El primer compositor que conocí

El primer compositor que conocí

- en Testimonios de composición
3072
29


davidnavas.jpgUna historia de superación personal.

El primer compositor que conocí no fue en un seminario de alabanza ni en un congreso de adoración. No fue antes de iniciar algún culto de mi iglesia ni después de un concierto de música cristiana. Fue en mi propia casa. Compartíamos la misma habitación. Dormía a escaso metro y medio de mi cama. ¿Quién era? David. Mi hermano.

Aún recuerdo sus dos primeras canciones: “Salmo 134 y “Zaqueo”. Ésta última una ingeniosa canción infantil que yo mismo canté hace muchos años cuando impartía clases de Biblia a los niños de Escuela Dominical en mi iglesia. La verdad es que de los cinco hermanos que somos, David siempre fue el primero en todo. No sólo en aprender a componer, sino en caerse de un árbol, en escaparse de clases, en recibir las palizas de mi mamá cuando nos portábamos mal, ¡y hasta en contraer matrimonio!

David siempre fue alguien con mucha iniciativa. En 1993 comenzó a trabajar en la aerolínea más importante de El Salvador como Operador de rampa. Puesto mejor conocido como: Maletero. Uno de los puestos más bajos dentro de ese tipo de empresas. Su horario era de siete horas y media con un salario aproximado de a penas doscientos dólares. Su trabajo consistía en cargar maletas desde 30 hasta 70 libras de peso. Y había ocasiones que hasta de 100. Como dice David: “Es que había gente que no viajaba… ¡Se mudaba! Por eso, quien no estaba acostumbrado al trabajo duro no permanecía en la aerolínea”. La meta de ellos era meter al avión la mayor cantidad de maletas posible y dejar el mínimo que pudieran. Está demás decir que era un trabajo agotador.

Simultáneo a su empleo, David comenzó a estudiar inglés al igual que muchos de sus compañeros. Pero no sólo eso, en ese entonces ya cursaba segundo ciclo de la carrera de Ingeniería Mecánica en la universidad. Mi hermano estuvo aproximadamente un año y medio trabajando como Maletero. Posteriormente ascendió a Operador de equipo. Quien es el que maneja el equipo motorizado que jala la carreta con el equipaje o la banda que transporta las maletas hacia el interior del avión. En ese puesto permaneció otro año y medio más. Hasta que apareció la oportunidad de tomar un curso que lo capacitaría para ascender y trabajar como Despachador de vuelo.

Cuando aplicó a dicha plaza, mi hermano cuenta que en una reunión general del departamento su jefe profirió unas palabras retadoras e intimidadoras a la vez. Él dijo: “¡Bueno, señores! David Navas ha aplicado para Despachador de vuelo en el área de operaciones aéreas; por lo tanto, debemos cubrir su puesto de inmediato. Sea que obtenga su ascenso o no… ¡Él no va a regresar aquí!” ¡Ops! Eso significaba que si reprobaba el curso se quedaría sin empleo. Por eso, cuando oyó a su jefe hablar, uno de los compañeros de mi hermano, que también se había inscrito al mismo curso, se echó para atrás y prefirió quedarse trabajando como operador de equipo en lugar de avanzar; sin embargo, David continuó.

Al terminar el curso que duró dos meses David logró calificarse dentro de los mejores tres para el puesto. Por lo que en 1996 ingresó al departamento de operaciones aéreas como Despachador de vuelo. Quien es el que prepara el plan de vuelo del capitán, la ruta aérea que debe seguir, calcula la cantidad de combustible que el avión necesitará, entre otras cosas. En ese puesto permaneció tres años más hasta 1999. Sin dejar de estudiar inglés ni su carrera.

davidnavas2.jpgEn ese entonces quedó libre una plaza en el Departamento de Ingeniería de Operaciones, la cual le ofrecieron; sin embargo, aunque al inicio David estuvo renuente de tomarla debido a que deseaba terminar primero su carrera universitaria, finalmente aceptó. Por lo que lo ascendieron al puesto de Ingeniero de Operaciones sin siquiera haber obtenido su título profesional.

Cuando sucedió eso, un Ingeniero de la aerolínea lo cuestionó de por qué le habían dado ese puesto sin siquiera haberse graduado de la universidad. Lo cual llevó a mi hermano a preguntarle a su supervisor por qué le habían dado la plaza. Él le contestó: “David, fuiste seleccionado para esta área no porque te hayas graduado; sino porque estás estudiando. Mira a tus otros compañeros que ya se graduaron de Ingenieros, ¿continúan estudiando? ¿Verdad que no? Bueno, yo necesito a alguien en este puesto con la capacidad que tienes tú de seguir aprendiendo y no alguien que ya se conformó con lo que aprendió. ¡Por eso estás aquí!”

En el 2001, después de dos años de trabajo en esa área, lo ascendieron a Supervisor de Ingenieros de operaciones teniendo dos personas bajo su cargo. En ese puesto a su equipo le correspondía calcular el máximo de peso de despegue por cada aeronave, en cada aeropuerto y en cada pista, entre otras cosas más. En el 2002 la empresa sufrió una reestructuración, que como dice David: “Fue muy objetiva”, donde la aerolínea estableció que el puesto de Supervisor era sustentable si tenía por lo menos cinco personas bajo su cargo. Debido a que David solo tenía dos, lo bajaron una vez más a Ingeniero de operaciones.

Posteriormente, en el 2004, la empresa contrató dos Ingenieros de operaciones más y en el 2005 lo ascendieron de nuevo y lo reubicaron en su puesto anterior sólo que ahora con un nuevo nombre: Jefe de ingeniería de operaciones, teniendo a su cargo cuatro personas. Puesto en el cual fungió hasta este 14 de Mayo de 2008. Sí, hace a penas unos días mi hermano dejó de trabajar en la aerolínea.

La historia de David es una historia de ascenso tras ascenso. Quien comenzó ganando un salario de a penas doscientos dólares terminó ganando siete veces más de lo que originalmente le pagaban cuando comenzó como Maletero. Es decir, todos estos años y a medida que escalaba puestos, David trabajó, estudió inglés, se casó y tuvo dos hijas, y además obtuvo su título universitario el pasado 15 de Marzo de este año. Así es, hasta hace dos meses mi hermano logró graduarse como Ingeniero Mecánico de la Universidad Albert Einstein de El Salvador. Imagine eso: ¡Después de 15 años de haber comenzado!

Él cuenta que cuando inició la carrera tuvo un catedrático que dijo a todos los estudiantes: “Señores, ustedes estudian la carrera de Ingeniería… ¡No Ingeniería a la carrera!” Parece ser que David se tomó muy en serio esas palabras, Jeje. Sin embargo, lo importante aquí es que mi hermano se graduó y alcanzó una de las metas más importantes que se había trazado en su vida.

Como acabo de mencionar, hace unos días y después de varios meses de oración y planeación, el 14 de Mayo David dejó de laborar en la aerolínea donde trabajaba y ahora está listo para partir de El Salvador para embarcarse, junto con su familia, en una de las aventuras más desafiantes de su vida.

davidnavas3.JPGResulta ser que la empresa Qatar Airways, una de las pocas líneas aéreas 5 estrellas en el mundo, le ofreció el puesto de Experto en Ingeniería de Operaciones, ganando, ¡aunque usted no lo crea!, treinta veces más de lo que David inicialmente ganaba hace quince años cuando comenzó a trabajar como Maletero en el aeropuerto de El Salvador. Sí, no exagero, él aceptó un puesto de trabajo en el Medio Oriente con un sueldo treinta veces más alto de lo que comenzó ganando cuando entró al mundo de las aerolíneas. Yo le llamo a eso: “El ascenso de ascensos”.

Cuando pienso en la historia de mi hermano, lo único que puedo decir es que él es un verdadero ejemplo de éxito profesional. De esfuerzo, trabajo y perseverancia. En él se ha cumplido el Proverbio que dice: “El alma del diligente será prosperada”. Los valores cristianos que nuestros padres nos inculcaron y la visión de superación que él, junto con su esposa, siempre han mantenido, lo han llevado a alcanzar todo lo que ha logrado hasta hoy.

Hace unos días, antes que David dejara su trabajo, me relató una experiencia de composición que tuvo a inicios de Abril pasado. Resulta que participando de un retiro espiritual para líderes de su iglesia, mi hermano me contó que luego de escuchar una de las conferencias donde hablaron sobre la vida del patriarca Jacob y al reflexionar sobre el pasaje que donde éste vio en Betel ángeles subir y bajar del cielo (1), David oró dentro de sí: “Señor, verdaderamente esto es lo que tú quieres de nosotros. Que seamos una ´Casa de Dios´ y una ´Puerta del cielo´. Tú quieres que ahora que emigramos a otro país seamos esto para la gente que no te conoce”. Fue entonces que al terminar la predicación, durante el tiempo de adoración, compuso una canción. Sí, así es. Después de más de diez años sin haber escrito una, debido a sus múltiples ocupaciones, el Primer Compositor que conocí se reencontró con la composición. Su canción se titula: “Casa de Dios, puerta del cielo”.

Casa de Dios, puerta del cielo
David Navas

Casa de Dios, puerta del cielo
Sea mi vida oh Señor
para este mundo
sediento de tu amor

Coro:
/Mi anhelo es
ser un santuario de tu gloria
En el que a Ti
muchos puedan entrar/

Puente:
Quiero que mi vida, oh Dios,
sea un altar para Ti
Que mis palabras sean hoy
como un bálsamo
que sane el dolor

Coro:
/Mi anhelo es ser
un santuario de tu gloria
En el que a Ti
muchos puedan entrar/
Heme aquí, heme aquí.

La verdad es que David no sólo fue el Primer Compositor que conocí, sino que fue más allá y se convirtió en el Primer Compositor que creyó en mí. Sus palabras de aliento, su interés continuo por escuchar mis canciones y además, su apoyo constante al disco que estoy por terminar han sido parte esencial de mí Aventura de Componer.

“David: Honro tu vida y los lazos que nos unen, los cuales seguirán fortaleciéndose a pesar de que ya no estés con nosotros. ¡TE AMAMOS!”

Noel Navas.

Notas:

1) Véase Génesis 28:10-22.

29 Comentarios

  1. marisol axume

    yo ya escuche la cancion, y esta llena de mucho espiritu de Dios, me encanto, no solo porque David sea mi cuñado, sino porque es muy usado por Dios y recibe de Dios muchas bendiciones. me encanta su biografia pero faltan fotos.

  2. Sonia Axume de Navas

    gracias… por expresarse asi de David ya que es alguien que siempre he amado he admirado por todos sus logros y no solo como empleado si no como persona; creo que faltó que es un exelente esposo, padre y amigo a pesar de todas sus ocupaciones. Estoy segura que Dios siempre ha estado con el y seguira estando…de verdad gracias Noel,
    bendiciones.

  3. Wow!

    Emocionante la historia de vida de tu hermano… realmente tremenda.

    No cabe duda que el esfuerzo siempre es recompensado.

    Lamentablemente no pude escuchar la cancion desde aqui… espero poder oirla pronto.

    Excelente articulo…

    Saludos!

  4. NOEL, FELICITACIONES POR TAN BIEN LLEVADA REDACCIÒN. Y UN HERMOSO AMOR Y ADMIRACION QUE TIENES POR TU HERMANO. PUES NO SOLO COMO HERMANO, ES UN EJEMPLO DE LA JUVENTUD RENOVADORA Y CON PROPOSITOS ADSCRITOS AL GRAN REY DE REYES Y A SU REINO.
    TAMBIEN, SE QUE ESE DILIGENCIA DE PROSPERAR EN SU CONOCIMIENTO Y SER UN EXCELENTE EMPLEADO, HA SIDO BENDECIDO POR EL SEÑOR, PUES LO HA HONRADO POR SU FIDELIDAD. ESPERO QUE EN LOS POSTERIORES, NOS TENGAS AL TANTO COMO LE VA EN ESA NUEVA Y BENDECIDA AVENTURA LLAMADA «QATAR» Y CONOCER DE ESA CULTURA QUE PRONTO REVENTARA POR CONOCER MAS DE JESUS. UNA ABRAZO , TIA FLOR.

  5. Es una bendicion esta cancion David es una persona con la que me ha gustado compartir, tiene un gran corazon y es una bendicion, es un ejemplo a seguir.

  6. Blanca E. B. de Hernández

    Noelito(como te llamo cariñosamente),me emocionó leer la historia y te felicito por linda historia para tu hermano y el exito de David es que trabaja , trabaja con alegria,con aínco sin esperar que será su proximo ascenso y es un ejemplo que todos los primos deben de tomar en cuenta.
    Para David: Que dios te bendiga y te guarde y como sabemos que Dios va adelante de todos nosotros ,él te tiene todo preparado para tu proximo asecenso , bendiciones también para tu querida esposa y tus hijitas.

    Tía Estela

  7. Recibe un abrazo de felicitación. Está muy bonito tu blok. Los hijos de Loyda y Víctor siguen siendo referencia para nosotros. Ser hermano de alguien y portarse como tal es una gran oportunidad de crecer y de ayudar a otros. Sigan y vayan mucho más allá, que realmente vale la pena lo que hacen.

  8. Rosama Guerrero

    Noel, no tengo el placer de conocerte pero tuve la dicha de conocer a tu hermano David, juntos entramos a Despacho de Vuelos y fuimos los unicos de ese grupo de 6 que quedamos en la empresa a traves de los años, el resto no duró ni siquiera un año. Siempre he admirado a tu hermano y fue un buen compañero, perseverante, inteligente, sincero, educado, proactivo, cooperador y bueno de todo lo que tu dices yo doy testimonio de ello. Nunca voy a olvidar a tu hermano, en especial que ha sido la unica persona que he conocido en el mundo que haya nacido el mismo día y año que yo!
    David te deseo lo mejor, sabes que Dios va delante de ti, asi es que animos!!! Estoy segura que llegaras muy lejos y me alegra mucho que vayas con tu amada familia. Que Dios los bendiga.
    Rosama

  9. David ha sido un gran companero, un ejemplo de fuerza y fe…una vez teniamos un serio debate por problemas con nuestro entonces jefe…. el me dijo bien serio, hablemos con el, digamosle que o cambia o renunciamos y le damos nuestros carnes….yo le dije entonces, y que tal si nos toma la palabra y nos agarra los carnes..entonces David me respondio: «Nunca he visto un justo desamparado»… fue impactante la fe que lo acompanaba…. David aqui te esperamos en Qatar… como dice la palabra, es mucha la mies y pocos los que la recogen…asi que apurate, con fe y amor

    tu amigo y companero Chamba

  10. Mi querido Noel, que grato leer la historia de tu hermano llena de cariño y admiracion y de escuchar tan inspirada canción. Si, no hay duda que David es y sera inspiración para muchos, su dedicación y continuo esfuerzo seguirán dando frutos. Con seguridad David, Sonia y sus hijas seran una puerta del Cielo en Qatar, Adelante David, adelante Sonia, que el Señor les siga guiando y cumpla su proposito en ustedes y sus hijas, con cariño
    tia Silvia

  11. Hola a todos, para mí David ha sido y es un gran ejemplo de superación, a parte de un gran amigo y buen consejero. Siempre ví una persona muy inteligente, decidida y sobre todo enamorado de su familia. El fue mi jefe, durante un tiempo y sé que Dios está con él y lo ama mucho. Yo le quiero agradecer por apoyarme en momentos difíles de mi vida. Gracias por motivarme a jamás desmayar.
    QUE DIOSITO LO BENDIGA A UD Y SU FAMILIA SIEMPRE. y muchas felicidades Noel, me encanto la redacción y claridad. (no perdio ningún detalle)Excelente!

    Su amiga Enita.! Bendiciones

  12. CARLOS VASQUEZ

    David me ayudo mucho , me dio una oportunidad que no desaproveche y que espero que no le haya fallado , no cabe duda que Dios nos usa y nos guia a travez de otros , le tengo mucho respeto como persona , como amigo y como trabajador que es David , gracias por todo David espero en el camino nos encontremos nuevamente.
    Bendiciones
    Carlos Vasquez

  13. Noel, gracias x poner al alcance de otros historias y canciones inspiradoras como esta. No conozco a tu hermano, pero veo que otros también dan testimonio de él y eso es de admirar. Sé que Dios siempre termina lo que comienza, y que Él seguirá cumpliendo Su propósito en su vida y la de su familia, así como en la de cada uno de nosotros. Dios es fiel.
    Un saludo desde Uruguay y los deseos de que continúen las más ricas bendiciones del Señor sobre ti y tu familia!

  14. Hola David
    Que bonita historia contada por tu hermano… me alegra saber de tus éxitos, de tu superación y sobre este nuevo paso que das en tu carrera profesional al comenzar a trabajar para Qtar Airlines… estoy convencida una vez mas del poder de Dios … y de lo alto que nos puede llevar cuando confiamos en El y lo ponemos en el primer lugar de nuestras vidas… asi como la tuya, mi vida tambien esta llena de testimonios y bendiciones… pero lo mas importante de todo es siempre recordar que nada de lo tenemos es por merito propio sino para la gloria y honra de El…

    Felicidades una vez mas y hechele ganas mi amigo!!

    Bendiciones!!

    Marcela Moreno
    Kit Logistic Manager
    AIRBUS North America Engineer Inc.

  15. Hermosa canción, hermoso testimonio. Gracias por compartir.

  16. Senores que bueno que cada uno de ustedes se ha emocinado con esta historia, pero dejenme decirles algo nada mas: ustedes han leido en un par de minutos lo que nosotros hemos vivido junto a David durante la ultima decada de su vida y aunque yo no estoy a su lado, solo quiero decirle algo «Negro, que honor y que provilegio ser tu hermano, te amo con mi todo corazon». Es lindo ver lo que Dios hace en otros, pero, no hay nada mejor que estar sentado en la fila de VIP presenciando cada suceso de su vida.

  17. David y Sonia(Marcela Abigail y Nataly):
    Fructiquen y multipliquense, bendigan Qatar con adoración, intercesión y proclamación del evangelio del Reino, no cabe duda que Dios ha escuchado su oración: Ser Casa de Dios y puerta del cielo, donde muchos puedan entrar y sus palabras serán bálsamo que sane el dolor. No se sorprendan de las señales y prodigios que acompañará la Palabra y el cántico nuevo que les seguirá dando el Señor…
    Ah! y recuerden: Su ascenso ha sido a embajadores del Reino en ese país.

  18. Noel y David,

    No habia podido meterme a tu blog, hasta que mi hermana y mi mami me dijeron que tenia que leerlo, asi que ahora hice un pequeño momento en la oficina y lo lei y ahora NO PUEDO PARAR DE LLORAR!!!! es que uno piensa que las historias que te inspiran son de personas extraordinarias que viven lejos y que uno solo puede conocer cuando lee alguna biografia o algo asi, pero realmente estas historias estan a la par nuestra, en nuestros hermanos, en nuestros padres, en nuestra familia y como dice Elí, es un privilegio tenerlos como familia.

  19. Guillermo Alemán

    Yo conozco a David desde sus inicios en la compañía, solíamos ir juntos en el transporte después de trabajar por la mañana, el siempre se bajaba en la UES y yo seguía mi camino a casa. Es un enorme ejemplo de capacidad y superación pero sobre todo, de como ser diamante en medio de la tierra. A David, sin que él lo supiera, siempre lo puse como un ejemplo a seguir cada vez que se me dió la oportunidad hacerlo, especialmente como hombre de una humildad que impresiona. ¡Felicitaciones hombre! Sabés que Dios esta con vos siempre, aprovechá que El te carga y te conduce. Que te vaya bien y nos veremos pronto.

  20. ¡¡¡ barbaro¡¡¡¡ bravo¡¡¡¡ el esfuerzo siempre tiene su recompensa….

    LA VIDA DE TU HERMANO ES UNA INSPIRACIÓN…. HABEMOS MUCHOS QUE DESMAYAMOS A MEDIO CAMINO O ESTAMOS POR DESFALLECER Y AL LEER ESTA HISTORIA REAL SE DA CUENTA DE QUE CON LA AYUDA DE DIOS Y CON LA ENTEREZA NUESTRA PODREMOS LOGRAR LO QUE OTROS CREEN IMPOSIBLE….

    ME RECUERDA A LA HISTORIA DE QUIEN SE COMIO MI QUESO….

  21. Nelson Moreira

    «tremendo», Noel gracias por esa historia, me anima a luchar con mi esposa y mi hija, me anima a seguir confiando en mi Dios. en verdad que la palabra se esta cumpliendo en tu hermano la biblia dice: Proverbios 22:29 ¿has visto hombre solicito en su trabajo?. Delante de los reyes estara: no estara delante de los de baja condicion.
    Que el Dios de toda misericordia nos de fuerza y animo para lograr nuestros sueños. Dios te continue prosperando hno Noel. amen

  22. HOLA DAVID, NO SE DE QUE MANERA LLEGARON TUS CORREOS A MI BUZON, PORQUE EN REALIDAD NUNCA TE CONOCI, PERO SIEMPRE ME ALEGRE DE RECIBIRLOS YA QUE TENIAN MENSAJES MUY INSPIRADORES, REALMENTE SIN CONOCERTE SUPE QUE ERAS UNA BUENA PERSONA, AUNQUE CREO QUE MI ESPECTATIVA FUE SUPERADA CON LO QUE ACABO DE LEER HOY, DICEN QUE DIOS SIEMPRE PREMIA A LOS QUE LE SIRVEN Y SE ESFUERZAN POR ALCANZAR SUS SUEÑOS, PORQUE DIOS SE ENAMORA DE TUS SUEÑOS CUANDO SE LOS PRESENTAS, ASI QUE ME ALEGRO MUCHO QUE TODO ESE ESFUERZO TUYO HAYA SIDO PREMIADO, NO HAY DUDA QUE EL FAVOR DE DIOS ESTA CONTIGO, TE DESEO LO MEJOR Y LA BENDICION DE DIOS SIEMPRE ESTE CONTIGO Y TU FAMILIA, ESPERO QUE AUNQUE LEJOS, NO DEJES DE ENVIARNOS ESOS MENSAJES QUE DE UNA U OTRA FORMA ENRRIQUECEN EL ESPIRITU. GRACIAS POR DEMOSTRAR QUE AUNQUE LAS CONDICIONES SEAN ADVERSAS SE PUEDE LOGRAR LO QUE SE ANHELA EN LA VIDA. POR FAVOR SI TE ES POSIBLE CONTINUA ESCRIBIENDONOS. BENDICIONES

  23. José Dimas Quintanilla

    Impresionante. Hay algo que me fascina de esta historia: que sea un hermano el principal admirador de David, pienso que eso habla de la calidad de persona que es David. Lo mas importante en todo esto es que Dios es honrrado cuando un hijo suyo alcanza en esta tierra lo que David ha logrado. Sin lugar a dudas tu humildad, visión y dedicación han sido determinantes para que Dios te haya levantado. De algo estoy seguro David: el Señor tiene mucho mas para tu vida y la vida de tu familia.

  24. Quisiera decir que me siento muy contenta de conocer una familia como la que decidierón formar mis queridos amigos Sonia y David, con sus bellas niñas Marce y Naty, solo me queda desearles que Dios les siga bendiciendo donde quiera que este ese lejano pais, los extrañaré mucho a los cuatro, solo espero no se olviden de mi.
    David lo felicito pues a pesar de trabajar en una aerolinea sus pies no han despegado del suelo que siempre sea así y que Dios le bendiga siempre. Con toda mi admiracion y respeto. Janny

  25. EL HOMBRE ES GRANDE POR LO QUE DIOS LE PERMITE LLEGAR A HACER. PERO GENERALMENTE EL HOMBRE QUIERE SER GRANDE HABLANDO EL MISMO DE SUS DOTES Y DONES. CUANDO ALGUIEN MAS HABLA DE LO QUE HAS HECHO Y LO HACE TAN BIEN COMO TU HERMANO LO HACE, ES POR QUE NO TE HAS AVERGONZADO DEL REINO DE DIOS Y EL TE ENGRANDECE ENTRE LOS HOMBRES. NO CONOZCO A DAVID, PERO CON LO QUE HAS HABLADO DE EL, ES POR QUE ES UN HOMBRE DE DIOS Y LO DEMUESTRA, CON LA EXELENCIA QUE TODOS LE VEN…………. BENDICIONES A DAVID Y A TI TAMBIEN POR AMAR A TU FAMILIA Y ESTAR ORGULLOSO DE ELLA…. BENDICIONES A TODOS.

  26. ES increible leer tal historia.

    realmente te tomo como ejemplo un ejemplo que realmente muchos deberian tomar. mucho deberian tener esa hambre de luchar esa hambre de seguir y tomar retos y alcanzarlos girar la vista y observar nuevos logros que quieres alcanzar
    gracias por los consejos gracias por las respuestas que me diste cuando tenia dudas.

    te deseo mucho exito

    QUE DIOS TE BENDIGA

  27. tremenda historia, un ejemplo de diligencia que todos debemos seguir, no cansarnos hast alcanzar lo quye nos hemos propuesto,
    y no rendirnos no importa que las cosas no salgan como queremos, todas las cosas nos ayudan a bien, y pronto si no desmayamos veremos nuestro sueños realizados

    grx

  28. Francisco Orellana

    Que excelente Testimonio, la Gloria y la Honra es para nuestro Señor y Salvador Jesucristo, El que fué, Es y Será por toda la eternidad nuestro Dios Todopoderoso, Gracias al Señor por mi Cuñada Marcela Moreno, por ella es que tengo el privilegio de leer, reflexionar y me sirve de oasis en mi sed espiritual.

    Adelante David, fortalece en El Señor, pues el apenas esta comenzando algo bueno que tiene para contigo y tu familia, esto es parte del proceso, ya que Dios honra a los que le honran, David cuyo significado es «Amado» por Dios.

    El Señor te bendiga, a ti, a Noel y toda tu familia

    Francisco Orellana, desde El Salvador.

  29. No se como llego este link a mi correo, no conozco a ninguno de los dos, pero hisdtorias asi deben publicarse, animo! que mucha gente conozca la historia de tu hermano, ejemplo para tantos jóvenes, y ese don de escritor que te han dado debes ponerlo a disposición de los demás
    bendiciones.

Escribir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te podría interesar

Canciones con versos cuestionables y cómo evitarlos (Parte 4)

Basado en mi libro «100 canciones con versos