Tip de Composición No. 2

Tip de Composición No. 2

- en Tips de Composición
1410
5


Andy PiercyPor: Andy Piercy.

Un “Tip” es una sugerencia o recomendación práctica que puede resultar útil en cuanto a algún tema. Hablando específicamente de composición a través de esta serie usted encontrará claves que le ayudarán en su faceta de compositor. Estos consejos son impartidos por compositores de amplia experiencia y que podrá incorporar en su labor diaria de escribir canciones. En esta oportunidad le presento un Tip de Composición del compositor inglés: Andy Piercy.

“Empiezo a pensar que escribir canciones de adoración es demasiado importante para que se encarguen solo los cantantes y músicos. Por alguna razón, la música contemporánea de adoración parece haber tomado el modelo del cantante o compositor de rock o de pop, por lo que se supone que es el cantante o músico que debe escribir la letra y la música. ¿Por qué?

Sé que tenemos canciones muy buenas, pero no nos contentemos fácilmente. Necesitamos que los teólogos se pongan a trabajar con los poetas y los músicos. No debemos andarnos con “preciosismos” con esto”. Andy Piercy (1).

Andy Piercy es director musical de Holy Trinity Brompton en Londres. Es productor de álbumes de Rita Springer, Promise Keepers, Matt Redman y Cutting Edge (Delirious), tiene vasta experiencia en la supervisión de la creación y desarrollo de canciones congregacionales.

Notas:

(1) Redman, Matt. “Lo que todo adorador debe saber”, Editorial Peniel, Buenos Aires, Argentina, 2004. Pág. 82.

5 Comentarios

  1. que bueno… esto me recuerda lo que te decia de presentar nuestros temas a nuestros pastores antes de salir disparados por allí a cantarlos… que bueno.

    PABLO AZAEL.

  2. DON PABLO: Jajajá, exacto, ay que mostrar nuestras canciones antes de «salir disparados a cantarlos», je.

    Noel Navas
    La Aventura de Componer
    El Salvador.

  3. Totalmente de acuerdo… recomiendo la pelicula «Music and Lyrics» (Musica y Lirica), sumado a esto que toda letra de canto espiritual debe pasar el filtro teologico.

    Como Andy Piercy dice … no es necesario que el mismo escritor sea el que pone la musica a la letra escrita.

    Bendiciones a todos los escritores, musicos y pues tambien a los que hacen ambas partes en la adoracion a Dios.

  4. DAVID: Yo también recomiendo la película, en unos meses voy a hacer unos artículos sobre ella. Y como vos citás: «no es necesario» pero como a veces nos creemos «todólogos» no componemos en equipo.

    Noel Navas
    La Aventura de Componer
    El Salvador.

  5. Cierto… igual recomiendo es película para cualquier taller de composición, no solo por su argumento de comedia romántica, sino por los aspectos técnicos que destaca en el trabajo de un compositor profesional en un entorno profesional altamente competitivo y exigente… Me encantó el punto de construir el renglon que faltaba en una estrofa… Imgínese,,, un renglón… De eso se trata, de ser un experto en palabras e idioma… no en un plabrero sin ton ni son siempre «que suene bien».

    PABLO AZAEL.

    Bendiciones

Escribir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te podría interesar

Lo que siempre quise y nunca pude decir sobre el don de profecía (Duodécima parte)

En la entrada anterior, comencé a intentar responder