10 tips para un tiempo de alabanza y adoración exitoso

10 tips para un tiempo de alabanza y adoración exitoso

- en Misceláneos
4478
11


Por: Gavriell Arcos.

#1. Para empezar debes gritar con fuerza: «¿Quién vive?»  

#2. Si ves que vas perdiendo la atención de la gente o no se conectaron, agrega un: «¿Cuántos pueden dar un grito de júbilo?»

#3. Si el de júbilo no funciona, recurre al grito de guerra.

#4. Cada vez que vayas a iniciar una canción puedes preguntar: «¿Cuántos son radicales?», «¿Cuántos han venido delante de su trono?», «¿Cuántos quieren exaltar su majestad?», «¿Cuántos quieren que mande lluvia?», etc. Procura que la pregunta siempre lleve el título o la primera frase de la canción que vas a cantar.

#5. No olvides pedir en las canciones lentas: «Cierra tus ojos allí donde estás». Asegúrate de decir: “allí donde estás”, ¡no vaya a ser que a la gente se le ocurra cerrarlos en otro lado!

#6. Al final de una canción rápida puedes repetir el coro una y otra vez pero de forma más lentita, a manera de «adoración» (usando términos comprensibles en el léxico eclesiástico más ortodoxo). Luego de unos 10 minutos de repetición vuélvela a acelerar, ¡eso nunca falla!

#7. Cuando termines cada canción (sobre todo en las lentitas), puedes improvisar un «cántico nuevo», como el mismo que usan todos: alargando ciertas sílabas con micro-melodías e inflexiones estilo blues, como: «Te adoraaamos Señor», «Alabaaamos tu nombre». La melodía no cambia nunca; solo un poco. Y a veces las frases pueden ser sacadas de la misma canción: «Hoy te buscaaamos», «Queremos exaltaaar tu nombreee», etc.  Ojo: Este  uno de los recursos nuevos más utilizados.

#8. Finalmente, jamás pero jamás olvides que luego del aplauso de la gente tienes que pedir: «Si ese aplaudo es para el Rey… ¡apláudele más fuerte!” Si lo mezclas con un cántico nuevo sería mejor. Así podrás decir que eres bien humilde y los aplausos no son por tu buena interpretación.

Esta es la forma de tener éxito en tu vida ministerial. Usando estos tips llegarás muy lejos, todos te querrán y así todos seremos muy felices.

PD. Tip #10 bonus track: recuerda poner una voz medio gruesa. Hablar como si tuvieras una papa en la boca, tipo pseudo-locutor de radio.

PD. No. 2: Nunca te fijaste que faltaba el tip #9.

PD. No. 2: Estos tips funcionan desde los años 90’s, ¡garantizado! (1).

Noel Navas.

(1) Tomado de: https://www.facebook.com/groups/595861677143829/

11 Comentarios

  1. Me estas cargando? esto sólo funciona con el grupo canzion. Ellos lo hicieron, es su forma de dirigir no es q sean tips q todos tienen q hacer. Si lo haces es q eres un falso, un imitador, no sos vos el que está dirigiendo.

  2. tip 10: no olvides tener en tu repertorio la traducción de las canciones de moda de Hillsong… infaltable…

  3. Jajaja me reí de lo bueno. Esto lo haciamos hace como 8 años en la iglesia,
    después nos reíamos toda la noche escuchando las grabaciones.

  4. jajajaja te falto el «salto con grito» jajaja te acordás?

  5. Martin, el post es sarcastico, no es que realemente debamos actuar asi, de hecho, es casi como qu te estan diciendo que ya dejemos de hacer para comenzar a dejarnos llevar por el Espiritu Santo de una manera genuina

  6. estoy de acuerdo con adriel

  7. Estar conectados con el Espíritu santo es parte de lo que los directores necesitamos, además de eso, la palabra de Dios debe estar en nosotros, y así hablar y cantar de acuerdo a ella, muchas de esas frases serán necesarias, pues es como directores lo que necesitamos hacer, dirigir, el problema esta querer usar esas palabras para que nos dejen bien como director.

    Porque sino, ¿acaso no vive Cristo?, ¿No existen los cánticos nuevos? ¿No estamos llamados a gritar con Jubilo y gozo delante de Dios?

    Pero, por otro lado, muy gracioso el articulo.

    Saludos y bendiciones, estas paginas son de mucha bendición y ayuda.

  8. Estuvo divertido. No obstante podemos evidenciar obras pero no podemos juzgar el corazón.
    Cualquier cosa… el tiempo de alabanza en la reunión de la iglesia hasta alguna actividad cotidiana que alguien le llamaría secular, debe tener convicción. Si se hace por regla, por atrapar un público, etc.. pues que falla tan absoluta. Pero si cada una de esas cosas sucede de forma genuina, por qué burlarnos de ello?
    Sin embargo, gracioso gracioso. Pues.. con el tinte sarcástico, obvio como seguidora de este blog sé que el propósito no es juzgar y no estoy dando por hecho que el autor lo hace así, sino, invitando a una reflexión.!
    Saludos! 😉

  9. Esto es sarcasmo? Una represalia contra los cantantes de iglesias de hoy en día? O simplemente un vacil?

  10. David J. Guerrero

    Creo que algunos si se la creyeron.
    Me rei mucho jajajajaja

  11. Esto es enserio? Verdad que no?

Escribir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te podría interesar

Cómo formar doctrinalmente a cantantes y músicos

En la actualidad hay una gran necesidad de