Tip de composición No. 6

Tip de composición No. 6

- en Tips de Composición
1682
1


Por: Katrhyn Scott.

Un “Tip” es una sugerencia o recomendación práctica que puede resultar útil en cuanto a algún tema. Hablando específicamente de composición a través de esta serie usted encontrará claves que le ayudarán en su faceta de compositor. Estos consejos son impartidos por compositores de amplia experiencia y que podrá incorporar en su labor diaria de escribir canciones. En esta oportunidad le presento un Tip de Composición de la compositora: Katrhyn Scott.

“Trabaje con ‘ganchos’. Es decir, con pequeñas melodías que se ‘enganchen’ en la memoria. Todos conocemos canciones con buenos ganchos; son aquellas que cantamos una y otra vez. Solo necesitamos uno o dos ganchos en una canción, y mientras el resto de la melodía sea buena, se ‘cantará’ con facilidad. También asegúrese de que la melodía sea lo suficientemente simple para aprender, pero interesante para que la gente quiera cantarla de nuevo” (1). Katrhyn Scott.

Katrhyn Scott vive en Irlanda. Su esposo se llama Alan y ministra en Causeway Coast Vineyard. Dirige los servicios de adoración en Hungry de BMG y CDs de Surrender.

Notas:

(1) Redman, Matt. “Lo que todo adorador debe saber”, Editorial Peniel, Buenos Aires, Argentina, 2004. Pág. 29.

1 Comentario

  1. Yo veo muchos ejemplos de ganchos en canciones que son hits, sean cristianas o no. Esos ejemplos me ayudan a entender mejor el concepto de gancho.

Escribir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te podría interesar

Lo que siempre quise y nunca pude decir sobre el don de profecía (Décimo tercera parte)

Esta es la última entrada de la serie