Mi amigo No. 666 de Facebook

Mi amigo No. 666 de Facebook

- en Misceláneos
3329
24


Una reflexión sobre el número menos querido.

Durante los últimos meses estuve expectante de quién sería el afortunado amigo No. 666 de mi cuenta de Facebook. Llámelo travesura o simple curiosidad, la verdad que me costó llegar a ese número. No sé por qué pero desde que en mi Facebook anuncié que muy pronto tendría mi amigo No. 666 las solicitudes de amistad se tornaron más lentas. ¿Por qué habrá sido eh? Je. Bueno, por fin llegué a mi amigo No. 666 y aprovecho la ocasión para compartir mis breves aventuras con este número tan poco querido y además, una canción muy interesante que escuché hace más de dos décadas.

Como conocí el evangelio desde pequeño siempre estuve familiarizado con el libro de Apocalipsis. Claro, no necesariamente de forma saludable ya que mucho del énfasis de aquella época era enseñar la segunda venida de Cristo con el fin de espantarnos a todos. La opciones eran claras: “¿Qué prefieres?…” Decía mi maestro de Escuela Dominical, “¿Irte al cielo a las bodas del Cordero o quedarte en la Gran Tribulación para que el Anticristo te estampe el 666?” ¡Já! Todos queríamos ir al cielo, ¡así que todos recibíamos a Cristo!

Por eso no es de extrañarse que yo haya hecho la oración del pecador unas 200 veces antes de los 7 años de edad, je.

Cuando a mis 16 me bauticé, ¡cómo costó que me convencieran!, pero bueno, resulta que en la iglesia donde asistía bautizarme me convertía en miembro de la congregación y por lo tanto, tenía derecho a obtener mi carnet de membrecía. Francamente no recuerdo mi número de carnet, quizá era el 1,081, pero no estoy seguro.

Un día se me ocurrió ir donde la secretaria y preguntarle quién era el miembro No. 666 de la iglesia. ¿Sabe qué me dijo?

“¡Ay hermanito! La verdad es que tenemos miembro No. 665 y luego No. 667. Nadie ha querido ese número de carnet así que no hay”.

¡Los evangélicos podemos ser tan pero tan supersticiosos! ¿¿¿O nooo???

He sabido de cristianos que cuando les dan las placas de sus automóviles y los números incluyen “666”… ¡Piden que se las cambien por otras! Je.

Recuerdo una vez que me inscribí en un curso de Escatología que duró 4 días. Quienes no saben que con qué se come eso, Escatología es la rama de la teología que estudia los eventos del porvenir. Es decir, lo que va a suceder en el futuro. Sinceramente ese curso ha sido uno de los más enriquecedores que he recibido. Me impresionó el sustento bíblico e histórico que planteó el conferencista a pesar de que, como suele suceder cuando se habla del tema, uno no siempre está de acuerdo con todo. Es lo normal.

Durante una de las sesiones el conferencista habló sobre el “666”. Habló de cómo en la época de la Reforma protestante muchos estudiosos se aventuraron a decir que el “Vicarius Filii Dei” escrito en la mitra del Papa traducido a números romanos sumaba: 666, y por lo tanto, el Papado era el Anticristo.

Al final de la conferencia abrió un tiempo de preguntas en donde me animé a lanzar la mía. Imagínelo: me puse en pié ante 400 asistentes, me acercaron el micrófono y pregunté: “Usted habló de que los reformadores creyeron que el Anticristo era el Papado debido a la frase escrita en la mitra de los Papas. Si eso era así, ¿qué creían entonces del texto que dice que el 666 será puesto en la frente y en la mano de las personas?”

En ese momento el conferencista se dio a la tarea de responder: “Mirá, cuando yo sé algo… ¡Es porque lo sé! Pero cuando yo no sé algo soy sincero en decir a todos que no lo sé. Lo que sí te puedo decir es que cuando veás que el Anticristo anda poniendo la marca en la frente o en la mano… ¡¡¡En los cachetes o en las nalgas!!!… ¡¡Tú sal corriendo brother!!!”

En ese momento 399 carcajadas se dejaron oír y a mí que me cuesta sonrojarme tuve que sentarme con la cara color tomate.

Nota: digo 399 porque el único que no se rió fue el conferencista, yo también me estaba matando del chiste.

En fin.

El tema de hoy es que ya llegué al amigo No. 666 en mi Facebook. No les digo el nombre para que no estigmaticen a la persona, ¿ok? Pero bienvenido sea él y todos cuantos quieran añadirme a sus Facebooks.

Para finalizar les comparto una canción viejísima, la oí por primera vez cuando era niño. Imagínese: ¡Cuando existían los casetes! Allá por finales de los ´80. La canción se llama: “Ojo con el 666”.

Lo que me sorprende de escuchar esa canción es lo futurista que fue, que a pesar de que se escribió hace más de 20 años plantea un panorama escatológico muy interesante. ¡Ni se diga cómo lograron meter tanta información en 2 minutos y 45 segundos!

Por lo menos en mi experiencia musical es la única canción que conozco que aborda un tema de esta índole. Francamente la letra para algunos tendrá algunos puntos de debate; sin embargo, es una canción muy interesante de analizar cuando se habla del número en cuestión.

“Ojo con el 666”

Ojo con el 666
Ojo con el 666

En visiones del futuro
vi en un sueño muy real
que muy pronto a los hombres
en máquinas convertirán

Nacerá un nuevo orden
que todo el mundo va a regir
y en nombre de la ciencia
su marca les hará recibir. 

Vi un microcircuito
programado para ser
implantado en la mente
debajo de la piel

Conectado a las personas
a un cerebro central
la gran computadora
que a ellos reinará.

Ojos con el 666
un microcircuito es
te quitará el poder
de hacer tu voluntad
no vendas tu alma 

Con tal tecnología
a los hombres programará
quien su número reciba
siempre su esclavo será 

Escucha esta advertencia
si prefieres vivir y amar
la verdad seguirás
y la marca rechazarás

/Ojos con el 666
un microcircuito es
te quitará el poder
de hacer tu voluntad/
No vendas tu alma
no vendas tu alma
Ojo con el 666.

Noel Navas.

24 Comentarios

  1. Hahahaha!! esto esta bueno Noel!
    te dije que iba a ocurrir un terremoto o quiza se te cerrara la cuenta en tu FaceBook pero al parecer aun no pasa nada hahahahaha…
    me gusto este articulo bro!
    Un abrazo!

  2. DAVID: Je, qué bueno que te gustó. Yo les llamo a este tipo de escritos: «artículos light», je, porque no necesariamente se caracterizan por la profundidad sino por compartir de otro modo temas que por lo general no se abordan.

    Abrazos también mano!

    Noel Navas
    La Aventura de Componer
    El Salvador.

  3. Ay Noel…
    Me pasan como mil cosas por la cabeza acerca de lo que pensará Dios de ti por andar buscando el «beast friend», jajaja

    No cabe duda de que tienes creatividad y humor para todo, hermano…

    Saludos!!!

  4. UZIEL: Gracias por el elogio, je, yo tampoco sé qué pensará el Señor de mis locuras. Mi conciencia me dice que piensa bien, je.

    Noel Navas
    La Aventura de Componer
    El Salvador.

  5. Hey noel me llegan tus publicaciones pero cada vez ke le doy para oir las canciones ke pones no puedo por que sera?

  6. CARLOS: Hasta donde tengo entendido solo necesitas contar con Windows Media Player para escuchar los tracks que subo. Confirmame si lo tienes y si sí, déjame y consulto qué ondas.

    Noel Navas
    La Aventura de Componer
    El Salvador.

  7. Saludos Noel,
    Muy interesante historia 🙂 al igual la respuesta del conferencista.

    Dios te Bendiga,
    Pedro Sanchez, Jr

  8. PEDRO: Gracias por leerme mano y por comentar. Estamos pendientes de conversar mi bro!

    Noel Navas
    La Aventura de Componer
    El Salvador.

  9. Noel: felicidades!
    Se el drama que pasaste para llegar a este punto!
    De hecho ayer en la tarde chatiaba con una amiga y la invite a ser tu amiga aun cuando falataban 2.

    Hoy vamos por el 1,332 (666 x 2)!!!!

  10. DJ: Mano, aun con lo que dices, no creo que entiendas lo difícil que fue para mí, snif, snif. ¡¡¡Pero lo conseguí!!! Gracias por el grupo de intercesión que levantaste con tu amiga, de veras que gracias!!! Jajaja. Broma mano, vos sabés que era cuestión de travesura y curiosidad, je.

    Noel Navas
    La Aventura de Componer
    El Salvador.

  11. Efrain Rodriguez

    Hey que ondas Mi bro jajaja te pelastes esta bueno este articulo y la cancion ¨Ojo con el 666¨ ni se diga, osea que el tu amigo 333 era el medio bestia jajaja pjs, viejo que paso pense que ivas a ir a guate bueno viejo segui inspirandote!!

    Muchas Bendiciones . . .

  12. EFRAÍN: Hey, qué bueno saber de vos. No fui a Guate porque tenía otra actividad esa misma fecha fijate. Sobre el número me late que yo soy 333, soy medio bestia, je.

    Noel Navas
    La Aventura de Componer
    El Salvador.

  13. GROSO!!! está re genial este artículo! jaja lo disfruté mucho y el respaldo que le diste al extraer la letra de la canción te deja con ganas de seguir leyendo más tus astucias! jaja Muy bueno Noel! te re felicito! un abrazo!

  14. LAURA: Ops, viniendo de vos la felicitación pues me siento halagado. ¡En serio! Gracias por comentar.

    Noel Navas
    La Aventura de Componer
    El Salvador.

  15. Felicidades mi Noelo amigo! jejeje
    no eres mi amigo 666 pero que bueno que ya
    tienes el tuyo en facebook jeje
    un abrazo!

  16. ALY: Gracias a ti por comentar, con número o sin número somo cuates, no?

    Noel Navas
    La Aventura de Componer
    El Salvador.

  17. jajaja q matado de risa esta el articulo noel!! muy bueno!! al rato cantas alguna cancion del 666 en la igle jajajajaja

  18. MAGDIEL: Je, qué bueno que te gustó, pero no creo que alguna vez cante una canción del 666 en la igle. Uy, no!

    Noel Navas
    La Aventura de Componer
    El Salvador.

  19. jaja lo que me llama la atencion es como tu dices la religiosidad de los cristianos, te comparto un articulo que me encontre, que habla de que el intervalo de cuarta aumentada era considerado el sonido del diablo

    http://www.escribircanciones.com.ar/icomo-componer-musica/176-diabolus-in-musica-el-tritono.html

    ya quisiera ver a esos hermanos buscando en todas las canciones cuartas aumentadas para censurar esa cancion jajaja

  20. PABLO: Jajaja, leí el artículo, muy interesante. Hace años escuché algo de eso pero no en profundidad como lo muestra este artículo.

    Lo que sucede es que religiosamente estigmatizamos las cosas. Por ejemplo, creemos religiosamente que el número 7 es el número de Dios. ¡Y no! La Biblia no dice eso, todos los número son de Dios porque él lo creó. Otras veces decimos que el 7 es el número perfecto. No, la Biblia nunca dice eso, ¡todos los número son perfectos! Je, sino fuera así las matemáticas fueran un total relajo.

    Pasándome a otro ejemplo, los colores, hay cristianos que piensan que el color negro es el color del diablo y del ocultimo. Je, ¿quién dice eso? Todos los colores son de Dios, él los creó. Es más, a mi que me late que el color negro es el color favorito de Dios, jajaja, ¡¡¡miremos el universo y su espacio sideral para comprobarlo!!! ¡¡¡Negro, negro y negro por todas partes!!! Por eso el color negro es mi favorito, je.

    En fin, pasa con los números, pasa con los colores, con las notas musicales. ¡Con un montón de cosas!

    «Señor, ayúdanos a ser de mente abierta. Amén».

    Noel Navas
    La Aventura de Componer
    El Salvador

  21. hey me gusto mucho este tema! jajaja no se me llamo la atención en el fb y lo lei! creo que el numer 666 es un numeero que realmente puede llegar a ser un gran problema cuando las personas lo convierten en una superstición y no en lo que realmente la biblia quiere decir. Creo que todos debemos de estar alerta y como dice la biblia resistir al diablo, y el huira de nosotros. Debemos entregarle completamente nuestra vida a Dios y hacer su voluntad y no la nuestra… creo que al final de cuentas lo del numero solo representa una forma de decir que no debemos de acostumbrarnos a este mundo, sino que siempre renovar nuestras mentes en nuestro Señor, sabiendo que no somos de este mundo sino extranjeros. Si decidimos honrar a Dios y buscarlo a el con todo nuestro corazon no debemos de preocuparnos por el diablo, si al final de cuentas… el ya esta vencido!

  22. GRACE: De mejor forma no lo puedo decir yo, muy bien dicho. Interesante tu forma de interpretar el número en cuestión, en un libro altamente simbólico como Apocalipsis, pues tu percepción es muy válida.

    Noel Navas
    La Aventura de Componer
    El Salvador.

  23. Algo que si me parece curioso es que escasean las canciones de «alabanza» modernas con contenido escatológica. Las pocas que he escuchado son «El es el Rey» de JAR, «Soon» de Hilsong United, y «Pueblo Preparate» de Crystal Lewis.

  24. KEVIN: Interesante observación. También hacen falta canciones de temas de amor, de guerra espiritual (de algún modo escasearon de unos años para acá), etc. Tenemos mucho trabajo por delante.

    Noel Navas
    La Aventura de Componer
    El Salvador.

Escribir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te podría interesar

Cómo formar doctrinalmente a cantantes y músicos

En la actualidad hay una gran necesidad de