Una buena letra (Novena parte)

Una buena letra (Novena parte)

- en Una buena letra
766
0


Test de evaluación de letras de canciones.

Después de compartir con los lectores de La Aventura de Componer la serie: Una buena letra (haga click sobre el título para leer la serie completa), decidí convertir mis reflexiones en un test que les permita a los compositores evaluar si sus letras son buenas. Aunque este test no pretende ser el mejor que existe, pienso que puede ser un excelente punto de partida para quienes quieran evaluar objetivamente sus letras.

Ahora, para evaluar objetivamente una letra recomiendo encarecidamente que el compositor cristiano no se conforme a su propio criterio para responder el test, sino que busque a otras personas para que dediquen un tiempo para contestar estas preguntas después de escuchar analíticamente su canción.

En lo personal no le recomiendo que busque a sus seres queridos para contestar el cuestionario. ¡Lo siento! Pero papá y mamá lo estiman mucho y su esposa o su novia también. Por lo tanto, es muy probable que ellos no quieran herir sus sentimientos diciéndole que la letra de su canción le falta mucho para poderse considerar una buena letra, así que por favor  olvídese de ellos y visualice a otras personas para darle su canción y este test.

¿A quiénes le recomiendo buscar? A pastores, maestros, teólogos y líderes eclesiales que usted admire por su madurez, compromiso y seriedad en los caminos del Señor. Vamos, no importa que no sean amigos suyos, si usted es un desconocido para ellos, ¡mejor! Lo relevante de este ejercicio es que además de contestar usted el test, lo pase a cinco o más personas que le briden sus respuestas a sangre fría y sin anestesia.

¿Tiene el valor de hacerlo? ¿Está dispuesto a someterse al escrutinio de otros? Le advierto que si usted es un compositor amateur le va a doler leer y escuchar las respuestas, y si usted ya es un compositor experimentado probablemente le dolerá menos, de igual manera le garantizo que si usted se abre a la crítica, con el transcurrir del tiempo se irá convirtiendo en un mejor escritor de buenas letras de canciones.

EL TEST EN PDF (CON UNA PÁGINA ADICIONAL PARA OBSERVACIONES Y RECOMDACIONES DEL EVALUADOR) SE PUEDE DESCARGAR HACIENDO CLICK AQUÍ.

Noel Navas.

Escribir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te podría interesar

Adorar con la mente, la adoración olvidada (Séptima parte)

Espero que a esta altura hayas comprendido que