El Regalo diario

El Regalo diario

- en Navidad
1160
2


Por: Nilsa Álvarez.

La época de más fiesta y celebración cada año es, sin duda, la Navidad. Se decora de luces, nieve, adornos y se reconoce que nació el Hijo de Dios, el cual llegó para redimirnos con su vida, muerte y resurrección.

Pero hay comentarios que escucho ante los cuales solo puedo decir: “¿What?” Son frases como: «Si no hay árbol, ¡no hay Navidad!”, “Esta Navidad no será buena porque no tengo lo suficiente para regalarle a mis familiares”, “No voy a disfrutar este tiempo porque mis familiares están en otro país” o “Es que nunca me regalan lo que realmente quiero».

Escucho esto y muchas cosas más que pudieran hasta sonar válidas, pero si nuestra felicidad o bienestar reside en una fecha, una tradición, una casa llena de familiares o una sala llena de regalos, nos hemos desenfocado.

Todo eso está bien, pero como todo lo demás, es pasajero; sin embargo, cuando estás solo en tu habitación, caminando entre la multitud, trabajando en tu oficina o en cualquier lugar en la que te encuentres allí está la presencia fiel de Cristo. Un regalo demasiado valioso como para ponerle un precio. El rey David llegó a la conclusión que la fidelidad de Dios eran tan genuina que aun “si bajara al Seol, ahí estas tú». El amor de Dios es tan fuerte para contigo que aun en los lugares más oscuros de la vida, encontrarás la Luz del mundo: Jesucristo.

Cuando empezó a sonar «El regalo diario» en mi cabeza, la letra fluyó de la realidad de que no existe nada más valioso y precioso para mí que Jesús. El estilo swing-jazz fue por la influencia de mi productor y entrenador vocal: Juan Carlos Torrealba, el cual utiliza el jazz para ejercitar improvisación a final de cada sesión. Comencé a ensayar por mi propia cuenta con música de jazz instrumental para mis ejercicios de voz y terminé de desarrollar la canción en mi tiempo de práctica. Claro, surgió 100% en inglés por ser mi primer idioma pero rápidamente me senté a traducirla para poder cantarla en ambos idiomas.

Mi hijo mayor lo entiende y lo vive con solo siete años de edad, él dice: «God is on my side». (“Dios está a mi lado”). Para esta Navidad, quiero que disfrutes de tu familia pero más que eso, que le sirvas al Señor en familia para que puedan disfrutar del Regalo diario que tienen en su hogar.

La reflexión que les quiero dejar es: si te despojaran de todo lo que tienes y solo te quedara Cristo, ¡lo tienes todo! Pero si te despojaras de Cristo y te quedaras con todo lo que has obtenido, la verdad es que lo has perdido todo. Si entendemos que la vida vale mucho y que nuestra vida le costó a Jesús su propia vida, ¿qué hay más valioso que eso? Seremos felices y plenos cuando entendamos la verdad de que es fecha especial no se trata de nosotros. Se trata de él.

¡Disfruten su Regalo diario!

“El Regalo diario”
Letra y música: Nilsa Álvarez

No hay que decorar
ni obsequio que entregar,
pues yo sé de lo que se trata.
El Dios hombre vino a salvar,
ven a ver, que abunde el cántico a él.

Coro:
Cristo, eres mi regalo
de más valor cada día del año.
El motivo de cada tiempo eres tú, Jesús,
Fuente viva brotando.
Como en invierno al nevar
tu Espíritu llena mi hogar,
mi Regalo diario de más valor.

No hay que buscar favor,
inmenso es su amor,
pues sabes de lo que se trata,
el Dios hombre vino a cuidar.
Ven a ver, que abunde el cántico a él

Puente:
No hay trineo volando,
solo ángeles cantando.
Dile al mundo entero
que acaba de llegar,
su Creador entre nosotros.

Nilsa Álvarez.

Nilsa Álvarez está casada con Gerardo Álvarez y tienen 2 hijos. Forman parte del equipo pastoral de la Iglesia Comunidad Cristiana Pembroke Pines donde también son directores de alabanza. Si desea comprar esta canción a través de Itunes haga click aquí.

¡La Navidad llegó a LADC! Lamentablemente no hubo comentarios en la entrada anterior por lo que el premio se acumula. Quien comente esta entrada ganará dos CD´s. Vamos, no olvide dejar su comentario relacionado con la temática de hoy y así participar en la rifa de un CD´s de música cristiana de Ricardo Rodríguez, Alejandro Alonso, Milton Valle, Amanecer o Raúl Haro, entre otros. El ganador se dará a conocer en la próxima entrada.

2 Comentarios

  1. Buen jazz, buena canción para esta época del año, pero sobre-todo excelente mensaje, que nos recuerda que nuestro mejor regalo no se toca, no se ve, pero por fe sabemos que nos acompaña a diario.

  2. Buena cancion deberia de ser la cancion de las epocas decembrinas.

Escribir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te podría interesar

¿Qué tipo de directores de adoración estamos formando?

Hace unos días Infobae presentaba una noticia que