Escuche el Taller que impartió en 1999.

Gracias a la colaboración del Ministerio Sígueme Internacional y a su gerente general: Hno. Daniel Herrera, se me ha concedido la autorización de publicar el Taller: “Composición de Cantos Congregacionales”, que Jesús Adrián Romero impartió en el Retiro Internacional de Adoración celebrado en San José, Costa Rica, en 1999 (1).

He considerado oportuna la divulgación de este material debido a que es una de las pocas ocasiones en las que he visto a un compositor del calibre de Jesús Adrián enseñar sobre el tema de composición y porque estoy seguro que la grabación contribuirá a su propia Aventura de Componer. Como usted verá la ponencia es una enseñanza magistral y de primer nivel. Mezcla tanto lo teórico como lo práctico, y a pesar de haber sido impartida hace casi 10 años, los principios que Jesús Adrián comparte siguen vigentes y pueden seguirse utilizando con el paso del tiempo.

Antes de darle la oportunidad de escuchar la enseñanza y leer su respectivo bosquejo, permítame brindarle algunas sugerencias para maximizar su acceso a esta grabación:

No. 1: Debido a que la conferencia dura 45 minutos, le sugiero escucharla por partes. Si usted escucha 10 minutos cada día usted podrá completarla en el lapso de 4 ó 5 días. Ahora, si desea escucharla de una sola vez, magnífico.

No. 2: Imprima el bosquejo y vaya haciendo anotaciones de las cosas que considere más relevantes. De esta forma podrá retener en su mente los conceptos que para usted son más significativos y que pueden contribuir a su vida como compositor.

No. 3: Si a medida que escucha el Taller vienen preguntas a su mente, anótelas. Posteriormente, cuando haya terminado de escuchar la conferencia, hágamelas llegar a través de la sección: Comentarios, ubicada en la parte final de la entrada. Responderé sus inquietudes lo más pronto posible. Inclusive, los visitantes del blog podrán comentar y responder a sus preguntas si ellos lo consideran oportuno.

No. 4: El acceso a este Taller será de forma permanente. Estará disponible durante los siguientes meses y años. Nunca será quitada. Por lo tanto, no tema a que si no la escucha hoy se habrá perdido la oportunidad de disfrutarla. No tema, usted podrá tener acceso a ella siempre que visite La Aventura de Componer.

Para descargar el bosquejo del Taller haga click aquí.

Para escuchar el Taller hágalo en el siguiente player:


Noel Navas.

Notas:

(1) Ministerio Sígueme Internacional. Todos los Derechos Reservados.