Avon Voices

Avon Voices

- en Anuncios e Invitaciones
2053
4


Avon VoicesConcurso mundial de composición de canciones.

La segunda etapa de Avon Voices ha comenzado. La primera fue para cantantes, las mejores voces fueron y están siendo seleccionadas para grabar un disco con las mejores canciones de la competencia de composición que comenzó el pasado 20 de Mayo. Es decir, AVON primero buscó a las cantantes y luego las canciones que interpretarán dichas cantantes. A través de esta entrada me uno a esta convocatoria mundial animándole a enviar sus canciones, pero además comparto algunos tips de composición que AVON mismo publicó para ayudarnos a escribir excelentes propuestas de canción.

Competencia de Composición de Canciones AVON

En qué consiste:

La búsqueda de voces hermosas comienza con la Búsqueda de Talentos del Canto de Avon Voices y continúa con una búsqueda de palabras y música hermosas que expresan esperanza y optimismo a través de la Competencia de Composición de Canciones de Avon Voices.

Avon Voices te invita a compartir tu música y letra inspiradoras con el mundo. Hasta diez ganadores de la Competencia de Composición de Canciones de Avon Voices podrán recibir una oferta de un contrato para la publicación de la música, podrán tener su canción ganadora incluida en un álbum producido profesionalmente, y podrán tener su canción interpretada por uno de los finalistas de la Búsqueda de Talentos del Canto de Avon Voices.

La Competencia de Composición de Canciones de Avon Voices está abierta a mujeres y hombres de más de 18 años de edad de los países participantes. Se aceptarán inscripciones desde el 20 de mayo hasta el 1 de julio de 2011.

Cómo participar:

1. Escribe una canción original de 3-4 minutos de duración que inspire o comparta esperanza y optimismo.

  • Puedes co-escribir esta canción con otras personas, siempre y cuando cada uno complete el proceso de registro y acepte las Reglas Oficiales de la Competencia de Composición de Canciones de Avon Voices.
  •  Puedes participar con hasta tres canciones; cada canción debe ser enviada por separado y deben ser sustancialmente diferentes.
  • No se permite ningún tipo de muestreo ni la utilización de letras de canciones o melodías ya existentes o sin traducir.

Tu(s) canción(es) presentada(s) puede(n) ser interpretada(s) por ti u otra persona.

2. Carga una canción MP3 y la letra en AvonVoices.com entre el 20 de mayo y el 1 de julio de 2011.

3. Lee y acepta las Reglas Oficiales de la Competencia de Composición de Canciones de Avon Voices.

Revisa estas indicaciones importantes antes de enviar tu participación.

SÍ:

  • Asegúrate de que tú (y tus co-escritores, si corresponde) puedan conceder todos los derechos de tu(s) canción(es) original(es).
  • Echa un vistazo a los consejos útiles de nuestros jueces famosos y expertos de la industria (Por favor leer más abajo).

NO:

  • No presentes contenido que haya participado previamente en otros concursos.
  • No hagas una muestra o cover de otras letras o melodías.
  • No uses lenguaje vulgar.
  • No envíes ninguna canción que hayas escrito con otras personas si cada una de ellas no ha completado el proceso de registro y aceptado las Reglas Oficiales de la Competencia de Composición de Canciones de Avon Voices.

Evaluación:

Los trabajos de composición serán evaluados por un panel de jueces y expertos de la industria de Avon Voices basándose en los siguientes criterios:

  • Creatividad
  • Relevancia a los temas de inspiración, esperanza y optimismo
  • Adecuación a la imagen de la marca Avon
  • Calidad de la composición y letra
  • Atractivo para el público
  • Sinceridad

Descripción general:

Marca tu calendario con estas fechas importantes:

20 de mayo – 1 de julio, 2011:

Aceptación de las participaciones en la Competencia de Composición de Canciones.

Hombres y mujeres cualificados pueden participar de la Competencia de Composición de Canciones de Avon Voices cargando un MP3 y la letra en AvonVoices.com entre el 20 de mayo y el 1 de julio de 2011.

8 de septiembre, 2011:

Anuncio de los ganadores de la Competencia de Composición de Canciones

Los jueces de Avon Voices seleccionarán hasta diez ganadores de la Competencia de Composición de Canciones de Avon Voices. Los ganadores podrán recibir una oferta de un contrato para la publicación de la música, podrán tener su canción ganadora incluida en un álbum producido profesionalmente, y podrán tener su canción interpretada por uno de los finalistas de la Búsqueda de Talentos del Canto de Avon Voices.

La Competencia de Composición de Canciones de Avon Voices está abierta a mujeres y hombres de más de 18 años de edad de los países participantes. Se aceptarán inscripciones desde el 20 de mayo hasta el 1 de julio de 2011.

Consejos:

Cómo elegir el tema de una canción.

Tus propias experiencias de la vida a menudo sirven para inspirar los mejores temas para una canción. Escribe sobre lo que conoces y sientes. Haz una lista de aquellos temas que sean de importancia para ti. Piensa en eventos memorables que hayan sucedido en tu vida. Cuéntale al mundo una historia sobre alguien o algo que te haya inspirado, cambiado o definido como persona. Sé real y no tengas miedo de hablar desde el corazón.

Cómo escribir letras atractivas.

Haz una lista de palabras o frases que quieras utilizar en tu canción. Piensa en formas creativas para expresar tus pensamientos, juega con metáforas y descripciones inteligentes para captar la atención del oyente. Algunas de las mejores canciones son relatos. Cuenta una historia fascinante con tus letras e intenta pintar un cuadro en la mente del oyente.

Adquiere el hábito de escribir, revisar y volver a escribir. Disponte a realizar pequeños cambios que podrían hacer una gran diferencia. Siempre ten a mano un bloc de notas, ¡nunca se sabe cuando llegará la inspiración!

¿Qué viene primero, la letra o la música? Eso depende de ti. De cualquier forma las mejores letras son aquellas letras honestas que hablan de algo en lo que realmente crees. ¡Cuando te permitas ser verdaderamente auténtica las palabras saldrán de ti!

Cómo escribir una excelente melodía.

Do you ever find yourself humming a song that you only heard once? That’s a catchy melody! Not surprisingly, many of the best songs have a really catchy melody or hook.

Pon a prueba tu melodía con amigos (haz que la escuchen y luego fíjate si pueden cantarla unos minutos más tarde). Cuando encuentres una gran melodía asegúrate de repetirla a lo largo de toda la canción.

Si tienes una grabadora de audio, tenla siempre cerca así podrás capturar melodías cuando te vengan a la mente. Haz lo mismo con las letras, ten a mano lápiz y papel por si surge un inesperado ataque de inspiración.

Cómo estructurar tu canción.

Piensa en tus canciones favoritas… ¿cómo empiezan, cómo terminan y qué hay en el medio? Planifica tu canción y luego completa cada sección.

Los componentes básicos de una canción son estrofa, pre-estribillo, estribillo y puente. Algunas de las mejores canciones que se han escrito siguen una fórmula bastante consistente. Pero no existen “reglas” absolutas en la composición de canciones, así que siéntete libre de experimentar. Crea una estructura que te ayude a expresar tu mensaje de la mejor manera. Componer canciones es un proceso, ¡disfruta del viaje!

Reglas:

Son muchas, pero importantes. Si realmente te interesa participar de la Competencia de Composición de Canciones de Avon Voices, asegúrate de leer las Reglas Oficiales de la Competencia de Composición de Canciones de Avon Voices. Por favor ten en cuenta que debes leer y aceptar las reglas para participar de la Competencia de Composición de Canciones de Avon Voices.

Noel Navas.

4 Comentarios

  1. ohhhh!!! que genial hermano!!! la verdad es que me encantaría participar jejeje!!! pero tengo una duda, el concurso de compositores es mixto o no? disculpe si no tiene mucho sentido la pregunta jajajajja pero me confundí ahí un poco. Le agradezco mucho por haber compartido esto, que Dios lo bendiga Ud y a todos quienes decidan entregar su talento para honrarlo a Él.

  2. Hermano disculpe recién leí que si era mixto…..bueno, pero me acaba de surgir otra duda: ¿no se pueden enviar canciones cristianas? o sea, ¿el concurso no es cristiano? Muchas gracias por todo jejeje

  3. Epilef: Hola, como viste, sí, pueden participar tanto hombres como mujeres y las características de las canciones están allí descritas: que hablen de fe, esperanza y optimismo.

    Gracias por comentar!

  4. Ola noel, devuelta a la aventura de componer! hehe buenísimos los tips ahora solo espero como escribiste ahi un atake de inpiracion!! saludos y muchas bendiciones!

Escribir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te podría interesar

Cómo formar doctrinalmente a cantantes y músicos

En la actualidad hay una gran necesidad de