Dios siempre es Dios

Dios siempre es Dios

- en Testimonios de composición
1848
2


La historia detrás de la canción.

A finales del año pasado mi amigo Miguel Ángel Villagrán (Málin) lanzó su más reciente producción: “Málin & Co.” («Malín y Compañía»). Es una nueva propuesta musical de canciones congregacionales a ritmo country y fulk. El disco fue grabado entre Guatemala y EE.UU. con una extraordinaria sonoridad y frescura, además de excelentes canciones… entre ellas una mía.

Debido a que andaba en mi descanso sabático del blog no compartí esta noticia; sin embargo, estuve pendiente tanto del lanzamiento de la producción como de la nominación a Mejor Canción en los Vision Music Awards 2014 en Guatemala.

La historia detrás de la canción no es nada de otro planeta, simplemente hace un par de años tenía la inquietud de escribir una canción country y que incluyera el texto del Salmo 18:24 que dice: “Este es el día que hizo el Señor; nos gozaremos y alegraremos en él…” en su letra. Quería describier que a pesar de lo mal que nos pueda estar yendo el Señor sigue sentado en su trono y nosotros debemos estar confiados.

Muchas personas creen que yo soy un gran músico y con unas facultades compositivas impresionantes; sin embargo, lamento decepcionarles pues apenas sé tocar el piano ya que lo toco para componer, no para ejecutar en público. Es más, el 90% de canciones que escribo las comienzo en la mente. De algún modo me suelen venir melodías y letras de forma simultánea y no me siento ante el instrumento hasta haber concluido todas las partes de la canción en mi imaginación. Eso sí, siempre con una grabadora digital o mi teléfono celular a la par para no olvidar lo que voy creando.

Con “Dios siempre es Dios” sucedió así. Ese día me sentía súper musical y que mi alma bailaba. Encendí la computadora y escribí “Este es el día que hizo el Señor…” La melodía con su ritmo comenzaron a fluir de forma natural hasta que llegué al coro: “Dios, siempre es Dios, siempre es Dios, en sus manos están mis días”.

Creo que la terminé en cuestión de una hora.

La letra es una combinación del Salmo 118:24 y Habacuc capítulo tres que dice: “Aunque la higuera no florezca ni en las vides haya frutos, aunque falte el producto del olivo y los labrados no den mantenimiento, aunque las ovejas sean quitadas de la majada y no haya vacas en los corrales, con todo, yo me alegraré en Jehová, me gozaré en el Dios de mi salvación (Habacuc 3:17-18).

A mediados de 2014 estuve de visita en Guatemala y pasé a la casa de Málin a saludar. Me contó que estaba produciendo su nuevo disco y que incluiría canciones country. Ni lento ni perezoso le dije: “Yo tengo un par de canciones así”. Después de comer y de charlar subimos a su estudio y se las mostré. Málin puso la función de grabación en su Iphone y canté a capela “Dios siempre es Dios”.

Un par de meses después y de ajustar algunos versos, Málin viajó a Nashville a grabar la canción.

Por ahí del mes de octubre Málin me envió un email informándome que mi canción sería el primer sencillo, que esa sería la que comenzaría a sonar en las radios. Sorprendido le pregunté si estaba seguro de eso ya que, en mi opinión, “Mi Dios”, un cover del inglés y escrita por David Crowder, es una canción con más “punch”.

Me dijo que había hablado con los integrantes de la banda y con varios amigos y todos le dijeron que “Dios siempre es Dios” debía ser el single. “Además…” añadió, “siempre me gusta que una canción que yo haya escrito o que haya sido escrita por latinos sean los sencillos de mis discos”.

Si aún no la ha escuchado, aquí está:

“Dios siempre es Dios”
Letra: Miguel Ángel Villagrán y Noel Navas

Música: Noel Navas.

Este es el día que hizo el Señor,
yo me alegraré y celebraré
Cada minuto pensaré en su amor,
cada segundo en él yo confiaré.

Aun si el Sol llegara a oscurecer
y las estrellas ya no brillen hoy.
Aunque la lluvia deje de caer
nada me impedirá alegrarme en Dios.

Coro:
/Dios siempre es Dios, siempre es Dios,
en sus manos están mis días.
Dios siempre es Dios, siempre es Dios,
él está a cargo de mi vida/

Este es el día que hizo el Señor,
él va conmigo, nada temeré.
Mi fortaleza viene de su amor,
en todo tiempo en él yo confiaré.

Aun si el Sol llegara a oscurecer
y las estrellas ya no brillen hoy.
Aunque la lluvia deje de caer
nada me impedirá alegrarme en él.

Noel Navas.

2 Comentarios

  1. Bue-ní-si-ma!! Felicidades primo, un éxito total!!

  2. Que bonita!! La música, la letra…definitivamente me gustó! 🙂

Escribir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te podría interesar

El síndrome de Elí (Primera parte)

El primer capítulo del libro de Samuel describe