba leyendo en Internet un par de entrevistas hechas a un par de compositores y tan interesante me parecieron las frases que compartieron que dije: “Mmm, cómo me gustaría compartir algunos de estos pensamientos con quienes leen el blog. La verdad es que estos escritores tienen algo que nos puede servir”. Como había encontrado esos artículos a través del buscador Google, decidí: “Voy a usar el sistema de alertas de Google y así caerán a mi correo todos los artículos que tengan que ver con el tema de escribir canciones”. ¡Cabal! Así fue como nació la idea de la serie: Frases destacables que publico periódicamente en el blog.

Le voy a confesar algo: Mi sueño con esta serie es publicar hasta 100 artículos. Y como tal vez habrá notado, cada artículo contiene 12 frases destacables. Por lo tanto, al finalizar la serie usted tendrá a su disposición 1200 de las frases más importantes relacionadas al mundo de la composición de canciones. Dios permita que lo logre.

El otro día leí una noticia relacionada con la visita del cantante y compositor Michel W. Smith a España. El artículo relata lo extraordinario de su concierto y cómo antes de había concedido una conferencia de prensa a lo medios de comunicación. El artículo decía: “Smith respondió a numerosas preguntas que oscilaron entre aspectos artísticos, sociales y espirituales. Los músicos le pedían pistas sobre su ´proceso creativo en la composición de canciones´, mientras que otros preguntaban por su apoyo a causas sociales”. Inmediatamente mi olfato comenzó a trabajar: “¿Cómo puedo escribir un artículo donde use la palabra: ´Pistas´, y realmente pueda brindar pistas sobre cómo escribir canciones”. Aún sigo pensando cómo.

A tal punto ha llegado mi olfato que varios meses publiqué una serie de cuatro partes donde dejé volar mi imaginación e involucré a mi teléfono celular en el proceso de composición mediante conversaciones imaginarias. La llamé: Si mi Sony Ericsson W580i hablara. ¿Lo recuerda?

En fin, siempre ando buscando temas que puedan servirle a quienes visitan La Aventura de Componer. Gracias a Dios hasta el momento tengo una lista de más de 150 temas y series que tengo que desarrollar y publicar en los siguientes años. Por supuesto, no todas las ideas de la lista se convertirán en artículos, pero ojala que la mayoría.

Es más, aprovecho para invitarle a usted a que si tiene sugerencias para temas o temas que le gustaría que se abordaran en este sitio, vamos, escríbame con confianza a: info@laaventuradecomponer.com que a lo mejor podemos formar juntos una comunidad de sabuesos sobre temas de composición.

¡Guau! ¡Guau!

Hasta la próxima.

Noel Navas.

3 Comentarios

  1. Y yo q siempre pense q «sabueso» venia de «sabe a hueso»!! Jajaja. Bueno, matenga el radar de temas de composición y canciones encendido, perdón, la «nariz». Bendiociones mi Hno.!

  2. gua gua.. interesante… con su permiso pero emulare eso para mi blog que quiero montar.

  3. excelente,,,, Que imaginacion. Dtb.

Escribir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te podría interesar

Lo que siempre quise y nunca pude decir sobre el don de profecía (Décimo tercera parte)

Esta es la última entrada de la serie