¡Ya está disponible el e-book: La Aventura de Componer!

¡Ya está disponible el e-book: La Aventura de Componer!

- en Misceláneos
1556
0

Después de gestionar los permisos correspondientes ya está publicado en Amazon el libro “La Aventura de Componer, Cómo y por qué escribir canciones para Dios”, el cual es la compilación de las mejores conversaciones que sostuve con los compositores más destacados de la industria musical cristiana. Entre ellos: Marcos Witt, Danilo Montero, Marcos Vidal, Emmanuel Espinosa, Josh Morales (MIEL San Marcos), Alex Sampedro, etc.

La idea de entrevistar a compositores cristianos para mi blog no fue mía. Realmente la emulé de Bruno Galindo, periodista y crítico musical argentino y autor del libro: “Vasos comunicantes”, el cual es una compilación de alrededor de doscientas entrevistas a compositores de los cinco continentes y que respondieron la pregunta: ¿cómo y para qué se escribe una canción?

Cuando me enteré de la existencia del libro inmediatamente lo pedí a España y que me lo enviaran a El Salvador. Lo devoré como si de la Biblia se tratara. Y a medida que lo leía pensaba: “¿qué tal si hago lo mismo que hizo este autor solo que con compositores cristianos y entrevistas más amplias?”

El resto es historia.

Cuando algunos se han enterado que he entrevistado para La Aventura de Componer a los compositores más destacados en español siempre me preguntan: “¿cómo conseguiste las entrevistas?” A lo que respondo: “Simple… ¡Pidiéndolas!” Aunque reconozco que algunas entrevistas no fueron fáciles de conseguir, la mayoría de los compositores, al enterarse de qué versaría la conversación, me decían: “oye, jamás me han entrevistado para preguntarme sobre mis canciones. Adelante, ¡hablemos!”

Si algo descubrí conversando con compositores sobre su forma de escribir ha sido que al compositor le gusta hablar de composición, pero casi nadie suele preguntarles de ello. Y bueno, para eso estaba yo. Al punto que después de las entrevistas algunos me decían: “¡Qué buena entrevista! ¡Cómo la he disfrutado!” Y desde entonces he permanecido en contacto con algunos de ellos de forma periódica.

Mi filosofía al realizar cada una de las entrevistas que realicé siempre fue: la aventura de componer de los compositores cristianos más experimentados puede enriquecer la aventura de componer de quienes venimos detrás. Así que lo que leerás en el libro es una compilación de las entrevistas que he considerado oportuno compartir. Pude haber incluido muchas más, pero el libro sería demasiado extenso. Así que si quieres leer el resto las puedes encontrar en el menú horizontal de allá arriba y de forma gratuita. ¡Hay más de 50 disponibles!

¡Espero que las disfrutes!

PARA ADQUIRIR UNA COPIA DEL LIBRO SIMPLEMENTE DA CLIC AQUÍ.

Noel Navas.

Escribir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te podría interesar

¿Enseña Isaías 53 que los cristianos nunca deben estar enfermos? (Tercera parte)

Desde las canciones “Por tu llaga” de Jaime