Tip de composición No. 7

Tip de composición No. 7

- en Tips de Composición
854
0


Por: Tim Hughes

Un “Tip” es una sugerencia o recomendación práctica que puede resultar útil en cuanto a algún tema. Hablando específicamente de composición a través de esta serie usted encontrará claves que le ayudarán en su faceta de compositor. Estos consejos son impartidos por compositores de amplia experiencia y que podrá incorporar en su labor diaria de escribir canciones. En esta oportunidad le presento un Tip de Composición del compositor: Tim Hughes.

“Es difícil explicar con palabras el proceso de escribir una melodía. Personalmente necesito grabar todas mis ideas y luego tomarme un tiempo para darles forma. Tengo una grabadorcita llena de ideas para canciones. A veces me lleva semanas o meses darles forma. La tentación de apresurarme y suponer que la canción está lista, siempre se presenta. Pero también hay lugar para mejorar una melodía. La clave para evaluar una melodía es preguntarse: ¿Es cantable? ¿Es una melodía que se disfruta y que se pega aun cuando se canta sin instrumento? Si es así, ¡tenemos algo bueno! Este asunto de la ‘cantabilidad’ es esencial. Uno puede tener la mejor letra, con inspiración bíblica y llena de verdades, pero si la melodía es aburrida y tediosa, jamás funcionará como canción de adoración para la congregación” (1). Tim Hughes.

Tim Hughes es autor de «Aquí vengo a adorar», además de otras canciones congregacionales. Con base en Watford, Inglaterra, viaja con Soul Survivor para alentar a los jóvenes del mundo a «Conocer a Jesús y hacer que otros los conozcan».

Noel Navas.

Notas:

(1) Redman, Matt. “Lo que todo adorador debe saber”, Editorial Peniel, Buenos Aires, Argentina, 2004. Pág. 30.

Escribir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te podría interesar

Lo que siempre quise y nunca pude decir sobre el don de profecía (Décimo tercera parte)

Esta es la última entrada de la serie