¡Ideas prácticas para promover el blog!

¡Ideas prácticas para promover el blog!

- en Anuncios e Invitaciones
4216
8


idea1Formas en que usted puede ayudar a promover este sitio.

Estimado lector:

¡Hola! Gracias por visitar La Aventura de Componer. Es un placer poderle servir por medio de los artículos, recursos y entrevistas que publico en este sitio. En esta oportunidad deseo solicitarle su apoyo para ampliar la influencia del blog.

Si usted es un fiel lector de La Aventura de Componer habrá notado que la visión del sitio es brindarle una base bíblico filosófica del arte de escribir canciones así como herramientas prácticas que le ayuden a perfeccionarlas. En este sentido, tengo un fuerte deseo por ampliar la influencia del blog. Sí, estoy contento con las 1,000 visitas que recibo cada mes y con los 6 minutos y 30 segundos que en promedio se queda cada visitante dentro del blog… ¡Pero!… Estoy convencido que juntos podemos hacer mucho más. Por eso, si de alguna u otra manera La Aventura de Componer ha sido y sigue siendo una fuente de bendición para su vida, deseo invitarle a que juntos aumentemos el número de personas que pueden ser bendecidas y multipliquemos la influencia que este blog puede ejercer sobre todos aquellos interesados en el tema de escribir canciones.

Si está interesado en colaborar conmigo en este proyecto he aquí algunas ideas que pueden servirle:

1. ¿Qué tal si envía un correo electrónico a todos sus contactos y los invita a visitar el blog? Usted puede escribirles brevemente e invitarlos al sitio y demás poner los siguientes links de Youtube o Godtube dentro de su correo y así sus contactos podrán ver el Spot (Video) de La Aventura de Componer.

Estas son las direcciones que puede copiar y pegar dentro de su correo:

http://es.youtube.com/watch?v=4gfrLBqGouU

http://www.godtube.com/view_video.php?viewkey=2371cfbefcfa9ca7b524

2. ¿Qué tal que si demás de invitar a sus contactos a que visiten el blog, poniendo los links anteriores, les pide que también reenvíen esa invitación a todos sus contactos? Usted puede escribir en su correo lo importante que han sido los contenidos del blog y animarles a que le ayuden a enviar la invitación a más personas.

3. ¿Qué tal si invita personalmente a todo el equipo de alabanza de su iglesia a entrar al blog? Podría hacerlo la próxima vez que se reúnan a ensayar o a orar juntos. Usted podría hablarles de lo que ha aprendido en el blog y de las entrevistas a compositores que se publican y así podrían animarse a visitar La Aventura de Componer.

4. ¿Qué tal si hace una lista de amigos que también forman parte de otros equipos de alabanza de iglesias de la ciudad y los invita a visitar el blog? Usted podría enviarles un e-mail o aún llamarles por teléfono y hablarles de cómo el blog podría estimular la composición dentro de sus equipos de alabanza. Esta es otra  forma que puede implementar para promover el blog.

5. ¿Qué tal si habla con su pastor y le solicita permiso para anunciar en el boletín de la iglesia La Aventura de Componer? Sé que suena atrevido, pero si usted le habla de cuánto lo ha bendecido este sitio muy probablemente acceda y hasta se anime, no sólo a anunciarlo en el boletín, sino hasta desde el púlpito de la iglesia. ¡No sé! ¡Podría intentarlo!

6. ¿Qué tal si después de leer cada artículo del blog se propone enviarlo a tres amigos más? Mire, al final de cada artículo, abajito de donde dice: “Preguntas para los lectores del blog…”, a su derecha encontrará: “Enviar por Email a un amigo”. Llene el pequeño formulario que está allí y envíelo a tres amigos que por su recomendación podrán ser bendecidos por los contenidos del blog.

7. ¿Qué tal si enlaza La Aventura de Componer a su blog o página web (si es que tiene)? Si usted tiene un sitio en Internet podría enlazar el blog y de esta manera otros podrían accesar a este sitio por medio del suyo. Solo faltaría que usted me envíe el suyo para yo anexarlo al mío.

8. ¿Qué tal si la próxima vez que usted entre a un Chat cristiano invita a quienes están en la sala general a que entren a La Aventura de Componer? Sé que no a todos les gusta chatear, pero hay unos que sí. En este sentido, usted podría aprovechar sus incursiones a los Chats cristianos para escribir: ¡Entren a: www.laaventuradecomponer.com! y de esta forma promover el blog.

9. ¿Qué tal si anuncia La Aventura de Componer en su próxima reunión de jóvenes, congreso de alabanza o seminario que realice su iglesia? Si usted me escribe a: info@laaventuradecomponer.com y me solicita el Spot (Video) de La Aventura de Componer, se lo puedo enviar como Archivo Adjunto. Posteriormente usted tendría que solicitar a los organizadores de la reunión o del evento la oportunidad que le permitan pasar el Spot y así promover el blog. ¡A lo mejor y acceden!

10. ¿Qué tal si usa la mejor publicidad que existe en el mundo: ´boca en boca´? Esta simplemente consiste en hablar a otros de algún producto o servicio cada vez que se presente la oportunidad. Mire, como usted sabe La Aventura de Componer es un sitio especializado. Es decir, trata de un tema que no necesariamente a todo mundo le llama la atención, pero sí puede interesarle a pastores, pastores de jóvenes, líderes juveniles, directores de alabanza, miembros de equipos de alabanza, compositores, aspirantes a compositores, cantantes, músicos y demás. En este sentido, cuando tenga la oportunidad de conversar con cualquiera de ellos use la publicidad de ´boca en boca´ y muy probablemente su recomendación surta efecto y ellos se conviertan en fieles lectores del blog.

Bueno, sé que son muchas ideas, ¡espero no haberlo abrumado! Sin embargo, le invito a que implemente 3 de ellas esta misma semana. Quizá usted tenga más ideas para implementar, ¿verdad? Por eso, ¿qué tal si las comparte conmigo y los lectores del blog a través de sus comentarios? Seguramente las tomaremos en cuenta.

¡Muchas gracias!

Noel Navas.

8 Comentarios

  1. Edvin A. González

    Brother todas las ideas estan buenas,lo voy hacer como lo he venido realizando. Dios te Bendiga

    Atte. Edvin G.
    Escuintla, Guatemala

  2. EDVIN: Hola amigo, gracias por apoyarme mano y promover el blog con iniciativa.

    Noel Navas
    La Aventura de Componer
    El Salvador.

  3. Oye Noel:

    Agregame a mi tambien, estoy en http://www.uzielcerda.blogspot.com

    Alli tengo un enlace de tu blog… pronto pondre un tema al respecto.

    Saludos!

  4. UZIEL: Claro que sí, dame no más un par de semanas que ando fuera del país… sí? Gracias!

    Noel Navas
    La Aventura de Componer
    El Salvador.

  5. Hola Noel… pues me parece muy bien… Tan bien que ya te puse dos enlaces en mis sitios:

    El Buscador Cuicli… http://www.cuicli.net

    El Sitio de Pablo Azael… http://pabloazael.cuicli.net

    Pd. La reciprocidad nunca estará de mas….

    Dios te bendiga siempre. Amén.

  6. DON PABLO: Pues ya estoy gestionando los enlaces en mi blog para su sitio, gracias, la conexión es reciproca, Dios siga bendiciéndole…

    Noel Navas
    La Aventura de Componer
    El Salvador

  7. hola Noel he estado promoviendo q entren al blog con todos mis amigos x medio de msjitos haciendo cadenitas ya sabe como … yo se la paso a uno el al otro y asi sucesivamente los dias q hay msj ilimitados hasta la media noche, ps se q en esos dias es mas posible q me apoyen en esto y pienso seguir algunas de sus ideas, tambn opino q deveriamos hacer una oracion xq juntos con sus ideas y confiando en Dios pasaran maravillas en este blog solo crealo!!!!!!!!!!!!!! el lleva todo bajo control y usted sabe q tambn aqui estamos sus amigos q lo apoyamos en todo lo q esta haciendo, se q hay personas q nc interesan mucho q talves han escuchado acerca de este blog pero nunca han decidido entrar, pero dejeme decirle q eso no es razon para desanimarse ps se q estas personas un dia tendran sed y entraran y las nunca decidan hacerlo ps solo me queda pensar en esta frase de la biblia «muchos son los llamados y pocos los escogidos» no lo olvide…… la fe es la certeza de lo q no se ve y la conviccion de lo q se cree muchas bendiciones!!!!!!!!!!!!!!!

  8. MÓNICA: Hola de nuevo, cómo me ha gustado tu comentario. Aunque no lo mencioné el texto bíblico que citas «muchos son los llamados y pocos los escogidos» tiene su aplicación aquí. ¡Interesante!

    Por otro lado, gracias por tu esfuerzo de promover el blog, saber que invitas a otros y me apoyas en oración me anima mucho. ¡Gracias de verdad!

    Noel Navas
    La Aventura de Componer
    El Salvador

Escribir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te podría interesar

Cómo formar doctrinalmente a cantantes y músicos

En la actualidad hay una gran necesidad de