Talleres gratuitos

En la actualidad existen pocas personas enseñando sobre el tema de composición de canciones y muchos menos, desde una perspectiva bíblica. Los Talleres de composición que La Aventura de Componer ofrece le ayudarán adquirir una base bíblico filosófica del arte de escribir canciones, además de técnicas que le ayudarán en su camino hacia una canción.

¿Ya compone o desea aprender a escribir canciones? Entonces…

¡Solicite cualquier modalidad de los Talleres de composición que ofrecemos!

Los conceptos y técnicas que Noel Navas comparte se basan en más de 12 años de experiencia escribiendo canciones y además, en la experiencia que muchos otros compositores han demostrado implementar a la hora de componer.

Los Talleres se valen de elementos dinámicos que provocarán que al finalizar usted domine los conceptos más esenciales de la composición y pueda escribir por su propia cuenta canciones que contribuyan a la vida de los demás. Adicional a los Talleres, después de que usted haya participado en alguno, usted podrá contar con asesoría a distancia para la creación de sus canciones y el perfeccionamiento de las mismas.

OBJETIVOS DE LOS TALLERES:

Desarrollar una filosofía bíblica de composición
Demostrar que todos pueden escribir canciones
Proveer técnicas básicas para escribir canciones
Fortalecer las habilidades que lo harán un mejor compositor
Motivar a creer en sus propias canciones

En conclusión, los Talleres que La Aventura de Componer le brinda son oportunidades únicas para crecer como compositor amateur y perfeccionarse en el arte de componer. No importa que no sea músico o cantante, usted puede participar de un Taller y comprobar que todos tenemos la capacidad de escribir canciones.

TALLERES MOTIVACIONALES (1 hora de duración):

Diseñadas para congresos y seminarios de alabanza donde se desee impartir un Taller de 1 hora de duración. Por su brevedad es ideal para motivar y estimular a la composición. En esta modalidad usted puede escoger alguno de los siguientes 5 temas:

“Fundamentos bíblicos de la composición”

Este tema presenta todo un panorama Antiguo-Neotestamentario de la composición. Desde la primera canción que la Biblia revela que Dios inspiró, pasando por los Salmos hasta llegar a las canciones escritas en el Apocalipsis, derivando lecciones prácticas sobre el tema de componer.

“¿Por qué es importante escribir canciones?”

Se abordan las 5 principales razones por las cuales el ministerio de la composición es importante el día de hoy. Se muestra la relevancia que tienen las canciones en la vida de las personas, a la vez que se anima al compositor a tener motivaciones puras a la hora de componer.

“Cómo escribir canciones a partir de cero”

Una persona no tiene que saber cantar o tocar un instrumento para saber componer. Claro que saberlo es una gran ventaja, pero el hecho de que alguien no sepa cantar o tocar no lo descalifica del ministerio de la composición. A través de este tema se enseña a cómo escribir una canción sin importar su inexperiencia musical.

“La autopista de la composición»

Cada compositor tiene su forma personal de componer, pero todos, en algún momento del proceso, deben transitar los tres carriles que conforman la autopista de la composición. A través de este tema se conoce en profundidad cómo han escrito sus canciones todos los compositores tanto del pasado como del presente, conocidos y no conocidos, cristianos y no cristianos.

“Cómo escribir buenas letras de canciones”

A través de este tema se estudian 7 pasos que pueden llevarlo a fortalecer las habilidades literarias del compositor. Las palabras, frases y pensamientos de un escritor de canciones no surgen del azar, sino que son inteligentemente escogidas dentro de un proceso deliberado e intencionado. El cual al final provocará que sus canciones tengan profundidad.

Para solicitar un Taller motivacional por favor descargue el siguiente documento (Haga click aquí) y envíelo a: infonuevacreacion@gmail.com

TALLERES PRÁCTICOS (4 horas de duración):

Diseñado exclusivamente para equipos de alabanza que deseen invertir 4 horas en aprender a escribir canciones. Se puede impartir durante una tarde de fin de semana. Por su amplitud no solo motiva y estimula a la composición, sino que al finalizar el participante podrá salir con una canción en sus manos.

El tiempo está distribuido de la siguiente manera:

1) Base bíblica de la composición (30 minutos)

2) La autopista de la composición:

      a) Cómo componer a partir de melodías (30 minutos)
      b) Cómo componer a partir de letras (30 minutos)
      c) Cómo componer a partir de armonías (30 minutos)

3) Receso (20-30 minutos)

4) ¡Hagamos una canción! (60 minutos)

5) Exposición de canciones (30 minutos)

Para solicitar un Taller de 4 horas por favor descargue el siguiente documento (Haga click aquí) y envíelo a: infonuevacreacion@gmail.com

Noel Navas.