“El Arte Ciencia de Hacer Canciones” en La Aventura de Componer

“El Arte Ciencia de Hacer Canciones” en La Aventura de Componer

- en Anuncios e Invitaciones
4938
12


el-arte-ciencia-de-hacer-cancionesUn nuevo recurso disponible para los lectores del blog.

Recientemente visité el país de Panamá para disfrutar de COICOM 2008, impartir un Taller de Composición en Instituto Canzion, visitar a mi familia (tengo dos tíos que residen allí) y además, entrevistar a un par de compositores nacionales. Uno de ellos fue Pablo Azael, escritor de “El Arte Ciencia de Hacer Canciones”, el único libro en español que aborda el tema de la composición.

Aunque será hasta dentro de un par de meses que publicaré su entrevista, deseo compartir con usted un recurso que nuestro hermano en Cristo: Pablo Azael, me ha autorizado compartir con los lectores de La Aventura de Componer. Se trata de la versión electrónica del libro: “El Arte Ciencia de Hacer Canciones”, el cual le proporcionará las ideas principales del escrito a modo que se identifique con los conceptos más fundamentales de la composición.

Para poder accesar al curso online diríjase a la columna derecha del blog y allí a la sección: E-books gratis, clikée sobre: Curso Online: El Arte Ciencia de Hacer Canciones e inmediatamente encontrará las instrucciones que a continuación siguen:

No. 1: Clikée aquí: http://www.mailxmail.com/curso/vida/componercanciones y se abrirá la ventana de MailxMail.com, administradores del curso gratuito. Al abrirse la página encontrará Manual del escritor de canciones. Antes de poder accesar al curso deberá suscribirse. Por lo tanto, dentro de la página diríjase al lado derecho donde están los recuadros: E-mail: Contraseña: Entrar, etc. Abajito de ellos dice: “¿Aún no estás registrado? Date de alta gratis”(en letras moradas). Clikée sobre: Date de alta gratis.

No. 2: Llene el formulario correctamente y clikée sobre la casilla gris que dice: Darme de alta ahora. Inmediatamente verá que su registro ha sido efectuado y que la página dirá: ¡Enhorabuena! También recibirá un mail de bienvenida en su cuenta de correo.

No. 3: En la pagina que dice: ¡Enhorabuena! clikée sobre la casilla gris: Volver a la introducción del curso. Usted entonces regresará a donde dice: Manual del escritor de canciones, pero ahora como miembro de MailxMail. Al estar allí diríjase a los íconos anaranjados del centro de la página que dicen: Sigue el curso online, Sigue el curso por e-mail, Descarga el curso en PDF y Recomienda este curso. Por favor clikée en: Sigue el curso por e-mail.

No. 4: Escoja la periodicidad en la que desea recibir el curso y luego clickée sobre la casilla gris: Apuntarme. ¡Y YA! Desde ese momento comenzará a recibir directamente en su cuenta de correo el curso online de “El Arte Ciencia de Hacer Canciones” del compositor panameño Pablo Azael.

Muchas gracias a nuestro hermano Pablo por facilitarnos esta herramienta que pienso va a enriquecer a todos aquellos que estamos interesados en el arte de escribir canciones.

¡Hasta la próxima!

Noel Navas.

12 Comentarios

  1. Estoy feliz… el día que se publicó este primer mensaje, el sitio de contacto con el curso gratis online tenía varios meses de estar plantado en 9,137 alumnos… Hoy registra 9,157… 20 más. Me parece perfecto. Dios es bueno y El es el que pone el hacer y el querer por su buena voluntad. Amén.

    Pablo Azael.
    Panamá.

  2. DON PABLO: ¡Hey qué buena noticia! No sabía que tenía forma de contar quienes accedían al curso, pero qué bien que sí. Dios permita que siga aumentando así como las visitas y comentarios de mi sitio. Le confieso algo: ¡Ya comencé a soñar con escribir un libro sobre composición! Sí, Dios permita que en unos dos años pueda haber concretado la idea y llevado a cabo. ¡Hasta un curso online podría hacer! Bueno, en eso estoy.

    Noel Navas
    La Aventura de Componer
    El Salvador.

  3. Hola Noel… por el camino que vas… Bien podria llamarse «El Arte Ciencia de Hacer Canciones Escriturales»… jejeje. Lo cual me daría mucho gusto y gozo en el Señor. Dios te bendiga. Amén.

    Pablo Azael.

  4. DON PABLO: ¡Jajaja! ¡Gracias! ¡Ud. va a tener que hacerme el prólogo eh!

    Noel Navas
    La Aventura de Componer
    El Salvador.

  5. Como No! Será un honor y una gran satisfacción para mi. Ademas ese nuevo libro ya es algo obligado. En esta era de «descomposición generalizada» retomar el tema de la composición de BUENAS CANCIONES BUENAS es una gran visión y misión. Amém.

    Bueno… la gente se va animando con el curso gratis… que bueno: de 9137 a 9154 y hoy a 9164… Es señal que cabalgamos… a paso lento, pero aplastante como el del elefante. Algunos… la mayoría, no pasaran de allí… Así es.

    Aprovecho para compartirte que una de las grandes frustaciones de los escritores de libros, especialmente de manuales de enseñanaza es que… «la gente» quiere hacer cosas… no aprender a hacerlas… lo quieren todo ya. Y muchos consideran que el precio de un buen libro…siempre es muy caro… Yo pienso que si alguien que desea ser un buen compositor no está dispuesto a invertir unos dolaritos en adquiri una herramienta valiosa… No se merece semejante bendición… Pero gastan mucho más dinero… el doble y hasta el triple… en un par de zapatillas de «pifia»… Asi es.

    Reflexiono sobre estas cosas y me viene a la cabeza un verso del Gita, cuando el Dios de los vedas habla de los hombres que le buscan: «Entre mil hombres hay uno que me busca; entre mil que me buscan hay uno que me encuentra; entre mil que me encuentran hay uno que me acepta; y entre mil que me aceptan hay uno que se hace uno conmigo».

    Sí… esto de ser un «buen compositor bueno» tiene mucho de privilegio… aunque esté dispuesto para todos… como la salvación.

    Dios les bendiga a todos. Amém.

    Pablo Azael.
    Panamá.

  6. DON PABLO: ¡Van creciendo la inscritos va! ¡Ojalá sean producto del blog! En cuanto al libro que le dije que algún día escribiré, poquito a poquito lo voy a ir haciendo, pero me parecen bien interesante sus comentarios y recomendaciones. ¡Las tomaré en cuenta! Mientras tanto sigamos contando.

    Noel Navas
    La Aventura de Componer
    El Salvador.

  7. Bueno Noel… «me temo que sí»… que tu blog tiene mucho que ver con el asunto.

    De de 9137 a 9154 a 9164 y hoy a 9176.

    A este ritmo pronto llegaremos a los 10,000 «estudiosos».

    La verdad es que me complace mucho saber que cerca o lejos en este mundo hay mas gente como nosotros queriendo hacer mas y mejores «buenas canciones buenas» para un mundo mejor.

    Que bueno es Dios.Amén.

  8. DON PABLO: Si ud. lo dice, así es. Qué bueno que las cifras de estudiosos online hay subido. Pienso que quienes se han inscrito por el blog han inscrito a otros y así sucesivamente. Ojalá siga subiendo. ¡Amén!

    Noel Navas
    La Aventura de Componer
    El Salvador.

  9. Autor: Pablo Azael Tsimogianis
    Fecha de publicación: 11/01/05
    Dificultad: Fácil
    Alumnos que han seguido este curso: 9.191

    Bueno… la cuenta sigue subiendo. De 9137 a 9191..Que bueno es Dios.

    Amén.

    PABLO AZAEL.
    PANAMA.

  10. DON PABLO: ¡Gracias por darme el dato! Qué bueno que los números siguen creciendo, Dios permita que sigan aumentando más.

    ¡Dios lo bendiga!

    Noel Navas
    La Aventura de Componer
    El Salvador.

  11. Hola Noel… 9240… ESTUDIOSOS… Desde que se publico aqui… más de 100 nuevos usuarios han bajado el curso. El sitio tiene ahora nueva presentacion y ahora también pueden bajar el curso gratis en PDF… Gratis… Que bueno es Dios. Amén.

    URL: http://www.mailxmail.com/curso/vida/componercanciones

    Pablo Azael.^
    PANAMA.

  12. HNO. PABLO: Gracias por el reporte, qué bueno saber que el blog está siendo un instrumento para promover su extraordinaria obra. ¡Seguimos en contacto!

    Noel Navas
    La Aventura de Componer
    El Salvador.

Escribir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te podría interesar

Cómo formar doctrinalmente a cantantes y músicos

En la actualidad hay una gran necesidad de