Tip de composición No. 5

Tip de composición No. 5

- en Tips de Composición
1340
1


Por: Chris Tomlin.

Un “Tip” es una sugerencia o recomendación práctica que puede resultar útil en cuanto a algún tema. Hablando específicamente de composición a través de esta serie usted encontrará claves que le ayudarán en su faceta de compositor. Estos consejos son impartidos por compositores de amplia experiencia y que podrá incorporar en su labor diaria de escribir canciones. En esta oportunidad le presento un Tip de Composición del compositor: Chris Tomlin.

“Por supuesto, cada uno tendrá un enfoque personal al respecto. Una vez oí decir a Willie Nelson, una leyenda musical norteamericana, que las melodías están en el aire, alrededor de nosotros. Me gusta eso. Es un tanto abstracto, pero es una imagen adecuada. Cuando tomemos una melodía, pensemos en nuestra congregación. Recordemos que la mayoría de las personas no saben de teoría musical. Hay que mantener sencillo el ritmo de la letra. Tratar de crear espacio dentro de la canción. Y aunque también hay que tomar en cuenta el rango de voces, para hombres y mujeres, a veces es bueno ubicar la melodía justamente al límite de este rango, para que puedan cantar en voz alta” (1). Chris Tomlin.

Chris Tomlin, de Texas, lidera servicios de adoración con el equipo Passion, y con Louie Giglio. Compositor de canciones como «Caemos ante ti» y «La maravillosa cruz», Chris y su banda viajan por el mundo liderando a la gente hacia Dios en adoración, y enseñando a otros a hacer lo mismo.

Notas:

(1) Redman, Matt. “Lo que todo adorador debe saber”, Editorial Peniel, Buenos Aires, Argentina, 2004. Pág. 28.

1 Comentario

  1. Excelente tip 🙂

Escribir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te podría interesar

Lo que siempre quise y nunca pude decir sobre el don de profecía (Duodécima parte)

En la entrada anterior, comencé a intentar responder