Concurso: «Echémonos la mano por El Salvador».

Concurso: «Echémonos la mano por El Salvador».

- en Anuncios e Invitaciones
2850
21


Logo Echémonos la manoUna oportunidad para presentar su canción.

Gracias a un buen amigo mío el viernes pasado me enteré del Concurso: “Echémonos la mano por El Salvador” organizado por la Asociación Salvadoreña de Industriales. Me comuniqué con los organizadores y muy gentilmente me proveyeron la información necesaria para invitar a todos mis amigos compositores salvadoreños a que participen de este proyecto, que no solo pretende premiar económicamente a los ganadores, sino también, despertar el espíritu de solidaridad en el país. Lea detenidamente lo siguiente y anímese a enviar su canción. ¡Quién quita que sea usted el ganador!

A continuación presento el comunicado de prensa y las bases del concurso:

Echémonos la mano por El Salvador
Consumiendo lo que el país produce.

La Asociación Salvadoreña de Industriales, ASI y DIZUCAR nos complacemos en recibirlos en esta actividad que tiene como finalidad anunciar el concurso formal para la creación del Himno para la campaña: “ECHEMONOS LA MANO PRO EL SAVADOR, CONSUMIENDO LO QUE TU PAÍS PRODUCE”. El lanzamiento de este concurso surge en medio de una situación en la que le país necesita que todos nos solidaricemos en el fin de inyectarnos positivismo. A pesar de los desastres naturales, la crisis económica mundial y todas las consecuencias que ésta acarrea, la ASI y DIZUCAR han tomado acciones concretas en pro de El Salvador, la principal, su campaña: “ECHÉMONOS LA MANO POR EL SALVADOR, CONSUMIENDO LO QUE EL PAÍS PRODUCE” y para que funcione necesita uh Himno que toque el corazón nacionalista de todos y provoque sacar adelante al país.

Queremos que el mensaje llegue a todos los artistas nacionales, grupos y solistas de reconocida trayectoria artística que cuenten con el talento para crear la musicalización y la letra de un Himno para esta campaña. Para ello necesitamos que los primeros convencidos de que debemos echarnos la mano sean ustedes, amigos de los medios de comunicación , este día los estamos invitando a que éste sea un mensaje de batalla que ustedes coloquen en la mente de sus audiencias.

BASES DEL CONCURSO:

–Pueden participar solistas, grupos, tríos y otras agrupaciones que sean cien por ciento salvadoreños.

–La letra del himno debe trasmitir un mensaje de apoyo, unión, esperanza y que destaque las principales características de los salvadoreños.

–La musicalización debe ser  algo hecho con buen gusto y que no se confunda con los ritmos de moda más comercializados, podrían explorarse géneros musicales tales como: balada pop, balada rock, rock latino, entre otros.

–Letra y música deben contagiar a la gente para que se sienta incluida y motivada para querer hacer algo por su país.

–El o los ganadores deberán cantar el Himno seleccionado con los artistas convocados posteriormente y  poder generar más presencia.

–El o los ganadores deberán ceder los derechos de autor a las instancias que han originado el concurso.

–La composición de la pieza musical debe tener, por lo menos, la siguiente estructura: 4 estrófas de 6 líneas cada una y 2 coros. Es necesario recordar que deseamos que la gente la recuerde y se la aprenda.

EL PREMIO:

Hay $2,000 destinados para los artistas ganadores, $1,000 para la musicalización y $1,000 para la letra. 

EL JURADO:

Carlos López
Willie Maldonado
Guillermo Maldonado
Elizabeth Trabanino
Tharsis Salomón
José Alberto Domínguez
Mario Panameño

 CIERRE PARA LA RECEPCIÓN DE LAS PROPUESTAS:

31 de enero de 2010  es la fecha límite para que lo entreguen en las Oficinas de la Asociación Salvadoreña de Industriales, ASI, Calles Roma y Liverpool, Colonia Roma, Edificio ASI, San Salvador. Teléfono: 2267-9200.

PREMIACIÓN:

Será anunciada unas semanas después de la fecha de cierre (Convocaremos de manera formal para presentar al ganador o ganadores).

Así que… ¿qué espera para comenzar a componer y participar de este gran concurso?

Noel Navas.

21 Comentarios

  1. ALEXIS: A ti por comentar.

    Noel Navas
    La Aventura de Componer
    El Salvador.

  2. ADONYS: ¡¡Lo mismo dije yo eh!! Je.

    Noel Navas
    La Aventura de Componer
    El Salvador.

  3. Bueno vamos a ponernos las pilas para ver si me logro echar los 2000 bolitas jejejej ojala que gane para comprarme un carro. jejeje

  4. DAVID: ¡Cualquiera de nosotros se inspira con semejante premio! ¿Verdad? Jeje.

    Noel Navas
    La Aventura de Componer
    El Salvador.

  5. a qué se refiere cuando dicen:$1,000 para la musicalización y $1,000 para la letra. ¿no será $1,000 por la musicalización y $1,000 por la letra? o estoy equivocado???

  6. JAVIER: Hasta donde sé se refiere a $1,000 para al escritor de la letra y $1,000 al compositor de la música. Igual te recomiendo llamar al teléfono de contacto (aparece allá arriba) para que confirmés. Sale?

    Noel Navas
    La Aventura de Componer
    El Salvador.

  7. Gracias por el aviso, en mi corazón está el poder ayudar y escribir algo que saliera del corazón de Dios, pero estoy en Venezuela y las bases del concuerso dice que sólo para salvadoreños… Sin embargo, si pudiera ayudar de alguna manera, aunque sea enviandote por e-mail alguna composición, me avisas porfa… Muchas Gracias!!
    Bendiciones…
    Pd: lo mas importante no es el dinero sino la Bendición que se le da a las personas a través de una canción para transformar vidas…! Bendiciones!!

  8. VENUS: Gracias por tu interés, sí, es para salvadoreños fijate. Te cuento en primicia que ya escribí mi canción, creo que tiene pontencial. Pase lo que pase, en unas semanas la voy a publicar para compartirla con todos.

    Dtb.

    Noel Navas
    La Aventura de Componer
    El Salvador.

  9. HOla NOel ya regrese jeje puuu se oye chido eso si me lo gano te invito a Comer XD..

  10. KEVIN: ¡¡Ya te comprometiste papá!! Benigans estaría bien, Pueblo viejo también, y Tony Romas sería la última opción si querés ahorrar un poquito, jeje.

    NOel Navas
    La Aventura de Componer
    El Salvador.

  11. hey pero yo avia pensado en unas pupusitas… pero ta gueno!! le damos a ver a la tenchis a pueblo viejo

  12. hey necesito mas informacion no se si tu me la puedes proporcionar??

    es referente a la escructura de la cancion?
    cuando se refiere a dos coros se refiere a dos coros diferentes??? y cuando se envie la cancion solo es la letra o un demo???? espero su respuesta

  13. OSCAR: Pues la verdad yo tuve las mismas preguntas. Llamé por teléfono a la ASI y lo que me dijeron fue lo siguiente:

    Sobre la estructura: No son dos coros diferentes. Recordá que dice que la canción debe ser de fácil aprendizaje. Se refiere a que la estructura debe ser: Estrofa-Coro-Estrofa-Coro, según los números de versos sugeridos y las repeticiones que tú establezcas para la canción.

    Sobre enviar una letra o demo: Hasta donde estoy enterado todos están enviando la voz sobre una pista profesional. Te recomendaría que la envíes así para tener más posibilidades de ganar. Aunque entiendo yo que se puede enviar la voz y un instrumento de fondo (piano o guitarra), te recomiendo que hagas (o mandes a hacer) una pista profesional.

    Espero haberte ayudado, pero allá arriba está el teléfono a donde puedes comunicarte y ellos te ayudarán también.

    Noel Navas
    La Aventura de Componer
    El Salvador.

  14. hola Noel esta muy interesante el concurso, pero bueno hasta ahora tuve la oportunidad de ver mi hotmail ojala pueda hacer una cancion en una semana y con todas esas condiciones q el concurso pide, esto si que es un gran un reto para mi y tambn q tu vas a participar, eso quiere decir q las oportunidades q tengo para ganar son menos, tendre q echarle muchas ganas!! bueno empezare x ser positiva!!! jejeje mucha suerte ehh y gracias x compartirlo con todos nosotros… bendiciones!!!!

  15. MÓNICA: Gracias a ti por comentar y por tu elogio de las «pocas probabilidades». Por hay me han contado quienes han compuesto para el concurso y me siento como tú describes, así que sea lo que Dios permita, je.

    Noel Navas
    La Aventura de Componer
    El Salvador.

  16. Lástima que es solo para salvadoreños, yo soy de Panamá y me encantaría participar con o sin premio

  17. GIOVANNI: Sí hombre, solo para salvadoreños. Gracias por visitar el blog y mostrar tu interés mano.

    Noel Navas
    La Aventura de Componer
    El Salvador.

  18. UNA DISCULPA PARA QUIENES LEYERON ESTE ARTÍCULO:

    Para quienes leyeron y pusieron manos a la obra, ¡felicidades! Que bueno que hicieron llegar sus canciones.

    Aprovecho para disculparme con quienes esperaron hasta el 31 de Enero para llevar su canción. Puse esa fecha límite debido a que la persona que en primera instancia me brindó la información me dijo que esa era la última fecha de recepción. Omito su nombre por cuestiones de discresión; sin embargo, esa fue la fecha que me dieron. El lunes 25 yo fui a dejar mi canción directamente a la ASI y alli me enteré que el viernes 29 era el último día de entrega. O sea, no fue según me dijo la primera persona que me atendió. Me disculpo por este deface de dos días que algunos pensaron que tendrían, pero solo transmití la información original que me brindaron. Espero no haber afectado a nadie debido a este error de comunicación.

    Noel Navas
    La Aventura de Componer
    El Salvador.

  19. Hola noel como estas déjame decirte que yo lleve la canción el sábado 30 por que me dijeron que la podía entregar en portería ese día pero la verdad no se si tu me puedes ayudar en algo no sabes cuando será la preemisión para saber quienes serán los ganadores.
    Nota: es mas ese día entrego la canción el señor que hace el papel del “cipitio” y tuve el placer de conocerle y decearle suerte en el evento jeje, pero si me he quedado esperando saber cuando es la preemisión no se si tu sabes algo.

  20. ROBERTO: Gracias por escribir. Fíjate que yo no he llamado a la ASI para conocer los resultados. A mi me dijeron que a finales de Febrero se conocería al ganador en una reunión a la que invitarán a los participantes. Tengo un amigo que llamó y le dijeron que esta semana que pasó se escogió al ganador y que esta semana que viene lo comunicarían. Entonces es cuestión de esperar. Entiendo que se contactarán con todos y harán público al ganador a través de los medios de comunicación.

    Noel Navas
    La Aventura de Componer
    El Salvador.

Escribir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te podría interesar

Cómo formar doctrinalmente a cantantes y músicos

En la actualidad hay una gran necesidad de