2do. Aniversario de La Aventura de Componer

2do. Aniversario de La Aventura de Componer

- en Misceláneos
2967
20


2do Aniversario¡Dos años señoras y señores!

270 entradas, 34 categorías, 500 imágenes, 290 tracks, más de 20,000 visitas y más de 1,200 comentarios… La Aventura de Componer cumple dos años en el ciberespacio. A penas voy a la mitad del camino y aun faltan muchísimos temas de qué hablar. Permítame abrirle mi corazón y compartirle por qué a esta altura de la Aventura sigo motivado con este proyecto.

Hace unos meses alguien me preguntó: “Noel, ¿por qué te gusta motivar a otros a que escriban canciones?” La respuesta no es complicada, es simple. Y revela mi intención de continuar publicando artículos relacionados al tema de componer.

¿Por qué lo hago? Porque me siento bendecido cuando escribo una canción y me gustaría que otros experimentaran la misma bendición que yo siento. La emoción, la sensación y la satisfacción de componer es algo tan pero tan grandioso que a mi modo de ver es algo que muchos deberían experimentar. Eso es lo que me motiva.

Quienes han seguido La Aventura de Componer desde el inicio habrán notado que en más de alguna ocasión he relacionado el proceso creativo de la composición con la primera semana de la creación del Universo descrito en Génesis uno. Cuando Génesis dice: “Y bendijo Dios el séptimo día…” significa que él se expresó positivamente por todo cuanto había experimentado los días anteriores. Como diciendo: “¡Bendito sea este día en el que logré terminar mi proyecto más glorioso!” El Señor se sintió plenamente complacido luego de haber terminado la Creación.

Pienso que aquellos que se involucran en procesos creativos como el de escribir canciones experimentan un pequeño atisbo de la satisfacción que Dios sintió el séptimo día de la Creación. Un atisbo, un vislumbrar, una probadita.

Terminar un proyecto, una obra de arte, una pintura, una canción, ¡lo que sea!, es algo sumamente satisfactorio. Uno se siente pleno, lleno… feliz. Uno siente los sentimientos de Dios. En este sentido, eso es lo que me impulsa a motivar a otros a componer. Que otros degusten el sabor de esta sensación maravillosa. La felicidad de expresarse en melodías, letras y armonías.

Hace poco mi amigo Roberto “Tito” Martínez, quien a mi modo de ver es uno de los compositores más prolíficos que conozco, me dijo: “Las personas no lo ven así, pero los compositores son personas que sufren”.

Tito tiene razón, la composición también tiene su lado doloroso. Quienes escribimos canciones podemos experimentar algún grado de dolor que al final desembocará en una nueva canción. Canción que al final de cuentas hablará y bendecirá a otros.

Los compositores pueden ser como mujeres que sufren dolores de parto pero que cuando dan a luz son las personas más felices del planeta. Quienes componemos somos igual, probablemente suframos, pero el producto final serán canciones que como hijos desencadenarán un sin fin de emociones placenteras en nuestros brazos.

¿Por qué me gusta animar a otros a componer? Por eso, porque quiero que muchísimos más sientan el bienestar que se siente al crear canciones.

Bendigo a Dios por el don de la composición, por la exquisitez de la música y por personas como usted que se han unido a mí en esta Aventura.

¡Felicidades a todos!

Noel Navas.

20 Comentarios

  1. Que privilegio poder ser unos de los primeros en felicitarte Noel. Puedo decir que no me considero en ninguna forma un compositor pero si estoy en los medios y aprecio el trabajo de todos los que son parte de la creación de la música o de algún otro proyecto o trabajo para el crecimiento del Reino de Dios.

    Adelante Noel que falta mucho mas 🙂

    Bendiciones,
    Pedro Sanchez, Jr

  2. PEDRO: Mano, gracias por la felicitación y por siempre leerme. Yo también soy fan de tu blog aunque ultimamente no he dejado comentario. Agradezco tus palabras!

    Vos, a ver cuándo conversamos de nuevo por skype, sale? Sería un honor hacerlo de vuelta.

    Noel Navas
    La Aventura de Componer
    El Salvador.

  3. Felicidades Noel!
    Sigue adelante y pronto seras tu el entrevistado por las generaciones emergentes, seran de tus letras que escriban los nuevos «blogeros», seran tus canciones las que hagan llorar, reir y meditar a las nuevas generaciones de compositor@s.

    Lo mejor que alguien puede hacer es enseñar de lo que sabe!

  4. DJ: Gracias también por tus palabras, un honor que te expreses así de mi y de mi trabajo. Confío en Dios que así como dices va a suceder.

    Dtb.

    Noel Navas
    La Aventura de Componer
    El Salvador.

  5. Saludos en estos dos años de aniversario. Tu blog es genial, y lo he recomendando en el que escribo, creo que todo el que tenga un ánimo de crear debiera leerlo de codo a codo. Espero que sigas esribiendo e instruyendo como lo has hecho hasta hoy, que de seguro es de bendición y ayuda a muchos en latinoamerica.

  6. ROBERTO: Gracias por recomendarme, te lo agradezco de verdad. Ese de «codo a codo» del que hablas, pues fijate que sé de gente, pocos (pero los hay), que hacen eso. Leen desde el principio hasta donde voy publicando actualmente porque quedan fascinados con los contenidos. Principalmente son compositores amateurs muy pero muy hambrientos de aprender.

    Mano, gracias por tu comentario.

    Noel Navas
    La Aventura de Componer
    El Salvador.

  7. Felicidades Bro..! me alegra que a pesar de los anos no haz perdido la vision original por la cual haces lo que haces, motivar a otros a adorar. Recuerdo la primera cancion que compusimos y veo casi 15 anos despues que lo que empezo como una inquietud y curiosidad se ha convertido en una mision. Todo el tiempo tgrabajo ny dedicacion que nos das a los lectores Dios te los va a recompenzar..! creo que cada uno de nosotros lleva dentre un pequeno «Noel» dentro de nosotros, con ese anhelo de querer hacer algo pmas que solo cantar..! Bendiciones de tu familia, Valeria, Gabriel, Allissa, Lissette y Yo..! te amomamos y oramos por mas anos de inspiracion y no te olvides que tusmejores canciones aun estan por escribirse, estos anos han sido apenas la preparacion para lo que viene..!

  8. ELÍ: Gracias por sus palabras, se las agradezco de verdad. Tiene razón, lo que comenzó como una inquietud se convirtió en una misión y usted fue parte de eso. ¿O no recuerda quién me pidió dar mi primer taller de composición en el Centro Evangelístico? Je.

    Gracias!!!

    Noel Navas
    La Aventura de Componer
    El Salvador.

  9. Muchas Felicidades mi NoeleoN Friend!
    Sé que habrá otros años en donde
    continuará este blog bendiciendo
    muchas vidas como hasta ahora!

    Un abrazo y sigue adelante!

    Aly

  10. ALY: ¡Felicidades a ti también! Ayer fue tu cumpleaños. Mi blog cumple años 2 días antes que tú, je. Dios te bendiga y gracias por estar con el blog desde antes que comenzara el blog. ¿Recuerdas?

    Noel Navas
    La Aventura de Componer
    El Salvador.

  11. Claro que lo recuerdo! gracias también
    por tus felicitaciones por este medio!
    esas noches interminables que no dormias
    por estar escribiendo artículos para tu
    blog jejeje

    Bendiciones y que te vaya bien en tu
    evento del fin de semana!

  12. ALY: Gracias por comentar de vuelta. Ya ves que sí te acordás! Eso me pasó en la etapa pre-blog, no paraba de escribir, 6 a 7 horas diarias. ¡Horrible! Durante esos dos meses la inspiración me atacó fello! jeje.

    Noel Navas
    La Aventura de Componer
    El Salvador.

  13. Felicidades Noel! … Muchas cosas han pasado en estos dos anhos y a muchos compositores les ha nacido un nuevo canto como resultado de lo que La Aventura de Componer ha motivado. Yo soy uno de ellos, que Dios siga inspirando su mensaje de amor y salvacion.

    Slds DN

  14. DAVID: gracias por tus palabras, qué bueno ver cómo el blog te ha ayudado. ¡Y vos a mí! ¡No tenés idea cuánto! Gracias a vos también.

    Noel Navas
    La Aventura de Componer
    El Salvador.

  15. Muy buena pagina en lo personal me ha ayudado mucho los temas son muy buenos, es de mucha bendicion!!!

  16. VICTOR: Gracias por leerme siempre. Por tus palabras y por comentar. Adelante mi bro!

    Noel Navas
    La Aventura de Componer
    El Salvador.

  17. Noel: mas vale tarde que nunca… FELICIDADES… que bueno que sos pionero de algo como esto. Personalmente me he dado cuenta de cosas de los salmistas, que hacen para escribir y todo eso en tu pagina, creo que le sacas muy bien las entrevistas y dejan salir las palabras del corazon en tus entrevistas.
    Las revistas ponen lo que les conviene, yo se que vos no omitis nada. Este es un sitio de aprendizaje y buenas noticias, ya que es buena noticia saber que yo tambien puedo escribir canciones…
    y no dejo de lado las entregas que haces de los estudios que publicas acerca de composicion. Ademas, tus cronicas me han ayudado a mi a hacer mis propias cronicas, y como me ha servido! ahora me acuerdo mas de mis cosas… jajaja.
    En fin, bendiciones Noel, gracias por tu amistad.
    Feliz cumple laaventuradecomponer.com

  18. VICTOR: Gracias por compartirme tus impresiones, de las entrevistas, los artículos y hasta las crónicas. Gracias de verdad. Me alegra sabe que lo que hago le sirve a alguien.

    Noel Navas
    La Aventura de Componer
    El Salvador.

  19. Reina de Ayala

    Muchas felicidades por el segundo aniversario, aunque un poquito tarde, quiero bendecirte por tan linda iniciativa de animar a los adoradores, salmistas, musicos y a todos, a escribir canciones para nuestro Dios. Adelante!!!!! y Muchas gracias.

  20. HNA. REINA: ¡Nunca es tarde, je! Gracias por su felicitación, por sus palabras, ¡gracias!

    Noel Navas
    La Aventura de Componer
    El Salvador.

Escribir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te podría interesar

Cómo formar doctrinalmente a cantantes y músicos

En la actualidad hay una gran necesidad de